Duda Que aceite usar para un Fiat Bravo?

zaloronaldo

En Practicas
Compis,

Que tal todo? Tengo una consultilla el Fiat Bravo 1.6 Multijet ECO Diesel de año 2010 de mi pareja necesita cambiar aceite.

Usa actualmente un 5w30 pero no se cual, cual me recomendais usar vosotros?

El coche tiene unos 160.000km.

Estado mirando algunos como Shell pero me da a elegir con DPF o sin ello. Y con Castrol veo muchos pero no se cual...

Antago

Forista Senior
Muy sencillo, coge el manual del coche y mira que homologación o normativa de aceite te recomienda Fiat. Supongo que te recomendarán ACEA C3. Compra un aceite 5w30 que cumpla la normativa que te recomienda y listo.
Motul, Shell, Petronas, Mobil 1, Castrol.... si quieres gastarte algo más pues echando aceite de esas marcas vas sobre seguro.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Muy sencillo, coge el manual del coche y mira que homologación o normativa de aceite te recomienda Fiat. Supongo que te recomendarán ACEA C3. Compra un aceite 5w30 que cumpla la normativa que te recomienda y listo.
Motul, Shell, Petronas, Mobil 1, Castrol.... si quieres gastarte algo más pues echando aceite de esas marcas vas sobre seguro.

Te he echado de menos en el hilo sobre las fichas de aceites :)

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
biggrinbiggrinbiggrin si vi el post... pero pase de meterme. Es un tema tratado en otros muchos hilos, como la gente no usa los buscadores...

Es que a algunos mendrugos no se nos queda la info en la cabeza :LOL: Cuando yo uso el buscador sobre eso, acabo medio loco :nose: , asi que directamente prefiero leeros a las fuentes fiables directamente (las veces que haga falta , so vago :LOL::LOL::LOL::LOL: :guiño:)

Curro

Clan Leader
Un 10w30 solo se suele usar en motos. Dudo que haya un 10w30 que cumpla especificaciones para motores diesel como el Fiat del 2010 por el que pregunta el compañero.

Un 10-40?. Voy a borrar el post para no liar. Gracias por corregirme.