Subaru forester? Relativamente nuevo, polivalente, medianamente fiable y barato... http://ww3.autoscout24.es/classified/280854242?asrc=st|as
estoy @ferrom333 pero yo si sabes algo de mecánica optaría por un lada niva con swap de un motor peugeot 1.9 td 90 cv el de la bomba bohsc mantenimiento el de un coche normal y y sin pagar rodaje y seguro tirado de precio lo pones a tu gusto y un enganche y lo puedes usar para lo que quieras y duros como pocos y barato muy barato
De momento me decanto por Terrano, Discovery y Frontera/Maverick, los Defenders/Land Cruisers se disparan en cuanto están medianamente bien
Como dice un compañero subaru forester. No creó que encuentres mejor 4x4,y el motor gasolina una auténtica roca y boxer
Yo últimamente he estado mirando y los más económicos (años precio) los frontera... Los patrol con 25 años y una porrada de km están carisímos. Eso sí, la experiencia que tengo con un patrol es muy buena. Seguramente dentro de poco me pille un 4x4 y creo que miraré un vitara...todavía no lo tengo muy claro
Yo te recomiendo un mitsubishi Montero de 2001-2004, yo tengo uno y estoy muy contento. Están sobre los 6000 euros y tendrás coche para toda la vida. El motor 3.2 es un tiro y la traccion súper select II una maravilla. El Toyota land cruiser también es muy buen coche pero de esa época están en unos 3000 más. El land rover ese está destrozado y aunque encontraras otro mejor es un hierro muy incomodo, lento, difícil para pasar itv y sin seguridad ninguna ( al menos uno que tenía mi padre no tenía ni cinturones de seguridad y en curvas con un volantazo lo ponías a dos ruedas ) También recuerdo que no se podía mover la dirección en parado, tenias que mover el coche para girar.
perdón pero el forester es un suv con cotas de tt algo malas, será una roca y el 4x4 irá de lujo pero sin unas cotas decentes no vas a ningún lado si lo comparas con un todo terreno de verdad
Yo tuve un suzuki samurai longbody 1.9td y subía por casi cualquier sitio, ademas de que en verano le quitas la capota y mola tela Despues si te animas y lo dejas asi, lo Flipas.
Aqui tienes a los de TG comparando algunos jaja http://topgearspecials.com/top-gear-season-14-episode-6-bolivia-special2parts/ Si es para trabajar, te recomiendo una pick up. Un amigo tiene una toyota hilux del 2000 o por ahí y no veas lo que aguanta
No se si alguien ha oído hablar del "alcalde rockero"...pues hace unos 30 años (era yo un chavalin), tenia uno como este pero en azul, y en unas fiestas de mi pueblo (el es de un pueblo cercano), no había sitio para aparcar y lo aparcó en la " acequia " con el agua pasando a la altura de los ejes ... Por cierto llevaba "rack" para los rifles , y solía llevar uno siempre en el coche Para el que no conozca al personaje http://www.elmundo.es/elmundo/2008/03/07/rockandblog/1204861832.html
No...yo no, el "alcalde rockero"... Tenia uno cuando yo era un chavalin hace unos 30 años Ya me hubiera gustado tener uno... Je..je..
Yo te recomendaría un nissan patrol que estan a buen precio, por los desguaces suele haber algun recambio y en campo se porta de lujo
Suzuki Samurai logbody no lo dudes. El motor eterno, la carrocería también y si le quitas el techo lo haces pickup. Con bola de remolque no necesitas más. Yo he tenido uno y también el vitarla. Ambos extraordinarios para segundo coche y 2000-5000 kms al año en campo. Un cambio de aceite y punto. Cada tres meses les das y arrancan a la primera y son motores sencillos, no están apretados (1.3 o 1.6), eso sí 8-10 l pero eso en esos kms al año no es nada. Si tienes poca pasta mira algo así los hay mejor conservados y más baratos : http://www.milanuncios.com/todoterreno-de-ocasion/suzuki-samurai-largo-1-3-159729682.htm Si tienes algo más vete a por algo así pero mejorando el precio: http://www.milanuncios.com/todoterreno-de-ocasion/suzuki-vitara-185056896.htm Espero haberte ayudado. Un saludo
Yo tengo un LR Santana corto para todo eso que tu dices. Averías pocas, chuminadas pero el problema es ITV 2 veces al año Pensé en cambiarlo por un Suzuki Vitara largo con motor psa o renault opel frontera 2.8 que es bloque Isuzu, muy fiable, pasa itv anual, el consumo no es disparado y están a buen precio.
Me acaban de ofrecer un Land cruiser con libro de servicio, pocos km y garantía de un año por 12k. Me merece la pena la inversión? Calculo que voy a tenerlo por lo menos 20 años más...
Nissan patrol gr y60 rd28t...., duro duro y e sube por las paredes, de origen ya lleva reductora y bloqueo trasero, yo tuve uno, el largo siete plazas. Todavía me arrepiento de haberlo vendido
He visto este por internet... está al lado de casa... conozco al compraventa (son de fiar)... está como histórico así que ITV cada 4 años... http://ww3.autoscout24.es/classified/281662918?asrc=st|as ¿Lo veis muy caro? ¿Me merece la pena?
Hola el problema es la homologación. Él sanurai que yo tuve también la pasaba cada 6 meses por qué estaba homologado como camión ( la mayoría vienen así ...). La solución es sencilla, ir a la suzuki solicitar un certificado de homologación a turismo y llevarlo a la próxima ITV. Con eso la pasad una vez al año si el coche tiene más de 10 claro. Un saludo
Buenas Yo ese coche lo compraría para tenerlo expuesto, que preciosidad da pena usarlo. Yo insisto en el suzuki. Un saludo
Claro, pero el mio es un Land Rover Santana, y con ese no hay nada que hacer, es como camión, no tiene cinturones delante y la contraseña de homologacion no es apta para turismo segun fabricante. Sino lo hubiera cambiado ya. Pero una cosa es cierta, una maravilla para el campo, playa e ir a bucear. Que es para lo que yo lo utilizo.
Un Suzuki Samurai, y le enganchas un remolque. ________________________________________________- turbinas dental