Buenas compañeros. Acabo de actualizar iOS a la última versión (13.2) y cuando me meto a mirar la salud de la batería veo que ahora marca 87%. Da la casualidad que esta mañana me he metido para ver la gráfica de lo que me ha durado, pues llevaba dos días sin cargar el terminal. Y esta mañana, con la versión de iOS anterior tenia un 89% de salud de batería. Mi teléfono es el iPhone SE. Ha cumplido 3 años este verano y la verdad es que el tfno va de maravilla. La batería me sigue durando un día sin problema con uso, dos si no lo uso mucho. El caso es que ya cuando lo actualice a iOS 13 la salud de la batería me bajó un 1% (suelo mirar mucho lo de salud de batería y sé que tras actualizar el porcentaje bajó) pero es que ahora me ha bajado 2 puntos tras actualizar Entiendo que quieran que renueves el terminal, yo el año que viene lo haré, no porque me vaya mal, el principal argumento es porque iOS 14 seguramente no será compatible. Pero vamos que eso de que tras una actualización te quiten dos puntos de salud de batería... En realidad no sé en qué se basan, desde luego a mi si el tfno me va igual de bien y no se me apaga no me preocupa nada. Lo que me preocupa son este tipo de ‘estratagemas’ que utilizan. P.D. Otra cosa que vengo notando es que las actualizaciones de las apps no me salen. Es decir, en el icono de la App Store te sale un numero en rojo avisándote de que tienes alguna app par actualizar, a mi ya no me sale. Me tengo que meter en la app store y buscarlas manualmente. Y a dos compañeros de trabajo con iPhones 6 y SE también les pasa. No sé si están capando adrede esas cosas a dispositivos viejos o son fallos. Desde luego lo de las actualizaciones me viene pasando desde la última versión de iOS 11 y tras actualizar desde 0 por iTunes el problema sigue.
Cómo si los canales oficiales de soporte android (fabricantes de móviles via OTA) no fuesen una panda de ioputas. Al final si quieres aprovechar toca root y juguetear con el terminal, y en términos monetarios eso se llama adios garantía.
Ostras Obi, para qué NECESITAS (del verbo necesitar) rootear un Android? Yo llevo desde 2013 con Android y nunca he tenido que hacerlo. Mi móvil actual tiene Android 6 y no se actualiza más, y, oye, desde él te escribo, desde él hablé hace un rato por el Bluetooth del coche, y hago todas las funciones que necesito en mi día a día y hace otras miles que no necesitaré jamás
Efectivamente hay un antes y un despues en Apple desde que no esta Job. Pero vamos siendo usuario a diario de Android y de IOS, me sigo quedando con IOS. aunque es cierto que algo a empeorado.
Coñe, hablamos de sacarle el pringue al aparato. Hay roms que mejoran bastantes aspectos .... incluso la gestión de la batería. Pero vamos, que yo tampoco le he hincado el diente a mi móvil y por ganas no es, note 8 con una gestión penosa de la batería y sus recursos. En cuanto pase la garantía lo mismo me lo pienso ..... o vuelvo a iOS.
Aunque bueno, hablando de lo que dice @Izanhut , resulta cuanto menos sospechoso que la gestión de su batería haya empeorado justo cuando se ha presentado la gama de ifones 11 que justo sacan músculo en ese aspecto, en la batería. Marketing o obsolescencia programada?
Sin tratar de defender el birriófono, te diré que Apple se ha acomodado mientras el resto ha espabilado. Android desde hace bastantes años ha pulido el funcionamiento mucho hasta ponerse (para mí) por encima de iPhone OS si no lo estaba ya. Microsoft ha hecho la mierda de Windows 10 que, en este caso, al menos se ve que le han echado algo más de ganas para hacerlo con algunas características interesantes que no todo el mundo va a usar y las Surface, aunque no las he probado, tienen buena pinta. Apple se empeñó en sacar un birriófono de 10" con el que no puedes llamar cuando la gente quería que fuese un Tablet PC como el que tengo y Microsoft ahora está sacando Tablets con sistema de escritorio. No sé cómo irán, pero para tenerle asco a Microsoft, estos también han espabilado. Mira si no el caso Intel-AMD, que Intel se acomodó y ha estado (y sigue) vendiendo los mismo procesadores de hace tres años y ahora ha venido AMD, ha dado el puñetazo en la mesa y mira las ventas cómo van.
les meten demasiadas mierdas propias de Samsung. En ese caso, o te metes en rollo roms cocinadas o estás muerto.
