q opinais?

crisp

En Practicas
Modelo
bmw 118d
Reacciones
6
hola me han aconsejado estos altavoces para ponerlos delante.en un car audio..y no se si me pueden caber y si daran buen resultado..q opinais?
Reference 4032cf - Infinity
un saludo

kore

Forista
Modelo
E81 118D
Reacciones
337
Hola, vamos por partes:

Por diámetro caben, miden 4" cuando el hueco es de 4.2" mas o menos.

Por tornillería no son simples de poner, ya que esos altavoces tienen los 4 huecos estándar para 4 tornillos, mientras que el soporte del altavoz que tienen nuestras puertas solo tiene 3 tornillos (tendrás que fabricar un adaptador en madera o chapa, u otra chapucilla similar).

En cuanto a la profundidad de montaje, mide 48mm. Los que yo llevo, miden 49mm y me rozaban con el elevalunas al subir y bajar la ventanilla, así que el adaptador tuve que hacerlo de manera que el altavoz quedara un poco metido en el hueco del guarnecido de la puerta (más pegado a la rejilla negra que los altavoces originales).

Los Infinity omo altavoces están bien, aunque siempre suena mejor un medio y agudo separados (vías separadas) que no un altavoz con todo junto (coaxial) como es este caso.
No son muy potentes (35wrms) así que me imagino que vas alimentarlos con tu radio original, y no vas a instalar Amplificador.. si es esto lo que vas a hacer, es un poco una pérdida de tiempo y dinero; lo más logico sería que te compraras unos tweeters con filtro para complementar los altavoces que ya llevas. Te va a costar menos dinero y menos complicaciones, y tendrás basicamente el mismo sonido que si instalas esos Infinity coaxiales.

Si finalmente te decides por poner los infinity, tienes que tener claro el inconveniente de tener que adaptarlos. Si para tí no es un problema calentarte la cabeza en fabricar un adaptador a medida, adelante.
Si por contra no eres muy manitas, ni quieres complicarte la vida, puedes ir a la opción de complementar los altavoces que llevas con unos tweeters (como he escrito arriba) o puedes buscar un conjunto adaptado al sistema de altavoces BMW.

Dentro de conjuntos adaptados, lo mas facil son los altavoces Alpine / Harman kardon Hi-Fi de BMW (en el concesionario valen una pasta, pero por eBay puedes encontrarlos casi por la mitad). Si bsucas más potencia ya tendrías que irte por ejemplo a los conjuntos AudioSystem X-Ion BMW (también llamados Gladen) aunque son caros, y para moverlos bien tendrías que usar un amplificador si o si.

Espero haberte servido de ayuda, saludos.

BLACKTEKO

En Practicas
Modelo
E92 Pack M
Reacciones
4
Menuda clase magistral KORE, por la parte que me toca darte las gracias porque ami me has ayudado bastante jajajaja. Un saludo compañero.

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.260
Dariobarcelona;12302917 dijo:
no puede ser mas explicativo el titulo del hilo
yo opino que la vida esta muy cara y los politicos son unos ladrones. biggrin

pon titulos que resuman la tematica del hilo.

crisp

En Practicas
Modelo
bmw 118d
Reacciones
6
kore;12301099 dijo:
Hola, vamos por partes:

Por diámetro caben, miden 4" cuando el hueco es de 4.2" mas o menos.

Por tornillería no son simples de poner, ya que esos altavoces tienen los 4 huecos estándar para 4 tornillos, mientras que el soporte del altavoz que tienen nuestras puertas solo tiene 3 tornillos (tendrás que fabricar un adaptador en madera o chapa, u otra chapucilla similar).

En cuanto a la profundidad de montaje, mide 48mm. Los que yo llevo, miden 49mm y me rozaban con el elevalunas al subir y bajar la ventanilla, así que el adaptador tuve que hacerlo de manera que el altavoz quedara un poco metido en el hueco del guarnecido de la puerta (más pegado a la rejilla negra que los altavoces originales).

Los Infinity omo altavoces están bien, aunque siempre suena mejor un medio y agudo separados (vías separadas) que no un altavoz con todo junto (coaxial) como es este caso.
No son muy potentes (35wrms) así que me imagino que vas alimentarlos con tu radio original, y no vas a instalar Amplificador.. si es esto lo que vas a hacer, es un poco una pérdida de tiempo y dinero; lo más logico sería que te compraras unos tweeters con filtro para complementar los altavoces que ya llevas. Te va a costar menos dinero y menos complicaciones, y tendrás basicamente el mismo sonido que si instalas esos Infinity coaxiales.

Si finalmente te decides por poner los infinity, tienes que tener claro el inconveniente de tener que adaptarlos. Si para tí no es un problema calentarte la cabeza en fabricar un adaptador a medida, adelante.
Si por contra no eres muy manitas, ni quieres complicarte la vida, puedes ir a la opción de complementar los altavoces que llevas con unos tweeters (como he escrito arriba) o puedes buscar un conjunto adaptado al sistema de altavoces BMW.

