punta tacón, sí o no???????????????

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por GerardZ3, 10 Nov 2007.

1. GerardZ3

GerardZ3 Guest

ah, lo del doble embrague, sinceramente no lo entiendo en los coches de ahora... en los de antes vale pero ahora...

2. GerardZ3

GerardZ3 Guest

doble embrague en reduccion, ok, que vendria a ser como el punta tacón pero sin frenar, es eso, no?

3. user_1801.1720

user_1801.1720 Usuario archivado

Me Gusta:
    9
    pues si, deberé hacerme otro cursito...

eso si, si sin hacerlo ya no me cogían en guadix cuando lo haga...

4. llSaTaN

llSaTaN Guest

Por ejemplo.

Yo una de las vueltas que hice en GUADIX a final de recta, reduje a saco, punta tacon, pero aun asi me bloqueo el eje trasero por el poco agarre de las ruedas y tuve que salir recto por la escapatoria.

Si no llego a hacer punta tacon, habria bloqueado de forma mucho mas brusca y puedes acabar contra el muro, un trompo, que te adelanten los de detras, etc... etc...

5. user_1801.1720

user_1801.1720 Usuario archivado

Me Gusta:
    9

si no hubieras hecho el punta tacon habrías estado mas pendiente de la frenada y de la entrada en curva .....

Reduciendo jamas bloquearas las ruedas traseras tanto, tan solo será un bloqueo leve y momentaneo, y por supuesto recuperando tracción al instante... incluso te habría ayudado a entrar en la curva "colocando" el coche en la entrada.

pero no te fies de mi que no tengo ni idea de ir rápido...

6. llSaTaN

llSaTaN Guest

Triki, si se me llega a ocurrir entrar a una curva con mis ruedas y soltarle embrague de golpe en reduccion... me habria pegado un latigazo de infarto...

Tu tranqui que yo no estoy pendiente del punta tacon, sale solo... :yawinkle

7. Sepe I///Mola

Sepe I///Mola Forista Legendario

Me Gusta:
    1.687
    Modelo:
    M Roadster S54
    aqui hay de todo ,tu no entiendes el doble embrague ,el otro no entiende el punta tacon y yo no veo necesario ni uno ni otro y sin hacerlo no jodes nada de la mecanica no nos liemos

8. RafacordobaZ3

RafacordobaZ3 Forista Senior

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    BMW Z3 2.8
    estoy 100% de acuerdo contigo Sepe, no somos "carreristas"

9. Sepe I///Mola

Me Gusta:
    1.687
    Modelo:
    M Roadster S54
    tio pero a quien se le va a ocurrir soltar embrague de golpe#-ohay cosas que manda coj*nes

10. Sepe I///Mola

Me Gusta:
    1.687
    Modelo:
    M Roadster S54
    jaja alguno hay o almenos se lo creebiggrin

11. Qapla!

Qapla! Guest

12. Sepe I///Mola

Me Gusta:
    1.687
    Modelo:
    M Roadster S54
  13. GerardZ3

GerardZ3 Guest

pq cuanto mas rapido lo sueltas mas rapido puedes volver a acelerar, con el punta tacon se hace todo mas rapido. te gusta conducir??????????????
    Yo no hago carreras pero me mola conducir asi racing, sin hacer el bestia pero deportivo, me gusta "currarmelo" biggrin

14. alber72

alber72 Forista Senior

Me Gusta:
    1.180
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    lo que esta claro es que para una conduccion normal no es necesario el punta tacon ,pero para ir rapido si.no vereis a ningun piloto profesional reducir sin el punta tacon.y es algo que cualquiera con un poco de`practica puede aprender.no hace falta dar ningun cursillo para aprenderlo.no es tan dificil.yo lo aprendi a hacer con la moto hace mucho tiempo, y ahora me sale de forma automatica

sepemaria tu seguro que con la moto lo haces,no?.pues igual ,pero con el coche.ya veras que diferencia.y en mojado mas

15. Akura

Akura Guest

+1

+1

Por cierto, yo uso la forma del gráfico tercero que ha puesto Nacho.

A mí el punta-tacón me sale sólo, será cosa de costumbre, sin embargo el doble embrague casi nunca lo hago.

Triki, en tu caso no habia forma de seguirte por los chicles que llevabas de ruedas, cabr*n! ;lupa :descojon:

16. julz4

julz4 Forista

Me Gusta:
    138
    yo creo k cada uno aga lo k le de la gana , y a todos nos ira bien , el que preguntaba ya a oido diversas esplicaciones y ara lo k le de la gana , asi k seguir discuitiendo si es bueno o malo XD, por k parece que ay gente k no quiere ver mas alla maxo .....

17. Akura

Akura Guest

Pozi...

