Duda Que aceite le pongo al bicho?(Para circuito y no yendo de serie!!)

JAVI335CC

ModerFAQuer
buenas,pues en pleno proceso de preparación del coche,que para el que no lo sepa incluye:
Cambio del paragolpes,intercooler frontal,entradas de aire al radiador de aceite e instalar un radiador extra de agua.
Me encuentro con el problema del aceite,y es que tanta obra si luego fallo en lo básico es hacer ,aún más,el bobo.
Total,tengo sobre la mesa dos opciones:
-Castrol 10w60.
Es el que lleva el M3,cuyo sistema de refrigeración estoy "copiando".
Es más barato que el segundo de la comparativa
Aguanta 15000km entre tandas y uso corriente
-Motul 300v 5w40
Bastante más caro,más porque sólo dura 8-10000km que por el precio
Se supón que es el mejor a la hora de refrigerar el coche y se enfría mejor.

Que opináis? Merece la pena el caro?algún otro a considerar?
Muchas gracias

zeki

Forista Senior
hombre, tu coche es turbo, yo no le pondria el 10W60, el pondria aunque saliese un poco mas caro el 5w40

XEQUEBO!

Forista Senior
bien como tu eres el discordante con lo que yo tengo en mente, me toca preguntarte....por que?

Castrol EDGE con Fluid Strength TechnologyTM es la gama de lubricantes para motores más resistente y avanzada de Castrol. Su exclusiva
capacidad para adaptar su resistencia le permite reducir el contacto entre las superficies metálicas producido a diferentes velocidades de
conducción.
Castrol EDGE - reduce la fricción y maximiza la potencia de su motor.
Castrol EDGE 10W-60 le proporciona la confianza para poder exigir el máximo rendimiento de los motores instalados en vehículos deportivos
y de competición, así como de los motores de última tecnología sometidos a presiones más elevadas y que requieren lubricantes con un nivel
de resistencia insuperable y rendimiento acreditado.
Castrol EDGE 10W-60 ha sido probado para proporcionar un nivel de resistencia sobresaliente.
Una nueva tecnología que permite adaptar la resistencia del lubricante para responder a las necesidades de su motor.
Castrol EDGE. Máxima resistencia. Experimenta su rendimiento. Siente la conducción.
Aplicación
Castrol EDGE 10W-60 está recomendado para su uso en motores de automóviles gasolina y diesel donde el fabricante recomienda un
lubricante con especificación ACEA A3/B4, A3/B3, API SM/CF ó anterior y viscosidad 10W-60.
Castrol EDGE 10W-60 está aprobado de manera exclusiva para BMW M-Models.
Principales Ventajas
• Proporciona y mantiene el nivel máximo de potencia por más tiempo, incluso bajo presión.
• Protege el rendimiento del motor tanto en el corto como en el largo plazo.
• Asegura un nivel máximo de protección en todo tipo de conducción, velocidades y temperaturas.
• Reduce la formación de depósitos ayudando a maximizar la respuesta del motor.
• Recomendado por BMW para los modelos M.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Castrol EDGE con Fluid Strength TechnologyTM es la gama de lubricantes para motores más resistente y avanzada de Castrol. Su exclusiva
capacidad para adaptar su resistencia le permite reducir el contacto entre las superficies metálicas producido a diferentes velocidades de
conducción.
Castrol EDGE - reduce la fricción y maximiza la potencia de su motor.
Castrol EDGE 10W-60 le proporciona la confianza para poder exigir el máximo rendimiento de los motores instalados en vehículos deportivos
y de competición, así como de los motores de última tecnología sometidos a presiones más elevadas y que requieren lubricantes con un nivel
de resistencia insuperable y rendimiento acreditado.
Castrol EDGE 10W-60 ha sido probado para proporcionar un nivel de resistencia sobresaliente.
Una nueva tecnología que permite adaptar la resistencia del lubricante para responder a las necesidades de su motor.
Castrol EDGE. Máxima resistencia. Experimenta su rendimiento. Siente la conducción.
Aplicación
Castrol EDGE 10W-60 está recomendado para su uso en motores de automóviles gasolina y diesel donde el fabricante recomienda un
lubricante con especificación ACEA A3/B4, A3/B3, API SM/CF ó anterior y viscosidad 10W-60.
Castrol EDGE 10W-60 está aprobado de manera exclusiva para BMW M-Models.
Principales Ventajas
• Proporciona y mantiene el nivel máximo de potencia por más tiempo, incluso bajo presión.
• Protege el rendimiento del motor tanto en el corto como en el largo plazo.
• Asegura un nivel máximo de protección en todo tipo de conducción, velocidades y temperaturas.
• Reduce la formación de depósitos ayudando a maximizar la respuesta del motor.
• Recomendado por BMW para los modelos M.
Bien.......esto quiere decir que es bueno, joer, eso tambien lo dicen del Motul, pero entre uno y otro?
que diferencia hay entre 5-40 y 10-60?
Vaya, que parto de conocimientos cero

