Te copio lo que he puesto en el otro post
Con un circuito sencillo se puede hacer:
Este circuito permite activar la salida mediante un imán, una vez se ha dado el contacto, manteniendose así mientras esté el contacto puesto. Es decir, no hay mecanismo de desconexión. Si te interesa, en lugar del contacto, puedes hacerlo con la alimentación de la luz de guantera, que se activa cuando abres el coche y se desactiva cuando lo cierras.
El conmutador reed es una ampolla de vidrio sensible a un campo magnético. La escondes donde sea, y a una distancia de un centímetro la puedes activar con un imán. Una vez se cierra con el imán, el propio relé se alimenta a si mismo mediante uno de sus circuitos.
Esto se mantiene cerrado mientras mantengas el contacto puesto. Una vez quites el contacto, se desenclava y en la pata "salida" deja de haber tensión.
Los conmutadores reed cuestan muy baratos:
http://www.ebay.com/itm/171028425817?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649
Y el relé, el que tu veas, aunque hay que evitar que la bobina del relé consuma más de 500mA para no fastidiar el reed.