18. GerardZ3

GerardZ3 Guest

si si, yo solo queria saber que no era malo para el coche...nada mas. Cada uno que disfrute del coche como quiera.
    Gracias!!

19. julz4

julz4 Forista

Me Gusta:
    138
    jeje respondiendo a tu pregunta , no es malo , el coche esta echo para usarse dentro de un margen de revoluciones no perjudiciales para el motor, tu motor podria aguantar el rodar a 9000 rpm pero durante poco tiempo por eso los fabricantes ponen el corte de encendido , por eso al acer el punta tacon nunca aceleras el coche por encima de ese margen ni muxo menos , por lo k el motor no sufre en absoluto, es un simple aceleron en vacio ; espero haberte sido claro :guiño:

20. SalamancaZ3

SalamancaZ3 Forista Legendario

Me Gusta:
    618
    El punta tacón es muy útil para que no se bloqueen las ruedas taseras en las frenadas con reducción.

El motor sufre menos y no hay tirones bruscos al soltar el embrague porque pones las revoluviones a las que se pondrá el coche cuando sueltes el embrague, así que desde dentro no notas ningún tirón. Es lo mejor para la mecánica.

El pequeño bloqueo que dice Triky para colocar el coche a la entrada de una curva por reducción, es una locura y te puedes pasar haciendo un trompo porque no tienes control sobre cuanto va a durar la cruzada. Lo que se hace en circuito es, en todo caso, bloquear usando el freno y aprovechar para colocar el coche, porque así tú controlas el bloqueo.

Cuando llegas a una curva frenas a fondo y el ABS actúa pero las ruedas traseras apenas tienen apoyo y el culo se vá ligeramente hacia los lados, puedes aprovechar ese deslizamiento para colocar el culo, pero si además sueltas el embrague sin punta tacón... el culo se vá mucho más y estás perdiendo tiempo.

Al final de las rectas de circuito se llega en 5º y se mete 2ª directamente. En circuito no se va reduciendo marcha a marcha, sólo se usa el freno. Es decir, pisas el embrague y el freno, pasas de 5ª a 2ª y cuando vas a la velodidad adecuada para la 2ª marcha, pegas un pisotón al gas y sueltas el embrague.

En la vida real el punta tacón hace que el motor y transmisión sufran menos desgaste y es más seguro. A mí me costó un par de semanas aprender a hacerlo y ahora lo hago simepre. Me sale sólo.

21. davidW

davidW Mozo Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    8.311
    Modelo:
    Estocástico
    yo también soy de los que lo hago siempre que vaya un poco con prisas...ahora que si no estoy subiendo el motor de 3000rpm no me compensa

22. SalamancaZ3

Me Gusta:
    618
    Yo lo hago casi siempre con el objetivo de que el coche no pegue ningún tirón al soltar el embrague. No es por ganar tiempo ni por seguridad. De hecho en cuanto a seguridad puede ser comtraproducente porque piso el freno con la punta del pié y si tuviera que frenar a fondo por un imprevisto tienes menos fuerza.

Como calzo un 45, en lugar de punta tacón hago empeine izquierdo, empeine derecho.

23. Tiger "Eldrick" Woods

Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

Me Gusta:
    28
    ¿Qué significa punta-tacón?

24. llSaTaN

llSaTaN Guest

PUNTA...

Y Tacón...

25. Alejandro Pérez

Alejandro Pérez Forista

Me Gusta:
    58
    :biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh:

Yo me voy a dejar las uñas de los pies largas para hacerlo mejor.

26. ilc2829

ilc2829 Forista Senior

Me Gusta:
    2
    :bash:

tengo dos formas de contestarte, la grosera y la educada......

Me decanto ahora por la educada, Tigre tio, ¿tu lees? ¿no?...has empezado por el primer post de este hilo???

27. Tiger "Eldrick" Woods

Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

Me Gusta:
    28
    :box::box::box:...biggrinbiggrinbiggrin...:mus-

28. Sunner

Sunner Forista Senior

Me Gusta:
    18
    Y os sale bien el el Z???? jo, yo en el E30 no tengo problemas, pero con el Z no le llega el pie (calzo un 38) Para mi tiene los pedales muy alejados, igual le pongo unos suplementos :guiño:

29. SalamancaZ3

Me Gusta:
    618
    Tio, pero si quedan a la misma altura!!!! Es genial para eso, al menos con los frenos de serie.

En el Boxster quedan a distinta altura el freno y el acelerador y es más difícil.

30. Akura

Akura Guest

Yo gasto un 46 y no puedo hacer el punta-tacón real porque tanto pie me estorba, así que como ya he dicho uso la media suela derecha para el freno y la otra media suela izquierda para el acelerador...

Compartir esta página