Duda Que aceite comprar para 335i?

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.718
Buenas,

Quiero cambiar el aceite este mes y me gustaria saber cual me recomendais. En estos momentos mi duda esta entre castrol 5w30 LL4 o motul 8100 x-clean+ 5w30, me inclino mas hacia el segundo ya que tengo entendido que el castrol no es 100% sintetico.
Motor N54, totalmente de serie, no llevo JB4 ni nada de nada.

Me gustaria saber vuestras opiniones, estoy abierto a sugerencias.

A ver si se pasa @Alvaro1M , @ninobmw323ci me ha dicho que es un tio de 10 y por lo que tengo leido se nota que sabe de lo que habla.

Un saludo nino, comprate un GTR :p

albertolci

Forista
Modelo
bmw 330d ///M
Reacciones
1.708
Yo mi consejo, que es lo que yo hago, es en vez de comprarme el aceite mas caro que haya y aguantarlo mas kilometros, compro un aceite no tan caro, y le aguanto menos kilometros, que al final es lo que importa.
Yo por ejemplo en vez de echarle el mejor aceite del mundo, le echo el castrol edge 5w30, (que no es que sea malo jaja)y en vez de 30.000km, como marca bmw, le aguanto 12-15k mil, con lo que alargo la vida del motor mucho, por que siempre va con su aceite nuevo, y eso se nota.
Algunos diran que tiro el aceite, pero yo no pienso asi, pienso al reves, que en mantenimiento del coche no se escatima, que al final.luego te lo ahorras en averias....
En mi casa, los mantenimientos de nuestros coches se reducen a la mitad de los kilometros que estipula cada marca.Asi pasa, jamas hemos roto un turbo,ni nada de motor (motor, no perifericos)(toquemos madera)

Última edición:

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.718
Yo mi consejo, que es lo que yo hago, es en vez de comprarme el aceite mas caro que haya y aguantarlo mas kilometros, compro un aceite no tan caro, y le aguanto menos kilometros, que al final es lo que importa.
Yo por ejemplo en vez de echarle el mejor aceite del mundo, le echo el castrol edge 5w30, (que no es que sea malo jaja)y en vez de 30.000km, como marca bmw, le aguanto 12-15k mil, con lo que alargo la vida del motor mucho, por que siempre va con su aceite nuevo, y eso se nota.
Algunos diran que tiro el aceite, pero yo no pienso asi, pienso al reves, que en mantenimiento del coche no se escatima, que al final.luego te lo ahorras en averias....
En mi casa, los mantenimientos de nuestros coches se reducen a la mitad de los kilometros que estipula cada marca.Asi pasa, jamas hemos roto un turbo,ni nada de motor (motor, no perifericos)(toquemos madera)

Opino igual que tu y mas si cabe en un motor turbo, al mio le quedan 14.000km para que salte el chivato de cambio de aceite.
Los precios de los aceites entre los que estoy dudando son similares asi que ese no es problema, la calidad tambien es muy similar. La duda es... aceite recomendado por el fabricante (lo que CREO que es marketing) vs. sintetico 100%.

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.718
otra cosa que me hace descartar el aceite del conce es este video.
se que me vais a decir que no es una prueba objetiva ya que estamos hablando de aceites en condiciones que nunca se van a alcanzar dentro del motor, pero en caso de ser una prueba real demuestra que las propiedades del aceite que recomienda el fabricante y el que usan ellos mismos no es el mismo.

Culebra

Forista
Modelo
M4 DKG PERFORM.
Reacciones
1.582
Castrol 5w30 q es el q recomienda BMW.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.461
Yo de este no salgo.

$(KGrHqFHJE4FCr(YcK6KBQ2BCHNer!~~60_35.JPG

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.348
otra cosa que me hace descartar el aceite del conce es este video.
se que me vais a decir que no es una prueba objetiva ya que estamos hablando de aceites en condiciones que nunca se van a alcanzar dentro del motor, pero en caso de ser una prueba real demuestra que las propiedades del aceite que recomienda el fabricante y el que usan ellos mismos no es el mismo.

Ese test es, hablando en plata, una mierda.
No mantiene control de la temperatura ni de la exposición a oxígeno y superficies metálicas, ambos factores importantes en la formación de resinas y su depósito.

El test correcto se hace calentando una cantidad de aceite a una temperatura controlada y vertiendolo en el centro de un disco metálico cóncavo giratorio y precalentado, el aceite centrifugado se recircula. Todo ello en presencia de oxígeno y por un tiempo determinado.

