Duda que aceite usar?

PESD10S

En Practicas
Reacciones
12
Hola!!! a ver por donde empiezo... , mi novia esta utilizando mi coche , y dice que se la ha encendio hace un par de dias cada vez que apaga el coche un testigo como una tetera con gotitas alrededor , he buscado por internet con ella delante y no sale nada de eso , lo que si he visto es lo del testigo de la presión del aceite , ella dice que el testigo no esta siempre encendido , que solo es al apagar el coche , tengo varias preguntas a ver si me ayudais.

1 - cuando lo mida el aceite , tendra que ser con el coche caliente o frio?

2 - si al final tuviese que cambiarle el aceite a mi pequeño , cual seria el adecuado o el mejor para mi motor? 120 163 caballos.

3 - hace meses le pase una mini revision , que creo que cambiaron los filtros de aceite y alguna cosa mas , en esa revision tendrian que haberle cambiado el aceite o no tiene por que , se puede cambiar por separado los filtros y luego el aceite?

3 - puede pasarle algo al coche por conducir 2 dias con ese testigo así?

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.265
El aceite adecuado es el Castrol 5w30.

Has revisado la cala del aceite?

Y el nivel del anticongelante?

PESD10S

En Practicas
Reacciones
12
Pues a ver si por aquí nos ayudan jejejeje

PESD10S

En Practicas
Reacciones
12
Estás bromeando, verdad?
no , te lo juro que no , he supuesto que lo de la cala del aceite será donde se mete la barilla? y lo del anticongelante he visto por internet y youtube , que se echa en una especie como de botella blanca , puede ser? ojala y estuviese bromendo, pero soy muy muy muy novato en todo esto del coche , supongo que para todo hay una primera vez , saludos!

PESD10S

En Practicas
Reacciones
12
por cierto algien sabe que anticongelante usar? por si me hiciese falta , saludos!

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.781
Mejor ves al conce o a un taller de confianza y que instruyan ellos y ya lo sabrás para una próxima vez. De todas formas, si tienes carné de conducir, ya deberías saberlo.

Saludos

PESD10S

En Practicas
Reacciones
12
Mejor ves al conce o a un taller de confianza y que instruyan ellos y ya lo sabrás para una próxima vez. De todas formas, si tienes carné de conducir, ya deberías saberlo.

Saludos
No entiendo , por que si tu lo sabes , no me puedes ayudar, se supone que para eso es el foro ..... , no se sí a ti en un tema que no manejas mucho te gustaría que te dijeran que fueses a un conce o un taller, por que según tu respuesta, el foro se moriría y esa sería la respuesta a todos los males de la gente que tiene dudas "vete a un conce o a un taller" , saludos y gracias !!!

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.899
El testigo me imagino que se encenderia en amarillo, esto indica nivel bajo de aceite; si fuese el testigo rojo estaría avisando de falta de presion de aceite, algo mas serio y peligroso si realmente es real el aviso y no un fallo electrico.

Comprueba el nivel en la varilla del aceite.
Despues de tener el motor caliente, lo paras, esperas 10 minuutos y:
Saca la varilla, la limpias con papel y la vuelve a meter, la sacas de nuevo y compruebas el nivel.
Tienes dos marcas, minimo y maximo debe estar entre ambas marcas.

CA30.JPG

Si el nivel es correcto, entonces estará posiblemente estropeado el sensor de nivel que va en el carter.
No sería peligroso circular asi entonces. Deberas aprovechar el proximo cambio de aceite para sustituirlo.

Aqui te dejo un tutorial hecho por el compañero alfredola del cambio de aceite y filtro, donde te podrás ponder un poco al dia:

http://www.bmwfaq.com/threads/brico-cambio-de-aceite-y-filtro-bmw-serie-1-e87.741867/

Un saludo.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.781
No entiendo , por que si tu lo sabes , no me puedes ayudar, se supone que para eso es el foro ..... , no se sí a ti en un tema que no manejas mucho te gustaría que te dijeran que fueses a un conce o un taller, por que según tu respuesta, el foro se moriría y esa sería la respuesta a todos los males de la gente que tiene dudas "vete a un conce o a un taller" , saludos y gracias !!!

