Duda Pulimento 3M

pinsher

En Practicas
Modelo
serie 1 116i
Reacciones
0
Hola a todos, tengo unos arañazos superficiales por suerte en la puerta de mi serie 1, y tengo pulimento 3M pero no es el pulimento de acabado, queria saber si con ese pulimento q es digamos mas denso podría darle a esos arañazos sin dañar el barniz o pintura y conq tipo de material podria frotarlo a mano .

Gracias.

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.150
no creo que haya problema. Limpia primero muy bien la zona y luego aplica un poco de producto sobre un trapo de microfibra (bien limpio claro...), y frota sin hacer excesiva presión, mejor ir poco a poco...

whitesnake

Forista
Reacciones
1.426
Para dar a mano mejor que no sea de acabado. Como te han comentado, con mf, o también puedes comprar un aplicador manual, hay unos baratos tricolor como la bandera alemana con dos caras, una de pulido y otra de acabado

lucasalcaraz

Forista
Reacciones
219
Dale. No hay nada que no se pueda reparar luego dándole un poco de brillo.

Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free

mandingo

En Practicas
Modelo
120d
Reacciones
0
Eso no va así,las microfibras es para limpiar el producto sobrante y tu le estas dando con el pulimento 3m que será el del tapón verde si es el de los talleres es un abrasivo basto que sólo hace efecto si le das cn una pulidora y su respectiva boina de la otra forma no haces más que tirar el dinero debe ser muy muy superficial para que hayas tenido suerte ,ya nos diras..

Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free

pedrolas

En Practicas
Modelo
530d
Reacciones
4
c**o mandingo mejor que la microfibra sera la microfibraplus tu que crees de esa manera y con la boina del numero 5 puede tener suerte si es cuidadoso no atacara la capa d3 barniz original y luego que termine con la expontes de uso profesional y el polix glase de la marca palinale y lo deja nuevo.

mandingo

En Practicas
Modelo
120d
Reacciones
0
has dado en el clavo deduzco por tu nivel de conocimiento pedrolas que como minimo trabajas en mecadona,eso si,en el pasillo de limpieza y mantenimiento del vehiculo..en el foro debe aver varios compañeros tuyos...

vercetty

En Practicas
Reacciones
7
cuando se pule la pintura se debe usar los 3 pasos: corte, medio y acabado. si el pulimento q tu tienes es de corte, lo q hace es quitar los arañazos gordos pero deja la pintura sin brillo, necesitarias darle luego paso medio y acabado para volver a sacarle el brillo.

se puede hacer perfectamente a mano con una microfibra o con un aplicador de poliespuma pero vas a tardar más lógicamente q si hace a máquina, pero bueno si la zona es pequeña lo puedes hacer aunke se te va a cansar el brazo

pedrolas

En Practicas
Modelo
530d
Reacciones
4
en el mercadona dice, soy un parado mas en el reino del señor, esos si con ganas de ayudar a la gente dentro de mis posibilidades pero lo que dice vercetty tiene logica,eso si prefiero cansar el brazo con otros menesteres que pa eso estan las maquinas.una buena rupes te dejara un trabajo digno de profesionales del sector, a esto de dar a mano los productos de 3m vayan olvidandolo trabajo en bano

pinsher

En Practicas
Modelo
serie 1 116i
Reacciones
0
Son arañazos tipicos de la maneta y otro en la aleta que tocando parece q es superficial, daré con el pulimento que tengo basto y luego medio y acabado. haber ya os contare como queda el tema! muchas gracias!