Q le vayan dando al runflat

E

ern36

Invitado
Hola a todos,

Después de leeros a todos, voy a cambiarle a mi E81 las RF y a montar convencionales. Mañana me las montan.

Es un E81 con el pack M (incluyendo suspensión deportiva) y me acojona un poco que ahora vayan demasiado blandas. Intentaré jugar con la presión a 2.5 como decís muchos.

Los últimos meses han sido un suplicio con los RF, parecían macizas, notaba hasta las líneas de la carretera. Por eso me he cambiado a convencional.

Montaba de casa unas PZERO y me han durado bastante. El flanco exterior del neumatico delantero izquierdo estaba ya liso. El neumático delantero de la derecha bastante aunque más desgastado por los borde exterior aunque no tanto como el de la izquierda. Los de detrás se han desgastado uniformemente.

Voy a montar unas BRIDGESTONE TURENZA RE 300. 205/45 delante y 225/50 detrás. Quería las POTENZA pero en 205 no había mucha disponibilidad y en el taller (gente de confianza) me han dicho que las TURENZA me irán igual y me durarán un poco más.

Precio: 606 € las 4 ruedas, incluído todo, también alineado de dirección.

¿Algún consejo/recomendación/sugerencia?.

Saludos,

Dariobarcelona

Forista
Modelo
335iR/astraJ
Reacciones
619
ern36;11608403 dijo:
Hola a todos,

Después de leeros a todos, voy a cambiarle a mi E81 las RF y a montar convencionales. Mañana me las montan.

Es un E81 con el pack M (incluyendo suspensión deportiva) y me acojona un poco que ahora vayan demasiado blandas. Intentaré jugar con la presión a 2.5 como decís muchos.

Los últimos meses han sido un suplicio con los RF, parecían macizas, notaba hasta las líneas de la carretera. Por eso me he cambiado a convencional.

Montaba de casa unas PZERO y me han durado bastante. El flanco exterior del neumatico delantero izquierdo estaba ya liso. El neumático delantero de la derecha bastante aunque más desgastado por los borde exterior aunque no tanto como el de la izquierda. Los de detrás se han desgastado uniformemente.

Voy a montar unas BRIDGESTONE TURENZA RE 300. 205/45 delante y 225/50 detrás es alreves, 205 50 & 225 45. Quería las POTENZA pero en 205 no había mucha disponibilidad y en el taller (gente de confianza) me han dicho que las TURENZA me irán igual y me durarán un poco más.

Precio: 606 € las 4 ruedas, incluído todo, también alineado de dirección.

¿Algún consejo/recomendación/sugerencia?.

Saludos,

yo ahora vengo del taller de confianza, me deja las pilot sport 3 225/45/17 por 135€ cada una con mano de obra equilibrado, alineado y toda la pesca.

por lo de pasar a convencionales no te preocupes, yo vengo con esta secuencia: 195 16 RFT 205 16 conveniconal, 205 50 RFT y ahora vuelvo a las convencionales :descojon:

saludos

E

ern36

Invitado
Gracias por la información. ¿Llevas la suspensión deportiva?. ¿A qué presión los sueles llevar?. Si, las 225 son más baratas que las 205 por temas de disponibilidad.

A veces pienso que los BMW son demasiado buenos para la mierda de carreteras y calles que tenemos, ¿no os parece?.

rlarella

Forista Senior
Reacciones
13
606 euros por las 4? Siendo unas Turanza?

Yo también cambié las 4 en 17", montando 215 delante (no había en 205) de las F1 asimétrica (la 1, la anterior a ahora) por 500 pavos y son mucho mejores neumaticos.

Dariobarcelona

Forista
Modelo
335iR/astraJ
Reacciones
619
ern36;11608633 dijo:
Gracias por la información. ¿Llevas la suspensión deportiva?.

llevo la suspension del pack dynamic o algo asi, es un serie 1 del 2006 sin kit M. la suspension ya comienza a ponerse un poco "blandi blu" con 100 y pico mil KM

¿A qué presión los sueles llevar?.

