Según documentación del coche, entran 6 litros y 6,5 litros si cambias filtro. El mío es No vanos, por si tiene algo que ver.
Tu bomba de aceite seguramente no etse preparada para ese grado, ademas de que no le vas a sacar ningun rendimiento, ahi 5/50 que protegen mucho mejor
El 10W40 es SemiSintetico! Yo es el que llevo ahora y estoy encantado. A ver si soluciono el problema de consumo excesivo de aceite. Porque empiezo a pensar que tira demasiado por la tapa de balancines. Y quemarlo creo que no, porque en el tubo de escape solo hay carbonilla negra, no aceite quemado.
bl@anquito revisa compresiones del motor. que con el catalizador por medio te engaña. nuestros motores pecan de no avisar cuando hay problemas de compresion. yl al mio este mes le are una prueba y pondre los resultados en el foro. tiene 140mil km el motor y valdra para comparar y elejir el aceite a usar.
Hare eso tambien pero primero voy a cambiar la sonda lambda y mirare a ver si esta manchada de aceite. Porque va antes del catalizador. En caso de que este mal de compresion, me tocaria meter segmentos nuevos no? Y revisar los taques tambien?
si tienes un M50 y no tienes rayadas las camisas, un repasito, unos segmentos nuevos si no es mucho lo dañado y listo. en mi caso M52, rezo para que las camisas esten perfectas, si no... a buscar bloque al desguace. no admite pulido y es una jodienda. si fuese un poco la perdida de compresion, abriria el motor a ver si es solo segmentos.