punta tacón, sí o no???????????????

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por GerardZ3, 10 Nov 2007.

  1. julz4

    julz4 Forista

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    joer sunner UN 38¡¡¡¡¡ la madre, tio cuanto mides??? yo soy peke 1,70 y calzo un 41, a mi la posicion de los pedales del z me encantan ya k estan paralelos y me ayuda mogollon¡¡¡¡
     
  2. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

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    Ahora la grosera por favor...

    ¿qué es el punta tacón?

    :bash::bash:
     
  3. ilc2829

    ilc2829 Forista Senior

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    Tio!!! :bash:

    Post numero 6!!!! :ar:
     
  4. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

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    Juasssss....

    Es que desde el trabajo cuando lo he mirado esta mañana como me cortan algunas por temas de seguridad no salió y ahora que me lo has dicho he vuelto y zás, está todo y además de p. madre.

    Muchas gracias crack-pula
     
  5. ilc2829

    ilc2829 Forista Senior

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    Estas de atar.......lo tuyo no tiene remedio #-o
     
  6. OnlyZ3

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    Es algo que cuando tienes la suerte de aprender junto con pilotos en un cursillo de conduccion, no puedes dejas de hacer.
    Porque simplemente si no coordinas las rpm con la marcha que metes cuando reduces, pierdes muchisima efectividad. Sin hablar del tirón que te da si reduces sin que las rpm estén en su nivel optimo.
     
  7. Akura

    Akura Guest

    Y no os ha pasado al principio que te pasas de aceleron y cuando sueltas el coche pega un latigazo? Hasta que no te aprendes un poco la correspondencia de RPMs hay que ir con mucho ojo #-o
     
  8. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

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    si, el caso es que hay que ir acostumbrandose al coche....
    con el tiempo le pillas el puntillo, y cuando le das gas justo lo que necesita, te da un sentimiento de satisfacción enorme biggrin
     
  9. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

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    Yo también hago empeine-empeine biggrin pero ya digo que para baja revolución, has de tocar levemente acelerador y para mi no es operativo porque hay veces que no me sale bien y realmente no tiene utilidad comparado con cuando vas asaaaaac
     
  10. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

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    Una vez que iba rapidillo, al reducir a 2ª me pasé con el gas y al soltar el embrague el coche salió hacia delante y me comí unos metros justo antes de entrar en una curva, así que entré más tarde de lo planeado y las pasé canutas....

    Hay que tener mucho cuidado pero como dice Christoph, cuando te sale bien te quedas más a gusto....

    Además es curioso que el coche no pega ningún tirón y la gente vas más cómodo.
     
  11. Abomar

    Abomar En Practicas

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    Alguien me puede explicar en que consiste el punta tacon?

    Algun video en youtube?

    Levo discutiendo con varios amigos y no no aclaramos...puff...
     
  12. GerardZ3

    GerardZ3 Guest

    a mi lo que me ocurre es que si voy rapidillo por carretera de montaña me sale bien, "me caliento" en 5 minutos, pero si voy normal, muy tranquilo y lo hago...va mal, pq has de ir a un ritmo rapido, cambiar rapido para que vaya fluida la cosa...
     
  13. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

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    Eso es a lo que me refería, Gerard
     
  14. GerardZ3

    GerardZ3 Guest

    jajajaja, ok, estamos en la onda...
     
  15. govillard

    govillard Forista Legendario

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    Yo me fio... pero no sueltes el embrague de golpe, que derrapas fijo....

    Hay carreristas, y paseandoamissdaysistas... juas juas...:descojon:

    Se podría añadir que suele ser 90 y pico% freno(punta) y un toque de gas(tacón, empeine, costado, o lo que llegue al pedal, controladamente...)

    También, no se si lo he leido, que lo importante es subir las vueltas a la velocidad que va a coger el motor en la reducida... por lo que hay que acostumbrarse a ello. Esto, se podria hacer sin pisar el freno, pero es tiempo que no frenariamos.
    Para ir rapido hay que hacer todo en una maniobra, empezar a frenar, y, manteniendo la frenada, pisar embrague y mientras se cambia la marcha, el toque de gas con talon, continuando la frenada con la punta, hasta el punto deseado...... Todo esto... en cuanto mas o menos... medio segundo?,
    Enga, cuidado con los tacones y las puntas....
     
