puntos debiles del z4

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por dr.facoly, 30 May 2008.

1. Qa3

Qa3 En Practicas

Me Gusta:
    6
    No entiendo yo tampoco por qué sacaron el coche con ese ruido al cerrar las puertas (en el 2003). ¿Pegados de tiempo acaso?

Resulta que para hacer esos estudios al cerrar, según tengo entendido se utilizan una especie de "cámaras de ruido". Al final se trata de un equipo que tiene una red de micrófonos, y tras procesar la señal te identifican la procedencia del ruido para cada frecuencia. Total, que tú puedes ver en tu pantalla de dónde te está viniendo ese ruido. Esto se utiliza en el desarrollo de vehículos, en los ruidos para cerrar puertas, etc. (otra de las razones por las que, por ejemplo, un golf es más caro que un ibiza).

Es sorprendente que no dedicaran los suficientes recursos a eso...

2. Alejandro Pérez

Alejandro Pérez Forista

Me Gusta:
    58
    Tienes toda la razon, pero bueno, a posteriori lo solucionaron en detrimento de los ya propietarios de Z4,s

3. Qa3

Qa3 En Practicas

Me Gusta:
    6
    Ahí está, habrá que sufrir :guiño:. Eso sí, estoy de acuerdo con un comentario que aparecía anteriormente, el caso es sacar fallos ... ¡pero son una pasada!

(llevo solo una semana con el coche, así que como me dice un amigo mío: "no te cabe un piñón por el culo!")

4. Charrito

Charrito Guest

Pues ami eso del ruido de las puertas no me parece que sea un fallo tan grave(será xq no lo sufro):descojon::descojon:, esa broma, ahora en serio, si los fallos más graves de nuestros Z´s, son el sonido de las puertas y que el salpicadero es muy pobre, o que la suspensión es muy dura(como dije yo), CUANTOS QUISIERAN!!!!! De verdad!! pensándolo bien son pijadas;-)

5. Alejandro Pérez

Alejandro Pérez Forista

Me Gusta:
    58
    A toda perfeccion hay que sacarles fallos, somos imperfectos por naturaleza..............

6. RUBEN_Z4

RUBEN_Z4 Guest

Hace 8 Meses Casi Que Me Dieron El Mio Y La Verdad Que No Le Veo Ninguna Pega Ni Ese Ruido En Las Puertas Que Comentais. El Unico Problema Que Le Veo Es No Haber Comprado Un Modelo Con Un 6 Cilindros. Pero Bueno No Me Puedo Quejar En Absoluto.

Un Saludo

7. CARLOSZ3

CARLOSZ3 Clan Leader

Me Gusta:
    193
    Poneros de acuerdo cuatreros, hacen ruido las puertas o no? :descojon:

8. RUBEN_Z4

RUBEN_Z4 Guest

Yo te hablo del mío en particular y creo que las puertas hacen el ruido que hacen todas al cerrarse. Estoy encantado con mi coche, lo volvería a comprar sino fuera que lo sacan con techo duro... eso no es ser fiel a unos principios Roadster, pero...

9. JuanZ4_

JuanZ4_ Guest

mi coche no hace ningun ruido al cerrar puertas y menos como un seat panda

10. lolo svq

lolo svq Forista Senior

Me Gusta:
    417
    ¿a nadie le crujen los plasticos del pilar a?

11. CARLOSZ3

CARLOSZ3 Clan Leader

Me Gusta:
    193

12. javiergarcia

javiergarcia Forista

Me Gusta:
    1
    Mira que erez cizañero, Carlos.:descojon::descojon::descojon:

Todos los "problemas" y "puntos débiles" se reducen a un ruido de puertas que, para qué negarlo, en los pre- es como para no abrir las puertas (por eso de no tener que cerrarla luego...:descojon::descojon:)

13. Suevo

Suevo Forista

Me Gusta:
    2
    Es que el coche lo pensaron para entrar de un salto y no abriendo la puerta, esto sólo como emergencia :descojon:

14. Qa3

Qa3 En Practicas

Me Gusta:
    6
  15. Alejandro Pérez

Alejandro Pérez Forista

Me Gusta:
    58
    Lo que si he observado que en los Z4,s es que el volante lo veo como muy desgastadillo, es decir, el cuero se vuelve muy muy brillante al poco de utilizarlo y da aspecto de estar ya muy muy usado............. ¿es asi?

