puntos debiles del z4

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por dr.facoly, 30 May 2008.

  1. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Hombre, no tienes más que coger y apretar duro con los dedos, verás que es mullido, muy duro pero mullido, nada que ver con el plástico que tiene al lado del freno de mano, ese si que es malo.
     
  2. lolo svq

    lolo svq Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    3.580
    Me Gusta:
    417
    Ubicación:
    Sevilla
    Lo que critico del z4 es la calidad de acabados que no se ajusta al precio del coche. No es aceptable que los plásticos del marco del parabrisas griten como posesos cada vez q se retuerced el coche o cada vez que cambia la temperatura ambiental (esto último es cierto. Ayer lo comprobé).
     
  3. lolo svq

    lolo svq Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    3.580
    Me Gusta:
    417
    Ubicación:
    Sevilla
    otra debilidad de los Z4 es la falta de estanqueidad del clúster.
     
  4. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.193
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    León
    Entonces.........estoy pensando, tiene algo bueno el Z4? biggrin
     
  5. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Yo no tengo queja de nada.
    Sí es cierto que los acabados están un pelín juistos, particularmente para quien paga un Z4 de los de más motorización, ya que el precio de un 3.0si por ejemplo ya es muy considerable, por encima de los 50.000 euros, y los acabados son idénticos que los de un 2.0.
    Probablemente los acabados son justitos, pero correctos para un roadster de 30.000 euros, pero ya no lo son para uno de 50.000
     

  6. ¿Se sabe qué cambiaron para solucionarlo?
    Por si acaso fuese posible reequipar eso en los primeros.
     
  7. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Pues no lo se la verdad, pero era una de las cosas que comentaban cuando sacaron el restyling, y en cuanto pude comparé con los pre y es cierto. Supongo que no será nada especialmente dificil de cambiar ¿o si?...:descojon:
    Pasa por el conce a ver que dicen, no me suena que nadie de aquí haya comentado nunca el tema de la puerta.
     
  8. lolo svq

    lolo svq Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    3.580
    Me Gusta:
    417
    Ubicación:
    Sevilla
    si...que es un coche, no como "otros" que parecen el coche de paseo de la Barbie:biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh:
     
  9. Roadster#

    Roadster# Guest


    ami tambien me patina el embrague de echo ya me lo cambiaron con 4.000km
     
  10. Alejandro Pérez

    Alejandro Pérez Forista

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    Mundus ojus

    Hombre te puedo decir que no hay color con Volvo respectoa acabados, porque Volvo si que parece de muy mala calidad, por lo menos el S40 e S60 ultimos puesto que los he tenido, no me gustan na de na. Respecto a los Audi, de acabados parecen mas bonitos, pero a la larga son de peor calidad y suena todo el salpicadero y me remito a los nuevos A3 y A4 y TT antiguo, puesto que los tienen mis cuñados. Para gustos colores, pero te doy la razon que en el Z4 se lo podian haber currado mas el salpicadero.


    Alfonso, eso es la primera impresion sobre todo si nunca has conducido un roadster, pero ya veras que poco a poco te acostumbras al Z y luego al conducir otro coche te sentiras tope de incomodo.

    No jo**
     
  11. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.917
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Yo no hablo de mi Z4, precísamente al mio se le han roto un par de cosas en el periodo de garantía.

    Yo digo que no hay males conocidos aún en el Z4, y por que un par de personas hayan coincidido en que se les ha roto algo aún es pronto para decir cuales son los males conocidos.
     
  12. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.917
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Pero hay muchos a los que les haya entrado algo en el cuadro de instrumentos?

    No digo que no, pero es que yo no conozco a nadie.
     
  13. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.917
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Creo que todo esto es querer buscar pegas a un coche que tiene las mínimas. [-(

    En todo caso para hablar de pegas deberíamos esperar a que lleve 10 años en la calle, como los Z3.

    Entonces es posible que se conozcan averías sistemáticas.
     
  14. Charrito

    Charrito Guest

    1+.Hay que esperar más tiempo!!!
     
  15. Joss

    Joss Forista Legendario Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    5.923
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    G05 F06 F55 Z3
    Yo no puedo decir nada mas que bondades del auto...salvo alguna chorradica.
    Bueno, si, puestos a criticar, que consume algo de aceite, y sobre todo, que la posicion de los mandos de elevalunas y del hueco de las puertas es de lo mas incomodo.
    Ademas, conociendo el garrafal y atapuerquense gusto estetico de CarlosZ3, si dice que el auto es feo, eso es toda una garantia de la belleza del mismo :descojon:
     
  16. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.193
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    León
    Uyssssssssss, mira quien va hablar. Tu avatar te delata Josuaaaaa. biggrin


    Vehículo: Boqueron 3.0
     
  17. lolo svq

    lolo svq Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    3.580
    Me Gusta:
    417
    Ubicación:
    Sevilla
    Con 23000 km estoy pensando en hacer la segunda limpieza y eso que en la primera ocasion traté de aislarlo (con pobres resultads)
     
  18. JJGZ4

    JJGZ4 En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2007
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    39
    El tema del ruido al cerrar las puertas lo he comprobado este fin de semana con un colega que al le acaban de entregar el suyo. Puestos uno al lado del otro, tengo que decir que ¡NI PUNTO DE COMPARACIÓN con el sonido a lata que tiene el mío que es un pre!
    Yo creo que es un tema de acolchado interior de la puerta pero sobre todo de LA CERRADURA !
    Quizás Kamala nos pueda confirmar algo ?
     


