purgar sistema hidraulico embrague

330cdm

Forista
BUenas, sabeis alguno como se purgar el sistema hidraulico del embrague en un 33ocd que supongo que sera igual en todos los e-46?

El circuito y el líquido es el mismo que el de frenos compi, así que imagino que purgado uno se purgan los dos, aunque no estoy seguro del todo.un saludo

Enviado desde 5.3"

ChemaE46

Forista Senior
En la parte de abajo al lado izquierdo del cambio está el bombín y tiene un purgador como el de las pinzas de freno.
El sistema es el mismo que con los frenos;-)

#Mon#

Forista Senior
Yo creo que si desmontas las rueda trasera derecha y lo purgas todo por ahí, sacas el 90% del líquido viejo.
Ahora si quieres purgar prefecto, pues hazlo con todas las pinzas empezando por esta y terminando por la delantera izquierda e incluyendo el purgador del bombín.

#Mon#

Forista Senior
No creo que haya brico de esto, pero es bastante sencillo.
Te digo como lo hago yo:
- Abres el tapón del depósito
- Desmontas rueda
- Colocas macarrón-tubito de plástico en el purgador y el otro extremo en un bote vacío
- Colocas a alguien al volante del coche y que arranque
- Le mandas que frene a fondo
- Entonces tu abres el purgador con una llave fija creo que de 8 o de 10
- Cierras el purgador y cuando esté cerrado, el otro puede soltar el pedal y volver a frenar a fondo y vuelves a empezar el ciclo
- cuando lleves unos cuantos bombeos, paras y compruebas que el nivel de depósito no bajara demasiado como para coger aire, le rellenas líquido nuevo y continúas con el proceso
- cuando por el macarrón te salga el líquido con color nuevo cambias a otro purgador y efectúas el mismo proceso
- con el embrague lo mismo pero pisando el pedal de embrague, como es lógico.

#Mon#

Forista Senior
330cdm;12905905 dijo:
ok pero donde esta el purgador del embrague? es que no lo localizo, ese es el problema

Ok, pues eso si que no te lo puedo decir, porque ese purgador nunca me ha dado por purgarlo.
Pero por lo que te dice un compañero más arriba, tiene que estar por la zona de la caja de cambios más o menos a la vista. Tendrás que revisar con paciencia los bajos del coche.

ChemaE46

Forista Senior
330cdm;12905905 dijo:
ok pero donde esta el purgador del embrague? es que no lo localizo, ese es el problema

Me autocito:
ChemaE46;12902392 dijo:
En la parte de abajo al lado izquierdo del cambio está el bombín y tiene un purgador como el de las pinzas de freno.
El sistema es el mismo que con los frenos;-)

Por cierto que ya de paso puedes aprovechar para eliminar la CDV.