  16. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

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    ENGA CHUMIGOVILLARD :descojon:
     
  17. Tiger "Eldrick" Woods

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    Este hilo demuestra que estais todos muy flipaos.
     
  18. govillard

    govillard Forista Legendario

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    Aparte de eso, en lo que espero te incluyas como flipado, lo que demuestra es que a todos nos gustan los coches, y que hay algunos que nos preocupamos más por cosas que a otros les da igual.
    :yawinkle
     
  19. MiguelZ3Coupe

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    yo conozco a una hija de un conocido piloto (...) que le dijo a su actual marido que no se casaba con él hasta que aprendiera a hacer el punta tacón...

    Yo me llevé dos broncas.. una por no haber aprendido todavía ( yo soy de los que conduzco como triki, pero sabiendo que lo hago mal) y la otra bronca por hacer chirriar los neumáticos delanteros en las curvas... cuanto un neúmatico chirria no está "intimamente" pegado al suelo y agarra mucho menos ( como pasa en las frenadas si bloqueas los frenos...)

    En fin, como anécdota..

    Tengo que hablar con los que calzan 45 y miden un guevo para ver cómo lo hacen, a mi me da la sensación que no me caben los pies.
     
  20. govillard

    govillard Forista Legendario

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    Yo calzo 46 y mido 1.83. Voy justo, pero cómodo.
    Prueba en parado a mantener el pié en el freno. Pivotas un poco sobre la punta, y asomas el lateral del pié hacia el acelerador. A mi el tacón, no me cabe, por lo que uso, la zona lateral del pié, detrás del meñique.
    Cuando llevo deportivas o zapatos de vestir, es mucho más dificil. Molan las zapatillas pequeñitas, con suela fina, y que no tengan rebordes ni mierdecillas que se enganchen. Cuanto más "descalzo", más tacto se tiene...
    Saludos puntaconeador...
     
  21. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

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    Me incluyo Govi, me incluyo...

    Lo único que a mí el punta-tacón me gusta más que me lo hagan en la intimidad... juassssssss...

    De todos modos 1,83 que es lo que mido yo y calzar un 46 me parece tremendo, yo calzo un 43/44 y ya está bien.
     
  22. user_1801.1720

    user_1801.1720 Usuario archivado

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    ya ni lo se

    pero sobre todo con las puntas biggrin
     
  23. Toyo

    Toyo Guest

    Esta tarde le cojo unos zapatos de tacón a mi churri y practico juaaaaaaaasssssssssss, porque la punta la rtengo yo ya juasssssssss
     
  24. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

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    Como te dice Govi, es con la punta del pié y el empeine izdo para el freno y el empeine derecho para el gas. Ten en cuenta que mientras estás pisando el freno, y manteniendo el embreague pisado, le das un toque al gas para que suban las rpm's y cuando calculas que está a las rpm's adecuadas sueltas en embrague.

    Como el toque al gas es muy corto no suele haber problemas y es muy fácil. Lo complicado es acertar en el momento adecuado de soltar el embrague y la cantidad de gas que das.
     
  25. Toyo

    Toyo Guest

    Yo hago doble embrague que me sale mejor jejejeje...
     
  26. govillard

    govillard Forista Legendario

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    Aun no he conseguido drme la vuelta al pié, para pisar con el empeine, jeje.
    Digamos que uso la planta`para freenar, y el lateral del meñique, para el toque de gas...

    Yo es que lo tengo todo grande... los pies, la nariz, las manos, y ........ En fin, que son muchos los llamados, pero poco los elegidos... juas!:descojon:
     
  27. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

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    jeje, es verdad, que metedura de pata.

    Yo lo hago igual. Estoy cogiendo un tacto en el dedo gordo del pié de frenar...
     
  28. Sunner

    Sunner Forista Senior

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    La leche y a mi me me entra el pie entre los dos pedales :descojon::descojon:
     
  29. OutOn

    OutOn Guest

    Tras leerme todo el hilo, a la pregunta SI o NO al punta-tacon y al doble embrague:
    SI al punta-tacon, siempre reduciendo cuando voy a por nota.
    NO, nunca doble embrague en cajas de cambio con sincronizadores.
     
  30. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

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    ESO TIENE UNA LOGICA=D=
     

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