  19. A mí también me da que sobre todo es cosa de la cerradura.

    Estaría bien cerciorarse e indagar si se puede cambiar a un costo razonable.

    Había pensado en preguntar en el concesionario, pero conociéndolos me iba a quedar igual, de modo que habrá que esperar a ver si algún gurú (Kamala o similares :descojon:) consigue la información.
     
  20. Charrito

    Charrito Guest

    Hombre las mias suenan bien, vamos que no suenan a lata ni nada, ahora la de otros Z, no se............
     
  21. JJGZ4

    JJGZ4 En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2007
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    39
    ¿El tuyo es un pre o un post?
     
  22. JJGZ4

    JJGZ4 En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2007
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    39

    FER316 ¿que opinas?
     
  23. Qa3

    Qa3 En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2008
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Vaya alivio con lo de las puertas. Me he comprado uno de segunda mano hace ná, y hace un ruido al cerrar que despierta a toda mi urbanización. Temía que fuera algo por daño estructural por algún golpe. En fin, me quedo más tranquilo (y no por lo de mal de muchos...)
     
  24. Charrito

    Charrito Guest

    Es un z4, de este año!!! hace que lo tengo 20 dias!! será pot entonces no??:descojon::descojon:
     
  25. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Yo no tengo ninguna queja del ruido de las puertas, me parece el de un coche normal, ni se destaca por ser extraordinariamente bonito, ni tampoco malo.
    Claro que el mio es un post y es un tema que se ha corregido por la fabrica. Por algo sería!!!
     
  26. RafacordobaZ3

    RafacordobaZ3 Forista Senior

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    4.257
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Marbella, GT's city
    Modelo:
    BMW Z3 2.8
    probad a quitar las llaves y bolis de la guantera. alucinaréis. jajjajaja
     
  27. nonesup

    nonesup Guest

    Eso es justo a lo que me refiría en un post anterior repecto al poco interes de BMW por este tipo de detalles. Es evidente que si lo han cambiado es porque deben haber recibido criticas de los usuarios y/o de revistas especializadas. Me resulta imposible creer, que nadie en la marca hubiese notado, en su fase final de desarrollo , el sonido a lata en un producto que antes de salir al mercado es sometido a miles y miles de Km de pruebas en las condiciones mas extremas muchas de ellas. Está claro que preferimos dínamica a sonido de puertas, si no tendriamos un mercedes slk, pero.......... ¡jode!

    Pdta. Otro podemos hablar de la iluminación de los botones de capota......
    Saludos
     
  28. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.193
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    León
    100% de acuerdo contigo. :descojon:
     
  29. jgp

    jgp En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2005
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F22 220i Coupé
    Hola a todos.
    Sobre el ruido de las puertas:
    El mío es un Z4 "pre", y el ruido de las puertas al cerrar da vergüenza. Si las cierras suavemente no suena a lata. Es la única solución "fácil" que veo.

    El año pasado puse un post tratando el tema y pidiendo ayuda, pero nadie parecía estar al corriente del tema. Allí os decía que llevé el coche al conce comentándoles el tema del ruido. Aproveché para abrir y cerrar las puertas de los Z4 de exposición (post) y el ruido era notablemente distinto (mejor). Me dijeron que tendrían que desmontar las puertas y poner un guateado interior adicional al que ya traía, pero que no me lo recomendaban, porque sólo notaría una pequeña mejora, y me costaría bastante en mano de obra.
    Pues bien, lo que os pedía en el post antiguo era saber si alguien había visto un post del foro "Z4um" en el que un tipo americano indicaba como había desmontado su puerta y había puesto un aislante adicional en el interior, pegado a la chapa, notando una gran mejora. Dicho foro desapareció, y no puedo rescatar el post.

    Sobre si es o no la cerradura, no creo que lo sea, ya que si os metéis en realoem.com (yo le he dedicado un rato) para ver el despiece, la referencia de la cerradura no varía con la fecha , pero sí lo hace el conjunto de la puerta a aprtir de 2005, y en concreto lo que cambia es la referencia de la manta aislante interior (¿casualidad?).

    En fin, que si alguien se anima a intentarlo, que nos lo diga.

    Un saludo a todos.
     
  30. Alejandro Pérez

    Alejandro Pérez Forista

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    Mundus ojus
    Espero que a los pre se le busque una solucion y se quite ese coñazo de ruido al cerrar las puertas porque seguro que es muy muy frustante..............
     

Compartir esta página