Quattro vs. xDrive

jump

Forista
Reacciones
12
entonces en x5 como el mio que no leva xdrive como es? igual que el audi? porque creo que este lleva viscoso a ver si alguien me aclara como funciona el mio

120De_miedo!

Forista Senior
Modelo
X1 20i mhev U11
Reacciones
584
juer si es el video que creo que es(no veo nada en tu primer post,pero por alusiones se cual es) está mas que hablado aquí y en otros foros.

Recuerdo que ese video estaba preparado, no recuerdo si desconectaron algo al Audi o estaba defectuoso o algo para que no saldría porque no es normal.

Brembo

En Practicas
Reacciones
23
Yo he tenido los dos sistemas el Quattro y actualmente tengo el xdrive. Este año en una pendiente en Andorra(Pas de la Casa), con mas de 30 cm de nieve en la calzada, a 10 grados bajo cero, sólo llegamos a la estación sin poner cadenas un X5, un audi A5 y el mio 530xd, los demas fueron quedando en la carretera bloqueados por la nieve e intentando poner cadenas.

Bueno pues al llegar a la pendiente mas pronunciada de Pas (Carrer Bearn) el único que subió fue el mió los del A5 se quedaron a mitad y ni poniendo cadenas subieron.

Mi opinión es que hay otros factores como la experiencia en la conducción en este tipo de terreno, las cubiertas que esten en buen estado y la tracción.

Puedo decir que la tracción audi en seco me gusto siempre mas, pero en nieve me quede algunas veces, algo que con BMW no me ha pasado nunca y este año ha nevado y las carreteras de montaña estaban para probar estos coches.

Saludos

Brembo

En Practicas
Reacciones
23
Respecto al video que ha puesto "pikas", es exactamente lo que que me paso a mi en Andorra el otro día, con la diferencia que me tuve que parar yo detras del Audi A5 quattro, bajarme hablar con el conductor y sus acompañantes para que apartaran el vehículo mientras le ponían cadenas y una vez apartado. Yo pase con el mío sin poner cadenas y con los cuatro mirando con la boca abierta como pasaba.

Saludos

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
yo siempre creí que la mejor tracción era la quatro de audi, pero visto lo visto[-(

JaviXtreme

Baneado
Baneado
Reacciones
9
yo veo una tonteria pero bueno... no se que se saca de positivo ahi

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
:weedman:

Nieve, un parking y quattro...........recomendable verlo en HD y pantalla completa.

YouTube - Drift.

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
Brembo;6467037 dijo:
Yo he tenido los dos sistemas el Quattro y actualmente tengo el xdrive. Este año en una pendiente en Andorra(Pas de la Casa), con mas de 30 cm de nieve en la calzada, a 10 grados bajo cero, sólo llegamos a la estación sin poner cadenas un X5, un audi A5 y el mio 530xd, los demas fueron quedando en la carretera bloqueados por la nieve e intentando poner cadenas.

Bueno pues al llegar a la pendiente mas pronunciada de Pas (Carrer Bearn) el único que subió fue el mió los del A5 se quedaron a mitad y ni poniendo cadenas subieron.

Mi opinión es que hay otros factores como la experiencia en la conducción en este tipo de terreno, las cubiertas que esten en buen estado y la tracción.

Puedo decir que la tracción audi en seco me gusto siempre mas, pero en nieve me quede algunas veces, algo que con BMW no me ha pasado nunca y este año ha nevado y las carreteras de montaña estaban para probar estos coches.

Saludos

Cierto habría que haber visto el estado de los neumáticos del A5 como experiencia del conductor en nieve, montando neumáticos de invierno sin problemas te sube.

Un saludo.

pikas

Forista Senior
Reacciones
2
xulio46;6467097 dijo:
yo siempre creí que la mejor tracción era la quatro de audi, pero visto lo visto[-(

y yo creo que tambien , para mi que algo pasa con ese A8

pikas

Forista Senior
Reacciones
2
JaviXtreme;6468145 dijo:
yo veo una tonteria pero bueno... no se que se saca de positivo ahi
vivendo en tenerife te dara lo mismo , pero gente que en sus municipios tengan que soportar nevadas , es una opcion a tener muy encuenta

cabfl

Forista
Modelo
A5 2.0TFSI quattro
Reacciones
15
En las islas, nieva y llueve más de lo q muchos piensan.
Son islas montañosas, con mucha altura.
Además hay mucho salitre en las vias cercanas a costa, y eso hace q sean resbaladizas.
y en Tenerife una de las islas q más llueve y nieva.

Pero como en ningún sitio, nieva en la montaña y al mismo tiempo hay sol en la playa... jejejejjeje :finga:

pikas

Forista Senior
Reacciones
2
cabfl;6471942 dijo:
En las islas, nieva y llueve más de lo q muchos piensan.
Son islas montañosas, con mucha altura.
Además hay mucho salitre en las vias cercanas a costa, y eso hace q sean resbaladizas.
y en Tenerife una de las islas q más llueve y nieva.

