Avería purgando embrague

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por INVITADO25, 9 Ene 2016.

  1. Eataine

    Eataine Forista

    Registrado:
    15 Ene 2015
    Mensajes:
    1.689
    Me Gusta:
    707
    Modelo:
    BMW 335i E93
    Yo temblores no tengo. La primera y la segunda entran duras, la tercera algo menos.
     
  2. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    Yo creo que en tu caso no le pasa nada, simplemente que el cambio de estos BMW es asi de duro. Has conducido mas BMW, de que coche venias? yo creo que en tu caso simplemente es que todavia no te has adaptado.
     
  3. Eataine

    Eataine Forista

    Registrado:
    15 Ene 2015
    Mensajes:
    1.689
    Me Gusta:
    707
    Modelo:
    BMW 335i E93
    Leí eso hace tiempo: el cambio y la dirección son duras. Puede ser eso... Vengo de un Megane y en casa tenemos un Chevrolet Aveo.
     
  4. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.369
    Me Gusta:
    22.952
    Ubicación:
    Madrid
    :titanic:, refloto para preguntar antes de que la lie parda, estoy cambiando y sangrando el líquido de frenos con un artilugio que se conecta al compresor de aire y chupa el líquido viejo por los purgadores de las pinzas, cojonudo hasta ahora perfecto pero me gustaría sangrar un poco el líquido viejo de la línea del embrague, aquí viene el tomate. Lo hago igual que con las pinzas? Osea conectar la máquina y dejar que chupe hasta que salga el líquido limpio ??? Sin tocar el pedal de embrague no??? :drink:

    Decirme algo please, gracias
     
  5. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Exactamente como dices, pero tienes que tener la precaución de no dejar bajar el nivel del deposito del mínimo, ya que la linea de embrague es la que chupa del depósito en la parte más superior. Lo ideal es que llenes el deposito hasta la boca de llenado y no lo dejes bajar mucho del máximo.
     
    A raposuveloz le gusta esto.
  6. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.369
    Me Gusta:
    22.952
    Ubicación:
    Madrid
    Ok gracias así lo haré, quito ya que estoy la válvula famosa cdv o lo dejo tal cual ?
     
  7. marioooo

    marioooo Forista

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Almeria
    Modelo:
    320D EfficientD
    esto del purgado del embrague en que ayuda???:whistle:
     
  8. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.369
    Me Gusta:
    22.952
    Ubicación:
    Madrid
    No se en que ayudará, pero desde luego que quitar de la línea del embrague el líquido viejo y degradado no le vendrá mal, al igual que a cada circuito a los frenos
     
  9. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    En que no se deteriore ni se oxide internamente la instalación. El líquido de frenos y embrague es higroscópico, es decir absorbe la humedad, incluso la humedad ambiente. De esta forma se mezcla el líquido de frenos con agua, disminuye la temperatura de ebullición, corroe la instalación interna de frenos, con lo que pierde equilibrio de frenada, eficacia, y destroza la instalación.
    Por algo viene en el cuadro el cambio cada dos años.
     
    Última edición: 21 Sep 2017
    A Fireblade le gusta esto.
  10. marioooo

    marioooo Forista

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Almeria
    Modelo:
    320D EfficientD
    hmmm se lo are al mio también cuando tenga que pasar por taller.:)
     
  11. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.670
    Me Gusta:
    11.568
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    En la última revisión aprovechando que tocaba cambiado de líquido de frenos le he pedido a mi mecánico que me quite la válvula CDV.
    El tacto del embrague es más directo, da la sensación de más robusto. De siempre me pareció endeble, como que parece que se va a romper si abusamos un poco. Ahora va como tien que ir pero vamos, que a los cuatro dias te acostumbras y ni te acuerdas ;)
     
  12. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.369
    Me Gusta:
    22.952
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo la verdad que la quite antes de ayer ya que estaba y no se nota pero nada de nada, es más placebo que otra cosa me parece y supongo que al no llevarla el embrague sufrirá mayor desgaste ya que como comentaban su función es que se acople el embrague de manera más suave...en el próximo cambio de líquido la volveré a poner
     
    Última edición: 22 Sep 2017
  13. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.670
    Me Gusta:
    11.568
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Si hay algo que se carga el embrague prematuramente forzandolo a patinar en cada cambio de marcha es esa válvula que además te hace salir de los semáforos dando tirones como si no supiese conducir ó como si la transmisión secundaria fuese de goma.
    Llevo conduciendo 25 años y jamás he cambiado un embrague. No necesito que un canuto falsee el tacto real del pedal.
    Repito, ahora va como tiene que ir, tacto directo sin delay ;)
     
    A solimar62 le gusta esto.
  14. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.369
    Me Gusta:
    22.952
    Ubicación:
    Madrid
    Puede ser, lo observaré estos días a ver si veo variación en el funcionamiento... será que son ya 10 años y está uno demasiado acostumbrado al funcionamiento del coche
     
  15. SANTTORO

    SANTTORO

    Registrado:
    12 Mar 2020
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    E90 320i LCI
    Voy a reflotar el tema y explicar que me pasó a mi y como lo he solucionado:

    Al quitar la dichosa válvula CDV y purgar los frenos por lo visto ha entrado aire en la salida del deposito hacia el bombin del embrague ya que esta mangera que sale del deposito del líquido de frenos esta bastante arriba (en la mitad inferior del deposito aprox). Bueno, dicho esto y con la valvula CDV fuera y todo conectado me he puesto a purgar y lo que era de esperar, el pedal del embrage sin fuerza ninguna, he probado con el compresor, al método tradicional y nada.

    LA SOLUCIÓN: Con una magerita conectada al racord de puerga del embrague y una geringuilla le he metido líquido hasta que el nivel del deposito ya veia que subia, una vez echo esto, es cuestion de purgar un poquito y ya empieza a cojer buen tacto.

    TRUCO: A mi me ha ido mejor para purgar el embrague, quitar el bombin entero que va puesto con dos roscas de 13, asi se hace mas comodo el abrir y cerrar el purgador ya que el espacio para maniobrar es poco. También ayuda a no pasar este purgador que por lo menos en mi e90 LCI es de plastico (en el proximo cambio lo pondremos de metal, creo sera mejor).

    PD: Quitar la válvula se nota y se nota bastante, hace que las marchas las puedas meter mas rápido y tenga un mejor tacto. Por lo que cuesta de quitar y la mejora que proporciona yo no me lo pensaba! Esta válvula la ponen para los ineptos incapaces de cambiar como toca, una vez fuera el coche es uno mas, sin “retrasos” al embragar y desembragar.

    Espero que sirva de ayuda!
     

Compartir esta página