Puntos debiles interiores (modems)

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Guillem, 1 Ene 2005.

  1. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Estas vacaciones de navidad me he liado con los interiores del 323, ahora que ya tengo asientos...

    Teniendo en cuenta que el 323 es de los mas viejetes, me parece un buen tema para los que quereis conservar el coche muchos años, el que veiais donde puede saliros oxido, las puertas las repase cuando pinte el coche, al tener los paneles desmontados, les di aspirador a fondo por dentro y una pasada de mini (spray)

    El resto de los interiores es esto...

    ahi va la primera...

    [​IMG]

    En el maletero, la rueda de recambio tenia inicios de oxido, esto ya lo hice cuando pinte el coche, pero es importante vigilar esta zona porque es muy facil de reparar con un spray de pintura mini, tanto el hueco de la rueda como los interiores de las aletas...

    [​IMG]
    [​IMG]

    Los tornillos que sujetan los asientos, pueden transmitir óxido a la carroceria que proviene de las guias de los asientos, estas se oxidan con el tiempo y se contagia los soportes, la solucion es desmontar los asientos y darles una pasada de pintura (spray) y un buen engrase antes de que esto ocurra, igualmente junto a las salidas de aire habia indicios...

    [​IMG]

    Detras de la banqueta, en los laterales, se ve claramente de donde proviene la contaminacion, lija y pintura y san seacabo...

    [​IMG]

    Al romperse el amortiguador que llevan los asientos, el vastago se clava el la moqueta y al desplazar los asientos, esta se raja, provocando una piscinita donde se acumula porqueria y humedad, convirtiendolo en un foco de corrosion...

    [​IMG]

    Estas manchas de óxido, provienen de los muelles de la banqueta, que al igual que los railes de asientos infectan la carroceria, ahy una proteccion de goma sobre el deposito, pero aun asi puede saltar...

    [​IMG]

    Como podeis ver las soldaduras de la carroceria despues de 20 años, todavia tienen muy buena pinta, los focos de óxido, son provocados por elementos que estan en contacto con ella y se lo transmiten...

    [​IMG]

    como curiosidad, (yo no lo sabia), el E-30 tiene dos posibles anclajes de los cinturones de seguridad, como veis en el forro, ahy dos agujeros y en la carroceria dos anclajes...




    Ala, aqui teneis el primer toston del año...

    je, je, Feliz año nuevo...

    sds
     
  2. MidLyC

    MidLyC Forista

    Registrado:
    21 Mar 2004
    Mensajes:
    3.179
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Las rozas
    Modelo:
    Montero Did
    menudo curre te estas pegando.
    muy bonito el coche,

    feliz año
    miguel
     
  3. eb4

    eb4 Forista

    Registrado:
    30 Ago 2002
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    50
    Pues yo ayer también estuve liado con los interiores de las plazas traseras de mi bimmer (quitar banqueta y respaldo trasero para poder sacar del todo los laterales para sustitución de grapas rotas), y tengo que decir que estaba todo bastante bien: recubrimiento con una parafina o algo así de los metales y sin signos de corrosión y bajo el respaldo y banqueta hay unas telas de protección. Por cierto!, grapada bajo la banqueta encontré una hoja de fábrica con el número de bastidor y supongo que con datos de la tapicería (está en alemán).
     
  4. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    Buen reportaje Guillem!!

    Feliz año!!!:razz:
     
  5. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.774
    Me Gusta:
    10.335
    Ubicación:
    Galicia
    Estas dejando el coche de lujo! Muy bueno el post ;)
     
  6. Head

    Head Forista

    Registrado:
    29 Jul 2002
    Mensajes:
    2.505
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En la p#t@ miseria
    Guillem... cambia ese volante !!!!! :descojon:

    Lo de los anclajes de los cinturones ya lo vimos migueldelucas y yo cuando hicimos el cambio de asientos... pensamos que era una diferencia pre-post, pero no nos quedo muy claro.

    Por cierto, ultimamente estas de reportajes (desmontaje de faros y este) :supz:

    Saludos
     
  7. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    imaginate si llego a tener camara digital desde el principio....:supz:


    sds
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Muy buen reportaje Tres2tres,;-).



    Por cierto,en la cuarta foto,ese reguero de oxido es o a sido producido por una entrada de agua.;-).
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Pues procura no perderla,en esa etiqueta tienes el equipamiento de tu coche,incluido el numero de codigo de la tapiceria.
     
  10. eb4

    eb4 Forista

    Registrado:
    30 Ago 2002
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    50
    Oido cocina! Lo guardaré como oro en paño. Gracias fer.
     
  11. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Yo tb la encontre, estaba tras el respaldo, ya casi no se ve na, pero la guardare como reliquia...


    sds
     

Compartir esta página