Pero como en ningún sitio, nieva en la montaña y al mismo tiempo hay sol en la playa... jejejejjeje :finga:

pues me vas a tener que llevar a esa estacion de esqui , por lo que comentas parece que es buena :descojon::descojon:

D

darroyo

Invitado
pikas;6470476 dijo:

Yo también pienso lo mismo.
Me niego a pensar que un Audi Quattro que se quede medio coche en un charco helado y el otro medio en firme ya no pueda salir porque no se qué leches de un diferencial torsen decide que no hay tracción para ningún eje.

cabfl

Forista
Modelo
A5 2.0TFSI quattro
Reacciones
15
pikas;6471966 dijo:
pues me vas a tener que llevar a esa estacion de esqui , por lo que comentas parece que es buena :descojon::descojon:

teide_nieve.jpg

PICT0030.JPG

cabfl

Forista
Modelo
A5 2.0TFSI quattro
Reacciones
15
pikas;6471966 dijo:

pues me vas a decir por q pista de esquí tiras el coche, pq pensaba q el coche era solo para carreteras.

pikas;6470476 dijo:

darroyo;6472181 dijo:
Yo también pienso lo mismo.
Me niego a pensar que un Audi Quattro que se quede medio coche en un charco helado y el otro medio en firme ya no pueda salir porque no se qué leches de un diferencial torsen decide que no hay tracción para ningún eje.

ya se ha dicho muchas veces, ese video está trucado.

pikas

Forista Senior
Reacciones
2
cabfl;6473122 dijo:
pues me vas a decir por q pista de esquí tiras el coche, pq pensaba q el coche era solo para carreteras.

ya se ha dicho muchas veces, ese video está trucado.

pista ninguna yo solo he dicho estacion jejeje

ademas los quattro tiran mas de delante que detras no ? por que es tira solo de atras ?

cabfl

Forista
Modelo
A5 2.0TFSI quattro
Reacciones
15
pikas;6473380 dijo:
ademas los quattro tiran mas de delante que detras no ? por que es tira solo de atras ?

el reparto en circunstancias normales del Quattro Torsen (A4, A5, A6, A8) es 40% delante y 60% detrás. aunq este porcentaje varía dependiendo de las circunstancias y llegando a 85% delante o detrás.

El Quattro Haldex (A3, TT) es 90% delante y 10% detrás, pero según las circunstancias puede cambiar hasta 10% delante y 90% detrás.

En el R8 es un Quattro Haldex 10% delante y 90% detrás. Según las circunstancias puede variar enviando más al tren delantero, pero no tengo el dato del % exácto.

120De_miedo!

Forista Senior
Modelo
X1 20i mhev U11
Reacciones
584

#Mon#

Forista Senior
Modelo
ESS 325ci
Reacciones
4.006
buaaaa si cojo el Land Rover de mi padre de hace 40 años, (de esos miticos que hay del año la polca) que tiene para ir de caza subo por la cuesta esa, adelanto al audi y una vez acabe remolco a los otros todos juas juas juas, y todo eso por el modico precio de ..........no se pero un trasto de esos vale 4 duros je je je

cabfl

Forista
Modelo
A5 2.0TFSI quattro
Reacciones
15
En el post q has puesto dnd hablan del video, solo leo especulaciones sin pruebas para intentar desacreditar el video... y q suele terminar como todos los post en los q se habla de quattro: un montón de foreros intentando desprestigiar a la competencia sin conocimiento.

En el video se ve claramente como todos se hunden excepto el A6 allroad, y la forma de conducir de todos es similar.

Lo único q se puede criticar de ese video, es q se trata de versiones anteriores del sistema Xdrive y Quattro, y q los q se montan actualmente han mejorado, y por tanto habría q repetir la prueba para ver como se comportan los sistemas actuales.

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.349
esto es como todo,puede estar preparado o no.pero daros cuenta,que un simple video de estos puede hacer mucho daño en las ventas.
viendo esto,una persona sin muchos conocimientos de automoviles le puede hacer decidirse por un coche u otro

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
cabfl;6477460 dijo:
En el post q has puesto dnd hablan del video, solo leo especulaciones sin pruebas para intentar desacreditar el video... y q suele terminar como todos los post en los q se habla de quattro: un montón de foreros intentando desprestigiar a la competencia sin conocimiento.
Me parece a mí que eso no pasa demasiado en este foro ( a diferencia de otros) De hecho, respecto al primer video, se está diciendo que está trucado.... Me parece a mí que tu visión de este post está un poco condicionada también :roll:

cabfl

Forista
Modelo
A5 2.0TFSI quattro
Reacciones
15
el trucaje del video del A8 sobre rodillos es evidente y descarado.
es q no hay posibilidad de dudas.