Quad + Carbono

Alexander710

Forista
Reacciones
50
Buenas chicos,

hace unos días recibí por fin mi difusor de carbono y se me plantean algunas dudas así que os las expongo haber si me decido.

La forma de los escapes, la terminación, el grosor..
He hecho una cagada con el paint para que veáis más o menos como me gustaría. Opiniones por favor.

Dibujoj.jpg

El diámetro podría ser de 73mm que creo que es lo ideal. Pero tampoco quiero que falte demasiado hueco en el difusor.

MFB

Forista Senior
Reacciones
1
Yo te puedo aconsejar sobre los terminales, ponlos de 76 m/m que dan perfectas a los huecos del difusor, 73 queda un poquito escasas.. Sobre los tubos ni idea, ya que yo solo modifique los terminales del 335I..

MFB

Forista Senior
Reacciones
1
Está claro que como lo has dibujado debe ser, pero creo que el silencioso no llegaría tanto a los tubos de la derecha, sería más fino y más alargado hacia el tubo principal..

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
a mi las 4 salidas no me gustan, quedan mucho mejor como las del 335

edd

Forista
Reacciones
16
Ponte alguna fotillo de momento del difusor... Del tema de escape no te puedo indicar, pero cuando tengas info de como lo vas a hace o por cuanto te va a salir PONLA! ;-)

Alexander710

Forista
Reacciones
50
MFB;7220727 dijo:
Yo te puedo aconsejar sobre los terminales, ponlos de 76 m/m que dan perfectas a los huecos del difusor, 73 queda un poquito escasas.. Sobre los tubos ni idea, ya que yo solo modifique los terminales del 335I..

Debe quedar como este.
new%20320Ci%20QUAD.JPG

De corte recto o hacia abajo. cómo lo ves?

MFB

Forista Senior
Reacciones
1
Yo los llevo rectos, en cambio cubati los lleva corte oblicuo, eso ya es a gusto de cada uno, pero lo que te digo, 76 m/m son perfectas.. 73 un pelin cortas y 80 un pelin de más!!

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.176
Pero que quieres hacer, cambiar el silencioso o soldarle otro tubo al original para que vaya al otro lado???

Si quieres cambiar el silencioso, y quieres poner algo adaptado y homologado para tu motor, en quad diría que tienes Eisennman, Remus y Bastuck, en los tres conservando el hueco original del paragolpes, por lo que la distancia entre las salidas de un lado y otro son mayores que en los 335, así que, el difusor que has comprado apostaría a que no te vale :cry:
Si lo que quieres es tener las salidas como en los 335 (como el de MFB, p. ej.) tendrás que cambiar el fondo del maletero por el de los 335 y poner un silencioso que se adapte a esto. En su tiempo vi unas fotos de un holandés, creo recordar, que lo hizo en su 325i. Pero no se que marca de silencioso era, o si era artesanal.
Para tener los escapes a la misma distancia que los 335, lo mas fácil (aunque el espacio es justito) y barato (la pega es que no pasa la ITV y según algunos, ni siquiera es homologable) es modificar la salida del silencioso original para llevarla mas al centro y, a su vez, soldar a ésta otro tubo para que vaya al otro lado y luego poner en cada salida un embellecedor de doble salida para que haya 4.
Lo ideal sería conectarlo en Y pero por falta de espacio la gente lo hace en U. En fin, a mi me parece una historía muy complicada y con muchas pegas, y vete a saber como se reparte el humo por cada salida y si no te hace silbidos extraños como le ha pasado a alguno #-o

Saludos!

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.176
Alexander710;7220828 dijo:
Debe quedar como este.
new%20320Ci%20QUAD.JPG

Oye, estoy viendo, ahora la foto. Que marca es el silencioso?? Nunca lo había visto!!! Y no es un 335, no???

sergiote

En Practicas
Reacciones
2
El diámetro de serie de cada una del 335 es de 80mm. por si te sirve...
1007608.jpg

Si pones dos juntas habría de ser menor.

El corte si pones dos colas separadas como el 335 yo lo pondría recto y si pones dos juntas oblícuo.

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
Alexander710;7220828 dijo:
Debe quedar como este.
new%20320Ci%20QUAD.JPG

Pues tiene muy buena pinta el silencioso como escapes.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.176
javi_320icoupe;7221406 dijo:
y este silencioso????

Eso digo yo!!!! He mirado en la página que viene en la esquina de la foto, pero, no lo encuentro. Parece para no 335, sería la solución perfecta para los que quieren quad como en los 335 y no tengan un 335. Sin hacer historias raras y diría que sin tener que cambiar el fondo del maletero!!!

Guaje

Forista
Modelo
E92 325d
Reacciones
3
Para tener las salidas como un 335 ¿Que hay que modificar?

