Duda Que aceite motor lleva el BMW 530d Auto. E60 2003

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por juanmoreno, 2 Jul 2013.

  1. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    También es verdad. En esa época aún no existía la LL04, aunque entiendo que este último tendrá mejores propiedades al ser recomendado para los FAP.
     
  2. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

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    Hola de nuevo Jokin,
    Realmente la diferencia entre el LL01 y el LL04 es que éste último es el adecuado para vehículos que incorporen del DPF. El E60 del año 2.003 no llevaba DPF. Si mal no recuerdo, empezaron a incorporarlo a mediados del año 2.004.
    Los aceites LL04 son bajos en azufre y no taponan el DPF.

    Como el compañero no lleva DPF, el LL01 es tan bueno como el LL04. El LL04 no le hará ningún mal, pero tampoco le aportará ninguna ventaja. Por lo tanto, si encuentra un LL01 a mejor precio, sin duda LL01. Si encuentra un LL04 a mejor precio, sin duda LL04.

    Saludos.
     
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  3. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    Entendido.
     
  4. juanmoreno

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    Entonces cual me recomendáis: el Castrol EDGE FST TD 5W40 x 22,81€ o el Shel Helix Ultra 5W40 x 21,65€ los dos más iva, según el que me lo vende dice que el Shel lleva más propiedades y es mejor que el castrol, que lo recomiendan para más coches Tipo Ferrary, Porsche..
     
  5. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

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    Yo so
    Yo soy más de Castrol, pero elige cualquiera de los dos. Si ambos cumplen las especificaciones que requiere el fabricante, no tendrás problemas con ninguno de los dos.
     
  6. garcijav

    garcijav Forista Senior

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    Al final han entrado con el cambio de filtro de aceite 7,5 litros.
     
  7. sergar

    sergar Forista Legendario

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    Que poquito...8.2 el mio
     
  8. sergar

    sergar Forista Legendario

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    Yo el 5-40 solo lo recomendaria en motores con mas de 150,000 km...hasta ese kilometraje interesa un sae menos denso como wl 5-30...pero vamos ambos cumplen perfectamente.
    De los dos q propones yo compraria el castrol aunque ambos son poco residuales y aptos para vehicukis con fap
     
  9. suoki

    suoki Forista

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    Yo lo he cambiado esta semana y le he puesto el Castrol Edge FST 5w30, me ha costado la garrafa de 5l 38,50€ más 8,60 de gastos de envío, lo bueno que un compañero también ha comprado y por lo menos los portes van a medias.
    http://lubricantes-online.com/epage...Path=/Shops/eb2659/Products/0443&Locale=es_ES
    En la pág. De Castrol pone que lleva 8,3l y yo le he puesto 8,2l para no llevarlo al límite máximo.
    Lo he cambiado con unos 15.000km por que ya llevaba más de un año puesto y como va reprogrado prefiero cambiárselo antes. Lo que he vaciado me han salido 8,2l, o sea que se consumó va bien, así que no le subiré el SAE.


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  10. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    Con 150.000km un M57 está a un cuarto de su vida útil. Eso no son km homme ;-)


    -525i 24v '90 nacional (blanket)
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    -Citroën C15 Cumbre '95 (Se Lo Carga Todo)
     
  11. sergar

    sergar Forista Legendario

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    O menos...pero las piezas del motor ya no engranan como cuando era nuevo y tienen holgura de la friccion...es por ello q cuando los motores empezan a acumular 150-200000 km se recomienda un aceite algo mas denso que no se cuele tan facilmente ..yo el el ford subi el sae a los 150,000 y ya va por 230.000
     
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  12. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    Un motor de estos con km elevado, sobre 200.000km rinde incluso más que con poco rodaje. Con estas cifras el desgaste de cualquier elemento interno es mínimo.
     