2,5 en las 4

las 225 son más baratas que las 205 por temas de disponibilidad.

las 225 son mas baratas por ser una medida mas "generalizada" la utilizan una infinidad de coches, lo mismo sucede con las 205/55/16 y con las 225/40/18

A veces pienso que los BMW son demasiado buenos para la mierda de carreteras y calles que tenemos, ¿no os parece?.

las carreteras y los limites de velocidad

no, yo creo que las runflat son el naipe que tienen los fabricantes de coches sin rueda de repuesto para homologar sus coches. y por nuestra parte, es el peaje que hay que pagar por tener debajo del maletero, un cardan.

saludos

vulture

Forista
Reacciones
109
Una pregunta a todos, poneis la misma medida en las 4 o seguis haciendo dos y dos? De ser en las cuatro, que medidas meteis?

BcnGTi

En Practicas
Modelo
135i
Reacciones
12
digo yo, al poner convencionales, no es necesario cambiar la llanta?

Saludos

null

En Practicas
Reacciones
3
Yo he respteado las medidas que venian de origen con el coche 205, 225 en 17, mas que nada porque pienso que poner "mas grandes" al final el coche me va a andar algo menos y consumir más, 115cv no son muchos caballos.

Llanta no hace falta cambiar para nada aunque desde bmw no aconsejan montar convencionales de echo en el taller donde cambiar las gomas me dijeron que ellos siempre dicen que se debería de montar runflat, porque es lo que dice bmw que hay que decir pero vamos hablando con ellos me terminaron recomendando convencionales, que es lo que yo tenía idea de hacer.

Sobre las presiones, el otro día estuve en un taller de neumaticos que me recomendaron ya que tienen experiencia en bmw, y hablando con el jefecillo, que debia de tener un serie 3, me recomendo subir la presión de las delanteras a 2,8 - 3 y las traseras dejarlas entre 2,3 - 2,5 para evitar que las delanteras se desgantes por los flancos si se va un poco alegre. Esto a parte de hacer una buena alineación al eje delantero.

¿Qué pensais sobre estas presiones, algo exageradas?

E

ern36

Invitado
Gracias por la información Dario. Lo que dices del RF tiene toda su lógica pero llega a ser un suplicio sobre todo con los resaltes, badenes y demás baches que tanto abundan. Además con las llantas 207 M de 17 todavía se notan mas las irregularidades.

Si hubiera puesto las 4 ruedas en 225/45 me salía por 500 € pero las 205/50 salen por un ojo de la cara por lo que explica Dario.

He mantenido las 4 con diferentes tamaños porque no está homologado para montar 4 225/45, solo deja 4 del mismo tamaño si son 205/50, lo cual es bastante más caro.

Quería las Potenza pero al estar entre dos modelos (el viejo RE050A y el nuevo S001) en 205/50 no había del nuevo todavía y del viejo no me aseguran que en unos meses desaparezca y no tengan disponbilidada.

Saludos,

I

IvoRacing

Invitado
yo quite las RFT hace 6 meses y tengo la suspension m y la verdad lo unico que note fue mucho mas agarre tambien puse unas p zero nero alante 215 45 17 y atras la pilto sport 3 225 45 17 y va de lujo...

vulture

Forista
Reacciones
109
IvoRacing;11611053 dijo:
yo quite las RFT hace 6 meses y tengo la suspension m y la verdad lo unico que note fue mucho mas agarre tambien puse unas p zero nero alante 215 45 17 y atras la pilto sport 3 225 45 17 y va de lujo...

Y el tamaño de las delanteras esta homologado? por lo que dice el compañero de que no estan homologados... Imagino que seran equivalentes...
EDITO: si, son equivalentes, por lo que entiendo que no deben poner problemas, no?

I

IvoRacing

Invitado
yo fui a la itv a pedir una tabla de equivalencias y todabia no fue a la primera inspeccion pero no creo que pongan pegas ya que es un papel firmado por ellos y son equivalentes :guiño: un saludo

aitor akerdia

En Practicas
Reacciones
2
yo he puesto convencionales, pero despues de hablar con varios talleres, todos me recomendaron mantener alante 205. Los argumentos fueron, gastos de gasofa y forzar la dirección al tener que mover mas rueda. Tambien alguno comentó que la posibilidad de agua planing sería mayor al ser mas ancha...etc...
Cada cual que haga lo que quiera...Un Saludo