Hombre no te enfades, es que resulta que explicar estas cosas por aquí por el foro es más complicado, auque se puede hacer, puedes equivocarte en algo y liarla parda en el supuesto de que metas aceite o anticongelante en el lugar equivocado. En un taller y con alguien explicándote el tema, será más sencillo y ya lo sabes para siempre. Aunque te repito que saber cómo se mira el aceite y el nivel de anticongelante es primordial y básico para viajar en coche.
Yo ya tengo 50 años y por lo que veo tu debes ser muy joven. En la época en la que yo me saqué el carnet, en teórica, sí que te enseñaban todos estos temas, incluso se atrevían a enseñar el funcionamiento básico de los motores (Muy básico).
No sé si hoy en día se imparten esos conocimientos cuando te sacas el carné, pero sí te aconsejo que los aprendas por tu bien.
Dar consejos por aquí por el foro es muy fácil pero ten en cuenta que no todos los coches son iguales. No es bueno mezclar aceites de diferentes clases, como tampoco lo es mezclar anticongelantes, algunos tienen que rebajarse con agua destilada, otros no.
Si no quieres ir a ningún taller, leete el manual del conductor y allí encontrarás instrucciones de cómo hacer todo este tipo de comprobaciones básicas de servicio. Con dibujod y todo.

Es mi consejo. No te enfades hombre.......

Saludos

PESD10S

En Practicas
Reacciones
12
Hombre no te enfades, es que resulta que explicar estas cosas por aquí por el foro es más complicado, auque se puede hacer, puedes equivocarte en algo y liarla parda en el supuesto de que metas aceite o anticongelante en el lugar equivocado. En un taller y con alguien explicándote el tema, será más sencillo y ya lo sabes para siempre. Aunque te repito que saber cómo se mira el aceite y el nivel de anticongelante es primordial y básico para viajar en coche.
Yo ya tengo 50 años y por lo que veo tu debes ser muy joven. En la época en la que yo me saqué el carnet, en teórica, sí que te enseñaban todos estos temas, incluso se atrevían a enseñar el funcionamiento básico de los motores (Muy básico).
No sé si hoy en día se imparten esos conocimientos cuando te sacas el carné, pero sí te aconsejo que los aprendas por tu bien.
Dar consejos por aquí por el foro es muy fácil pero ten en cuenta que no todos los coches son iguales. No es bueno mezclar aceites de diferentes clases, como tampoco lo es mezclar anticongelantes, algunos tienen que rebajarse con agua destilada, otros no.
Si no quieres ir a ningún taller, leete el manual del conductor y allí encontrarás instrucciones de cómo hacer todo este tipo de comprobaciones básicas de servicio. Con dibujod y todo.

Saludos
no me enfadado jajajajajajaj ,
El testigo me imagino que se encenderia en amarillo, esto indica nivel bajo de aceite; si fuese el testigo rojo estaría avisando de falta de presion de aceite, algo mas serio y peligroso si realmente es real el aviso y no un fallo electrico.

Comprueba el nivel en la varilla del aceite.
Despues de tener el motor caliente, lo paras, esperas 10 minuutos y:
Saca la varilla, la limpias con papel y la vuelve a meter, la sacas de nuevo y compruebas el nivel.
Tienes dos marcas, minimo y maximo debe estar entre ambas marcas.

CA30.JPG

Si el nivel es correcto, entonces estará posiblemente estropeado el sensor de nivel que va en el carter.
No sería peligroso circular asi entonces. Deberas aprovechar el proximo cambio de aceite para sustituirlo.

Aqui te dejo un tutorial hecho por el compañero alfredola del cambio de aceite y filtro, donde te podrás ponder un poco al dia:

http://www.bmwfaq.com/threads/brico-cambio-de-aceite-y-filtro-bmw-serie-1-e87.741867/

Un saludo.
dice mi novia que si que era amarillo , asi que supongo que sera que le falta aceite , he leido que no es bueno ponerlo al maximo , si no como tu dices entre ambas marcas de minimo y maximo , pero por la mitad?? o mas cerca del maximo? saludos!

PESD10S

En Practicas
Reacciones
12

Saludos
no me enfado!!! al reves te doy las gracias siempre es bueno esichar gente adulta con experiencia , si soy joven y con poca experiencia en este tema , y en mi autoescuela te decian " no os enseñamos mecanica por que ya no sale en el examen" y era cierto no me salio en el examen , pero ahora me veo asi....

