Duda Que aceite usáis 320d m47

Miguel 24

Forista
Hola faquer@s
Como dice el título quería saber que aceite usáis e impresiones en el m47.
El mío lleva fap.
El caso es que hasta ahora estoi usando Castrol 5/30 Ll04 pero me ronda por la cabeza el cambiar sólo por el dichoso tema de las falsificaciones de este producto.(n)
Haber que saco en claro con vuestra ayuda y recomendaciones.
Saludos

Última edición:

Antago

Forista Senior
Hay también motores M47 con FAP @lorainne , aunque son excepciones.

Yo sigo usando castrol edge 5w30 comprado por internet por varias razones: Es con el que viene de fábrica y no es recomendable andar cambiando de aceites, ese castrol es de contrastada calidad y tengo un consumo del mismo bueno: unos 500-600ml cada 15.000km, es barato y cómodo de encontrar en formato garrafa de 5litros + botellita de 1 litro que me da perfecto para mi intervalo de cambio de 15.000km.
Tanto en motul como en otras marcas tienen aceites que iran igual de bien, puede que el motul sea el mejor por ser 100% sintético pero es díficil de argumentar cuando nos movemos en grandes marcas cuánto mejor es uno que otro...

jarojito

Forista
BP de la misma densidad, si te fijas en las garrafas de castrol, es el mismo

BP VISCO 7000 5W30

Test Ensayo Unidades
Densida Relativa a 15ºC ASTM D4052 g/ml 0.8513
Viscosidad Cinematica 100C ASTM D445 mm²/s 12.0
Viscosidad, CCS -30C (5W) ASTM D5293 cP 5800
Calcio, % wt ASTM D4951 % wt 0.148
Fosforo, % wt ASTM D4951 % wt 0.078
Zinc, % wt ASTM D4951 % wt 0.086
Viscosidad Cinematica 40C ASTM D445 mm²/s 70
Indice Viscosidad ASTM D2270 None 169
Punto solidez ASTM D97 °C -42
Flash Point, PMCC ASTM D93 °C 202
Cenizas Sulfatadas ASTM D874 % wt 0.64
TBN ASTM D2896 mg KOH/g 7.0

CASTROL EDGE 5W30

Densidad Relativa @ 15ºC ASTM D4052 g/ml 0.851
Viscosidad Cinemática, 100ºC ASTM D445 mm²/s 12.0
Viscosidad, CCS -30ºC ASTM D5293 mPa.s (cP) 5800
Viscosidad Cinemática, 40ºC ASTM D445 mm²/s 70
Indice de Viscosidad ASTM D2270 None 169
Punto de Fluidez ASTM D97 °C -42
Punto de Llama, PMCC ASTM D93 °C 202
Cenizas Sulfatadas ASTM D874 % wt 0.64

Miguel 24

Forista
Hay también motores M47 con FAP @lorainne , aunque son excepciones.

Yo sigo usando castrol edge 5w30 comprado por internet por varias razones: Es con el que viene de fábrica y no es recomendable andar cambiando de aceites, ese castrol es de contrastada calidad y tengo un consumo del mismo bueno: unos 500-600ml cada 15.000km, es barato y cómodo de encontrar en formato garrafa de 5litros + botellita de 1 litro que me da perfecto para mi intervalo de cambio de 15.000km.
Tanto en motul como en otras marcas tienen aceites que iran igual de bien, puede que el motul sea el mejor por ser 100% sintético pero es díficil de argumentar cuando nos movemos en grandes marcas cuánto mejor es uno que otro...

El problema no es que este descontento con Castrol,mis consumos de aceite se asemejan mucho con los tuyos
El problema son las falsificaciones que se dice que hay de este producto, me explico:
Los tres datos que hay que mirar para sabersi es original son:
1-La pegatina del reverso debe habrirse para poder leer las características fácilmente al igual que volver a pegarse
2-grabado de Castrol en el tapón
3-precinto bajo el tapón
E mirado en un montón de sitiosy el paso dos es muy difícil de encontrar y por supuesto me a quedado el paso 3 ya que para eso hay que habrirlo(n)
Me fastidia bastante no saber que le estoy echando al coche:muro:

Perdón por el tocho

Antago

Forista Senior
El problema no es que este descontento con Castrol,mis consumos de aceite se asemejan mucho con los tuyos
El problema son las falsificaciones que se dice que hay de este producto, me explico:
Los tres datos que hay que mirar para sabersi es original son:
1-La pegatina del reverso debe habrirse para poder leer las características fácilmente al igual que volver a pegarse
2-grabado de Castrol en el tapón
3-precinto bajo el tapón
E mirado en un montón de sitiosy el paso dos es muy difícil de encontrar y por supuesto me a quedado el paso 3 ya que para eso hay que habrirlo(n)
Me fastidia bastante no saber que le estoy echando al coche:muro:

