De todas las maneras, un 4x4 es para salir de un apuro puntual, no para "circular" de manera Safari habitualmente, por lo que entre un 4x4, y 1000kms... Me quedo con un camión de zahorra.
No se el espacio que necesitas, pero coche pequeño para campo, se sube por las paredes , poco consumo y para los km que le vas ha hacer yo te recomendaria Suzuki ( el chiquitin ) , yo probe uno y me dejo sorprendido por donde se mete y como sale de cualquier situacion por mucho barro o nieve que halla
El problema con los suzukis es que son caros de segunda mano, pero cuando algo mantiene el precio mejor que otros que de nuevo costaban 4 veces mas es por algo.
Nissan patrol y60 de lo mejor que habrá si no el mejor..... Yo es el 4x4 que me compraría, también miraría los toyota hdj80 pero están cotizadisimos 9000-12000€ http://www.milanuncios.com/todoterreno-de-ocasion/nissan-patrol-gr-184561644.htm Salu2
Es que es un todoterreno como dios manda jajaj y además parece estar en un estado de chapa muy bueno para ser el tipo de vehículo que es, pone que lo vende en 5000€ con las ruedas de serie, si fuera con las llantas y neumáticos con los que sale en la foto los 5000€ me parecen rebajables hasta 4600-4800€ y por este precio lo veo bastante bien, los patrol top line de la anterior generación están en 3500-4000€, motor llevan el mismo un poco puñetero frente a calentones, sufren de culata si no se mira la temperatura.... aún así para mi es el mejor tt que hay Salu2
Yo tambien te diria un Gran Cherokee 2.7 CRD desde el 2003 son motores 2.7 CDI de mercedes son muy duros y la electronica que lleva es muy simple.
Aqui te dejo unos cuantos, dependiendo de que zona seas: http://www.coches.net/nissan-terrano-ii-24-slx-3p-gasolina-1995-en-barcelona-31134436-covo.aspx http://www.coches.net/nissan-terrano-ii-24-lx-3p-gasolina-1996-en-jaen-31189313-covo.aspx http://www.coches.net/ford-maverick-24i-glx-glx-5p-gasolina-1995-en-alicante-31011146-covo.aspx (El Ford Maverick, es el mismo coche, pero con las pegatinas Ford, puesto que fue una joint venture que hicieron). Lo bueno de estos coches, es que en desguaces encuentras de todo a buen precio, puesto que los tuvieron la GC un tiempo. De hecho, creo que mas de uno sigue en activo
La verdad es que está muy bonito pero los hay a mitad de ese precio y te dan el mismo resultado. Yo soy agricultor y tengo dos coches para el campo. Para moverme por caminos sin carga tengo un Seat Marbella, es muy fiable, no consume nada y se mueve muy bien por caminos malos e incluso campo a través. Para transportar cargas, ir por campo abierto y el acarreo de aceitunas tengo un Nissan Terrano del 94 con más de 300.000 kms, con el que tiro de un remolque de dos ejes que llega a pesar cargado hasta 2.800 kilos. Te recomendaría uno de éstos: Nissan Patrol o Terrano, Mitsubishi Montero o Pajero, Opel Monterey, mucho cuidado con los Frontera de culatines. Todos son anteriores al 2.000, son muy fiables y no tienen apenas electrónica. El Land Rover antiguo que pusiste da muchos problemas para la ITV, ademas de ir cada 6 meses. Busca uno que sea anual. Ten en cuenta que en diesel consumen bastante, así que en gasolina son un disparate. Éste no tiene mala pinta y es barato: http://www.milanuncios.com/opel-de-segunda-mano/opel-monterey-3-1-185944697.htm
Yo te recomiendo un discovery tdi 200, el 300 es mejor de caja pero algo peor de motor. 4 x 4 permanente, bloqueo de diferencial y por supuesto cortas. Consumo y velocidad razonable. Yo hace muchos años que tengo el mio para que te hagas una idea de la bestia, con ruedas sin tacos, sin poner el bloqueo el año pasado estuvo durante tres días pasando por 80 cm de nieve 8 veces al día. En barro ha pasado por unos 40cm, etc. Itv siempre sin problemas y arranque al toque. Saludos
Yo tuve un Discovery y su muerte fue que se me fue la transmisión. Si buscas un bicho fiable que ande hasta sin mantenerlo creo que lo suyo es un Terrano. Además encontraras piezas por todos lados, los había a patadas.
Creo una cosa coches todo terreno con muchos añosy muchos Km por esos caminos de Dios , suelen estar bastante tocados de trasmision , caja de cambios, rotulas, amortiguadores, direccion , frenos etc si te vas a meter en una cosa de estas llevalo a un buen mecanico y que te lo heche un vistazo, el no hacerlo te puede salir caro
Como que nadie lo ha puesto, lo pongo yo, un LADA NIVA. Para lo que lo quieres es para tenerlo en cuenta, los hay en buen estado por +/- 1500€
Lada- niva ( duro, duro, duro ) ahora se traga a dios por las patas es un borracho de mucho cuidado, no se si me entiendes.
Un cacharro de estos, son los que se llevan usando los últimos 30 años para viajar al fin del mundo y utilizar a diario allí donde los recambios son un lujo implanteable... http://ww3.autoscout24.es/classified/268435308?asrc=st|as