Pulsador/interruptor tactil/invisible

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
280
Hola. Me gustaria poner al coche un pulsador o mejor aun un interruptor tactil o también llamado invisible para el corta corrientes pero no tengo ni idea de como o donde comprarlo, a ver si los que tengáis uno me podéis echar una mano.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.714
En tiempo vi que se vendía junto o separado a un detector, me parece que era el Stealth 3, mira a ver :guiño:

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
280
Detector? De radares?

Eso no se vende suelto?

kalandrak

Forista Senior
Modelo
E84/E46
Reacciones
1.049
Se refiere a que era un accesorio destinado a un detector

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
280
Pues investigando un poco más por Internet me acabo de enterar que se llama pulsador inductivo pero por menos de 100 € no lo encuentro

kalandrak

Forista Senior
Modelo
E84/E46
Reacciones
1.049
En el subforo radares creo que había anunciado link, creo que más barato

Enviado desde mi HTC Desire HD usando Tapatalk 2

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.947
Bueno además de pulsador inductivo, necesitas que tenga memoria, para que mantenga el estado ON u OFF. No conozco de ninguno comercial con memoria y que sea de presencia (sin contacto), inductivos hay muchos para elegir. Pero te lo puedes hacer, había un montaje con transistores y un par de relés, si lo encuentro te lo pongo.

Yo lo tengo, y además doble, pero lo gobierna un micro, no uso interruptores ni pulsadores. Es otra opción bastante más liada.

Quizás puedas encontrar sistemas hechos, incluyendo ya el relé, del tipo lector de tarjetas de proximidad. Es un poco más de dinero, pero creo que merecen la pena.

Última edición:

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
280
En el subforo radares creo que había anunciado link, creo que más barato

Podrías pasarme el l link que hablan de esto del foro? Lo estoy buscando y no lo encuentro

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
Modelo
de lencería
Reacciones
13.748
Y no sería mejor un 'puente' que lleves en el llavero que cuando te montas, lo enchufas y cuando te vas lo quitas? Barato, barato...

hollowman

Forista
Reacciones
475
hace años tuve un Opel kadett GT y llevaba un des conectador de corriente, pero lo tenia tan escondido detrás de la columna de dirección que me costaba horrores llegar a pulsarlo con los dedos. al final solo lo utilizaba para dejar el coche aparcado durante mucho tiempo.

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.298
Te copio lo que he puesto en el otro post
Con un circuito sencillo se puede hacer:

7070.png

Este circuito permite activar la salida mediante un imán, una vez se ha dado el contacto, manteniendose así mientras esté el contacto puesto. Es decir, no hay mecanismo de desconexión. Si te interesa, en lugar del contacto, puedes hacerlo con la alimentación de la luz de guantera, que se activa cuando abres el coche y se desactiva cuando lo cierras.

El conmutador reed es una ampolla de vidrio sensible a un campo magnético. La escondes donde sea, y a una distancia de un centímetro la puedes activar con un imán. Una vez se cierra con el imán, el propio relé se alimenta a si mismo mediante uno de sus circuitos.
Esto se mantiene cerrado mientras mantengas el contacto puesto. Una vez quites el contacto, se desenclava y en la pata "salida" deja de haber tensión.

Los conmutadores reed cuestan muy baratos:

http://www.ebay.com/itm/171028425817?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

Y el relé, el que tu veas, aunque hay que evitar que la bobina del relé consuma más de 500mA para no fastidiar el reed.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.947
Este es incluso más fácil que el que yo decía, pondría éste y no me complicaría. Muy buena idea katraska.

kalandrak

Forista Senior
Modelo
E84/E46
Reacciones
1.049
Te copio lo que he puesto en el otro post
Con un circuito sencillo se puede hacer:

7070.png

Este circuito permite activar la salida mediante un imán, una vez se ha dado el contacto, manteniendose así mientras esté el contacto puesto. Es decir, no hay mecanismo de desconexión. Si te interesa, en lugar del contacto, puedes hacerlo con la alimentación de la luz de guantera, que se activa cuando abres el coche y se desactiva cuando lo cierras.

El conmutador reed es una ampolla de vidrio sensible a un campo magnético. La escondes donde sea, y a una distancia de un centímetro la puedes activar con un imán. Una vez se cierra con el imán, el propio relé se alimenta a si mismo mediante uno de sus circuitos.
Esto se mantiene cerrado mientras mantengas el contacto puesto. Una vez quites el contacto, se desenclava y en la pata "salida" deja de haber tensión.

Los conmutadores reed cuestan muy baratos:

http://www.ebay.com/itm/171028425817?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

Y el relé, el que tu veas, aunque hay que evitar que la bobina del relé consuma más de 500mA para no fastidiar el reed.
Pero en este caso, no habría que meter algo más? El rele se activaria un instante y luego se abriria no?

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.298
Pero en este caso, no habría que meter algo más? El rele se activaria un instante y luego se abriria no?

No, porque el primer circuito del relé se utiliza para que el relé se alimente a sí mismo. En cuanto se cierre un instante, ya se queda enclavado hasta que se retire la alimentación. Es rudimentario, pero funciona.

salu2

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
280
No, porque el primer circuito del relé se utiliza para que el relé se alimente a sí mismo. En cuanto se cierre un instante, ya se queda enclavado hasta que se retire la alimentación. Es rudimentario, pero funciona.

salu2

Eso no lo entiendo bien

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.298
Eso no lo entiendo bien

Supongo que identificas el relé: el rectángulo con la linea en diagonal es la bobina del relé. A la derecha de la bobina están los 2 circuitos del relé (2 interruptores). El interruptor de la izquierda tiene su parte superior conectada la parte superior de la bobina (por donde ésta ha de recibir el positivo). La parte de abajo del interruptor está conectada con la alimentación directamente. Entonces, cuando el conmutador reed se cierra al acercar el iman, llegan los 12 voltios a la parte de arriba de la bobina. La parte de abajo de la bobina está a masa, por lo que el relé se activará. En ese momento, el primer circuito del relé se cierra, haciendo un bypass al conmutador reed, es decir, a través de ese circuito del relé llegan también los 12 voltios de entrada hasta la parte de arriba de la bobina. En el momento en que retiremos el imán, el conmutador reed deja de poner 12 voltios a la bobina, pero el primer circuito del relé está manteniendo los 12 voltios, por lo que no se desactivará. El relé quedará permanentemente activo hasta que se le retire la alimentación.

No sé si me he explicado ahora