Punta tacón en los Z

Blaser

Forista
Reacciones
101
Hola a todos,

Pues la cosa es que me estoy empezando a acostumbrar a realizar la maniobra punta tacón con el Z4 (con el X5 no puedo es automatico, jeje), y me resulta un pelín incómodo la separación entre los pedales de freno y acelerador.

A alguno mas os pasa?? Le habéis puesto solución??

Yo he comprado unos cubre pedales a ver si así consigo quitarles un poquitin de separación.

Saludos!

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
95.998
A mi en el Z3 se me da bien :)

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.445
Hola a todos,

Pues la cosa es que me estoy empezando a acostumbrar a realizar la maniobra punta tacón con el Z4 (con el X5 no puedo es automatico, jeje), y me resulta un pelín incómodo la separación entre los pedales de freno y acelerador.

Yo he comprado unos cubre pedales a ver si así consigo quitarles un poquitin de separación.

Saludos!

Yo lo he probado varias veces y si tienen una buena separación.

caroslasa

Forista
Reacciones
694
Hola a todos,

Saludos!
Te cuento lo que yo conozco de punta tacon.
Amenudo hay gente que hace el punta tacon de lado, es decir frenan y con el lateral del pie tocan un poco el accelerador, entonces si los pedales no estan muy bien igualados en altura y un poco juntitos es complicado. (Alucinariais en las carreras las manias que tienen algunos pilotos con los pedales).
La manera tradicional, es frenar con la planta del pie i al mismo tiempo girando el pie ara tocar el accelerador con el tacon. De hay su nombre. Quizas es algo mas dificil de hacer y acostumbrarse per es la forma tradicional e importa menos como esten los pedales.
Saludos.
P.d. yo lo hago siempre hasta iendo despacio asi vas pilando el truco para quando realmente vas rapido que entran algo mejor las marchas al reducir.
Saludos

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Reacciones
6.471
Yo con mi 46 no tengo problema.
Es mas, me parece muy facil hacerlo en el Z, y en general en todos los bmws que he andado...

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.620
Y todo eso lo hacéis para ir tan lentos??

Se espera un poco a que caigan las revoluciones y se suelta un poco más lento y no hay problema sobretodo en coches medio morrones cómo los nuestros y si se va pues contravolante y listo.

Yo en el zeta solo lo veo útil en mojado pues ahí si que es fácil se descuelgue la trasera en una reducción, pero lo bonito que es empezar así una cruzada?

Realmente no lo hago porque no se y en el zeta me parece muy complicado, tengo los pies pequeños y me parece mis pedales están muy duros, en el mx5 es muy fácil pero como no tengo la costumbre de me suele olvidar hacerlo.

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.556
En el Z3 es muy fácil, en los Bmw al tener el pedal del acelerador tan grande y pegado al suelo es fácil. Ahora no recuerdo si el Z4 es igual, supongo que si. Yo calzo un 46 pero no creo que por tener un pié mas pequeño sea mas difícil, veo mas dificultad si la distancia a los pedales no es la adecuada, que vayas muy estirado en el asiento o muy encogido. Yo lo hago por jugar, no se realmente si mejora la conducción o si es mejor para el motor. Lo que si he hecho alguna vez cuando me he puesto a hacer el cabra en alguna rotonda es frenar con el pié izquierdo mientras doy gas en plan Rohrl, tampoco se si es efectivo. Supongo que controlas que no se vaya de culo totalmente sin contravolantear tanto.

gts

Forista
Modelo
Z4 3.0i
Reacciones
114
Yo lo practico siempre, me parece que los pedales en el Z están muy bien colocados. Bueno para la salud del cambio e imprescindible en reducciones subidas de vueltas. En curva pronunciada mucho más necesario o con piso húmedo.

Dejar caer de vueltas? ... no tengo tanto tiempo, jaja ...

Blaser

Forista
Reacciones
101
Te cuento lo que yo conozco de punta tacon.
Amenudo hay gente que hace el punta tacon de lado, es decir frenan y con el lateral del pie tocan un poco el accelerador, entonces si los pedales no estan muy bien igualados en altura y un poco juntitos es complicado. (Alucinariais en las carreras las manias que tienen algunos pilotos con los pedales).
La manera tradicional, es frenar con la planta del pie i al mismo tiempo girando el pie ara tocar el accelerador con el tacon. De hay su nombre. Quizas es algo mas dificil de hacer y acostumbrarse per es la forma tradicional e importa menos como esten los pedales.
Saludos.
P.d. yo lo hago siempre hasta iendo despacio asi vas pilando el truco para quando realmente vas rapido que entran algo mejor las marchas al reducir.
Saludos
Yo realmente no uso punta-tacón. Lo hago con la planta del pie, freno con la parte derecha e inclino el pie hacia el acelerador.
Es alucinante la sensación!! Jeje
Pero vamos que no todo el día voy a cuchillo!! Aunque se cuida mucho el embrague con esta maniobra.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.620
Dejar caer de vueltas? ... no tengo tanto tiempo, jaja ...

Pues lo mismo podías probar a no hacer el punta tacón para ganar algo de tiempo que puedes destinar a las manos... porque no he visto 3.0 más lento!!

de verdad, me imagino que es porque cambiáis demasiado altos de vueltas, a mi solo una vez en seco se me ha ido el culo en una reducción y fue en pleno apoyo con cambio de rasante, es decir, es complicado determinar que el detonante fuese la reducción y no el cambio de rasante o la suma de ambos. Desde que el instructor me metió en la cabeza cambiar más bajo de vueltas no me ha vuelto a pasar.

