Duda Purgar liquido frenos

Nachi

En Practicas
Reacciones
66
Buenas.

Me gustaría saber, si es normal lo siguiente.
Despues de purgar el liquido de frenos al E39, arranco el coche, lo dejo al ralentí, aprieto bien fondo el pedal del freno y veo que el pedal tiene un recorrido de 3/4 del recorrido total.
Un mes despues de eso, sigue con el mismo problema.

Eso es normal?
He probado otros coches, (no BMW) y el pedal al ralentí si acaso llega a un tercio del recorrido total.

Gracias.

Hector_g60

En Practicas
Modelo
525tds Corrado
Reacciones
125
Buenas.

Me gustaría saber, si es normal lo siguiente.
Despues de purgar el liquido de frenos al E39, arranco el coche, lo dejo al ralentí, aprieto bien fondo el pedal del freno y veo que el pedal tiene un recorrido de 3/4 del recorrido total.
Un mes despues de eso, sigue con el mismo problema.

Eso es normal?
He probado otros coches, (no BMW) y el pedal al ralentí si acaso llega a un tercio del recorrido total.

Gracias.

Me temo que ese circuito esta mal purgado...debe bajar 1/4 del recorrido (mas o menos).

Tambien depende de que liquido le hayas echado.

Porque los purgaste? Como?

Que tiene que ver "pasado un mes"? Si estan mal purgados desde el principio no se "autopurgan" pasado el tiempo, no se a que te refieres.

Saludos, gracias

BLACK 530D

Forista
Modelo
530da 193cv
Reacciones
187
Purgalo en condiciones . Eso no es normal.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.672
Puede haber quedado aire dentro del circuito. O puede haberse quedado el deposito del liquido sin liquido al ir bombeando y no daros cuenta y luego rellenaste pero ya había entrado aire en el circuito.

Nachi

En Practicas
Reacciones
66
Una cosa que no me ha quedado clara.
Para pugargarlo como comentáis, se hace de forma tradicional, como de toda la vida o hay otra forma de hacerlo?

Un saludo.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.672
Me imagino que te refieres con la forma tradicional, que una persona este apretando el freno, bombeando sucesivamente hasta que salga el liquido sin aire o el liquido nuevo y otro abajo, con un tarro, llave fija soltando el tornillo de purgado. esa es la forma tradicional. Venden equipos de bombeo que lo puede hacer uno solo, ya no es tan tradicional.

Nachi

En Practicas
Reacciones
66
Me imagino que te refieres con la forma tradicional, que una persona este apretando el freno, bombeando sucesivamente hasta que salga el liquido sin aire o el liquido nuevo y otro abajo, con un tarro, llave fija soltando el tornillo de purgado. esa es la forma tradicional. Venden equipos de bombeo que lo puede hacer uno solo, ya no es tan tradicional.
He probado de las dos formas que comentas.
Y sigue estando igual el pedal del freno.

A lo mejor es que así tiene que ser??
En tú caso, con el coche al ralentí la primera vez que aprietas el pedal del freno lo más que puedas no llega hasta casí abajo??

Gracias.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.672
No, mi pedal nunca llega abajo.
Posiblemente sea un tema de la bomba.
Tendrías que sacar el filtro de habitáculo lado conductor y alguien que apriete el freno y mirar si hay algo anormal., Salida de liquido, etc. Tambien mirar que no tengas esa zona del deposito, bomba y servofreno inundada de agua.
A mi me ocurrió, se lleno de agua por suciedad en los agujeros y se fue el pedal al fondo y no frenaba el coche. Fue un dis después de un gran aguacero.

Nachi

En Practicas
Reacciones
66
No, mi pedal nunca llega abajo.
Posiblemente sea un tema de la bomba.
Tendrías que sacar el filtro de habitáculo lado conductor y alguien que apriete el freno y mirar si hay algo anormal., Salida de liquido, etc. Tambien mirar que no tengas esa zona del deposito, bomba y servofreno inundada de agua.
A mi me ocurrió, se lleno de agua por suciedad en los agujeros y se fue el pedal al fondo y no frenaba el coche. Fue un dis después de un gran aguacero.
Vale, lo miraré.
Gracias por tu consejo.
Un saludo.