Punta tacón, una técnica que no sólo es de "flipados"

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 28 Dic 2012.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Depende del coche y el tamaño de tu pie biggrin a mi me es mas comodo en el Z la punta al freno y el empeine al acelerador biggrin
     
  2. rs232

    rs232 Forista Senior

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    La punta siempre en el freno. Que tampoco es la punta, es como si frenas normal, el trozo del pie que se articula. Necesitas hacer mucha mas fuerza en el pedal del freno, el gas solo es un momento. Es como si fueras a frenar como un hombre y sin querer pisaras un poquito el acelerador, no se si me explico. El pedal del acelerador es blandito.

    Echa un ojo al video que he puesto yo, ahí se ve muy bien. En realidad no se hace punta-tacón, que los pedales están tan cerca que no hace falta, se llama así porque viene de técnicas de conducción de cabezas tractoras antiguas, que los pedales están de otra forma. Pero insisto en que estas cosas para hacer en carretera no son razonables, ni aunque llueva a cántaros.
     
  3. kalandrak

    kalandrak Forista Senior

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    Intentare comprar entonces zapatillas de suela ancha:weedman:
     
  4. URIEL

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    Lo que es de locos es la incultura que reina en el tema del automovil...de verguenza ajena vamos.

    Explicame por que razon subrealista, una tecnica de conduccion como el punta-tacon implica que no circules legalmente o incumplas norma alguna.

    ¿Que pasa? ¿Que el punta-tacon solo se puede hacer a partir de 200 Km/h?

    Lo que hay que leer por tener ojos oigan....=;
     
  5. Chin BMW

    Chin BMW En Practicas

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    He deciros que dado que con el Saxo es imposible, y con el M en via abierta no es plan de experimentos........me voy a hacer frenada con reducción en el GT5.

    Y segunda........en ese video sale Dios, mi Dios...........todo queda dicho!!!!
     
  6. ///Mi16

    ///Mi16 Forista

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    Aquí un video del gran Keith Code explicando esta técnica:

     
  7. xXxRUMbEROxXx

    xXxRUMbEROxXx Forista Senior

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    Yo es que estas cosas del punta tacón no las entiendo la verdad... Ni he visto el video siquiera...
     
  8. Jairrel

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    Con el M no hace falta (lo hace el dkg automáticamente), pero con el Citroën C2 lo hago a diario. Y no, no me considero un "flipado"... ;-)
     
  9. URIEL

    URIEL Forista Legendario

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    Asesino...deberian encerrarte...eres un peligro publico y para la seguridad del resto....:descojon::descojon::descojon:
     
  10. Boeing735

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    Yo en manuales siempre hago doble embrague y punta tacón cuando toca, es un ábito que cogí y con el sigo.. en el 7 al ser auto. no puedo
     
  11. Sechs

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    Por poder lo puedes aplicar a cualquier coche pero si tiene poca potencia y/o un volante de inercia muy pesado el golpe de gas puede ser demasiado lento para hacerlo "elegantemente". Por ejemplo con el 328i E36 se hace de maravilla, en cambio con mi Golf de 90 CV puedes leer el periódico desde que das al acelerador hasta que el motor pasa de 2000 a 4000 rpm :weedman:
     
  12. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Rumbero, a ti con lo rapido que cambias de coches no te da tiempo a aprenderlo :descojon:
    Pruebalo que te gustara, es bastante sencillo, solo necesita un poco de practica biggrin
     
  13. rs232

    rs232 Forista Senior

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    Pues tiene que costar hacerlo con ese coche. Tendrás un 46 de pie, con lo cual no me voy a meter contigo por si acaso, jajaja.

    Ahora en serio, notas diferencia de hacerlo a no, si no es mucho preguntar?? Supongo que tú lo haces para que entren las marchas mas suaves al reducir.

    A veces se me olvida cuando voy con el petrolero un poco alegre, hago esa maniobra y, aparte de darme la risa porque no sube de vueltas (y pegar una clavada de frenos de cuidado por error), no noto diferencia.


    Otros no entendemos otras cosas, c´est la vie.

