punta tacon

pitxi1

En Practicas
Reacciones
0
me imagino que el punta tacon sera pisar con el mismo pie y simultaneamente acelerador y freno mientras desembragas, para mantener e coche alto de vueltas, pero realmente, alguien podria explicarme en la practica para que se usa y que se consigue con este movimineto. gracias
saludos.

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.702
Hay cientos de post sobre el tema... En efecto consiste en lo que dices, y se emplea en reducciones sobre todo en coches de propulsión (ya sabes, mal llamada tracción trasera) para igualar la velocidad del motor al de la caja de cambios y evitar el bloqueo de las ruedas traseras en fuertes retenciones (como si tirases de freno de mano). Así puedes contar con la ayuda del freno motor sin provocar un derrapaje, aunque se suele emplear en conducción deportiva obviamente (por lo general no se reduce a 6.000 vueltas cuando vas tranquilo, no?).
Un saludo.

pitxi1

En Practicas
Reacciones
0
asi, no cruzarias el coche reduciendo en plena curva...no?

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.702
pitxi1;4015869 dijo:
asi, no cruzarias el coche reduciendo en plena curva...no?
Claro, evitas el típico culetazo (a mí más de una vez me ha dado el sustito en carreteras con suelo "a espejo").

Niggacar

Forista Senior
Modelo
De todo un poco
Reacciones
213
Bimmer;4015875 dijo:
Claro, evitas el típico culetazo (a mí más de una vez me ha dado el sustito en carreteras con suelo "a espejo").

que aburrido......:twitcy::twitcy::wink:

Bureba racing

Forista Senior
Reacciones
178
en reducciones muy fuertes tambien sirve para proteger la mecanica, para ayudar a la caja a que engrane bien, y para que no salga volando el arbol de levas

alber72

Forista Senior
Modelo
X6 40d M (F16)
Reacciones
1.184
jejeje, el mio con el cambio SMG al reducir hace un punta tacon de libro.hay veces que si hay gente cerca,como en una parada o un semaforo, hasta me da verguenza.ya pensaran...menudo macarra!

M

Mois_03

Invitado
basicamnte para lo que han dicho, en dias de llubia tambien va bien

japan_buda

Baneado
Baneado
Reacciones
3
doble embrague a lo bestia...jejejejeje.....es cuestión de práctica ¡¡¡¡

S

salvatore-GTi

Invitado
j*der que crack el del video, yo la verda que lo he intentado pero no se me da bien o me hace falta mas practica

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.702
Niggacar;4015906 dijo:
que aburrido......:twitcy::twitcy::wink:
Jajaja, en aceleración vale, me encanta cruzarlo, pero en retención... :mad: Salvo a conciencia, mejor no pase.:wink:

pitxi1

En Practicas
Reacciones
0
con el video me ha quedado clarisimo, pero que es eso del doble embrague????
gracias chicos

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.702
pitxi1;4019410 dijo:
gracias chicos
Lo mismo pero sin frenar, es decir, reducir una marcha pasando por punto muerto (ahí igualas velocidades, vuelves a pisar el embrague y engranas una marcha inferior). Así el embrague no se traga la inercia del motor. Antiguamente se hacía en los coches tanto para subir como para bajar marchas ya que las cajas de cambio no iban sincronizadas. En los camiones también.

J

jotappo

Invitado
pitxi1;4019410 dijo:
gracias chicos

Pisas embrague, sacas la marcha, sueltas embrague, aceleras, pisas embrague, metes marcha, sueltas embrague y aceleras.

Y un video del crack!

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
jotappo;4019423 dijo:
Pisas embrague, sacas la marcha, sueltas embrague, aceleras, pisas embrague, metes marcha, sueltas embrague y aceleras.

Y un video del crack!

:shocked::elvis::panic: Yo quiero subirme en ese aparato

pitxi1

En Practicas
Reacciones
0
que flipe de video.
preguntarle a este que prefiere manual o automatico.....os manda al carajo a la mayoria

japan_buda

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Bimmer;4019415 dijo:
Lo mismo pero sin frenar, es decir, reducir una marcha pasando por punto muerto (ahí igualas velocidades, vuelves a pisar el embrague y engranas una marcha inferior). Así el embrague no se traga la inercia del motor. Antiguamente se hacía en los coches tanto para subir como para bajar marchas ya que las cajas de cambio no iban sincronizadas. En los camiones también.

AMEN ¡¡¡¡ TENGO TODOS ESOS DOCUMENTALES, SON LOS MONSTRUOS DEL GRUPO B......eran tan peligrosos que eliminaron el grupo b y los limitaron....700cv llevaba ese Audi....que burrada por Dios

Nando27

En Practicas
Reacciones
0
Yo con el golfete que es traccion delantera tambien hago lo de frenar con el pie izquierdo y no veas como se nota, lo tiras de atras y al acelarar a la vez se aguanta en toda la curva.

Otra cosa, en lugar de hacerlo con el tacón tambien se puede hacer tocar el freno y el acelerador con la planta del pie, a mi me resulta más fácil.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.373
Yo hago el punta-tacón ya casi de manera inconsciente en mi coche. ;-)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.621
alber72;4016213 dijo:
jejeje, el mio con el cambio SMG al reducir hace un punta tacon de libro.hay veces que si hay gente cerca,como en una parada o un semaforo, hasta me da verguenza.ya pensaran...menudo macarra!

Hombre, hará golpe de gas o doble embrague... pero punta tacón va a ser difícil ya que el pedal de freno no lo activa ;-)

S

salvatore-GTi

Invitado
que crack!!yo pienso que todo seria cuestion de practica pero es que ese tio tiene demasiada jaja

alber72

Forista Senior
Modelo
X6 40d M (F16)
Reacciones
1.184
Reihesechs;4019761 dijo:
Hombre, hará golpe de gas o doble embrague... pero punta tacón va a ser difícil ya que el pedal de freno no lo activa ;-)

en los SMG cuando estas frenando y reduces una marcha el solo hace la maniobra de acelerar.vamos como si le dieras un golpe con el tacon al acelerador.esta claro que el coche no va a frenar ni reducir solo en modo secuencial, pero lo "dificil" de la maniobra punta tacon la hace el.
lo del doble embrague es otra historia, que en un coche moderno no tiene sentido.:drivingsk

alwaysbmw

Forista Senior
Reacciones
64
Bimmer;4019377 dijo:
Jajaja, en aceleración vale, me encanta cruzarlo, pero en retención... :mad: Salvo a conciencia, mejor no pase.:wink:

:yes::yes:como tira el cabron en la reducciones a 2ª,como no hagas el punta tacón y esteés entrando en curva un buen sustito te llevas(yo ya me he llevado mas de uno)