puntos debiles del z4

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por dr.facoly, 30 May 2008.

1. julz4

julz4 Forista

Me Gusta:
    138
    pues el mio es perfecto y que me digan lo contrario biggrin

2. Euronymous

Euronymous Forista

Me Gusta:
    2
    Una ventaja que tienen todos los Zs es que por mucho que quierala amiga pesada de la novia o la suegra no cabe y si insiste al maletero!

3. CARLOS P

CARLOS P Forista

Me Gusta:
    506
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    Pues CARLOS Z3 ha llegado a "montar" tres chavala a la vez en su flamante ZM:yahoo::yahoo::yahoo:

4. CARLOSZ3

CARLOSZ3 Clan Leader

Me Gusta:
    193
    Eso es una leyenda urbana. biggrin

5. Euronymous

Euronymous Forista

Me Gusta:
    2
    Si las chavalas estan de buen ver caben las que haga falta!:descojon:

6. Kamala

Kamala Forista Legendario

Me Gusta:
    295
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    En teoría no sirve para eso, sirve para lubricar partes móviles de plástico tales como cierres de cinturón, carriles de techo corredizo, cierres de puertas, etc.

Otra cosa es que lo puedas aplicar entre os plásticos, quitará ruido, pero creo que durará muy poco.

Yo no lo he probado.

7. tavu

tavu En Practicas

Me Gusta:
    2
    Los frenos, no me gustan, no digo que sean malos, pero en mi anterior coche (S2000) eran otra historia respecto a mi Z4 3.0.

No digo que frene mal, pero lo noto raro, muy esponjoso, el S2000 era muy parecido al de una moto, había que tener mucha sensibilidad para no pasarte pero una vez habituado eran perfectos.

Es algo que no entiendo, en todos los M el punto flaco son los frenos respecto a la competencia.

8. Negger

Negger Guest

Hola,

me ha parecido interesante lo de la holgura en la direccion...

yo noto que se me bloquea ligeramente al cambiar de direccion, emitiendo un ruido seco, "clack", como si tuviera friccion en angulos determinados.

como sea eso de la caña, me cago`ntoo. #-o

la proxima semana voy a que me lo miren.:argue:

Por cierto, cuando se dilatan el tubo de escape ( en el 2.0 ), es decir, cuando pilla temperatura, me hace un ruido metalico, como si estuviera suelta alguna piza.

No son imaginaciones mias, pero nadie me sabe responder. :ANAL:

9. Pirolator

Pirolator Guest

Este post me parece muy interesante, puesto que a medio plazo me gustaria comprarme un Z4 de segunda mano.

Lo de la holgura de la direccion me deja mosqueao, asi como el que dice que a todos los motores 6L se le va el sensor del arbol de levas.

Lo demas son pijadas en mayor o menor medida.

Saludos.

10. JuanZ4_

JuanZ4_ Guest

lo del sensor es una pequeñez lo de la holgura al volante esta contrastado.dicen que noa fecta peroooo esoe sta alli.. saludos

11. OnlyZ3

OnlyZ3 Forista Legendario

Me Gusta:
    5.063
    Modelo:
    Z3-360-991
    estas seguro de esto? En que te basas?

12. OnlyZ3

OnlyZ3 Forista Legendario

Me Gusta:
    5.063
    Modelo:
    Z3-360-991
    XDDD tu si que eres una leyenda urbana.

13. tavu

tavu En Practicas

Me Gusta:
    2
    Como digo puede que sea una de mis manías con los coches o mi costumbre al poco recorrido de los frenos de una moto, es decir nada más acariciar la maneta(moto) pedal (coche) frenar. El S2000 era bastante parecido a una moto en ese sentido.

Una cosa son las sensaciones y otra los datos. El Z4 frena mejor que un S2000 con los datos (que no engañan) en la mano pero la sensación mía es un tacto al principio de recorrido algo suave.

Es cierto que alguna vez que algún zoquete se ha cambiado sin avisar de carril o se ha saltado un stop y el Z frena muyyy bien.

La dirección del S2000 es mucho más directa y más dura que la del Z4. No es ni mejor ni peor es diferente. En 2 ocasiones he conducido un rato el coche con el modo sport activado y se nota más precisa y más dura.

Es algo similar al tema de embrague blando o embrague piedra. Es a gustos, ni uno es mejor ni peor que el otro, sensaciones diferentes. Yo prefiero el tipo "piedra", también es cierto que como no uso el coche a diario y casi nunca por ciudad entonces no tengo que tener los gemelos de Roberto Carlos para conducir sin molestias.

Si usara el coche a diario y por ciudad posiblemente preferiría un embrague tipo mantequilla.

Un saludo.

14. tavu

tavu En Practicas

Me Gusta:
    2
    Por cierto gracias pr la molestia de scanear las pruebas.

