pulir

el_campos

En Practicas
Reacciones
7
Buenas, hoy estuve limpiando el coche y me fije en la pintura y aparte de estar repintado tiene como piel de naranja y goteos de pintura, se ve que el tio que lo pinto o tenia mucha prisa o no tenia ni p*ta idea.

La pulidora es una ex polisher y los pulimentos son los menzerna :

Fast Gloss
Power Finish
Final finish

Ahora bien, lei que las orbitales no quitan muy bien la piel de naranja, y si la quita es a base de dar 3 o 4 cuatro pasadas cuando con la rotativa se pasa una o dos veces y listo. Queria saber si comprando unas lijas 3M por ejemplo de 1500-2000-4000 se me iran esas gotas de agua?.. mas que gotas son como lagrimas, como si echaran mucha pintura, no sé si me explico.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Pregunta en el sub-foro correspondiente que hay buenos profesionales.....

Chin

Forista Legendario
Modelo
e46 - 911
Reacciones
631
Si le das con lija al agua, luego quitar las marcas al 100% con una orbital va a ser tarea imposible. Con lo que comentas, los pasos serian:
Lija al agua.
Pulido con rotativa.
Pulido con orbital.
Si no tienes rotativa, me saltaría el paso de la lija, ya que va a ser peor el remedio que la enfermedad.

.-

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.148
yo lijo con lijas al agua y luego le meto la orbital y salen las marcas perfectamente, con la rotativa salen mucho más fácil, pero con la orbital también salen...

el_campos

En Practicas
Reacciones
7
http://www.bmwfaq.com/f76/
http://www.bmwfaq.com/f76/

No sabia yo que habia un apartado exclusivo para el cuidado del coche :fs:

yo lijo con lijas al agua y luego le meto la orbital y salen las marcas perfectamente, con la rotativa salen mucho más fácil, pero con la orbital también salen...

Como lijas, a mano a pintura? y eso de que tambien salen supongo que sera a maxima potencia y dandole mas pasadas, no?

A ver si piyo una camara en condiciones para que veais como esta la pintura del coche. Aparte de tener piel de naranja tiene como comente arriba unas lagrimas (como si se corriera la pintura :descojon::descojon:).

Ayer me pase todo el dia leyendo articulos sobre como lavar,descontaminar, pulir, sellar y encerar, los pasos los sé de p*ta madre pero surgen muchas dudas como a que velocidad tengo que poner la ezpolisher para cada paso, y sobre todo si con el siguiente orden sacare los desperfectos que comento:

-Despues de lavado y descontaminado :

Empezar con lija de 1500 hasta que los puntitos de la piel de naranja desaparezcan por completo o al 80%, seguir con lija 2000 para pasar finalmente a la 4000. En esto de las lijas es mejor hacerlo a mano o con la orbital a maxima zapatilla?

Luego, los productos menzerna. Me dijeron que son de calidad pero con el fast gloss dicen que se seca muy rapadido y en muy dificl quitar, hay algo para quitarlo? con alcohol isopropilico, no? :S

La siguiente duda es que sellador y cera utilizar. El coche es negro y supongo que la cera profundizara mejor el color que el sellador, pero el sellador es necesario para proteger la pintura ''por periodo largo''... dios que lio!!!!!!!!

Alguien que le controle bien del tema?

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.148
yo he aplicado muchas veces la 1500, la 3000 y luego la 4000, siempre ha velocidad media baja. También lo he hecho a mano con la de 2000, y te puedo asegurar que el fast gloss quita las marcas de la de 2000 pasada a mano...