Según la tendencia del aceite a formar resinas, el exterior del disco mostrará una banda más o menos ancha de depósitos, que además se pueden pesar.

Las temperaturas concretas y el material del disco varían según lo que se quiera medir pero han de mantenerse iguales para obtener resultados comparables.

En el PDF de Mobil que pongo a continuación aparecen comparativas de sus aceites con dicho test para que veamos lo fabulosos que son, p14 o p18 por ejemplo. Dan las condiciones concretas del test.

Lo vergonzoso es que a partir de la página 26 explican que han reformulado sus aceites de PAO (sintético de verdad) a las inferiores bases de Grupo III, que no dejan de ser petróleo refinado.

No contentos con eso, dicen que van a ocultar el cambio a los consumidores en todo el mundo excepto en Alemania, donde legalmente no pueden. Que dejarán de afirmar ciertas cualidades obsoletas que el PAO si hace pero el GrupoIII no, por ejemplo el efecto limpiador de depósitos antiguos que se ve en la p25, debe ser que ya no es importante.

Para rematarlo, ponen pruebas de formación de depósitos, donde el aceite nuevo queda peor que el antiguo.

http://www.motor-talk.de/forum/aktion/Attachment.html?attachmentId=695007

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.348
Por cierto, y contestando tu pregunta inicial.

Si te preocupa que te den gato por liebre al no conocer el mercado local, se me ocurren varias cosas:

-Buscar un foro local, de una marca cualquiera, y preguntarle a los nativos

-Comprarle a alguno de los vendedores de aceite alemanes de ebay. Una lata que diga "vollsynthetisches motoröl", vendida por un alemán con 99.8% de reseñas positivas entre más de dos millones, es razonable pensar que pueda ser auténtica.
La pega con los alemanes es que se han acostumbrado mucho a sus tarifas planas de transporte y te van a pedir, digamos, 20€ de portes, les compres un pincelito de retoque o un bidón de 25 litros de aceite.

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.718
Por cierto, y contestando tu pregunta inicial.

Si te preocupa que te den gato por liebre al no conocer el mercado local, se me ocurren varias cosas:

-Buscar un foro local, de una marca cualquiera, y preguntarle a los nativos

-Comprarle a alguno de los vendedores de aceite alemanes de ebay. Una lata que diga "vollsynthetisches motoröl", vendida por un alemán con 99.8% de reseñas positivas entre más de dos millones, es razonable pensar que pueda ser auténtica.
La pega con los alemanes es que se han acostumbrado mucho a sus tarifas planas de transporte y te van a pedir, digamos, 20€ de portes, les compres un pincelito de retoque o un bidón de 25 litros de aceite.

el problema es que aqui muy poca gente habla en ingles, entre eso y lo poco que me gusta la ciudad estoy deseando que me pasen los 2 meses que me quedan aqui. voy a ir a un feuvert que he visto, a ver si me traen el que le pido, sino me buscare un poco la vida, ya he estado mirando por ebay.de y casi sale tan caro el envio como la garrafa.

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.718
Pues preguntale a Motul, que tiene distribuidores oficiales:

https://www.motul.com/pl/pl/business/1470

muchas gracias por molestarte en buscar.

ya he localizado un distribuidor de motul cerca de donde vivo, en ebay tambien he encontrado un vendedor fiable (8 litros por algo menos de 80€ puesto en casa, se que sobra algo mas de un litro pero no esta de mas tenerlo a mano)
esta tarde me informo de los precios que me dan los establecimientos locales y decido.

me falta decidir si motul o castrol, pero al menos ya los tengo localizados.

un saludo.

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
688
Yo no diría a la ligera que aceite usar sin saber donde vive (clima)
@Olagüe

Usamos el mismo aceite que va JAMÓN.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
Yo creo que para ese motor, va perfecto el Mobil1 0w-40

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.718
Yo no diría a la ligera que aceite usar sin saber donde vive (clima)
@Olagüe

Usamos el mismo aceite que va JAMÓN.
Yo creo que para ese motor, va perfecto el Mobil1 0w-40
Motul 5W40 X-Cess
Motul 5W40 Specific BMW

que cacao mental me estais formando :wacky:

os cuento un poco la situacion y os expongo mis dudas...
ahora mismo estoy en polonia y las temperaturas minimas llegan a -35ºC , el coche siempre duerme en garaje y nunca esta a la intemperie, cuando salgo con el lo meto en parking.
tambien tego que decir que a principios de diciembre me voy de aqui y posiblemente me vaya a holanda definitivo (rotterdam) alli el clima es mas suave y en raras ocasiones se alcanzan temperaturas bajo 0.