15. JuanZ4_

JuanZ4_ Guest

yo en cambio casi nunca lo llevo on.porque me parece que el coche ya de por si tira bastante y cone l modo sport lo unico que hace es volverlo mas sensible al tacto(direccion, y gas) y para mi necesitas estar mucho mas atento y si aparte le quitas todas las ayudas electronicas jeje .. tienes que ser un maquina.. yo por lo menos lo pongo en contadas ocasiones..

otra cosa que queria comentar es como algunos leisteis en mi post de que se me averio mi coche.. lo de las revoluciones arriba abjo y dejando varios testigos encendidos entre ellos el de gases y averia lectronica..

me cambioran la palomilla de la mariposa de admision( algo asi) "500" euros pues al cabo de 2 meses se volvio averiar los mismos sintomas y lo lleve otra vez a la bmw.. y me lo volvieron a cambiar la misma pieza.. sin poner ni un duro claro.. la averia que subsane todavia estaba vigente y en garantia y me lo volvieron a reparar.. pero el jefe de taller me comento que era muy raro y que nunca le avia pasado con ningun motor de estos.. z4, 330 ci etc x5..

y bueno lo de la direccion esta claro que es una holgura y en algunos foros de eeuu lo comentan como un fallo de los z4 pre.. es la bomba de direccion.. pero al no venderse suelta tienes que cmbiar toda la caña..

yo lo denuncie a bmw iberica y el proximo dia que vaya a taller aran un imforme para valorar si se hacen cargo o no o como minimo en un tanto %

animo a todos los de este foro a llamar a bmw iberica y a quejarnos aver si nos pueden subsanar esta averia.. yo de momento continuo con el clik clak ese pero asta que me moskee...

saludos:argue:

16. dr.facoly

dr.facoly Guest

Me alegro mucho que haya tenido tan buena acogida este post.

Señalar que estudiando el problema en profundida de los ruidos y crujidos en la dirección afectó a los z4 pre. He ido observando el foro y creo que las quejas vienen de algunos que creo que tienen unidades pre. En mi caso la dirección es envidiable. Cuidado!!, con el tacto propio de una direción de asistencia eléctrica, pero una vez que te acostumbras es ideal.

Respecto a los ruiditos con la capota abierta, como muy bien señaló alguien se solucionó cambiando el anclaje.

Los frenos, la verdad es que no le "zurreo", pero por otros autos que tengo y he tenido, la frenada es simplemente cojonuda, por situaciones que me han podido pasar( cambios de carril súbitos de algún tonto del culo y demás), la respuesta ha sido implacable.

La moldura en torno a la palanca de cambios no cruje o se suelta y las puertas suenan en mi z4 Post más que correctas.

En definitiva, la madurez es un grado en un automóvil y la novedad se paga soportando defectos de juventud.

Feliz vuelta de vacaciones a todos y ánimo que el panorama es negro, pero saldremos adelante, pese a la clase política que tenemos en el país.;-)

17. rovenion

rovenion En Practicas

Me Gusta:
    32
    Acabo de leerme las 10 páginas y quiero dar mi opinión. Mi coche es de 2003 3.0 importado de Alemania, 77 mil kms. y no tengo un solo ruido de plásticos o similar descapotado o con capota. La dirección me parece excelente, a pesar de que el otro día al montar los frenos vi que la rueda delantera izquierda desgasta por dentro, tendré que llevarlo a equilibrar en el próximo cambio de ruedas.

Respecto a los frenos, decir que los originales que llevaba me resultan similares al conjunto Zimmermann + Formula Z que he montado ahora, ambos excelentes. Pude probar ligeramente subiendo y bajando el puerto a Soria y no noto eso del desfallecimiento que algunos comentáis. No se tornan blandos.

Respecto al sonido de las puertas, tengo una duda: no sé si os referís a que hace ruido en todo el movimiento de cierre o en el momento final que conecta la puerta con el resto del coche. En mi caso no hay nada extraño en la priera parte, aunque sí es cierto que el chasquido de cierre (cuando la puerta "encaja") es notable, debería ser más silencioso. Comentábais lo del brico para desmontar la puerta y aislarla mejor. Es bastante fácil, si os hace falta lo busco, pero no creo que tenga nada que ver, a mí me parece que es la cerradura, al menos en mi caso.

Un fallo que habéis comentado es el del cinturón de seguridad, que queda con una doblez impropia en un coche de 40 mil euros.

Por lo demás, no tengo queja alguna, el sonido del motor es un gozada, subiendo de 4500 a 6500 vueltas. La suspensión es algo incómod, pero eso es algo normal en un coche de corte deportivo. Y como ayer me decía un colega, "te pegarás en el marco de la puerta con la cabeza, es muy bajo". Claro, pero pasa lo mismo si te montas en un ferrari Enzo, y nadie se queja, je je.

18. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.139
    Si, estoy convencido de que el que tenga un Lotus Exige, también estaría sonrojado por salir de un polo de esos, montarse en el Exige, y no salir nunca más de ahi, por melodiosamente que suenen las puertas del prolo ese, al cerrar.

A mi me pasa lo mismo cuando salgo del mio, un vulgar E36 coupé, y me subo (y nunca mejor dicho) en algun modrovolgomen de esos o un "SUV'f". Me veo ahi, como tan arriba y tan nosecomo, que me entran ganas de huir de ahi adentro. Lo del sonido de la puerta no me suelo fijar mucho al salir, ya que lo suelo hacer corriendo despavorido, con los brazos en alto, sonrojado, haciendo eses y gritando "socorro", que cuando el sonido quiere llegar a mis orejas, ya he recorrido no menos de 300 metros, mientras busco con la vista, en la lontananza algún coche normal, como un Z3, un Z4, un S2000, o algo parecido, que cuya imagen me saque del estado de shock.:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

19. jerome

jerome En Practicas

Me Gusta:
    16
    Que quereis decir con holgura en la direccion? Que sintomas son esos?

Compartir esta página