Buenas, recientemente purgé los cuatro frenos del coche bombeando manualmente con ayuda, apretando y soltando el pedal de freno con el coche apagado, pues aún así no logro que tenga fuerza suficiente para dar un frenazo por ejemplo, la pregunta es: ¿puedo purgar con el coche arrancado y así actuará el servofreno? Me temo que puede venir de ahí el problema, el coche siempre frenó bien pero ha estado 10 años parado, el líquido de frenos tenía un tono oscuro.
es diesel o gasolina? si es diesel, puede que tengas frita la bomba de vacío o el cilindro del servofreno por la entrada de aire o por la membrana
Diésel 525tds, eso que comentas de vacío y demás como se comprueba? En marcha la verdad que frenas fuerte y perfecto, pero si despacio quiero parar de golpe en un stop por ejemplo, no lo hace en seco. Va frenando más desde que empecé a restaurarlo pero le falta ese puntillo de mordida. Como el servofreno sólo actúa con el motor en marcha por eso preguntaba si se podría hacer la purga arrancado.
Mirando en internet he visto que hice algo al revés, primero purgué frenos delanteros y después traseros, debería de volver ha hacerlo en el orden correcto? Primero traseros y luego delanteros. El pedal de freno está duro, tacto normal creo yo.
Pregunta: los que tenéis el tds me podríais mirar si la válvula del tubo que hace depresión de aire del servofreno tiene dos agujeros hacia abajo? Me suena que cuando empecé a restaurar el coche esa válvula tenía dos pequeñas salidas con dos tapones que ahora no están, se han partido.
bueno, esa válvula, es algo como un distribuidor, por si tienes persianas, y erg. Para hacer la prueba, cinta aislante ya te vale, y quizás medio grano de arroz para tapar y la cinta. si con el motor en rpms altas frena, la bomba de vacío puede ser que tenga las juntas algo dadas, o algo rajado de algun tubo. Primero tapa y prueba, y sabrás más
Probaré lo de la cinta aislante a ver, de todas formas puedo comprar otra válvula sin esas pequeñas salidas no? Con que tenga el mismo diámetro de breada y salida imagino que servirá.
Probado con cinta aislante y parece que ya va bien, ahí tengo el problema y efectivamente llevaba tres agujeros, ¿sabéis si puedo poner una válvula sin agujeros?
lo que no se es si vas a encontrar el recambio, si tienes silicona o silicona caliente y un palillo, tapa los agujeros