mis dudas son, un aceite de las graduaciones que me decis Alvaro y Nacho no provocarian un mayor consumo de aceite? y no hay ningun problema en cuanto a viscosidad en trayectos medios-cortos por ejemplo en fluidez del aceite en frio y tiempos de calentamiento del motor?

disculpad mi ignorancia pero nunca me habia visto en una situacion asi.

edito: en caso de tener que quedarme definitivo en estos paises nevera pondria calefaccion independiente fijo.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
Lo he dicho pensando en donde estás, ese aceite es más fluido en frío ideal para el arranque a temperaturas muy bajas, sobre todo en recorridos muy cortos, no creo que haya diferencia de consumo de aceite. Pero es que además aguanta más las altas temperaturas si un día le pides su máximo rendimiento. Ese aceite lo uso aquí en mi tierra que también hace frío, pero sobre todo por el uso en invierno de recorridos cortos. Y el mío es diesel.
Ten en cuenta que el 80% del desgaste de un motor se produce en los primeros instantes del arranque en frío.

JCPERALTA

Forista
Modelo
335D
Reacciones
84
Compra cualquier aceite que cumpla la normativa LL04, obligatorio si llevas FAP. Mejor marcas conocidas. En cuanto a las temperaturas no te preocupes están preparados para coches que rueden en Arizona o en Finlandia.
Respecto a cambiar antes el aceite ....

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.718
Lo he dicho pensando en donde estás, ese aceite es más fluido en frío ideal para el arranque a temperaturas muy bajas, sobre todo en recorridos muy cortos, no creo que haya diferencia de consumo de aceite. Pero es que además aguanta más las altas temperaturas si un día le pides su máximo rendimiento. Ese aceite lo uso aquí en mi tierra que también hace frío, pero sobre todo por el uso en invierno de recorridos cortos. Y el mío es diesel.
Ten en cuenta que el 80% del desgaste de un motor se produce en los primeros instantes del arranque en frío.

ok, a ver que cuenta @Alvaro1M que es un gran entendido en este motor, tanto tu palabra como la suya valen mucho para mi. me gustaria que me explicase un poco su eleccion ya que tiene sus motivos de peso seguro, y de gente como vosotros siempre se aprende algo valioso. no es por haceros la pelota, es lo que pienso.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
Compra cualquier aceite que cumpla la normativa LL04, obligatorio si llevas FAP. Mejor marcas conocidas. En cuanto a las temperaturas no te preocupes están preparados para coches que rueden en Arizona o en Finlandia.
Estamos hablando de un 335i que por supuesto no tiene fap y es más que suficiente un LL01

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.718

cambiar el aceite antes de tiempo no me parece un sacrificio economico descomunal y me curo en salud. si algun dia se me va un turbo dejare de pensar asi, pero mientras tanto se me queda la cabeza mas tranquila. tampoco voy a dejar el filtro de aire 60.000km. me parece una sobrada y mas teniendo en cuenta lo poco que cuesta.

JCPERALTA

Forista
Modelo
335D
Reacciones
84
cambiar el aceite antes de tiempo no me parece un sacrificio economico descomunal y me curo en salud. si algun dia se me va un turbo dejare de pensar asi, pero mientras tanto se me queda la cabeza mas tranquila. tampoco voy a dejar el filtro de aire 60.000km. me parece una sobrada y mas teniendo en cuenta lo poco que cuesta.

Sin ánimo de adoctrinamiento alguno mi opinión al respecto tal como he manifestado en alguna ocasión es:

Hay que sustituirlo cuando te lo indica el fabricante. Los ajustes, materiales y tolerancias de los motores actuales no tienen nada que ver con los de hace unos años, al igual que la calidad de los aceites, por lo que cambiar prematuramente el aceite no aporta ningún beneficio. Las propiedades de cualquier aceite sintético actual (y más aceites como Castrol, Mobil1 y marcas conocidas) se mantienen intactas al cabo de muchos miles de kilómetros. La idea (anticuada con respecto a los automóviles actuales) de que un cambio de aceite a los pocos miles de kilómetros es beneficiosa para el motor pues eliminas virutas y partículas metálicas pues como que no; los ajustes de los motores actuales hacen que estás microparticulas sean prácticamente mínimas y retenidas por el filtro de aceite (para eso está). Los únicos beneficios que se obtienen son para el concesionario, para el que quiera mantener la costumbre obsoleta de cambiarlo si así se queda más tranquilo allá él (que conste que cada cual haga con su dinero lo que quiera). Desventajas: contaminas más, pues te deshaces de un aceite que tiene sus propiedades intactas, gastas dinero sin necesidad y pierdes tiempo. Dato curioso: hay camiones y autocares actuales que les cambian el aceite cada 150.000 Km.; y hacen unos cuantos cientos de miles de kilómetros a sus motores. Cualquier aceite mineral actual aguanta sin problemas 15.000 Km, los sintéticos duplican ese kilómetraje con creces al ser mucho más estables en cualquier condición. Lo más importante, con respecto al aceite, es mantener siempre el nivel adecuado. Un saludo.

