Duda Puntos fuertes/débiles motor 2.5si 218cv (e85)

inthenight

Clan Leader
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
23.629
Reacciones
28.846
Estoy a puntito de cerrar la adquisición de un Z4 e85 con ese motor, y me gustaría que me hablaseis un poco de ese motor, para lo bueno y para lo malo.

Gracias de antemano.
 

Curi_

Forista
Registrado
10 Feb 2011
Mensajes
912
Reacciones
1.369
Yo lo tuve durante 3 años (es sí, con cambio automático).

Cero quejas y potencia más que de sobra (aunque nunca pasé de 5.000rpm). Para mí, era un 6 cilindros en toda regla por mucho que no fuese el 3.0 o el 3.0si

No recuerdo que bebiese aceite ni nada por el estilo.
 

inthenight

Clan Leader
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
23.629
Reacciones
28.846
Yo lo tuve durante 3 años (es sí, con cambio automático).

Cero quejas y potencia más que de sobra (aunque nunca pasé de 5.000rpm). Para mí, era un 6 cilindros en toda regla por mucho que no fuese el 3.0 o el 3.0si

No recuerdo que bebiese aceite ni nada por el estilo.
Esta unidad en concreto es manual y se le va a exigir al motor, no os voy a engañar. Tiene 100mil kms.
 

david1981

En Practicas
Modelo
z4 3.0i
Registrado
11 Feb 2015
Mensajes
203
Reacciones
212
la unica "pega" por decir algo es que a algunas unidades le suenan los taques
 

david1981

En Practicas
Modelo
z4 3.0i
Registrado
11 Feb 2015
Mensajes
203
Reacciones
212
No, en algunos casos el problema esta en la propia culata. Segun lei en su dia en algunos casos(sobre todo en usa) cambiaban la culata por una modificada.
Busca n52 ticking noise en google.
De todas formas, yo esto lo mire en su dia cuando compre el coupe (3.0si) pero que vamos, si no suena no le daria importancia
 

inthenight

Clan Leader
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
23.629
Reacciones
28.846
No, en algunos casos el problema esta en la propia culata. Segun lei en su dia en algunos casos(sobre todo en usa) cambiaban la culata por una modificada.
Busca n52 ticking noise en google.
De todas formas, yo esto lo mire en su dia cuando compre el coupe (3.0si) pero que vamos, si no suena no le daria importancia
j*der, no me asustes con cosas de culata y tal…:dead:

El coche lo va a revisar pre-compra un profesional, le comentaré lo del ruidito.
 

david1981

En Practicas
Modelo
z4 3.0i
Registrado
11 Feb 2015
Mensajes
203
Reacciones
212
j*der, no me asustes con cosas de culata y tal…:dead:

El coche lo va a revisar pre-compra un profesional, le comentaré lo del ruidito.
si no tiene ruidos raros no te preocupes. Yo le di mil vueltas para acabar comprandomelo
 

inthenight

Clan Leader
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
23.629
Reacciones
28.846
si no tiene ruidos raros no te preocupes. Yo le di mil vueltas para acabar comprandomelo
Cuando lo probé sonaba redondo, pero ya te digo que no me la voy a jugar, lo va a revisar a fondo mi mecánico de confianza.
 

kadaver

En Practicas
Modelo
Z4 E89-325i e90
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
406
Reacciones
167
Ese motor lo conozco de sobra: Lo tuve tal cual en mi ex-325i, tengo una variante de él en mi Z4 actual y un colega lo tuvo en 177cv en su E85.
Es un motor muy fiable, con consumos razonables y que viene gastanto 1litro de aceite cada 10-15mil km, dependiendo de lo que le pises.

Si en frío no le suenan los taqués (yo aún no he presenciado ese efecto en vivo, sólo youtube), es una buena compra.
 

inthenight

Clan Leader
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
23.629
Reacciones
28.846
Ese motor lo conozco de sobra: Lo tuve tal cual en mi ex-325i, tengo una variante de él en mi Z4 actual y un colega lo tuvo en 177cv en su E85.
Es un motor muy fiable, con consumos razonables y que viene gastanto 1litro de aceite cada 10-15mil km, dependiendo de lo que le pises.

Si en frío no le suenan los taqués (yo aún no he presenciado ese efecto en vivo, sólo youtube), es una buena compra.
Mi 320ci 170cv ya se bebía esa cantidad de aceite, nada que objetar. Le daba caña y a este creo que le daré más...
 

OPTIMIZATOR

En Practicas
Registrado
14 Sep 2005
Mensajes
260
Reacciones
3
Hola, yo tengo un 325i E90 del 2006 con 107.000 Km y cero problemas. Confirmo lo del consumo de aceite aun sin "pisar" mucho.

Yo estoy muy contento con el motor, gira muy fino, poco ruido, pocas vibraciones y estira hasta casi las 8000 rpm que es una gozada, eso sí, es un poco perezoso por debajo de las 4000 vueltas lo que obliga a manejar el cambio para ir rápido o realizar adelantamientos con seguridad.

Espero haberte ayudado, feliz compra.
 

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Registrado
29 Ago 2009
Mensajes
24.603
Reacciones
25.966
Hola, yo tengo un 325i E90 del 2006 con 107.000 Km y cero problemas. Confirmo lo del consumo de aceite aun sin "pisar" mucho.

Yo estoy muy contento con el motor, gira muy fino, poco ruido, pocas vibraciones y estira hasta casi las 8000 rpm que es una gozada, eso sí, es un poco perezoso por debajo de las 4000 vueltas lo que obliga a manejar el cambio para ir rápido o realizar adelantamientos con seguridad.

Espero haberte ayudado, feliz compra.

Estás seguro de que gira hasta ese régimen ?? Es casi el mismo al que giran los S54
 

dlf-z4

En Practicas
Modelo
z4 e89 2.3i
Registrado
27 Jul 2015
Mensajes
85
Reacciones
137
mi hermano lo tuvo un e93 con 170.000kms desaparecio del garaje, hasta ese dia cero problemas y a cualquier regimen respondia

seguramente los que le robaron podrian hablarte muy bien de exigir a ese motor ya que aparecio a la semana con las ruedas en los alambre y poco mas que el volante...

en el z debe ir mejor aun por su menor peso, lo veo un motor redondo, lo del ruidito si con esos kms no suena ni me preocuparia
 

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Registrado
29 Ago 2009
Mensajes
24.603
Reacciones
25.966
Se me antoja muy alto a mí ese régimen...

Si tiene carácter entre 4.000 y 6.000 rpms ya me doy por satisfecho.

El M54 30i es muy utilizable casi desde las 2.000 y la zona roja la tiene a partir de 6.500...por eso decía.
 

OPTIMIZATOR

En Practicas
Registrado
14 Sep 2005
Mensajes
260
Reacciones
3
Perdón, me pasé con las vueltas. En realidad corta a las 7000, llega a ese régimen sin perder fuerza, si no cortara podría subir mucho más, al menos eso es lo que parece.
 
Arriba