I

IvoRacing

Invitado
aitor akerdia;11611204 dijo:
yo he puesto convencionales, pero despues de hablar con varios talleres, todos me recomendaron mantener alante 205. Los argumentos fueron, gastos de gasofa y forzar la dirección al tener que mover mas rueda. Tambien alguno comentó que la posibilidad de agua planing sería mayor al ser mas ancha...etc...
Cada cual que haga lo que quiera...Un Saludo

perdona que discrepe y tal pero el serie uno con llanta 18 lleva la misma direcion y calza una 215 40 18 alante si no me equivoco
asi que no creo que fuerze la direccion lo mas minimo...
PD: mi tio es jefe de zona de Euromaster y es mas me lo aconsejo

E

ern36

Invitado
En mi caso según la tarjeta de datos técnicos si quiero montar en las 4 ruedas el mismo tamaño solo homologan:

205/45 R18 delante + 205/50 R17 detras

205/50 R17 delante + 205/55 R16 detras

o sea que en los dos casos, las llantas serían diferentes ](*,)

Y luego está lo otro, si te toca el listo de turno en la itv...

rlarella

Forista Senior
Reacciones
13
ern36;11611324 dijo:
En mi caso según la tarjeta de datos técnicos si quiero montar en las 4 ruedas el mismo tamaño solo homologan:

205/45 R18 delante + 205/50 R17 detras

205/50 R17 delante + 205/55 R16 detras

o sea que en los dos casos, las llantas serían diferentes ](*,)

Y luego está lo otro, si te toca el listo de turno en la itv...

Veo que tienes conceptos muy erroneos.

Como dicen los compañeros, no hace falta homologar siempre y cuando no excedan del +-3%. Primero

Segundo, para montar convencionales NO hace falta cambiar de llanta, es una milonga de BMW o del taller que preguntastes, al igual que es una milonga decir que la suspensión del coche está adaptada a llevar Run-Flat y no es recomendable cambiar a convencionales.

Sobre si es recomendable montar mas goma delante, pues es un poco cuestion de gustos. Yo probé con 215 delante y ahora tengo 225 y casi que me quedo mejor con 215 y mucho mejor el comportamiento que con 205. Sobre el aquaplaning, puffff, por incrementar 1-2 cm el ancho de la rueda no creo que sea determinante para sufrir aquaplaning. Considero que es mucho mas importante montar una buena rueda que funcione bien en mojado aunque sea más ancha, que una rueda mala con menos medida.

Y creo que no se me queda nada en el tintero.

null

En Practicas
Reacciones
3
rlarella;11612006 dijo:
Sobre si es recomendable montar mas goma delante, pues es un poco cuestion de gustos. Yo probé con 215 delante y ahora tengo 225 y casi que me quedo mejor con 215 y mucho mejor el comportamiento que con 205. Sobre el aquaplaning, puffff, por incrementar 1-2 cm el ancho de la rueda no creo que sea determinante para sufrir aquaplaning. Considero que es mucho mas importante montar una buena rueda que funcione bien en mojado aunque sea más ancha, que una rueda mala con menos medida.

Completamente de acuerdo. Para mojado lo importante una buena goma.

vulture

Forista
Reacciones
109
A ver.. el aquaplaning no se supone que ocurre si la rueda es casi lisa, es decir, sin dibujo? No creo que el aumentar la rueda haga que las probabilidades de aquaplaning aumenten, de ser asi, hay muuuchos coches que irian como barcos (lease cayanne, touareg, etc...)

rlarella

Forista Senior
Reacciones
13
vulture;11612700 dijo:
A ver.. el aquaplaning no se supone que ocurre si la rueda es casi lisa, es decir, sin dibujo? No creo que el aumentar la rueda haga que las probabilidades de aquaplaning aumenten, de ser asi, hay muuuchos coches que irian como barcos (lease cayanne, touareg, etc...)

Eso es así y no es así.

El aquaplaning es cuando se crea una película de agua entre el asfalto y el neumático, de ahí que patine, porque el neumático se desliza sobre el agua, esa la teoría.
Se crea cuando el neumático no tiene dibujo y no puede evacuar el agua.
Y como hemos puesto, si el neumático es más ancho, le cuesta más evacuar el agua, pero entra otro factor como es el propio dibujo del neumático, que lo favorece o no. Por eso hay neumáticos que van mejor en agua que otros.
Más que afirmar que un neumático ancho provoca aquaplaning, habría que decir que un neumático ancho puede tener más probabilidad de sufrir aquaplaning.

No se si me explico bien....

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
GTE-Q5-S2R1000
Reacciones
35.513
Yo llevo los Turanza rft en 205/55-16 y estoy encantado.