  13. sergar

    sergar Forista Legendario

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    13114025, member: 20156"]Un motor de estos con km elevado, sobre 200.000km rinde incluso más que con poco rodaje. Con estas cifras el desgaste de cualquier elemento interno es mínimo.[/quote]

    Claro q rinde...pero necesita mas proteccion hidraulica las piezas se habran separado por la friccion y se colara sibes muy fino...sobre todo en caliente...no lo digo yo...lo dicen los fabricantes y mecanicos, maxime si hay consumo...con 200.mil yo sin duda subia a 40...pero cada uno...
    Un saludo compi
     
    Última edición: 1 Sep 2016
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  14. manu710

    manu710 Forista

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    +100.
    Pienso que algunos no te van a entender y que será una de aquellas discusiones interminables, cuando creo que mirado con un poquito de lógica tiene toda la razón de ser, no hace falta ser ningún genio en mecánica .
    Saludos
    PD: acuérdate de aquello
     
  15. garcijav

    garcijav Forista Senior

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    El único problema que se plantea con el 5w 30 es que consumirá aceite. Lo que menos me gusta con un coche es cambiar de tipo de aceite. Hace unos años tuvimos un problema en la empresa con una trade por eso y tenia una masa de aceite en el cárter increíble. Una vez tocaba 20w40, otra 15w40.... Por eso soy partidario de mantener el tipo de aceite en toda la vida del vehiculo.
     
  16. sergar

    sergar Forista Legendario

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    Si se vacia bien no tendria q haber problemas,pero claro no vas a cambiar el sae cada vez...solo una o dos veces a lo largo de la vida del motor y date cuenta qe el 5-40 tambien es un aceite recomendado por bmw yo por lo que me comentan los mecanicos le veo la logica...a mayor desgaste aceite un pelin mas denso pero eso ya es cuestion de cada uno...hay quien sube a los 150 a los 200 y a los 250.000 y quien sigue toda la vida con el mismo....un saludo
     
  17. sergar

    sergar Forista Legendario

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    Bueno solo es debatir...al final cada uno le añade el que quiere y santas pascuas...yo comento lo q he llevado a cabo en 450.000 km de mondeos y de motor perfectos...no asi de inyeccion pero eso es otro cantar ...mal endemico de ford con sus inyectores delphi
     
  18. Antonio525tds

    Antonio525tds Forista

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    Hola compañeros, cual seria mas adecuado el 5w30 o 5w40? Ll04 porsupuesto


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  19. manu710

    manu710 Forista

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    Para mi por supuesto, 5w40 Llo4
     
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  20. Antonio525tds

    Antonio525tds Forista

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    Para el 30d no?? Es que tengo que cambiárselo y no tengo ni idea unos me aconsejan el 5W 30 y otros el 5W 40 jeje


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  21. Antonio525tds

    Antonio525tds Forista

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    Y qué os parecen estos aditivos antifricción aquí mando un vídeo para que le hecheis un vistazo y


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  22. Antonio525tds

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  23. topinistikun

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    5w30.
    Por cierto, vaya reflote
     
  24. Antonio525tds

    Antonio525tds Forista

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    Muchas gracias, le metere el 5w30 entonces, si lo siento por reflotarlo pero lo vi conveniente por mi duda


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  25. jorge riaño

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    Con 80 euros no cambio aceite en taller de confianza?
     
  26. Harleyman

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    Yo llevo 350000 km y le hecho repsol cumple Ll04 y cuesta 27 euros los 5 litros 5w40 y alguna vez 10w40
     
    Última edición: 4 Sep 2016
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  27. Alberto-leg

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    Yo siempre le echo el mismo aceite. Es cierto lo de la fricción por el uso y tal, pero creo que en la duración del motor sigue siendo más importante el uso que se le da y el cuidado general del coche. No te va a durar miles de kilómetros más solo por echarle un aceite más denso. Te durará más si no eres de ir a tabla queriendo salir el primero en los semáforos e intentando hacer drift cada dos por tres, como alguno hay...
     
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  28. maikeLw0w

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    Yo a mi 525d e60 2005 le estoy hechando Motul 5w40 specific bmw y con 242000 km y perfecto:)
     
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  29. maikeLw0w

    maikeLw0w En Practicas

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  30. Antonio525tds

    Antonio525tds Forista

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    Segun la marca del aceite pero creo que no, sólo los 8 l y medio de aceite que necesitas valen eso más aparte el filtro del aceite


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