Duda Que aceite lleva el 118d 2018

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por Luis garcia sanchez, 2 Mar 2019.

  1. Petrosinogiovanni

    Petrosinogiovanni En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2016
    Mensajes:
    535
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    BMW 118D 2015
    Para que quede algo claro


    [​IMG][​IMG]
     
    Última edición: 3 Mar 2019
    A JEG le gusta esto.
  2. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.186
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Donde has mirado eso compañero ?? O es una tabla de equivalencias ??
     
  3. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    El aceite oficial Bmw ha existido toda la vida, que no viene a ser mas que un aceite de marca comercial dentro de un envase con el logotipo de Bmw Original.
    Pero eso no quita que ademas de su aceite oficial tenga el aceite patrocinado, en su momento fue Castrol y ahora Shell...
    El tema del aceite Motul desconozco si se trata de un nuevo patrocinio o bien algo puntual para un motor concreto.
     
  4. Petrosinogiovanni

    Petrosinogiovanni En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2016
    Mensajes:
    535
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    BMW 118D 2015
    Esto lo publicaron hace ya tiempo en un hilo de por aquí, el aceite que se utiliza ahora, creo entender que es motul pero por acuerdos comerciales como fue Castrol y shell. Shell se sigue utilizando pero lo están reemplazando con motul
     
  5. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.040
    Me Gusta:
    4.847
    Ubicación:
    Madrid
    Es mejor el Shell, pondria el ECT 5W-30 C3
     
  6. elrinconoriginal

    elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    20.096
    Me Gusta:
    2.589
    Ubicación:
    BOADILLA
    Modelo:
    318D
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas

    Con los datos que manejo BMW esta utilizando Shell desde mediados del 2015, con envasado "genuino" BMW, hasta esta fecha recomendaba Castrol, con envase Castrol en la mayoría de productos.

    Que yo sepa nunca ha utilizado Motul, aunque me gustaría, y efectivamente Motul tiene todas las homologaciones posibles de BMW, tanto de Motor con LL01,LL04,LL12 y LL14 como en caja de cambio Multi ATF, ATF VI, Multi CVTF , dexron VALVULINAS.... con muy buena calidad y relación precio. No entro en mejor o peor, personalmente Motul me da muchas garantías y es el que utilizo

    Saludos
     

    Adjuntos:

    A antonigj le gusta esto.
  7. Petrosinogiovanni

    Petrosinogiovanni En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2016
    Mensajes:
    535
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    BMW 118D 2015
    Si pero ahora en bmw están poniendo el 0w30 LL04 y de motul no hay nada por ahí!!!
     
  8. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.889
    Me Gusta:
    1.681
    Modelo:
    116d f21 repro
    Yo de castrol no me bajo...me sale la lata de 5 litros a 70 y tantos euros pero siempre me han dicho que es el mejor aceite...habra cosas mas bataras pero en aceite, neumaticos y limpiaparabrisas no escatimo el dinero...para mi es la santisima trinidad del matenimiento...motor, agarre y visibilidad...


    Se que es mi opinion y que cada uno tiene la suya...y sabemos que no nos pondremos de acuerdo nunca...

    :bomb::mazo::drink:
     
  9. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Estoy contigo en cuanto a la calidad de Castrol que es indiscutible, pero creo que lo estas pagando bastante caro.
    En la mayoría de páginas donde venden lubricantes, la lata de 5 litros está en torno a los 36 euros.
    [​IMG]
     
  10. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.889
    Me Gusta:
    1.681
    Modelo:
    116d f21 repro
    Me lo vende mi taller de toda la vida, siempre tengo en casa una garrafa para rellenar, tb decirte que mucho de lo que se vende por internet es pirata, falsificacion, llamalo como kieras, se que es caro, pero la misma garrafa en el carrefour vale lo mismo, y eso que el carrefour comprara grandes cantidades y tendran mejor precio al publico, de todos modos castrol tiene diferentes aceites...a mi me monta uno que lleva el M3 e92 del dueño del taller, si para el es bueno, espero que para el mio tb, es mas cambie el del diferencia trasero por el mismo que lleva el M3 e92 y he notado que en punto muerto va mas sueve, no se si me esplico, no habies echo alguna vez el ir por ejemplo a 30 km/h y poner punto muerto y ver hasta donde llega el coche en llano hasta pararse, con ese aceite en el diferencial hago mucho mas metros, como 30 metros mas...

    En fin que me desvio del tema, kizas sea caro los 72 euros por lata de 5 litros, kizas por internet sea mas barato y sea el original, no lo voy a dudar tanto, te lo compro va...pero la trankilidad de ir al taller de toda la vida y que siempre me respondan eso se paga y uno duerme mas trankilo...

    No me regala nada, pero cuando tengo cualkier problema electrico me enchufa la maquina, no me cobra nada, y deja lo que esta haciendo para atendrerme, me quitaron una vibracion que en la bmw no me quisieron arreglar con la garantia oficial del coche, no la garantia selec que es de risa, y asi un monton de cosa, kizas me la meta doblada con algunas cosas pero me las compensa con otras...
     