Perdón por el tocho

Yo en la web que lo compro les pregunte sobre el tema cuando salió lo de las falsificaciones y no recuerdo exactamente que me dijeron pero me convenció y dió confianza su respuesta. Ademas escribi a la web de castrol pasandoles la referencia de la botella de 1 litro que me quedé para ir rellenando y me confirmaron que era original.
En las garrafas que compre en 2013 recuerdo que no venia grabado castrol en el tapon. Justo compré aceite hace un mes y lo tengo en el garaje esperando para el cambio. En estas si que viene castrol en el tapon pero no he mirado si vienen con precinto, mañana bajo a mirarlo...

gusepe

Forista Legendario
Yo siempre castrol. No me creo que una web tan conocida como pidenosaceite te venda uno falso

carvaro

Forista
Yo he probado liqui moly para ver que tal, y mi conclusión es que vuelvo al castrol y ya no voy a probar mas con este coche.

nacho430

Forista Senior
Yo uso en todos mis coches desde hace más de 20 años Mobil1 0W-40, teniendo en cuenta que ninguno tiene fap, me preocupa más la fluidez en el arranque con el coche frío, y la resistencia a altas temperaturas, que otras características. Posiblemente me consuma algo más de aceite, pero 1 litro en 15000Km o algo más no me preocupa en absoluto. Es posible que influya más el uso que se le da al coche, y tener filtro de espuma o decantador para recuperar más o menos vapores de aceite.

Antago

Forista Senior
Confirmo que efectivamente las últimas botellas de castrol que pedí online vienen tanto con la marca de castrol en el tapón como con el precinto en la boca de las mismas.

MAT

Forista Senior
Yo he probado liqui moly para ver que tal, y mi conclusión es que vuelvo al castrol y ya no voy a probar mas con este coche.
buenas, que liqui moly has echado??? no notaste mejoras??? ni empeoras??? yo sigo con castrol tambien, dudo que sea mucho mejor el motul.
Confirmo que efectivamente las últimas botellas de castrol que pedí online vienen tanto con la marca de castrol en el tapón como con el precinto en la boca de las mismas.
Buenas, si ahora ya traen el sello gris de castrol en la botella, el tapón la rosta pone castrol en blanco y una vez abrimos el tapon esta la tapa gris que tenemos que romper para echar el aceite, no es asi???

carvaro

Forista
buenas, que liqui moly has echado??? no notaste mejoras??? ni empeoras??? yo sigo con castrol tambien, dudo que sea mucho mejor el motul.

Buenas, si ahora ya traen el sello gris de castrol en la botella, el tapón la rosta pone castrol en blanco y una vez abrimos el tapon esta la tapa gris que tenemos que romper para echar el aceite, no

Quería saber vuestra opinión sobre este aceite y si es mejor, igual o peor que los de referencia, como castrol edge 5w30 o motul 8100 5w30 x-clean+, yo es que no tengo mucha idea de este tema y no se que es lo que hay que mirar de todos los datos que ponen???

este: liqui moly Top Tec 4200 5W-30
http://www.liqui-moly.de/liquimoly/produktdb.nsf/id/es_3706.html?OpenDocument&land=ES

Os cuento mis sensaciones con el aceite liqui moly, ya llevo con el unos 6-7000km, y aunque va suficientemente bien el coche con el.

He notado esto:
1. El motor con este aceite me da la sensación que es mas rumoroso, un poco mas de ruido, esto con los km se ha ido mitigando o me he acostumbrado, no se.
2. Ya le tengo que rellenar, esta llegando al minino de la cala, y lo llene hasta el máximo. Con el castrol gastaba casi nada.
Por estas 2 razones, para mi es suficiente para no experimentar mas con el aceite. Hoy he comprado un lata de castrol edge 5w30 5l. Autentica, y voy a seguir con el castrol pa siempre en este coche, siempre ha llevado este y digamos que esta hecho el.

Con respecto a las latas de castrol:

al 100% no se si es auténtico porque no lo he visto salir de la fábrica pero bueno te cuento:
1. Lo compre en tienda física de toda la vida, con cartelito de distribuidor oficial castrol.
2. Fecha fabricación de 10/8/15
3. Logotipo plateado en su sitio.
4. Tapón rojo que pone castrol en el propio tapón
5. Precinto del tapón rojo con las letra castrol en blanco
6. Sellado con aluminio bajo el tapón rojo.
7. Me han regalado una bolsa de tela con asas para llevar la lata con el logo de castrol.... Esto no me asegura nada pero mola, jeje

Por si alguien le interesa, me costo 46€ en "Auto Recambios Pravia" en Aviles, concretamente al lado de la gasolinera de Repsol creo que es del Pozon.

