Q altavoces llevo?????

• Iniciador del tema carlinhos
  • Fecha de inicio
C

carlinhos

Invitado
Como algunos sabreis he cambiado mi viejo cassete por un radio cd kenwood kdc 4737 ua con el cual estoy muy contento. Este trae un ajuste para los altavoces para q el system Q de kenwood suene mas fino, para seleccionar el tipo de altavoz:
-para altavoces de 5 y 4 pulgadas
-para altavoces de 6 y 6x9 pulgadas
-para altavoz oem

mi pregunta es q tipo de altavoces tiene mi coche?????
los datos q os puedo dar son estos:
325 tds de verano de 1996
lleva cuatro altavoces delante (dos pequeños embutidos en las puertas delanteras y dos en el suelo en la zona donde van los pies) y dos detras en la bandeja. Todo ello de serie con el coche. Cual seria el ajuste mas apropiado???

G

Grosse Fliegeruhr

Invitado
carlinhos;4103766 dijo:
lleva cuatro altavoces delante (dos pequeños embutidos en las puertas delanteras y dos en el suelo en la zona donde van los pies) y dos detras en la bandeja. Todo ello de serie con el coche. Cual seria el ajuste mas apropiado???

Cambiar los altavoces.

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
En principio lo suyo seria oem.
Pero yo y supongo que cualquiera, cambiaria los altavoces.
Lounico que eso ya depende de muchas cosas y todas personales (pasta, ganas de hacerlo.....)

C

carlinhos

Invitado
aarone;4105050 dijo:
En principio lo suyo seria oem.
Pero yo y supongo que cualquiera, cambiaria los altavoces.
Lounico que eso ya depende de muchas cosas y todas personales (pasta, ganas de hacerlo.....)

no veo la necesidad de cambiarlos; me gusta como suenan los de serie; y ahora con la radio nueva mejor. Entonces el ajuste seria OEM?? q significa eso por cierto?

F

fitidavid

Invitado
carlinhos;4103766 dijo:
he cambiado mi viejo cassete por un radio cd kenwood kdc 4737

¿Sabes si se pierde la garantía al cambiar el radio-cd de serie?

F

fitidavid

Invitado
¿Se notó mucho la mejoría de sonido al cambiar el radio-cd?

C

carlinhos

Invitado
fitidavid;4123008 dijo:
¿Se notó mucho la mejoría de sonido al cambiar el radio-cd?

desde luego q se noto, teniendo en cuenta q antes tenia cinta. De todas maneras mi e36 tiene unos buenos altavoces de serie.

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
¿buenos altavoces de serie?
Son, por lo menos lo que yo tenia, una kaka de la vaka.

C

carlinhos

Invitado
aarone;4123793 dijo:
¿buenos altavoces de serie?
Son, por lo menos lo que yo tenia, una kaka de la vaka.

joer si q sois sibaritas con el sonido. Hombre yo no soy de los tipicos q van con suboffers ni con la musica a toda caña. Para mi los de serie con la radio nueva suenan muy bien y no distorsionan. Hay muchos altavoces nuevos q al poco tiempo acaban escarallados y con vibraciones. Nose porque son malos...para tener unos altavoces buenos tienen q ser unos pionner o clarion o alpine. Creo q no. ¿porque son malos los de serie?? darme alguna razon convincente? Yo he configurado mi radio nueva con los ecualizadores, los graves y demas, unido a un procesamiento de mp3 q tiene mi modelo kenwood y para mi el sonido es mas q suficiente.

J

jesustodemuerte

Invitado
yo no soy muy sibarita, pero en el coche anterior llevaba un equipo Pioneer del año la tos, con los altavoces originales de SEAT, sí, sí, de SEAT y sonaba mil veces mejor que el equipo BUSINESS o como se diga de mi X3 del 2007. He estado en una tienda especializada y me han dicho que para mejorar el sonido tengo que gastarme un huevo, o para mí lo es (+ de 600 €).
ALGUN FORERO EXPERTO ME PODRÍA RECOMENDAR ALGUNA MEJORA (altavoces, cambio de equipo, etc) EN CUANTO AL SONIDO QUE NO CUESTE TANTO
SALUDOS Y GRACIAS ANTICIPADAS

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
Carlinhos, yo si soy un sibarita del sonido, del buen sonido.
Me gusta escuchar musica con calidad, no con volumen.

A los altavoces de serie, le sumas el mal sitio donde se encuentran algunos (los de delante, en los pies) y la mala "caja" de resonancia que llevan (los traseros, unos nokia) hacen que el sonido no sea fino.
Le faltan bajos y en agudos y medios suena al estilo "tape", sin eco con un sonido seco, por asi decirlo.