Ese es el otro que quiero probar mas adelante jajajajaa De momento con este aceite el coche consume menos combustible, eso si que lo he notado en que hago mas km. Seguire atento a mas cosas
Yo he puesto petronas 7000 5w30 el coche va fino fino, empieza con 5w30 si te consume mucho puedes cambiar al 40
pues si nadie tiene nada en contra, creo que voy a comprar este. https://www.todoparatucoche.com/lub...185-aceite-motul-8100-x-clean-c3-5w40-5l.html tiene buen precio y no pinta mal, además, también cumple al norma VW 505.01, por lo que también me valdrá para el TDI que hay en casa que tambien gasta 5w40, así me ahorro de tener culos de garrafas de diferentes tipos. lo que me ha jodido es lo del vaso del 36 para sacar el filtro... que no lo tengo. ¿y la arandela del tapón del cárter de que tamaño es? ¿de 12mm puede ser?
La arandela del tapón del carter te viene con el filtro del aceite, no hace falta que la compres aparte.
pues es la primera vez que escucho eso, normalmente no viene, o al menos no en los otros filtros que he comprado para otros coches. de todas formas vale 0,25€ así que la compraré igualmente, pero necesito saber su medida... https://www.todoparatucoche.com/lub...ter-12mm.html?search_query=arandela&results=9
En los filtros Mann si que te viene ya que el filtro que tu llevas es el mismo que el que llevo yo en el 330i.
Has mirado este? Motul 8100 X-Cess 5w40 5L. No habrá mucha diferencia y por el año de tu coche será LL-01 no? y es algo más barato.
Ese mismo pongo yo. Referencia de la arandela, pieza nº 4 http://bmwfans.info/parts-catalog/E...04/browse/engine/oil_pan_oil_level_indicator/ Como te dicen los compañeros lo normal es que con el filtro te venga la tórica grande de que lleva el propio tapón del filtro y la arandela para el tornillo de vaciado.
Yo por ejemplo en mi 318i n42 del 2002 en el manual pone que hay que meterle LL-01 por lo que en mi caso seria el motul 8100 x-cess LL-01 pero claro, el manual no esta actualizado por lo que, supongo que si meto un LL-01 en este caso el motul 8100 x-clean ll-01 no habria ningun problema ya que en teoria la ll04 cumple y mejora la normativa anterior verdad? Por lo que seria mejor que metiera este ultimo Mirando facturas, el anterior propietario (yo soy el segundo) lo hacia todo en casa, y en la ultima factura que tengo le metieron un shell de normativa ll-04, sin embargo, ahora mismo tiene un aceite ll-01 asique en esa duda ando, de si comprar el mismo que tengo ll-01 y pasarle mejor al ll-04 La densidad evidentemente seria la misma que ya tengo ahora a ver si alguno me ayuda a entender lo de las normativas y cual es mejor llevar Un saludo!!
mira, el otro dia pregunté sobre normas y aceites a www.todoparatucoche.com y esto me respondieron: "La norma LL04 suplanta a al LL01 (la original que requeria BMW para un e46). Prueba de ello es que la norma 505.01 cuando va acompañada de una norma de BMW es la LL04 y es raro ver la LL01 con dicha norma. Caso práctico es el X-Cess que cumple la LL01 pero no la 505.01 pese a ser muy buen aceite, por lo que para tener un aceite que te valga para ambos modelos seria el Motul la mejor opción en ese rango de precio." Entiendo yo, que mientras cumpla la LL01 o LL04 el aceite es válido para los E46 En mi caso elegiré el x-clean porque también cumple la VW 505.01 y así me vale para otros coches, si no, el x-cess también valdria.
la LL04, digamos que incluye a todas las anteriores si que os complicais, yo uso el petronas 3000av 5w40 y lo cambio cada 15.000km la garrafa de 5 litros me sale a 16€ El coche tiene 270.000km, y 14 años....... con adelantarle un poco los intervalos suficiente, y ni eso haria falta, pero asi me olvido de comprobar el nivel de aceite para ver si me consume (algo lo hace pq lo debe de tirar por alguna manguera de la ccv) mi motor es como el tuyo
Que son validas las dos esta clarisimo, el tema es que si para este motor en concreto que no tiene ni fap ni cosas de esas, pues cual seria realmente el idoneo, el que mejor lo haga funcionar, que los dos valen y son compatibles, si, pero no son iguales por lo que supongo que uno funcionara mejor que otro en segun que tipo de motor tengas
Bueno, pues ya esta cambiado el aceite. Llave del 36 para el filtro y 17 para el tapón del cárter Casi no me cabia la cubeta debajo del cárter de lo bajo que es, y luego encima muevela con más de 6 litros de aceite caliente dentro... Por cierto, con el filtro viene la arandela del carter tal y como me digisteis, aunque por 25 cent la compré por si acaso, la podeis ver cogida con cinta en la garrafa de aceite.