  11. Petrosinogiovanni

    Petrosinogiovanni En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2016
    Mensajes:
    535
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    BMW 118D 2015
    Bmw ya no recomienda el 5w30, no se porque hay gente que sigue echándole ese aceite. Si desde bmw Alemania no lo anconsejan por algo será!! A parte eso hay aceites muchísimos mejores que Castrol y 109% sintéticos, vease MOTUL O BARDHAL. Y son realmente buenos.
     
  12. Luis garcia sanchez

    Luis garcia sanchez Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    476
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Bueno, despues de varios dias comiendome la cabeza acabo de comprar el Motul Specific 0W-30 que cumple la homologacion LL12 FE. En la web de motul pone que esta desarrollado especificamente para los bmw y mini modernos.

    Gracias a todos por la ayuda.
     
  13. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Bmw puede recomendar muchas cosas, incluso echarle aceite de oliva al coche, pero eso no significa que haya que hacerle caso en todo...

    El aceite 5w30 sigue siendo el recomendado por el fabricante del motor, aunque las modas ahora sea ponerle 0w30.
     
  14. Luis garcia sanchez

    Luis garcia sanchez Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    476
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Bmw recomienda desde 2014 eo 0w30 y si ayuda a mejorar el rendimiento en frio mejor. Estos ultimos 10.000 kms he llevado el 5w30 y tarda mas en calentar
     
  15. Makpowa

    Makpowa Forista

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    2.907
    Me Gusta:
    2.266
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    e46,f48,f56
    Los M llevan aceites de diferente gradación, que no creo que le hagan ningún beneficio a un motor normal, menos aún diesel.

    Y el diferencial del M es autoblocante, nada que ver con el tuyo, por tanto tampoco será bueno.

    Ahora el del taller está amortizando su M si te vende el aceite , que además de no ser el adecuado a tu modelo, a ese precio ...
     
    A Ko3iGoN y antonigj les gusta esto.
  16. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Así es, si no me equivoco los M usan aceite con una viscosidad 10w60, con lo cual no creo que sea nada bueno meterle esa bomba a un motor N47 diesel...
     
    A Makpowa le gusta esto.
  17. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    En este caso no estoy de acuerdo contigo, el hecho de ponerle aceite de un M (8 cilindros gasolina) a un 4 cilindros diesel puede tener consecuencias desastrosas para tu motor.

    El sistema interno de tu motor fue concebido originalmente para usar aceite de cierta viscosidad (5w30), la presencia de aceite de mayor viscosidad te creará más problemas de los que te puedas imaginar.
    El aceite espeso (muy viscoso) fluye con gran dificultad a través de los estrechos canales de los sistemas de lubricación.

    Una cantidad considerable de aceite permanecerá en las paredes de los cilindros, donde es quemado convirtiéndose en depósitos de carbón
    ¡Pero eso no es todo!

    La formación de grandes cantidades de depósitos de carbón y otros sedimentos en las partes internas del motor, impide la correcta disipación del calor al exterior. El aceite es parte del sistema de refrigeración del motor, al circular extrae el calor de las partes calientes y escurre hacia el cárter. Pero el hecho de que por su mayor viscosidad el aceite se desplaza más lento dentro del motor disminuirá su efecto refrigerante.

    Ambos fenómenos explicados anteriormente y provocados por el cambio de viscosidad, nos darán como resultado un considerable aumento de la temperatura en el interior del motor en marcha, lo cual degrada más rápido los aditivos del aceite, aumentará el desgaste y la fricción que a su vez generan mayor temperatura.
     
  18. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.065
    Me Gusta:
    40.194
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Son buenos ambos, si veis la ficha técnica veréis que sin perfectamente válidos, no os queméis la cabeza ni un segundo más.

    A mi e46 320d de136cv del 2000, al principio, las dos o tres primeras revisiones, en el conce, le echaban 0w30 y luego pasaron al 5w30 y la verdad que el coche no se enteró, ni yo tampoco.

    Sí me comentó un asesor del conce que no pasaba nada, pero que el 0w30 era mejor y más caro, por su mayor rango de protección, en altas temperaturas te cubre igual uno que otro.
     
    A antonigj le gusta esto.
  19. Petrosinogiovanni

    Petrosinogiovanni En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2016
    Mensajes:
    535
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    BMW 118D 2015
    Luis donde lo compraste? Me puedes postar el link?
     
  20. Petrosinogiovanni

    Petrosinogiovanni En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2016
    Mensajes:
    535
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    BMW 118D 2015
    Que si que si, lo que tú digas
     
  21. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849


    No, no es lo que yo diga... Simplemente se trata de entender lo que significa esos numeritos y letras que hay impresos en las latas de los aceites y en sus respectivas fichas técnicas.

    Por mucho que Bmw Alemania ahora recomiende 0w30, no pasa absolutamente nada por seguir echándole el 5w30 que han recomendado toda la vida.

