Quería saber vuestra opinión sobre este aceite y si es mejor, igual o peor que los de referencia, como castrol edge 5w30 o motul 8100 5w30 x-clean+, yo es que no tengo mucha idea de este tema y no se que es lo que hay que mirar de todos los datos que ponen???
este:
liqui moly Top Tec 4200 5W-30
http://www.liqui-moly.de/liquimoly/produktdb.nsf/id/es_3706.html?OpenDocument&land=ES
Os cuento mis sensaciones con el aceite liqui moly, ya llevo con el unos 6-7000km, y aunque va suficientemente bien el coche con el.
He notado esto:
1. El motor con este aceite me da la sensación que es mas rumoroso, un poco mas de ruido, esto con los km se ha ido mitigando o me he acostumbrado, no se.
2. Ya le tengo que rellenar, esta llegando al minino de la cala, y lo llene hasta el máximo. Con el castrol gastaba casi nada.
Por estas 2 razones, para mi es suficiente para no experimentar mas con el aceite. Hoy he comprado un lata de castrol edge 5w30 5l. Autentica, y voy a seguir con el castrol pa siempre en este coche, siempre ha llevado este y digamos que esta hecho el.
Con respecto a las latas de castrol:
al 100% no se si es auténtico porque no lo he visto salir de la fábrica pero bueno te cuento:
1. Lo compre en tienda física de toda la vida, con cartelito de distribuidor oficial castrol.
2. Fecha fabricación de 10/8/15
3. Logotipo plateado en su sitio.
4. Tapón rojo que pone castrol en el propio tapón
5. Precinto del tapón rojo con las letra castrol en blanco
6. Sellado con aluminio bajo el tapón rojo.
7. Me han regalado una bolsa de tela con asas para llevar la lata con el logo de castrol.... Esto no me asegura nada pero mola, jeje
Por si alguien le interesa, me costo 46€ en "Auto Recambios Pravia" en Aviles, concretamente al lado de la gasolinera de Repsol creo que es del Pozon.