que aceite utilizar en 320i?

condor88

En Practicas
Ya se que hay bastantes post sobre el tema pero cada uno a fin de cuentas le echa un aceite mas espeso mas licuado y yo la verdad no se cual podria valer para mi coche](*,), no valla a ser que le meta un 5/30 y no funcione bien aqui en galicia, me podeis aconsejar un aceite y donde poder comprarlo? muchisimas gracias de antemano

Seko

Forista
A parte del grado de viscosidad hay que buscar un buen aceite. Los grados indican las temperaturas óptimas de funcionamiento, y para España lo recomendable es 10W40.

Compra un buen aceite y listo.

SME36

Forista
Yo tengo un 325i y un amigo de foro me recomendo Petronas 10W40 sintentico (si suena raro pero es sintetico), en el proximo cambio le metere este!.

Saludos!

Bola8

Forista Senior
ELF Excellium 5W 40, sintético,el mejor o de los mejores aceites del mercado, sobre todo si va a dormir en la calle.

jonak

Forista
Yo luego voy a por aceite y voy a pasarme por primera vez de castrol 5w30 edge al 5w40 c3 , me ha ido muy bien con este pero los días de calor del de verdad nunca me ha comencido del todo llevar tan fino y voy a subirle un poco, estaba dudando entre el 5-40 de castrol y el 5-50 de mobil.

Bola8

Forista Senior
Yo luego voy a por aceite y voy a pasarme por primera vez de castrol 5w30 edge al 5w40 c3 , me ha ido muy bien con este pero los días de calor del de verdad nunca me ha comencido del todo llevar tan fino y voy a subirle un poco, estaba dudando entre el 5-40 de castrol y el 5-50 de mobil.

Jamás lo he encontrado... Ya me contarás si das con él :(

Bola8

Forista Senior

Gracias! Pero, me refería en las tiendas, grandes superficies donde a veces voy a mirar, etc....

Yo creo que en el siguiente cambio le pondré 5W 50 ya.

¿Y por qué digo "ya"? Pues porque con 230.000 Kms que tendrá mi coche en el siguiente cambio de aceite, creo que ya irá siendo momento. Ahora mismo me consume como entre 1 y 2 litros de aceite cada 15.000 Kms (que es lo que le dejo entre cambio y cambio), y subiendo un poco el SAE en caliente espero mejorarlo.

E30DH

Forista Senior
TOTAL 10W40 DE TODA LA VIDA EN TODOS LOS COCHES DE LA CASA Y CONOCIDOS TIENE LAS 3 B´S XD

PD: POR CIERTO AMI UN CAMBIO DE ACEITE ME CUESTA 30LEUROS CON FILTRO Y ACEITE XD