    Como ha dicho mas arriba el compañero @JEG, ambos aceites se pueden utilizar sin problema, solo que el 0w30 lo recomiendan en paises con climas frios extremos, pues ofrece una mejor lubricación en frio durante los primeros minutos de arranque. Por lo demas, en caliente es exactamente igual que el 5w30.
    Con el clima de España, no se notará diferencia entre poner uno u otro...

    Saludos cordiales
     
    Última edición: 12 Mar 2019
    A JEG le gusta esto.
  22. Petrosinogiovanni

    Petrosinogiovanni En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2016
    Mensajes:
    535
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    BMW 118D 2015
    Eso lo sé perfectamente, que no cambia absolutamente nada en utilizar el 5w30 o el 0w30, sé muy bien como funcionan las grabaciones de los aceites. Solamente he dicho que si bmw ( que además fabrica sus proprios motores ) aconseja para nuestros motores Eda gradación de aceite, habrá que utilizarla no? Luego que cada uno haga lo que quiera. Como si le queréis echar aceite del Carrefour. Saludo cordiales
     
  23. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.889
    Me Gusta:
    1.681
    Modelo:
    116d f21 repro
    Veo que de mecanica poco...pero bueno no voy entrar, ademas no os canseis, seguire haciendo lo mismo, el coche lleva este aceite desde los 22.000km y ahora tiene casi 90.000km y no le ha pasado anda, igual que al diferencial...si fuera tan malo como decis...
     
  24. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.065
    Me Gusta:
    40.194
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

    :nose::nose: ...... Mi no compreder lo que tu dessir, pero .......

    Nadie te intenta convencer de nada hombre, todo el mundo tiene su opinión y nada más.

    Si tu le echas Castrol 5w30, pues vale, es un buen aceite y si te pasas al shell 0w30, tampoco le va a pasar nada al motor, mientras cumplan las especificaciones que recomienda el fabricante tranquilo.

    Yo he echado un vistazo a la ficha técnica del Shell que ahora recomienda la casa (0w30) y la verdad es que me convence mucho.

    Tiene un buen índice de viscosidad, bueno en los diferentes rangos de temperatura de funcionamiento, aguanta bien a 100º y la presión no se viene abajo y si encima es el que pone en conce pues bien .......

    También te digo que no te vas a equivocar si te decantas por cualquier otra buena marca de las que se han mencionado en este hilo.
     
    Última edición: 12 Mar 2019
    A kacike80 le gusta esto.
  25. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Entonces confirmas que le echas a un motor 4 cilindros diesel, el mismo aceite que usan los motores M3 con una viscosidad 10w60 ???
     
  26. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Ya, pero según a dicho mas arriba no usa ni uno ni el otro, le está echando el aceite Castrol que usan los M.
    Que opinas ???

    Osea este:
    [​IMG]
     
    Última edición: 12 Mar 2019
    A JEG le gusta esto.
  27. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.065
    Me Gusta:
    40.194
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306



    Ah ...... vale. Creo que no se aclara mucho, en la página anterior dice que usa Castrol 5w30 y como bien dices, un poco más arriba, en esta página, dice que le ponen el del M3, que sí debe ser 10w60.

    No sé cuál usará realmente, ojalá sea el 5w30 porque como le haya metido el 10w60 mucho tiempo, que suelen montar los M, habrá ya abierto tolerancias en los pistones, camisas y segmentación que lo único que habrán hecho ha sido envejecer el motor antes de tiempo y cargarse el fap.
     
    A Makpowa y antonigj les gusta esto.
  28. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Así es, dice que no entendemos de mecánica... pero en realidad creo que ni el mismo sabe que aceite le pone al coche...

    En el post número 17 dice ponerle 5w30 y que siempre tiene una lata de Castrol preparada... sin embargo en el post número 40 dice ponerle el mismo aceite que usan los M3 E92.

    En fin creo que anda bastante perdido...
     
    A JEG le gusta esto.
  29. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.065
    Me Gusta:
    40.194
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306



    Que no entiendo de mecánica es verdad, soy un mero aficionado, pero que me lo diga alguien que tiene tanto lío con el aceite que usa en su coche .........:whistle:
     
    Última edición: 12 Mar 2019
    A antonigj le gusta esto.
  30. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.065
    Me Gusta:
    40.194
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    @antonigj si quieres que me sincere con este tema, creo que hay mucha gente que se complica la vida con los aceites, de verdad te lo digo.

    No hay más que ver las diferentes fichas técnicas de las principales marcas de 5w30 y 0w30 para darse cuenta que hay mucho donde elegir y que todas son válidas esas marcas.

    Concretamente Shell está muy bien posicionada, tanto en bajas como en latas temperaturas.

    Es importante que tenga un buen índice de viscosidad y que la cifra de esa viscosidad a 100º no sea baja para que no se venga abajo la presión del aceite. Ya doy por hecho que con esas calidades de aceite, en frío y más aquí en España está más que protegido el motor.
     
    Última edición: 12 Mar 2019
    A antonigj le gusta esto.

Compartir esta página