Quad + Carbono

Alexander710

Forista
Reacciones
50
Aquí el difusor en cuestión:

DSC01158.jpg

DSC01159.jpg

DSC01160.jpg

325GP

Forista Legendario
Modelo
Mx5 2005;C coupé amg
Reacciones
112
Este no es el silencioso de serie del 320d por tanto no te vale para tomarlo como referencia para el tuyo ya que no puedes coger y agujerear tu silencioso para soldarle el tramo nuevo,te comento como hizo un amigo mío:
new%20320Ci%20QUAD.JPG

tiene un 330d e46 y puedes copiar lo que hizo el en el suyo: te lo hago a las carreras con el paint, y adaptas esta idea a tu escape obal si el que el tuyo es el de 177 y si es el de 163 pues idem: en el escape de dos salidas del e46 hizo así:
es un super cutrepaint asique......no me culpes! pero toma una idea del concepto:
1(este es su escape de serie,todos los dibujos son tras el difusor, la trama de tubos no se vé desde el exterior,en su caso quiso copiar el formato de escapes del M3 e46 y le quedó identico y sólo se vé si metes la cabez por debajo del coche y miras para detrás del difusor,sólo necesitas unos metros de tubo de la medida que quieres y un buen soldador y con el escape de serie):así es el suyo de serie:
2mcd36v.jpg

2-estes son los recortes de los tubos de serie a rás del silencioso y le soldó los nuevos tubos, uno pasa por debajo del otro para no entorpecerse y abultar lo menos posible, es cuestión de hacer un diseño adaptado al tuyo:
mj8ol3.jpg

3-y a esto adaptarle dos salidas en Y como las que monta todo el mundo, tipo MFB por ejemplo:
20f2an7.jpg

4-y esto es un ejemplo de como se podría hacer en el tuyo(partiendo la salida obal en dos y siguiendo el mismo procedimiento):
9ggeue.jpg

Espero que te haya ayadado en algo, yo si algún día me lanzase le haría esto al mío, si fuera gasofa el mío no me lo pensaba, me mandaba un buen silencioso para ganar de paso sonido, pero al ser diesel me gusta el sonido de serie y así lo conservarías en el tuyo y sólo sería trabajo de soldador, si tienes algún amigo, pues tarea de gratís!jeje

Alexander710

Forista
Reacciones
50
325GP;7223116 dijo:
Este no es el silencioso de serie del 320d por tanto no te vale para tomarlo como referencia para el tuyo ya que no puedes coger y agujerear tu silencioso para soldarle el tramo nuevo,te comento como hizo un amigo mío:
new%20320Ci%20QUAD.JPG

tiene un 330d e46 y puedes copiar lo que hizo el en el suyo: te lo hago a las carreras con el paint, y adaptas esta idea a tu escape obal si el que el tuyo es el de 177 y si es el de 163 pues idem: en el escape de dos salidas del e46 hizo así:

La idea es reemplazar el silencioso de serie pero bueno estoy abierto a sugerencias :-({|=

325GP

Forista Legendario
Modelo
Mx5 2005;C coupé amg
Reacciones
112
Alexander710;7223117 dijo:
La idea es reemplazar el silencioso de serie pero bueno estoy abierto a sugerencias :-({|=

ya me dices! edité mi post con fotos nuevas! up!jej

Alexander710

Forista
Reacciones
50
325GP;7223169 dijo:
ya me dices! edité mi post con fotos nuevas! up!jej

Cutre-paint el mío macho. Lo tuyo ha sido una currada. Gracias por la explicación y por los dibujos tio es una buena opción. :finga::dan:

325GP

Forista Legendario
Modelo
Mx5 2005;C coupé amg
Reacciones
112
Alexander710;7223183 dijo:
Cutre-paint el mío macho. Lo tuyo ha sido una currada. Gracias por la explicación y por los dibujos tio es una buena opción. :finga::dan:

para eso estamos! espero que por lo menos te haya servido para poder contemplar más opciones, puede sonar raro o chafalleiro pero puesto queda muy bien y sobretodo muy fino!

Alexander710

Forista
Reacciones
50
Ahora a buscar cómo meter ese añadido al deflector que va justo al difusor. Lo ideal es que quede lo más discreto posible a la par que bonito. En fin es bueno ir cotejando un poco las posibilidades jeje

325GP

Forista Legendario
Modelo
Mx5 2005;C coupé amg
Reacciones
112
Alexander710;7223202 dijo:
Ahora a buscar cómo meter ese añadido al deflector que va justo al difusor. Lo ideal es que quede lo más discreto posible a la par que bonito. En fin es bueno ir cotejando un poco las posibilidades jeje

eso mismo!
ah! con respecto a encajarlo en el deflector debajo del difusor(que ya sé de cual hablas,pero tiene aberturas asique no hay que tocarlo, se dan metido los tubos a traves de él) en los dibujos me confundí en un detalle, es todo tal cual dibujé salvo que los tubos al salir del silencioso no tuercen hacia abajo sino hacía arriba, sino tal cual los dibujé se verían desde fuera!#-o

Pablitorz

Forista
Reacciones
1
Alexander710;7223062 dijo:
Ellos son los que van a hacerme mis escapes. Tengo a un colega que trata con ellos y te lo hacen con las medidas y terminaciones que quieras. El precio ronda los 1000€ y la calidad por ahora no pinta nada mal.