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.899
dice mi novia que si que era amarillo , asi que supongo que sera que le falta aceite , he leido que no es bueno ponerlo al maximo , si no como tu dices entre ambas marcas de minimo y maximo , pero por la mitad?? o mas cerca del maximo? saludos!

Por la mitad perfectamente valido y un poco mas de la mitad tambien vale, pero como bien dices, no es conveniente que esté en el maximo. Tan malo es lo mucho como lo poco.

Un saludo.

Última edición:

Javo

En Practicas
Modelo
E82 20d M
Reacciones
47
Por la mitad perfectamente valido y un poco mas de la mitad tambien vale, pero como bien dices, no es conveniente que esté en el maximo. Tan malo es lo mucho como lo poco.

Un saludo.

@DRC compact , no le vuelvas a hacer caso nunca más al que te dijo que no es conveniente que esté al máximo, que imagino que será el mismo que te comentó lo de calentarlo, y tras dejarlo apagado 10 min, mirar el nivel.

@PESD10S , el nivel siempre al máximo, entre otras cosas, a la bomba le es menos costoso aspirar, cuanto más aceite, en mejores condiciones sale cuando lo cambias, con lo cual, en mejor estado ha trabajado el aceite. Para mirar el nivel, cuanto más tiempo lleve apagado el motor, mejor, más habrá escurrido y más real será el dato.

Un saludo

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.899
@Javo ,no le vuelvas a hacer caso al que te dijo que a la bomba le va a "costar" mas aspirar estando el nivel en la mitad en vez de al máximo.

Para lo del nivel de aceite yo también lo creía así, pero me ahorro la explicación, porque veo que vas sobrado de sabiduria y no la necesitas.

Saludos.

Última edición:

PESD10S

En Practicas
Reacciones
12
Hola chicos , por fin he podio ver mi coche , lo he apagado y encendió varias veces y no me ha saltado ningún fallo , a excepción del que ya me marcaba antes de los microfiltros (los filtros del habitáculo) , aquí os dejo unas fotos a ver si alguien me dice donde va el anticongelante por sí le hiciese falta , el aceite supongo que va donde pone Castrol , en el bidón más grande que hay,tmb os dejo la medición de la barilla que creó que si le hace falta aceite , os dejo tmb una foto del aceite a ver si ese es el que tengo que usar

i1zq7d.jpg

2s6pwtj.jpg

259hg08.jpg

a49bv4.jpg

inwbwj.jpg

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.899
Ese aceite magnatec te vale, pero mejor para la próxima el EDGE 5W30.
Está el coche sin aceite, por debajo del minino, tiene que estar entre las dos marcas, al menos necesitará 1 litro, lo iras viendo según vayas echando y comprobando.
El tapón del deposito del anticongelante es el de la tercera foto.
El tapón del deposito del liquido de la dirección (ATF) es el de la cuarta foto.
El del aceite que pone castrol en el centro del motor.

Un saludo.

PESD10S

En Practicas
Reacciones
12
Todavía no compre el aceite !!! Sólo lo mire estoy a tiempo de comprarlo el que tu dices , entonces no hace falta que le eche 5L?? Sólo con uno serviría?? Por cierto eh intentado abrir el tapón del líquido anticongelante y no he podido !! Daba rosáceas hacia izquierda hacia derecha y parecía quien ambas direcciones lo cerraba jajajaa

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.899
Todavía no compre el aceite !!! Sólo lo mire estoy a tiempo de comprarlo el que tu dices , entonces no hace falta que le eche 5L?? Sólo con uno serviría?? Por cierto eh intentado abrir el tapón del líquido anticongelante y no he podido !! Daba rosáceas hacia izquierda hacia derecha y parecía quien ambas direcciones lo cerraba jajajaa

Puedes comprar solo 1 litro, calculo que te llegue viendo lo que te marca la varilla.
El tapón del anticongelante afloja a rosca normal, a izquierdas. Prueba de nuevo, al principio va bastante duro.

Un saludo.

PESD10S

En Practicas
Reacciones
12
Puedes comprar solo 1 litro, calculo que te llegue viendo lo que te marca la varilla.
El tapón del anticongelante afloja a rosca normal, a izquierdas. Prueba de nuevo, al principio va bastante duro.