Pablitorz

Forista
Reacciones
1
Yo tengo pedidas las dos salidas, pero con el difusor doble normal, porque siendo el coche negro me gusta que haga un poco de contraste con el gris. El tubo que me voy a poner es homologado y a medida para el 320d e92 pero es dual no quad, aunque me dijo que ponermelo quad subia como mucho 200€ mas. Que yo sepa me dijo que es el primero que van a poner en este modelo, y que como tienen que hacerlo a medida pues tardará mas xd

Aun me quedan un par de semanas para que llegue XD

Guaje

Forista
Modelo
E92 325d
Reacciones
3
Pablitorz;7222046 dijo:
Yo tengo pedidas las dos salidas, pero con el difusor doble normal, porque siendo el coche negro me gusta que haga un poco de contraste con el gris. El tubo que me voy a poner es homologado y a medida para el 320d e92 pero es dual no quad, aunque me dijo que ponermelo quad subia como mucho 200€ mas. Que yo sepa me dijo que es el primero que van a poner en este modelo, y que como tienen que hacerlo a medida pues tardará mas xd

Aun me quedan un par de semanas para que llegue XD

¿4 ó 2 escapes?

Pablitorz

Forista
Reacciones
1
Me pongo al final dual osea dos escapes (el osea este ha sonado raro xDD). Es que 4 escapes me parecia algo exagerado, porque son muchos tubos, aunque pequeños muchos tubos, prefiero dos gordetes.

Pero vamos, yo voy con la trasera "M" y me dijo que si quería ponerle 4 tubos haciendo una plantilla del otro lado, teniendo los escapes en las esquinas royo audi. Al final dije que no porque mi idea es que estén mas centrados como el 335. Si en vez de llevarle el difusor le hubiera llevado el difusor para quad, lo hubieran estudiado igualmente.

También tengo que decir, que da igual que sea 330,325,320 o una lavadora, te hacen a medida el tubo y homologado. La marca es Don Silencioso y trabajan fino fino. Tiene un catalogo de tubes de escape colocados que acojona, de todos modelos y marcas.

Luego ya eliges el acabado del tubo, yo me lo he puesto recto pero con borde cromado y que tenga un poco de rebaba y la medida 85mm. 75mm que es lo de serie me parece pequeño, 85mm era lo que mas se acercaba y lo siguiente era 104mm, que casualmente llenaba todo el difusor.

Como anecdota habia un tio que le estaba montando un dual de 140mm.

Guaje

Forista
Modelo
E92 325d
Reacciones
3
Pablitorz;7222184 dijo:
Me pongo al final dual osea dos escapes (el osea este ha sonado raro xDD). Es que 4 escapes me parecia algo exagerado, porque son muchos tubos, aunque pequeños muchos tubos, prefiero dos gordetes.

Pero vamos, yo voy con la trasera "M" y me dijo que si quería ponerle 4 tubos haciendo una plantilla del otro lado, teniendo los escapes en las esquinas royo audi. Al final dije que no porque mi idea es que estén mas centrados como el 335. Si en vez de llevarle el difusor le hubiera llevado el difusor para quad, lo hubieran estudiado igualmente.

También tengo que decir, que da igual que sea 330,325,320 o una lavadora, te hacen a medida el tubo y homologado. La marca es Don Silencioso y trabajan fino fino. Tiene un catalogo de tubes de escape colocados que acojona, de todos modelos y marcas.

Luego ya eliges el acabado del tubo, yo me lo he puesto recto pero con borde cromado y que tenga un poco de rebaba y la medida 85mm. 75mm que es lo de serie me parece pequeño, 85mm era lo que mas se acercaba y lo siguiente era 104mm, que casualmente llenaba todo el difusor.

¿Entonces has pedido el difusor del 335 M?
¿Por cuanto sale todo?

Pablitorz

Forista
Reacciones
1
Guaje;7222240 dijo:
¿Entonces has pedido el difusor del 335 M?
¿Por cuanto sale todo?
El precio exacto ni idea, porque también me pongo unos separadores de 16mm ya que estamos, pero ira con difusor incluido sobre los 1100-1200€.

Saludos!

MFB

Forista Senior
Reacciones
1
cubati;7222461 dijo:
las mias son de 76mm

Seguro Cubati?? Yo llevo las de IEpower (Interscape) ref: 7123 que son dobles de 76 m/m, es que recuerdo en el zeta que las tuyas parecian algo más pequeñitas, y pensaba que me dijiste de 73 m/m..

Reacciones
0
yo tambien le kiero acer algo de eso.de exo ya tengo comprado el difusor del 335.el tubo me lo va acer mi tio q es soldador y sabe del tema.loq nose es si acer una Y en la salida de la panza sin cambiar la q trae de serie(q e visto varios), o cambiar el silencioso.me podeis dar algun consejo sobre q es mejor si apañar eso con la Y sin cambiar el silencioso o poner otro y ta...
muxas gracias de antemano
saludos

Alexander710

Forista
Reacciones
50
Lo que voy a hacer es un escape artesanal que quede igual al que os mostré en la imagen. Entonces 76mm y rectas. Haber cómo sale la cosa.

Reacciones
0
Alexander710;7223037 dijo:
Lo que voy a hacer es un escape artesanal que quede igual al que os mostré en la imagen. Entonces 76mm y rectas. Haber cómo sale la cosa.
pero le vas a poner 2 o 4 salidas

Alexander710

Forista
Reacciones
50
Pablitorz;7222184 dijo:

Ellos son los que van a hacerme mis escapes. Tengo a un colega que trata con ellos y te lo hacen con las medidas y terminaciones que quieras. El precio ronda los 1000€ y la calidad por ahora no pinta nada mal.