Yo tuve ya un Don Silencioso (los del buho xD) y trabajan bien bien, al menos en este taller, y con 5 años de garantía aunque lo mas importante es que esta homologado porque cuando uno pase la ITV, son una panda de cab***** y si ven algo medio raro te tiran. :descojon:

Si quereis ya tirare unas foticos cuando tenga la instalación montada pero el me hizo el gráfico y cambiaban casi todo el tubo de escape, no solo la zona donde se divide en dos sino todo. Ya que al no tener hueco a la derecha de la ramificación principal sale a la misma altura la otra hacia la derecha en angulo de 90º. Pero claro, la pieza gorda donde sale el tubo principal tambien se cambia.... saludos!

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.266
Yo solo indico que tengáis cuidadito con todas las soldaduras artesanales, acoples y demás. Vais a tener problemas en la ITV, a parte de que, a nivel de sonido os podéis encontrar con "efectos indeseados".
Sin duda, la mejor opción (aunque, la mas cara) es optar por cambiar el silencioso entero y que éste sea homologado, claro!! Y aún así, os podéis encontrar con alguien que os quiera tocar las narices!! #-o
Ah!! y ser conscientes de que, aún homologados y todo, algunos van a sonar bastante mas que los de serie, lo que puede estar muy bien para unos kms, pero no para un viaje largo biggrin
Ya lo he dicho algunas veces, pero, por ejemplo, a mi en Duramas me recomendaron no poner sus propios silenciosos por ser demasiado ruidosos para un gasolina.

Saludos.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.889
Cada salida del mio son de 90mm

MFB

Forista Senior
Reacciones
1
325GP;7223116 dijo:
3-y a esto adaptarle dos salidas en Y como las que monta todo el mundo, tipo MFB por ejemplo:
20f2an7.jpg

Bueno, las salidas si, pero yo salgo de dos silenciosos ya que es un 335, solo corte rectas las salidas originales y puse las salidas dobles..

Eso es lo que llevaba en el E46, 320 CI, y de la marca Don Silencioso tambien, hecho a medidas con las salidas que eligieras, llevaba las ovaladas, más anchas que altas, de unos 70 m/m altura y 120 m/m de ancho, rollo Jazza... Y sin problema alguno, y en las ITV lo mismo..

Yango

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
24
jazza;7221625 dijo:

jazza;7221104 dijo:
Oye, estoy viendo, ahora la foto. Que marca es el silencioso?? Nunca lo había visto!!! Y no es un 335, no???

Alexander710;7220828 dijo:
Debe quedar como este.
new%20320Ci%20QUAD.JPG

De corte recto o hacia abajo. cómo lo ves?

jazza;7221651 dijo:
Parece que es japones, puffff, no quieto saber cuanta pasta #-o

ARQRAY EXHAUST POWER

Este, por el anagrama parece que pone 320i, no? He mirado la pagina pero no encuentro el modelo para 320i E92. Para E90 y E91 hay si pero para el nuestro no...
Tiene buena pinta!!!

Pablitorz

Forista
Reacciones
1
jazza;7223447 dijo:
Yo solo indico que tengáis cuidadito con todas las soldaduras artesanales, acoples y demás. Vais a tener problemas en la ITV, a parte de que, a nivel de sonido os podéis encontrar con "efectos indeseados".
Sin duda, la mejor opción (aunque, la mas cara) es optar por cambiar el silencioso entero y que éste sea homologado, claro!! Y aún así, os podéis encontrar con alguien que os quiera tocar las narices!! #-o
Ah!! y ser conscientes de que, aún homologados y todo, algunos van a sonar bastante mas que los de serie, lo que puede estar muy bien para unos kms, pero no para un viaje largo biggrin
Ya lo he dicho algunas veces, pero, por ejemplo, a mi en Duramas me recomendaron no poner sus propios silenciosos por ser demasiado ruidosos para un gasolina.

Saludos.

Teniendo homologación del tubo de escape para tu modelo no se que problemas te van a dar en la ITV. Tu tienes los papeles en regla pues la fabrica te ha dado un visto bueno. Y en cuanto al sonido, al menos a mi me ha dicho que no va a cambiar nada el sonido y mas siendo diesel ^^.

El silencioso también te lo cambian, en verdad te cambian hasta mitad del coche, supongo que si te refieres a la especie de caja metálica donde dan salida los tubos, si también eso viene fabricado ya.

Alexander710

Forista
Reacciones
50
Pablitorz;7224908 dijo:
Teniendo homologación del tubo de escape para tu modelo no se que problemas te van a dar en la ITV. Tu tienes los papeles en regla pues la fabrica te ha dado un visto bueno. Y en cuanto al sonido, al menos a mi me ha dicho que no va a cambiar nada el sonido y mas siendo diesel ^^.