Última edición:

MAT

Forista Senior
Quería saber vuestra opinión sobre este aceite y si es mejor, igual o peor que los de referencia, como castrol edge 5w30 o motul 8100 5w30 x-clean+, yo es que no tengo mucha idea de este tema y no se que es lo que hay que mirar de todos los datos que ponen???

este: liqui moly Top Tec 4200 5W-30
http://www.liqui-moly.de/liquimoly/produktdb.nsf/id/es_3706.html?OpenDocument&land=ES

Os cuento mis sensaciones con el aceite liqui moly, ya llevo con el unos 6-7000km, y aunque va suficientemente bien el coche con el.

He notado esto:
1. El motor con este aceite me da la sensación que es mas rumoroso, un poco mas de ruido, esto con los km se ha ido mitigando o me he acostumbrado, no se.
2. Ya le tengo que rellenar, esta llegando al minino de la cala, y lo llene hasta el máximo. Con el castrol gastaba casi nada.
Por estas 2 razones, para mi es suficiente para no experimentar mas con el aceite. Hoy he comprado un lata de castrol edge 5w30 5l. Autentica, y voy a seguir con el castrol pa siempre en este coche, siempre ha llevado este y digamos que esta hecho el.

Con respecto a las latas de castrol:

al 100% no se si es auténtico porque no lo he visto salir de la fábrica pero bueno te cuento:
1. Lo compre en tienda física de toda la vida, con cartelito de distribuidor oficial castrol.
2. Fecha fabricación de 10/8/15
3. Logotipo plateado en su sitio.
4. Tapón rojo que pone castrol en el propio tapón
5. Precinto del tapón rojo con las letra castrol en blanco
6. Sellado con aluminio bajo el tapón rojo.
7. Me han regalado una bolsa de tela con asas para llevar la lata con el logo de castrol.... Esto no me asegura nada pero mola, jeje

Por si alguien le interesa, me costo 46€ en "Auto Recambios Pravia" en Aviles, concretamente al lado de la gasolinera de Repsol creo que es del Pozon.

Pues liqui moly es buena marca, no se sabria si no se analiza para saber si son mejor que otra marca y demas, lo que no me gusta hacer en mis coches es usar cada cambio una marca de aceite, prefiero usar siempre el mismo y listo, como para rellenar hay gente que usa otra marca independientemente del grado sae, pero no me gusta tampoco.
Lo que dices que es usando el coche en los mismos trayectos que usabas cuando iba con castrol no??? el gasoil tambien es importante de calidad eh.
Hay otras muchas marcas ahora que he visto pero no se yo si dicen prometer lo que indican en sus web, por lo tanto me da que mejor seguir con castrol.
En asturias tienes hidrastur hidraulica creo en aviles es distri autorizado como el de mobil, esso, yo lo suelo comprar siempre alli el mobil para el mercedes.
No tenian las garrafas de 4l? yo prefiero comprarlas asi en 4l, pero bueno.
Cada cuanto lo sueles cambiar?
saludos amigo

carvaro

Forista
Pues liqui moly es buena marca, no se sabria si no se analiza para saber si son mejor que otra marca y demas, lo que no me gusta hacer en mis coches es usar cada cambio una marca de aceite, prefiero usar siempre el mismo y listo, como para rellenar hay gente que usa otra marca independientemente del grado sae, pero no me gusta tampoco.
Lo que dices que es usando el coche en los mismos trayectos que usabas cuando iba con castrol no??? el gasoil tambien es importante de calidad eh.
Hay otras muchas marcas ahora que he visto pero no se yo si dicen prometer lo que indican en sus web, por lo tanto me da que mejor seguir con castrol.
En asturias tienes hidrastur hidraulica creo en aviles es distri autorizado como el de mobil, esso, yo lo suelo comprar siempre alli el mobil para el mercedes.
No tenian las garrafas de 4l? yo prefiero comprarlas asi en 4l, pero bueno.
Cada cuanto lo sueles cambiar?
saludos amigo
Hola.
No se si el liqui moly es mejor o no, pero a mi pareció mejor el castrol.
Probé el LM porque en colloto hay un distribuidor oficial, me pareció buena opción... Es la única vez que he probado otro aceite y tras la prueba voy a seguir con el castrol.
Tanto el LM como el castrol son 5w30 LL04.
Usando el coche igual que siempre y echando el combustible en el mismo sitio.
No tenían garrafas de 4l, me dijeron que antes si había pero que ahora suelen traer la de 5 porque tiene mas demanda, yo la prefiero también, ambas son auténticas.
Le hago las revisiones oficiales en la Bmw, y en el medio de estas le hago yo un cambio por mi cuenta sin resetear intervalos, así que alrededor de cada 12-13.000km
Un saludo

Antago

Forista Senior

Buenas, si ahora ya traen el sello gris de castrol en la botella, el tapón la rosta pone castrol en blanco y una vez abrimos el tapon esta la tapa gris que tenemos que romper para echar el aceite, no es asi???