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.148
Y mi 335i con 219.000 kms??? Lleva 3000 kms desde que le puse castrol 5w30, y de momento ha bajado una rallita desde entonces. la verdad es que tengo idea de cambiarlo otra vez en Navidad, que llevaría unos 10.000kms con él, pero como no sé el mantenimiento exacto que le hicieron antes de comprarlo yo, prefiero cambiar este aceite un poco antes

Culebra

Forista
Modelo
M4 DKG PERFORM.
Reacciones
1.582
que cacao mental me estais formando :wacky:

os cuento un poco la situacion y os expongo mis dudas...
ahora mismo estoy en polonia y las temperaturas minimas llegan a -35ºC , el coche siempre duerme en garaje y nunca esta a la intemperie, cuando salgo con el lo meto en parking.
tambien tego que decir que a principios de diciembre me voy de aqui y posiblemente me vaya a holanda definitivo (rotterdam) alli el clima es mas suave y en raras ocasiones se alcanzan temperaturas bajo 0.

mis dudas son, un aceite de las graduaciones que me decis Alvaro y Nacho no provocarian un mayor consumo de aceite? y no hay ningun problema en cuanto a viscosidad en trayectos medios-cortos por ejemplo en fluidez del aceite en frio y tiempos de calentamiento del motor?

disculpad mi ignorancia pero nunca me habia visto en una situacion asi.

edito: en caso de tener que quedarme definitivo en estos paises nevera pondria calefaccion independiente fijo.

c**o pues una vez q me hice una ruta en coche por Holanda y Belgica, copon q frio... 2 grados todo el santo dia xD

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.718
c**o pues una vez q me hice una ruta en coche por Holanda y Belgica, copon q frio... 2 grados todo el santo dia xD

no se en que zona has estado, pero has ido en mala epoca seguro, no suele hace un calor de la hostia, pero tampoco demasiado frio.
ademas si tienes el coche en garaje esos 2º se la soplan. viviendo en rotterdam el coche queda para ocio y rutear un poco el fin de semana, para lo demas bicicleta, un vespino como el que tu tienes para hacer pesas o una de estas que le tengo bastantes ganas...

ducati__998_fe_new_2006_1_lgw.jpg

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.348
He estado echando un vistazo en la web de Castrol teutona y de los que recomiendan para tu motor, el Edge 0w30 y el 0w40 son sintéticos de verdad.
Ambos cumplen LL04.

Respecto a los arranques en frío, lo importante es lo bombeable que sea el aceite a esa temperatura, el pdf que puse antes lo menciona.

Del consumo de aceite no merece la pena preocuparse mucho, de hecho una gran parte de los que presumen de que su motor no gasta aceite, lo que tienen realmente es dilución por combustible.

dm78

Forista
Modelo
f36 430d '15
Reacciones
885
Aun así no hay que pensar que la norma LL04 es más exigente para el aceite en cuanto a "protección del motor" que la LL01; simplemente es posterior, y nació para dar algo mas de durabilidad a los FAP (poco más en realidad) y mejorar el consumo homologado (menor viscosidad en caliente). Para hacerse una idea de como protege en uso intenso, mirar un HTHS lo mas alto posible. Y la protección en frio, cuanto mas baja sea la viscosidad a baja temperatura, antes bombeará y mejor fluirá el aceite.
Por ultimo, una formulación de aceite es una solución de compromiso. Que contenga algo de bases de hidrocraqueado (III), no todo PAO no es de por sí algo negativo, ya que no tenemos el aceite en el motor de por vida.

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
688
ok, a ver que cuenta @Alvaro1M que es un gran entendido en este motor, tanto tu palabra como la suya valen mucho para mi. me gustaria que me explicase un poco su eleccion ya que tiene sus motivos de peso seguro, y de gente como vosotros siempre se aprende algo valioso. no es por haceros la pelota, es lo que pienso.

Si quieres su opinión ¿por que no le llamas directamente a su taller?