El silencioso también te lo cambian, en verdad te cambian hasta mitad del coche, supongo que si te refieres a la especie de caja metálica donde dan salida los tubos, si también eso viene fabricado ya.

Eso es, esta gente cambian prácticamente todo y si hay algún tipo de problema pues a "retocar" hasta que quede al gusto del consumidor. :-({|=

Guaje

Forista
Modelo
E92 325d
Reacciones
3
jazza;7223447 dijo:

Saludos.

Jazza!

¿Tu que cambiaste para ponerte doble salida?

¿Que hay que cambiar si quieres ponerte las salidas del 335 (E92) en un 325 (E92)?

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.266
Pablitorz;7224908 dijo:

Antes de hacerlo pregunte en dos ITV's diferentes y cada uno me dijo una cosa y también envié alguna pregunta en páginas de homologación y lo mismo.
Al final es un poco de lotería y va a depender donde vayas. La verdad es que teniendo todo homologado no debería haber problemas, pero alguno me comentó que, incluso en ese caso, debería constar esa modificación en la tarjeta de inspección técnica y de esa forma seguro que no habría problemas. Hace poco, Fiti_9 me comentó algo parecido :-k

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.266

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.266
Guaje;7225544 dijo:
Jazza!

¿Tu que cambiaste para ponerte doble salida?

¿Que hay que cambiar si quieres ponerte las salidas del 335 (E92) en un 325 (E92)?

Yo cambié todo el silencioso, aunque tu, al tener un 325 cuyo silencioso tiene dos salidas, simplemente podrías cortar y adaptarlas a las formas de un 335. Lo que hizo Cubati con su eisenmann, aunque como acabo de decir, esto igual da problemas en la ITV

Pablitorz

Forista
Reacciones
1
jazza;7226097 dijo:
Antes de hacerlo pregunte en dos ITV's diferentes y cada uno me dijo una cosa y también envié alguna pregunta en páginas de homologación y lo mismo.
Al final es un poco de lotería y va a depender donde vayas. La verdad es que teniendo todo homologado no debería haber problemas, pero alguno me comentó que, incluso en ese caso, debería constar esa modificación en la tarjeta de inspección técnica y de esa forma seguro que no habría problemas. Hace poco, Fiti_9 me comentó algo parecido :-k

Bueno eso si te toca un capullo que te quiere tocar las pelotas, es una pena porque hay mucho ****** suelto. A un amigo mio le tiraron por llevar unas pestañas :descojon: De todas maneras el del taller me aseguro que si, asi que si no me pasan la ITV recaería el peso de mi tubarro en su cabeza :ANAL:

Guaje

Forista
Modelo
E92 325d
Reacciones
3
jazza;7226146 dijo:
Yo cambié todo el silencioso, aunque tu, al tener un 325 cuyo silencioso tiene dos salidas, simplemente podrías cortar y adaptarlas a las formas de un 335. Lo que hizo Cubati con su eisenmann, aunque como acabo de decir, esto igual da problemas en la ITV

Entonces podrían aperecer ruidos extraños de la soldadura, no?
Que silencioso pusiste que tiene dos salidas?

Gracias y saludos.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.266
Guaje;7227015 dijo:
Entonces podrían aperecer ruidos extraños de la soldadura, no?
Que silencioso pusiste que tiene dos salidas?

Gracias y saludos.

Noooo, en el tuyo es, relativamente, fácil. Tu silencioso ya tiene dos salidas. Los silbidos suelen pasar cuando de una sola salida se sacan dos y además son turbo y diesel, o sea los 320d

Yo puse un Remus

Alexander710

Forista
Reacciones
50
jazza;7227171 dijo:
Noooo, en el tuyo es, relativamente, fácil. Tu silencioso ya tiene dos salidas. Los silbidos suelen pasar cuando de una sola salida se sacan dos y además son turbo y diesel, o sea los 320d

Yo puse un Remus

Mejor cambiarlo entero entonces. Por si las moscas.:axe:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.889
Vaya mierda de escapes que mirais y comprais!!

Esto son los escapes de mi coche, admiradlos nenazas!! biggrin

2pplwnb.jpg

Reacciones
0
blaki;7229729 dijo:
Vaya mierda de escapes que mirais y comprais!!

Esto son los escapes de mi coche, admiradlos nenazas!! biggrin

2pplwnb.jpg
ola!!y esos escapes??q coxe tienes ?? 340 ese cual es??
saludos

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.266
Alexander710;7229688 dijo:
Mejor cambiarlo entero entonces. Por si las moscas.:axe:

Bueno, yo solo digo lo que le ha pasado a alguno, pero otros que lo han hecho así, dirán que les ha ido de maravilla, pero, sinceramente, a mi eso de hacer chapucillas que, encima pueden dar problemas legales, y mas en un coche de estos, pues no me parece razonable.
De hacer algo, hacerlo bien, y si hay problemas de pasta, pues no hacerlo o ahorrar un poquito hasta que se pueda hacer biggrin