Dentro de conjuntos adaptados, lo mas facil son los altavoces Alpine / Harman kardon Hi-Fi de BMW (en el concesionario valen una pasta, pero por eBay puedes encontrarlos casi por la mitad). Si bsucas más potencia ya tendrías que irte por ejemplo a los conjuntos AudioSystem X-Ion BMW (también llamados Gladen) aunque son caros, y para moverlos bien tendrías que usar un amplificador si o si.

Espero haberte servido de ayuda, saludos.

carai menuda explicacion te lo agradezco mucho..
vamos por partes.
el tema del soporte me da igual me lo podria fabricar yo ,no seria el primero que hize..
algo q no mencione arriba es que ademas de estos infinity queria ponerle estos tweeter
Kenwood KFC-T207 13/16" UFLC dome tweeters at Crutchfield.com
y si de monento sera con el autoradio profesional original del coche,mas adelante si me gustaria cambiarlo

CristianGT

En Practicas
Modelo
135i
Reacciones
222
para que vas a poner un coaxial como es ese infinity que ya lleva el tweeter incorporado, y luego otro tweeter suelto? tienes que poner un vias separadas y te recomiendo los audiosystem x ion para no complicarte mucho la instalacion... un saludo

kore

Forista
Modelo
E81 118D
Reacciones
337
crisp;12305444 dijo:
carai menuda explicacion te lo agradezco mucho..
vamos por partes.
el tema del soporte me da igual me lo podria fabricar yo ,no seria el primero que hize..
algo q no mencione arriba es que ademas de estos infinity queria ponerle estos tweeter
Kenwood KFC-T207 13/16" UFLC dome tweeters at Crutchfield.com
y si de monento sera con el autoradio profesional original del coche,mas adelante si me gustaria cambiarlo

jaja para eso estamos!
Como ya teha dicho CristianGT, no es lógico poner unos tweeters independientes si los Infinity que quieres poner ya llaven tweeters (son coaxiales: medios + tweeters)
Como resultado tendras demasiados agudos para pocos medios.

Tienes que elegir entre altavoz coaxial, o vias separadas.

Pepeluu

Forista
Modelo
420d Gran Coupe
Reacciones
2.330
Y que seria lo mejor, para mejorar el sonido del coche, pero sin cambiar la radio ?

Tengo un 120d coupe, con radio profesional, y la verdad es que suena como un movil, me gustaria mejorarlo pero sin complicarme la vida

crisp

En Practicas
Modelo
bmw 118d
Reacciones
6
pues mira esa conbinacion de altavoces me la recomendo en novosonic aqui en castellon que llevan un monton de años..pero en fin..
buscare por la zona valencia que habran mas caraudios de confianza .si conoceis alguno os agradeceria.
Los audiosistem q modelos son???

kore

Forista
Modelo
E81 118D
Reacciones
337
crisp;12308179 dijo:
pues mira esa conbinacion de altavoces me la recomendo en novosonic aqui en castellon que llevan un monton de años..pero en fin..
buscare por la zona valencia que habran mas caraudios de confianza .si conoceis alguno os agradeceria.
Los audiosistem q modelos son???

Anda yo estudio en la UJI.
Los audiosystem que leva mucha gente son los X-Ion 200 BMW. Es posible que los encuentres con la marca Gladen en vez de AudioSystem, son los mismos, porque la marca ha cambiado de nombre. Son conjuntos de tres vias separadas (midbass para debajo del asiento, y medio y tweeter para la puerta).

Audio%20System%20X-ION%20200%20BMW.jpg

En mi caso, como llevo subwoofer en el maletero, instalé el X-Ion 100, que es lo mismo pero solo medios y tweeters (no lleva los midbass, y ademas los de las puertas hay que adaptarlos). Valen 100€ menos que los X-Ion 200.
Estos son los mios:

Audio%20System%20X-ION%20100.jpg

Car audio en valencia.. por la zona de c/ islas canarias hay uno cada 5 metros, pero la verdad no he tenido experiencia con ninguno. Del que tengo muy buenas referencias es de EST Instalaciones, trabajan con coches de alta gama, pero es un poco mas caro que el resto. Siempre puedes pedirle consejo y presupuesto aunque vayas a montarte tu mismo el equipo.

Saludos :)

crisp

En Practicas
Modelo
bmw 118d
Reacciones
6
gracias kore
pues paso bastante por delante de la uji jjjaa
le pegare un vistazo a toda la infirmacion q me has dado..
ya contare

crisp

En Practicas
Modelo
bmw 118d
Reacciones
6
gracias kore
pues paso bastante por delante de la uji jjjaa
le pegare un vistazo a toda la informacion q me has dado..
ya contare