Asi es si, todo lo que has comentado lo traen las botellas que yo compre online, las compre en junio.

El motul no es mucho mejor, pero es mejor. ¿cuánto mejor? ¿de verdad se notará en la vida del motor? No lo sé, pero es el único con base 100% sintética de los 3 aquí nombrados. Esto le confiere mayor resistencia a altas temperaturas (lo demuestran las fichas técnicas), mayor capacidad como lubricante, menor volatilidad.... es una base más química y cara de fabricar.

Puede @carvaro que precisamente por la volatilidad hayas notado ese aumento de consumo del aceite con el liqui moly... es mi hipótesis pues desgraciadamente ni la ficha de castrol ni la de motul aportan información sobre ese test. Hay algún forero que ha notado menos consumo de aceite con el motul que con el castrol. Puede que el LM sea el más volatil, o que sea un efecto que sufre al ppio de su vida, lo has aguantado muy pocos km como para tener más información.
Ficha en mano, el castrol y el liqui moly son 99% iguales. De hecho, el LM es, en caliente, ligeramente el más viscoso de los tres por lo que yo descartía que el LM se haya consumido por ser más "fino" o insuficientmente protector con tu motor.

MAT

Forista Senior
carvaro, si las de 5l sale mejor pero bueno, joe que lo cambias cada 7000 kms?? que lo haces tu en taller??? no sacaste el coche de garantia???
yo lo cambio una vez al año sobre 15mil kms o menos asi me curo en salud mejor.
@ntago:
pues si eso se dicen, pero una cosa es la basa y otra los aditivos empleado cada marca usa los suyos, no se quien ha dicho que mejor base de motul, pero mejor grupo de aditivos castrol, al final es mas o menos lo mismo, no se si fue verdad o mentira, si no se saca una muestra no se sabe.
De liqui moly creo que hay otro 5w30, añadiria tambien otras marcas, como fuchs, valvoline, sunoco, petronas, q8, sort y alguno otro que se queda por hay pero poco usados aqui, seria interesante probar nuevos aceites.

carvaro

Forista
carvaro, si las de 5l sale mejor pero bueno, joe que lo cambias cada 7000 kms?? que lo haces tu en taller??? no sacaste el coche de garantia???
yo lo cambio una vez al año sobre 15mil kms o menos asi me curo en salud mejor.
@ntago:
pues si eso se dicen, pero una cosa es la basa y otra los aditivos empleado cada marca usa los suyos, no se quien ha dicho que mejor base de motul, pero mejor grupo de aditivos castrol, al final es mas o menos lo mismo, no se si fue verdad o mentira, si no se saca una muestra no se sabe.
De liqui moly creo que hay otro 5w30, añadiria tambien otras marcas, como fuchs, valvoline, sunoco, petronas, q8, sort y alguno otro que se queda por hay pero poco usados aqui, seria interesante probar nuevos aceites.
Mat tío lo pongo mas arriba. Le hago las revisiones en la Bmw que son variables pero me salen mas o menos cada 25.000km y en medio de esta se lo cambio yo con filtro sin resetear el intervalo, y lo hago en el pto limpio de Avilés que tiene fosa.

nacho430

Forista Senior
Yo voy a probar con mobil1.
Ya os iré contando
Hay un Mobil 1 0w-30 y otro 5w-30, lo digo porque estos son Ll04, mas indicados para fap. En cambio el Mobil1 0w-40 es Ll01, que aunque vale, es menos indicado para el Fap. El problema de los dos primeros, es que no siempre es fácil encontrarlos, especialmente el 0w-30, aceite de muy alta calidad.

MAT

Forista Senior
Mat tío lo pongo mas arriba. Le hago las revisiones en la Bmw que son variables pero me salen mas o menos cada 25.000km y en medio de esta se lo cambio yo con filtro sin resetear el intervalo, y lo hago en el pto limpio de Avilés que tiene fosa.

vale, vale, disculpa, a ver si nos vemos por esa zona... donde la zona avenida guadalhorce

Si biggrin Por eso me he decantado,
Esp fórmula
Al año no hago 12000km,pero se lo cambio igual.

yo tambien pocos... buen aceite el mobil ese algunos lo llevan y muy bien, ya contaras