Respecto al aquaplanning. Con condiciones de mala adherencia, a mayor superficie de contacto, más tendencia al patinaje. Pero la calidad de las gomas son lo principal.

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.260
vulture;11612700 dijo:
la cosa es que los cayenne, tuareg y demas pesan 3 toneladas y ejercen una fuerza sobre la superficie del neumatico mayor que la que ejerce nuestro coche, por eso esa presion ayuda a evacuar mejor el agua tambien.

Munich2

Forista
Reacciones
396
Yo tengo runflat y he de decir que se notan muchisimo las imperfecciones de la carretera, los baches, ect, hasta en la autopista a alta velocidad se nota como el volante vibra ligerisimamente al rodar sobre el asfalto. Pero volvere a ponerle runflat, me preocupa mucho lo de quedarme tirado con unas convencionales.

vulture

Forista
Reacciones
109
Munich2;11614966 dijo:
Yo tengo runflat y he de decir que se notan muchisimo las imperfecciones de la carretera, los baches, ect, hasta en la autopista a alta velocidad se nota como el volante vibra ligerisimamente al rodar sobre el asfalto. Pero volvere a ponerle runflat, me preocupa mucho lo de quedarme tirado con unas convencionales.

Para eso estan los kits que se venden para las convencionales, que para el caso, te va a hacer mas o menos lo mismo que los RF.

E

ern36

Invitado
Munich2;11614966 dijo:

Recuerda que si pinchas un runflat, no se puede reparar, hay que volver a comprarlo. Además, con los convencionales si pinchas (yo no he pinchado en mi vida) tienes el kit reparapinchazos (obligatorio si no llevas rueda de repuesto) y si no, llamas al seguro que para eso pagamos un dineral todos los años.

Por todo esto y por la incomodidad que comentas, he decidido pasarme al convencional. Ahora mismo están en el taller montandomelos. Ya os comentaré como van.

Además en caso de que no me gusten, haciendole como le hago 45000 km al año, el año que viene me toca volver a cambiarlos o sea que...

Saludos,

Munich2

Forista
Reacciones
396
ern36;11616750 dijo:
Recuerda que si pinchas un runflat, no se puede reparar, hay que volver a comprarlo. Además, con los convencionales si pinchas (yo no he pinchado en mi vida) tienes el kit reparapinchazos (obligatorio si no llevas rueda de repuesto) y si no, llamas al seguro que para eso pagamos un dineral todos los años.

Por todo esto y por la incomodidad que comentas, he decidido pasarme al convencional. Ahora mismo están en el taller montandomelos. Ya os comentaré como van.

Además en caso de que no me gusten, haciendole como le hago 45000 km al año, el año que viene me toca volver a cambiarlos o sea que...

Saludos,

Eso es un cuento chino lo de que no se pueden reparar. Es la tercera vez que pincho, una de ellas con un clavo en toda la banda de rodadura. De esto hace ya bastante tiempo; la semana pasada cogi el coche despues de un mes parado, y los neumaticos tenian la misma presion que le habia puesto un mes antes, ni un bar mas ni un bar menos. Con esto quiero decir que los runflat se pueden reparar trankilamente, sin afectar al neumatico.

E

ern36

Invitado
Pues ya le he puesto los convencionales y ayer estuve rodando bastante con ellos. Las primeras conclusiones:

· Amortiguación un poco más comoda. Un poco, tampoco mucho.
· Flaneo en rotondas, ciertas curvas y en cambios de dirección bruscos.
· A partir de 140, cierta vibración. Imagino que por el alineado, por eso esta ahora mismo en el taller para que me lo hagan bien.

Sinceramente, si fuera ahora, no sé si le quitaría las runflat.

Saludos,

imax

Forista
Reacciones
51
ern36;11620384 dijo:
· A partir de 140, cierta vibración. Imagino que por el alineado, por eso esta ahora mismo en el taller para que me lo hagan bien.

Puede ser del equilibrado

Una vez usado el kit antipinchazos se puede reparar la goma o hay que cambiar?

Reacciones
6
imax;11620575 dijo:
Puede ser del equilibrado

Una vez usado el kit antipinchazos se puede reparar la goma o hay que cambiar?

Hay que repararla, además el gel no queda repartido de manera homogénea, y puede dar vibraciones a determinadas velocidades.