XEQUEBO!

Forista Senior
Castrol:
Viscosidad del aceite a baja temperatura: 10w
Viscosidad del aceite a alta temperatura: 60

Motul:
Viscosidad del aceite a baja temperatura: 5w
Viscosidad del aceite a alta temperatura: 40

Hipno Sapo

Forista Legendario
Yo le pondría el recomendado para tu motor Javi, y andaría muy pendiente del deterioro que sufra.

Cualquier aceite de competi es bastante perjudicial para el uso diario, así como densidades que difieran de la que recomienda el fabricante para tu modelo. Otra cosa es elegir uno que no varíe sus propiedades de lubricación con la temperatura muy alta, pero mantenga las también en baja.

En cualquier caso hay gente que cambia el aceite del coche cuando va a hacer tandas, por lo que preocuparte por si dura 10 o 12.000kms no lo veo. Es posible además que en uso intensivo, a los 6.000 ya lo tengas más negro que el ojete de un grillo, y no vas a dejar de cambiar aceite y filtro porque el fabricante diga que dura 20.000...

Un saludo!!

jazza

Clan Leader
Pues te voy a contar lo que le pongo al mío. Si, ya se que es un 20i y que estaré tirando el dinero, pero....
Tu, probablemente le saques mas provecho que yo :)

2zpjwqx.jpg

JAVI335CC

ModerFAQuer
Castrol EDGE Professional BMW LL04 5W30.
juer,,,y ese? que tal sale de precio comparada con estos dos? que ventajas tendria?

Sinceramente creo que le pondría el que trae de serie.
Yo le pondría el recomendado para tu motor Javi, y andaría muy pendiente del deterioro que sufra.

Cualquier aceite de competi es bastante perjudicial para el uso diario, así como densidades que difieran de la que recomienda el fabricante para tu modelo. Otra cosa es elegir uno que no varíe sus propiedades de lubricación con la temperatura muy alta, pero mantenga las también en baja.

En cualquier caso hay gente que cambia el aceite del coche cuando va a hacer tandas, por lo que preocuparte por si dura 10 o 12.000kms no lo veo. Es posible además que en uso intensivo, a los 6.000 ya lo tengas más negro que el ojete de un grillo, y no vas a dejar de cambiar aceite y filtro porque el fabricante diga que dura 20.000...

Un saludo!!
para entrar a circuito?con las modificaciones que llevo? no creo, no?...

Hipno Sapo

Forista Legendario
juer,,,y ese? que tal sale de precio comparada con estos dos? que ventajas tendria?

para entrar a circuito?con las modificaciones que llevo? no creo, no?...

No conozco las modificaciones que llevas... he oído cuatrocientos, pero no se cómo se consiguen. Aun así, considerar que en base a ciertas modificaciones haya que cambiar la lubricación a ojo, no se, me daría un poco de miedo:bag:

PErsonalmente desconozco "lo que tarda en enfriar" cada aceite, imagino que dependerá más del sistema de refrigeración que del propio fluido, pero por la graduación de cada lubricante sí puedes saber en cuánto varían sus propiedades conforme adquieren temperatura, lo cual imagino que será inevitable aun a pesar de los radiadores extra.