Cierto. Un colega tiene el S8 y no le dura nada la batería con 3,5Ah que tiene. El mío, un Xiaomi Mi Max 3 con 5,5Ah dura casi seis DÍAS. Ahí algo falla en Samsung.
Hola. ¿Alguien por aquí utiliza sistemas que no sean ni Android ni iOS ni WindowsPhone en su smartphone? Saludos.
Es tan fácil como cambiarle la batería en vez de cambiar el dispositivo. Ese dato es irrelevante, si te dura la batería todo el día no te preocupes. Lo que si es preocupante cuando ha habido un pico y se ha cerrado, luego se tiene que sustituir la batería. Vamos que cambiar la batería cada 4 años un terminal, tampoco le veo mucho problema.
Sí, está claro que lo suyo sería cambiar la batería. Un amigo cambió hace poco la de su iPhone 6S en KTuin por 60€ (creo recordar). De todas formas en cuanto me quede sin versión nueva de iOS cambio de tfno. (O no, ya veremos, total para usar WhatsApp, navegar y llamar por tfno...) P.D. Me dijo que, aun siendo nueva la batería (entiendo que K Tuin te mete las baterías oficiales de Apple) el tfno no le duraba como antes (seguramente sea porque ese iPhone salió con iOS 9 y no necesitaba los mismos recursos que iOS 11 )
En cuanto usas Spotify el móvil necesita más recursos que la NASA. 4gb cortos y si ya llevas las listas en una microSD...... para llorar. El próximo móvil con una buena memoria sólida, pa fotos y música.
No es tu móvil: muchos iPhone se quedan de repente sin datos y 4G. ¿Qué está pasando? Miles de usuarios ven cómo desde hace semanas su móvil sufre ciertos problemas de cobertura y llegan incluso a perder la conexión. Y no, no es un caso aislado Foto: Reuters. Autor Guillermo Cid Contacta al autor guilleciro Tags IPhone SE IPhone Cobertura Apple Tiempo de lectura5 min 05/11/2019 05:00 - Actualizado: 05/11/2019 10:33 Enciendes tu iPhone y empiezas a ver algo raro. La cobertura no llega como antes, el icono de 4G que aparece en la parte superior izquierda de tu teléfono se intercambia continuamente con el 3G e incluso ves cómo las líneas de cobertura se mueven sin parar, llegas a quedarte sin servicio, las llamadas se cortan o te llegan de golpe varias perdidas en bloque. Si te suena esta situación, y te ha ocurrido en las últimas semanas, debes saber que no eres el único que sufre este problema: no, no es cosa de tu móvil, ni afecta solo a tu operadora. La última actualización del sistema operativo de los móviles de Apple, el iOS 13 (la 13.2), ha hecho saltar las alarmas de numerosos usuarios de diferentes operadoras en España y fuera de nuestro país por algo que pocos relacionan con estas actualizaciones: la cobertura móvil. Desde hace semanas, cientos de usuarios se están quejando en las redes sociales de problemas con la cobertura de sus terminales Apple tras actualizarlos a las últimas versiones. Se han reportado casos tanto con la versión 13.2 como con la 13.1.3, y el problema afecta a todo tipo de móviles (con más impacto, si cabe, en los que tienen un iPhone 8 o X). Un finde viendo Apple TV+: por qué no vas a querer borrarte de Netflix, HBO o Movistar+ M. Mcloughlin Tiene títulos candidatos a convertirse en un éxito y un precio competitivo. El problema es que le falta volumen y profundidad de catálogo. Así ha sido el estreno de Apple en el mundo de las series Muchos achacamos un problema como este al entorno en el que nos encontramos e incluso a algún fallo puntual en nuestro terminal o en nuestra operadora, por eso no solemos mirar más allá de nuestro caso, pero este es un problema diferente. Y es que las primeras versiones de los nuevos sistemas operativos pueden traer ciertos problemas e incluso provocar que nos quedemos sin señal. El caso Movistar Según se puede ver en redes y foros, el problema puede aparecer en cualquier terminal Apple con iOS 13 en sus últimas versiones, pero, al menos en nuestro país, el caso afecta a unos más que a otros. En concreto, hay una operadora muy señalada, y no es otra que Movistar. Aunque se pueden encontrar ejemplos de