16. Suevo

Suevo Forista

Me Gusta:
    2
    El mío con 35.000 kms está exactamente igual que cuando lo saqué del conce...:finga:

17. Qa3

Qa3 En Practicas

Me Gusta:
    6
    Por cierto, puestos a poner pegas: mi Z4 (modelo 2003) tiene los 'riñones' negros, solo con el borde cromado. Hay gente por ahí que sí que parece haberlos intentado cambiar. He hablado con el rincón del automóvil y me han comentado que en la página de recambios de bmw no se ve si tienen esas barras verticales negras o cromadas/pintadas color plata. ¿Sabéis cómo podría conseguir alguna?

¿Y alguno le habéis probado a poner los embellecedores cromados del escape?

18. Alejandro Pérez

Alejandro Pérez Forista

Me Gusta:
    58
    Me alegro un monton por ti........:finga:, pero los que veo in situ me dan esa percepcion...............:finga:

Seguro que algun forero a puesto los riñones cromados con algun artilujio y te puede comentar. Respecto a los embellecedores cromados, ponlos ya...........

19. Suevo

Suevo Forista

Me Gusta:
    2
    Las cromadas vienen en unos modelos, ¿me parece que el 2.5si y 3.0si, y las negras en los demças, incluyendo el ///M.
    En Bmw tienen a la venta los dos, y es muy sencillo de cambiar. Jotaeme las habçia comprado en su momento, creo que andaban por los 20 euros la unidad.

20. Qa3

Qa3 En Practicas

Me Gusta:
    6
    Muchas gracias! He mandado un privado a Joteame a ver si me puede echar una mano.

Y sí.. lo del colín hay que hacerlo!

21. javiergarcia

javiergarcia Forista

Me Gusta:
    1
    Eso pasa en el Z4 y en cualquier coche. Si el conductor es el típico que se dedica a "sobar" el volante lo dija liso como una bola de billar. Si llevas las manos en su sitio eso no pasa.

22. Z4HELLROT

Z4HELLROT Forista Senior

Me Gusta:
    81
    Me alegra mucho saber que todos los fallos que le encontramos al Z4 en estos años, son el sonido de las puertas en las unidades pre y ...poca cosa mas, subjetividades en muchos casos de si nos gusta mas un plástico que otro más mullido, etc.

Efectivamente el sonido de las puertas en las unidades a partir del 2006 ha mejorado mucho. Yo lo he comprobado en kedadas, donde la gente decía que sonaban mal las puertas en las unidades pre y luego hemos comprobado que en los nuevos no pasa.

Creo que los detractores del Z4 lo tienen dificil ahora, jeje :descojon:

Tengo que decir a favor de los Z4, que ninguno de los dos me han dado ni un sólo problema electrico, ni de ruidos, ni de una sóla luz fundida en ninguna parte, ni de problemas con mando a distancia, ni puertas, ni nada de nada.
    A mi el cuadro me gusta y la calidad es buena para el poco peso que tiene que tener este coche. Y hay un salto de calidad respecto al Z3.
    De motor, amortiguadores, frenos, cambio, embrague, encendido etc todo perfecto.

No obstante no todo son alegrías, pues en el último informe de fiabilidad de la TüV alemana (ITVs españolas) tanto el Z3 como el Z4 salen bastante mal parados.

23. Sepe I///Mola

Sepe I///Mola Forista Legendario

Me Gusta:
    1.687
    Modelo:
    M Roadster S54

Solo faltaria que en tus 2 experiencias con z4 estuvieran plagadas de problemas (bueno ya has tenido lo tuyo#-o) "son nuevos ".....todo y eso ya vas a por el tercero :descojon::finga: ya sabes que el hombre es el unico "animal" que trompieza 2 veces con la misma piedra :ANAL: ;-)

24. Chus81

Chus81 En Practicas

Me Gusta:
    9
    Dicen que se rompen los silenblocks traseros a los 60.000 Km...