He leído al Señor AutoOlmo recomendar un modelo de Castrol Edge 5W30, yo le haría caso sin ningún tipo de duda.

Curioso que hay gente que para tandas utiliza 15-50, otros 5-20, y otros 0-30... pero como digo, si el coche va a tener un uso ocasionalmente tandero y principalmente autopistero, me ceñiría a la recomendación de quien conoce el motor

guakarimaso

Clan Leader
yo le suelo echar el de la oferta de groupon de turno cuando le toca....eso si en los ultimos 100.oookm se me ha fundido el fusible del encendedor un par de veces no se si es de eso....biggrinbiggrinbiggrin

JAVI335CC

ModerFAQuer
sin duda le tendre muy muy en cuenta, pero es por saber y entender.
No conozco las modificaciones que llevas... he oído cuatrocientos, pero no se cómo se consiguen. Aun así, considerar que en base a ciertas modificaciones haya que cambiar la lubricación a ojo, no se, me daría un poco de miedo:bag:

PErsonalmente desconozco "lo que tarda en enfriar" cada aceite, imagino que dependerá más del sistema de refrigeración que del propio fluido, pero por la graduación de cada lubricante sí puedes saber en cuánto varían sus propiedades conforme adquieren temperatura, lo cual imagino que será inevitable aun a pesar de los radiadores extra.

He leído al Señor AutoOlmo recomendar un modelo de Castrol Edge 5W30, yo le haría caso sin ningún tipo de duda.

Curioso que hay gente que para tandas utiliza 15-50, otros 5-20, y otros 0-30... pero como digo, si el coche va a tener un uso ocasionalmente tandero y principalmente autopistero, me ceñiría a la recomendación de quien conoce el motor

superm5

Forista Senior
Bufff, menudo dilema. Yo creo que ninguno de los dos que pones. Igual sería mejor un 5W50 (mobil1 por ejemplo) ya que los mas importante de tu coche son los turbos, un 10W60 será muy denso (por ejemplo está desaconsejado en los TFSI) y un 5W40 igual es poco si te pones a estrujar la maquina muy seguidamente.

jonak

Forista
Entra directamente a la pagina de castrol , pon tu modelo y que te diga directamente cual es el que tienes que llevar. No te comes la cabeza, y vas a lo seguro.

Yo también pon di el 5w30, me imagino que te lo habrá dicho porque es el recomendado para tu coche, además la respuesta a tu pregunta te la esta dando una persona con los suficientes conocimientos en motores bmw.......

jazza

Clan Leader
Vale,pero una de las gracias de venir y preguntar es aprender,y así sólo aprendo un nombre.
No se porque es mejor ese que los otros,oye y que yo le creo,pero,me molaría entender

No voy a tratar de convencerte, ni mucho menos biggrin pero, has echado un vistazo, al menos, a lo que yo te sugería...

JAVI335CC

ModerFAQuer
He visto un par de webs,tiene buena pinta,pero no se hasta que punto es mejor o peor que lo que he digo yo.ademasde ser bastante más caro.
No voy a tratar de convencerte, ni mucho menos biggrin pero, has echado un vistazo, al menos, a lo que yo te sugería...
El Castrol 5w30 es el recomendado para mi coche de serie,para un uso normal en la web de Castrol.
Y yo necesito uno que vaya bien para el coche con diferente intercoler,admisión,downpipes,centralita,100cv más que de serie,y un uso de circuito.
Vamos que es de el desconocimiento,no me cuadra..

Última edición:

Auto Olmo

BMW SERVICE
Con el 10W60 seguramente iría bien, pero tiene la pega de que en caliente el motor se volvería muy muy ruidoso.
El que te recomiendo es el más ajustado a los valores de tu motor, no necesitas un aceite con muy altas graduaciones puesto que con los turbos y un aceite muy ligero en caliente podrías tener incluso un alto consumo del mismo en caliente.