otras compañías como Vodafone o Lowi (una filial de la primera), es la empresa de origen español la más marcada por los usuarios y la única que, de momento, ha confirmado el problema públicamente y ha explicado a sus usuarios que espera una nueva actualización del sistema de Apple que arregle este fallo. Una explicación que ha dado a los clientes tanto en privado como en público, a través de las cuentas en redes sociales de Movistar y de su filial O2. En diferentes tuits, se ve cómo la empresa señala claramente a Apple como culpable de lo sucedido: "Seguimos pendientes de que Apple subsane este fallo, ya que sigue persistiendo la falta de cobertura con la última actualización. En cuanto nos indiquen algo os informaremos a los usuarios. Saludos, Susan". Pero la cosa se complica y es que los de Cupertino no se conforman con esa explicación. Como indican en el foro Banda Ancha, si uno llama a Apple para preguntar por el problema, desde la tecnológica se señala a las operadoras como culpables. ¿Su justificación? Que si solo afecta a algunas compañías y no a todas, la culpa no es suya. Tanto Movistar como Vodafone confirman a Teknautas que han recibido quejas de los usuarios por este problema, y desde Apple apelan a que si los usuarios tienen la última versión de su 'software', no deberían sufrir estos fallos. Pero entonces, ¿qué ha ocurrido realmente para llegar a esta situación? Pues esto es lo que dicen los expertos. ¿Quién tiene la culpa? Aunque todo apunta a que el problema afecta más a unas operadoras que a otras, los especialistas en telecomunicaciones consultados por este periódico señalan claramente a Apple. Para ellos, la compañía de la manzana mordida es la culpable del problema y la que debe actuar para solucionarlo. Según estos expertos, el papel del operador en las actualizaciones de 'software' de los fabricantes a día de hoy es inexistente, por lo que su responsabilidad también lo es. "Hace años, cuando los móviles estaban personalizados para cada operador, sí que tenían que tocar el sistema operativo, pero ya no. Si hay un problema de red, tiene que ver con la configuración de la actualización para conectarse al 4G. Quizás iOS 13 tiene un fallo a la hora de enlazar con la frecuencia adecuada. Hay decenas de variables que pueden fallar. Pero, desde luego, es un asunto de Apple", explica un directivo de un operador que prefiere mantener el anonimato. En esto no tienen duda, pero bajo este mensaje queda la otra gran incógnita en la que se refugia la empresa de la manzana: por qué, si es un fallo general de Apple, afecta más a unas operadoras y otras se salvan. Ante esto, los ingenieros señalan que normalmente las actualizaciones son estándar, por lo que las afecciones pueden deberse a detalles de cada compañía y de cada usuario. "Los problemas tienen casuísticas muy particulares y muchas veces se tiene que dar una serie de factores para que el problema se dé. Por ejemplo, que tengas contratado un servicio 'X' o que hagas uso de una aplicación 'Y'… Si un operador concreto no ofrece ese servicio 'X' o no usa esa aplicación 'Y', el problema no se da", apuntan estas fuentes. Consultados por este diario, Apple de momento no ha ofrecido ninguna explicación oficial. Y, por último, la otra gran pregunta: ¿qué podemos hacer para evitar los problemas de cobertura? Solo se ven dos soluciones claras: no actualizar el móvil a las últimas versiones y esperar al parche. Obviamente, hay soluciones intermedias, como poner el móvil en modo avión y quitarlo, reiniciar el terminal o dejar el teléfono en conexión 3G, pero hasta que no haya un parche de 'software', no podremos dar el problema por solucionado.
Lo dicho en el otro hilo, esto viene pasando desde el 3G pero ahora parece que pasa más y ahora sí pica.
a mi tampoco hasta que hoy lo he detectado, perdidas e incluso cortes en las llamadas y no puntuales, llamadas de más de dos minutos corte seguro. una amargura no poder trabajar con normalidad.