Un saludo.
Aaah, pues intentare desenroscar más fuerte a ver , seguro que con un litro me iría bien? No hace falta que vacié la antigua aceite o se puede mezclar tal cual? Otra cosa el anticongelante tmb tiene barilla de médico no algo donde fijarse hasta dónde puedo echar? Saludos !

PESD10S

En Practicas
Reacciones
12
Por cierto la medición del aceite la he hecho con el coche parado desde ayer , sólo lo encendí el motor para a ver sí me saltaba el fallo (cosa que no ocurrió)

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.899
¿Cuantos km hace que cambiaste el aceite?¿Te resetearon el obc) Comentas en el primer post que haces unos meses. Asegurate si te lo cambiaron y que aceite le hecharon para rellenar al menos con uno de la misma densidad. No se debe mezclar aceites de distintas densidades, asi que asegurate que aceite tiene el coche antes de nada.

El deposito del anticongelante tiene una boya, cuando quites el tapon lo veras.

PD: Debes ser un poco mas antento en estas cosillas, entiendo que no sepas el como hacer esto o lo otro y el porque de las cosas, pero al menos saber que trabajo te hacen cuando le llevas al taller.

Un saludo.

Última edición:

PESD10S

En Practicas
Reacciones
12
Fue en junio del año pasado con 130.000km , ahora tiene 144.000 en la factura pone que me pusieron 5L de Castrol Edge 5w30 ,acabo de abrir lo del líquido anticongelante y tmb está en el mínimo , que anticongelante es el adecuado ?

es0y6s.jpg

Dentro de 6mil km le toca la revisión , que me aconsejaos que le cambie yo sólo el aceite y el anticongelante o ya le hago la revisión entera y que me hagan una puesta a nivel de líquidos y tal que es lo que le tocaría ??

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.899
Yo compraria 1 litro de castrol edge 5w30 y rellenaria (con 1 litro te tiene que llegar) para seguir circulando con el hasta la revision; y esperaria a cumplir esos 6.000km para hacer la revision pertinente.
Ya en la revision que hagan lo que le toque.
El nivel de anticongelante esta bien, lo equivalente a un vaso de agua le faltará como mucho,no mas.Ni lo toques, no es preocupante.

Un saludo.

PESD10S

En Practicas
Reacciones
12
Yo compraria 1 litro de castrol edge 5w30 y rellenaria (con 1 litro te tiene que llegar) para seguir circulando con el hasta la revision; y esperaria a cumplir esos 6.000km para hacer la revision pertinente.
Ya en la revision que hagan lo que le toque.
El nivel de anticongelante esta bien, lo equivalente a un vaso de agua le faltará como mucho,no mas.Ni lo toques, no es preocupante.

Un saludo.
Es que según el indicativo del coche el anticongelante está en el mínimo no llegaba a sobresalir del borde del tubo, de todas formas supongo que venderán botellas de un litro , cual es el adecuado ??? Y otra cosa , una vez rellenado , el fallo se quita automático o lo tienen que quitar con ordenador? Y otra cosa el líquido de dirección te lo pide el coche cuando falté o se va mirando ?

PESD10S

En Practicas
Reacciones
12
Que anticongelante compro??he leído por ahí que es verde

Javo

En Practicas
Modelo
E82 20d M
Reacciones
47
@Javo ,no le vuelvas a hacer caso al que te dijo que a la bomba le va a "costar" mas aspirar estando el nivel en la mitad en vez de al máximo.

Para lo del nivel de aceite yo también lo creía así, pero me ahorro la explicación, porque veo que vas sobrado de sabiduria y no la necesitas.

Saludos.

Al aspirar a mayor nivel, coge antes presión, cosa que es bastante conveniente y de esto si que me voy a ahorrar la explicación porque espero que tengas claro.

Sabiduría no me sobra, aunque la experiencia me ha dado la suficiente como para poder entrar aquí y solucionar muchas cuestiones de mecánica con total tranquilidad, y no como muchos ¨aficionados¨ que contestan sin tener ni idea.

Agradecería me explicaras lo referente al nivel de aceite óptimo para el motor, siento curiosidad por ello.

Un saludo @DRC compact

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.899
¿Que este 6-7 mm por debajo del limite maximo recomendado cuantos microsegundos antes coge presion? Por favor...
No te voy a dar el placer de contestarte, lo siento, entraste con demasiados aires.
Pase usted buen noche.

Un saludo.