25. jpinmej

jpinmej Forista

Me Gusta:
    1.808
    Modelo:
    Z4, 330e
    Yo creo que los fallos endemicos del Z4 son los siguientes:
    Crujidos en el pilar A
    El ruido del cilindro de la llave
    Chirridos del anclaje de la capota cuando vamos descapotados. Se debe al roce del gancho de la capota con su soporte detras de los arcos de seguridad. En los post ya no esta ese soporte.
    Estanqueidad del cluster (hay un brico al respecto), y solo se me han colado 2 motitas de polvo. La proxima vez que tenga que abrir, usare cinta de doble cara.
    Ruido de cierre de las puertas en los pre
    Ruido chungo al tocar el embellecedor de plastico que rodea la palanca de cambios (sucede en todos, hasta en los recien sacados del concesionario)
    Por lo demas, encantado con el coche...ojala que todos los problemas sean estos...

26. CARLOS P

CARLOS P Forista

Me Gusta:
    506
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    El motor 2.2 consume aceite, no para asustar pero me jode. Ningun BMW de los que he tenido (y ya son seis)me ha consumido nada de aceite y este traga unos 2 litros cada 15.000

27. CARLOSZ3

CARLOSZ3 Clan Leader

Me Gusta:
    193
    Hola Charly, es cierto, no los ///M tragan el aceite que tragn los 2,2, es de vergüenza en un motor BMW. ;-)

28. M BLADE

M BLADE Forista

Me Gusta:
    163
    Modelo:
    E85 + E92
    Bueno, como mi Z4 es un poco raro, porque es un M, que no hay muchos y encima es el coupe, q todabia hay menos os pongo las 4 cosas q no me acaban de convencer.

1.- El deposito de gasolina es pequeño... a mi no me importa demasiado, pero 10l más no le vendrian mal.

2.- El interior es tremendamente austero y un poco sosete. Yo llevo el interior de carbono. El cuadro me encanta y los asientos e interior general esta muy bien a nivel de conduccion, te recuerda para q sirve este coche, pero vamos, esteticamente se lo podrian currar más.

3.- La guantera tienes q darle caña para q cierre, sino no cierra... una lastima.

4.- el porton del maletero es extremadamente sensible, solo dejarlo caer con su peso pega una leche q no veas, tienes q acompañarlo hasta abajo practicamente :S

5.- la visibilidad marcha atras es muy chunga, o te indica alguien, o le das a lo primero q tengas por ahi.

6.- Lo que mas "me molesta" es que las marchas son demasiado largas, un poco más cortas y seria pura dinamita!

Y creo q eso es todo... son pequeñas tonterias que han faltado para acabar de refinar el coche.

Eso si, elogiar el motor/cambio/embrague que es una pasada. Las luces increibles. un aceptable sistema de sonido (el basico) y una suspension que cumple sin molestar. El aislamiento acustico es el justo para q no oigas lo de fuera pero aprecies claramente el motor... nose, estoy muy contento con este coche... amplio para los ocupantes, maletero más que de sobra... no roza en vados y badenes...

Saludos!

pd.- ya esta el post en "punto de encuentro" para la rodada en can padro

29. petazeta

petazeta Guest

Ya que hablas de los ruidos... en el mio tengo dos que me molestan que ni os cuento, Odio los grillossss:finga:

Uno es cuando voy descapotado, es un ruidito en la parte trasera, viene de encima del cofre, parece que tiene que ser el comentas no? lo curioso es que si aprietas el boton que sirve para poner la capota manual en caso de averia, ya no hay ruido. Hay solución???

Dos, este aún me pone más nervioso, proviene de los plasticos que recubren el cambio, como bien dices, lo hace a veces y suena como si hubiera algo suelto por dentro. Es el que tu dices? hay solución?

30. lolo svq

lolo svq Forista Senior

Me Gusta:
    417
    Como siolución yo voy a probar el spray de siliconas q venden en el conce creeis q pueda servir?
    A mi lo q me mata es el crujido de los plasticos del pilar a

Compartir esta página