Si lo utilizo mucho en mojado para descolgar la zaga.

por otro lado que el pedal del acelerador salga del suelo hace que el punta tacon puro sea algo más complicado por la dureza extra de la parte baja del pedal, y es mejor hacer lo de doblar el pie, en uno con los pedales descolgados con el tacón es facil darle al pedal en el extremo y que esté blandito y se mueva.

La opción de hacerlo por no desgastar el embrague es ridícula, pues el embrague de nuestros bmw's dura mucho y vale poco y seguro es mayor el gasto de suela y de gasolina al hacerlo. XD

Última edición:

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Reacciones
6.471
Yo voy a confesar...
Freno con el pie derecho y el toque de gas lo doy con la punta de la chorrilla.... Asi no pierdo tiempo.

En cuanto a la necesidad de hacerlo iendo rapido... Opino que para ir fino fino, es imprescindible el toque de gas.

Si no preguntarle al señor que mas entiende del mundo de ese tema: el señor SMG.

OnlyZ3

Forista Legendario
Modelo
Z3-360-991
Reacciones
5.065
a mi en el z3 queda perfecto-....n cambio hace tiempo tuve un clio sport y quedaba muy espaciado

M BLADE

Forista
Modelo
E85 + E92
Reacciones
163
Buenas tardes.

Precisamente estoy intentando aprender a hacer correctamente el punta tacon, porque hasta el momento simplemente casaba las revoluciones antes o despues de frenar, pero para ir rapido es basico hacerlo mientras frenas.

Para correr de verdad es esencial. Para ir rapido se puede vivir sin él.

saludos!

palancas

Forista
Modelo
z3 2.8
Reacciones
2.974
:amo2::amo::amo2::amo2::amo: sois unos hachas, yo jamas aprendi semenjante maniobra, quizas porque soi mas de rallys cuando voi rapido freno con el izquierdo, reduccion al entrar intentando valancearlo, pisoton al acelerador y si se quiere ir al monte lo sujeto con el pie izquierdo, algun dia me teneis que enseñar como se hace, el punta-tacon, aunque si no he aprendido ya no creo sea capaz de hacerlo.

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.445
:amo2::amo::amo2::amo2::amo: sois unos hachas, yo jamas aprendi semenjante maniobra, quizas porque soi mas de rallys cuando voi rapido freno con el izquierdo, reduccion al entrar intentando valancearlo, pisoton al acelerador y si se quiere ir al monte lo sujeto con el pie izquierdo, algun dia me teneis que enseñar como se hace, el punta-tacon, aunque si no he aprendido ya no creo sea capaz de hacerlo.

Que peligro tienes señor!!:eek:

angearoZ

Forista
Modelo
Z3
Reacciones
869

Ahí lo llevas:

Blaser

Forista
Reacciones
101
Toma ya!! Yo ya en el doble embrague me pierdo...jeje a tanto no llego.

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.556
En los calcetines blancos está el truco, seguro

M BLADE

Forista
Modelo
E85 + E92
Reacciones
163
Por lo visto en el foro, a nivel de conduccion, hay un nivelazo tremendo, y no es para menos, ya que la tradicion y esencial de bmw M solo se suera por los fanaticos Porsche.

A nivel de conduccion deportiva y disfrute, los más quemados siempre vamos a bmw antes que audi, mercedes o cualquier otra marca.

Yo, desde luego, desde que compre el M, tengo clarisimo que si el coche no va mejor y más rapido es porque yo no lo conduzco bien, que siempre estamos mirando upgrades para los coches, y no nos preocupamos tanto en mejorar nosotros mismos.

A ver si me puedo poner en serio a formarme, porque me apetece disftutarlo a tope!!

Saludos!

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.620
Sabéis que hay pilotos profesionales que no lo hacen? Pues yo como esos. XD

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Reacciones
6.471
Sabéis que hay pilotos profesionales que no lo hacen? Pues yo como esos. XD

Si si...
Esos pilotos profesionales tienen un camion y 5 mecanicos que les cambian lo que haga falta despues de cada carrera...

josemdelaa

En Practicas
Modelo
Z3 2.0
Reacciones
179
Yo intenté un día hacer punta-tacón junto con el doble embrague bajando el puerto de Guadarrama y... pues eso, que no vuelvo a intentarlo, digamos que todavía aprecio mi vida :descojon:

palancas

Forista
Modelo
z3 2.8
Reacciones
2.974
ahora yo od prregunto, ¿cuantos de vosotros a llevado un coche con el cambio sin sincronizados? usea, el tipico cambio de dientes rectos, con ese tipo de cambio si no saves hacer el punta tacon, no eres capaz de andar, lo que os quiero comentar es que con los cambios actuales o no ya actuales, sino los que todo

palancas

Forista
Modelo
z3 2.8
Reacciones
2.974
sigo, que se me fuel el post, y digo los cambios que todos llevamos en nuestros coches, penso no es tan necesario dicha maniobra, es mas, ¿habeis probado cambiar sin desembragar? quizas os sorprenda lo facil que es,

Blaser

Forista
Reacciones
101
sigo, que se me fuel el post, y digo los cambios que todos llevamos en nuestros coches, penso no es tan necesario dicha maniobra, es mas, ¿habeis probado cambiar sin desembragar? quizas os sorprenda lo facil que es,
Joe que duro!! Jaja sin pisar el embrague!! Jaja

Si, ya no es necesario quizás esa maniobra, pero mola...cuando engrana la siguiente marcha (por arriba o por abajo) sin perder comba el coche...jurrrr!!

George Jung

En Practicas
Reacciones
32
Mi Fiat Coupe tiene la separacion perfecta en los pedales para hacerlo, de hecho el pedal de freno esta mas alto que el acelerador, asi al frenar se te queda a la misma altura para que puedas darle con el tacon.
En el Z no puedo porque es automatico jajaja.