    Tienen su razón de ser, evidentemente. No es una temeridad hacerlo por la calle, pero servir...
     
  14. Eau Rouge

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    :descojon::descojon:
     
  15. DACUFE

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    Con esa manera de escribir tu si que vas a matar a alguien...:moon:
     
  16. RS01

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    Yo tambien lo hago todos los dias con o sin conduccion deportiva, es una gratificacion personal domar esta tecnica :rambo:
     
  17. Navero

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    Muchas gracias de nuevo Reihe. El Vitarilla creo que anda por 100-120CV, de todos modos, lo probaré a ver que tal, y si veo que no responde bien, lo dejaré.
     
  18. Chin BMW

    Chin BMW En Practicas

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    DKG??????.........y el SMG en ese CS"L" de Nürburgring donde quedó???

    Felices Fiestas crackkkk!!!!
     
  19. edumen

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    entonces...según extraigo del "Interesante" artículo es que el punta tacón es pisar el freno y embrague de manera simultánea ¿?

    Algún experto puede esclarecer si es correcto??

    Deduzco que es para para poder frenar de manera muy muy contundente utilizando el freno motor de una reducción de marchas agresiva y el freno de manera simúltanea.

    La unica habilidad es, utilizar el mismo pie para pisar freno y embrague a la vez??

    Es que manda huevos con el artículo, a veces hay que pedir que te expliquen las cosas como si fueses tonto porque....
     
  20. Bimmer

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    ¡¡¡Ostras Pedrín, no te has enterado de nada!!!. :descojon:

    Pisar el freno y el ACELERADOR con el mismo pie, el derecho.
     
  21. Hipno Sapo

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    Yo lo hago siempre, yendo rápido o despacio; si alarga la vida del embrague y de otros elementos de desgaste del coche, sin ninguna consecuencia negativa, no entiendo que aun así la gente siga diciendo que "para ir de tramo sí, pero para conducción normal no".
     
  22. edumen

    edumen Forista Senior

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    Gracias.

    Yo había oído eso pero no con el mismo pie sino con el izquierdo y derecho pero claro...ya sabemos como tenemos la sensibilidad.

    Se lo oí una vez a un tipo que compite en rallies...muy pro.
     
  23. DACUFE

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    El consumo aumenta, según para quien esto puede ser una consecuencia negativa.
     
  24. Castanya

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    A tener en cuenta... la gran explicación... solo faltaba un video con un par de camaras...
     
  25. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

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    En fin, yo creo que en conjunto compensa pero como dices, habrá quien lo argumente y no se le podrá negar:roll:
     
  26. Bimmer

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    Lo que habrás oído es la técnica de frenar con el pie izquierdo, que sí que se emplea en rallyes. Pero no es el punta-tacón ;-)
     
  27. rs232

    rs232 Forista Senior

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    Eso venía a decir yo.


    El pie izquierdo es para otra cosa. Y eso sí es perjudicial para elementos mecánicos, aunque es útil para ciertos casos (carreras).



    En serio en conducción normal podéis hacer esa maniobra bien?? Yo necesito pisar el freno con ganas.
     
  28. xXxRUMbEROxXx

    xXxRUMbEROxXx Forista Senior

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    Jajaja te juro cyber que estoy intentando a toda costa no entrar en ete hilo , pero es que esta cada dia en primera pagina! Yo os lo voy a confesar, a mi esto me parece de muy friki, y lo digo sin maldad de verdad, es que eso de "eh Tio mira como me sale el punta tacón" jajaja me dan ganad de descojonarme, pero que cada uno haga lo qUe quiera, a mi no me van esas cosas, y menos con coches de calle... Si sabes conducir sabes conducir.
     
  29. campa_david

    campa_david En Practicas

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    Muy bueno el vídeo, si señor. Me resulta curiosa la técnica. Tengo un 320d e46, esto sería efectivo¿??¿
     
  30. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

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    Yo soy de los que piensa que para un uso normal no compensa hacerlo.Para darle cera al coche si y en casos muy aislados que te pille una frenada grande de imprevisto etc...aunque de imprevisto la forma de reaccionar es pisar el pedal al fondo y ni reducir ni leches.
     

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