Duda ¿Qué actitudes / comportamiento te molesta más de otros conductores?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ca_bmw, 16 Feb 2014.

?

¿Qué actitudes / comportamiento te molesta más de otros conductores?

La encuesta se cerrará el 11 Feb 2015.
  1. No utilizar los intermitentes ni para salir ni para incorporarse

    42,3%
  2. No dejar de mirarte (a ti o a tu coche) parados en un semáforo

    6,7%
  3. Circular anormalmente despacio

    34,6%
  4. El incorrecto comportamiento en las rotondas

    44,2%
  5. El aparcar en doble fila / carril de circulación

    16,3%
  6. Los que se pegan a tu culo

    43,3%
  7. El circular con luces anti-niebla cuando no son necesarias

    34,6%
  8. Los que circulan por la izquierda obstruyendo el tráfico

    58,7%
  9. Los que no ceden el paso ni respectan el efecto cremallera

    26,9%
  10. Otros (especificar)

    12,5%
Se permiten varios votos.
  1. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.692
    Me Gusta:
    69.819
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo el tema intermitencias y rotondas ya no me afecta porque doy por hecho que la van a liar y actuo defensiva y evasivamente. Las dobles filas, como apenas circulo por ciudad, pues ni fu ni fa, aparte de que en Barcelona los chaflanes del Eixample ayudan mucho a evitarlas, no es una jungla como Madrid en este aspecto.

    Los izquierdistas profesionales y los "superflanders" ya me joden un poco más.
     
    A Hipno Sapo y danilo182009 les gusta esto.
  2. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.991
    Me Gusta:
    53.026
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vives en Inglaterra?
     
  3. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.013
    Me Gusta:
    14.730
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Que por poner el intermitente se crean que pueden meterse
    Que me den luces por pasarles a 160
    Que vayan lentos y dudando, les adelantes a fondo y me echen luces

    Panda de Flandes...
     
    A RS01 y BMW E34 les gusta esto.
  4. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.013
    Me Gusta:
    14.730
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Pues esta es correcta.
    Es como cuando pones el intermitente izquierdo para entrar en una autovia
     
    A patrolgr30 le gusta esto.
  5. patrolgr30

    patrolgr30 En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2011
    Mensajes:
    644
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    la rioja
    Modelo:
    e46 330d
    No, en La Rioja. o_O
     
  6. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid
    Me molestan todas las comentadas y más.:descojon:

    Como bien dice @jmborja, me gusta ir solo.
    Soy un conductor antisocial. biggrin
     
    A Josrocker y RS01 les gusta esto.
  7. ///M3Fan

    ///M3Fan Forista

    Registrado:
    13 Dic 2008
    Mensajes:
    1.584
    Me Gusta:
    610
    Modelo:
    M240i G42
    me molesta la gente que no lleva un minimo de fluidez, que va despistada, que se para en los cruces aunque tenga preferencia "porque no conoce la zona". coj*nes, no conoces la zona, vale, puedo entender que aminores un poco, pero leñe, la señal de stop, la de ceda el paso... si que la deberías conocer, y tu no tienes ninguna y si te fijas minimamente la verás a la salida del cruce...

    Los abonados al carril central o izquierdo, ya he dado mi lucha por vencida...

    Las rotondas, algun dia alguno me pintara la puerta, lo peor, es que a parte de hacerlo mas, muchos se piensan que llevan la razon.
     
  8. ///M3Fan

    ///M3Fan Forista

    Registrado:
    13 Dic 2008
    Mensajes:
    1.584
    Me Gusta:
    610
    Modelo:
    M240i G42
    Y añado, me molestan mucho muchisimo los que en carriles de aceleración en vez de hacer el ceda al principio se paran al final del carril, y claro, despues salen delante tuyo, con hueco para haberlo hecho correctamente si hubieran podido acelerar, pero como salen en el ultimo seguro desde parados acabas teniendo que frenar...
     
  9. jcarnaiz

    jcarnaiz Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta:
    3.299
    Ubicación:
    En el monte
    Modelo:
    e34
    Que me miren no me molesta.
     
  10. PETROLHEAD

    PETROLHEAD Forista

    Registrado:
    28 Feb 2008
    Mensajes:
    3.089
    Me Gusta:
    664
    Ubicación:
    BEL975E
    Modelo:
    323TI
    A mi, lo de entrar circular y salir de las glorietas sin intermitentes, me crispa mucho. Normalmente suelto tacos.
     
  11. ginodibello

    ginodibello En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2011
    Mensajes:
    566
    Me Gusta:
    289
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Modelo:
    E90 LCI
    A mi lo que más me molesta son los izquierdistas. En una avenida de dos carriles paran a la derecha y la izquierda no avanza. Otra cosa que odio de mi ciudad (Lima, Perú) son las "combis", que cruzan intempestivamente tres carriles, literalmente es como que se te interponga una pared en medio de la pista.
     
  12. danilo182009

    danilo182009 Forista

    Registrado:
    5 Mar 2013
    Mensajes:
    901
    Me Gusta:
    524
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    125I F20
    Esto lo veo muy "tocanasus"
     
  13. danilo182009

    danilo182009 Forista

    Registrado:
    5 Mar 2013
    Mensajes:
    901
    Me Gusta:
    524
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    125I F20
    Esto ya es algo de civismo, pero me da mucha rabia por ejemplo en ronda litoral o ronda de dalt (Barcelona) la gente que quiera incorporarse y el anormal de carrito que va por el carril derecho y no se aparta al carril izquierdo para facilitar la incorporación al mandas. Yo antes de cambiarme al carril izquierda hago una pequeña ráfaga y seguidas me cambio de carril y cuando adelantas al susodicho si es buena gente ves el alzamiento de la mano izquierda en agradecimiento. Otra cosa, cuando vas a entrar en una glorieta y ves comenzar a darte el paso el pobre caminero con el trailer de 45 ejes.... Yo sinceramente (si la visibilidad lo permite) y no hay nadie en la rotonda hago ráfagas antes que sé detenga por completo el camión para dejarlo pasar, y estos si que te lo agradecen 10/10... Y eso que tengo 23 años.... Luego alguien le pasa por encima el ojo a mi churri y ya me vuelvo incivico Jaja... Saludo!
     
    A RS01 y trotter les gusta esto.
  14. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    10.737
    Me Gusta:
    3.193
    Ubicación:
    Mexico
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    A mi lo que mas me molesta es que cuando se equivocan, no solo no piden perdón, sino que te recriminan a ti. Todos nos equivocamos, incluido yo y si me equivoco, pido perdón y continuamos nuestro camino
     
    A antuan, superm5 y gusepe les gusta esto.
  15. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.403
    Me Gusta:
    115.184
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me molesta que no me dejen incorporar a un carril con circulacion lenta .. yo siempre dejo pasar a alguien pues aun que pierda 2 segundos en mi trayecto me da igual. Los coches wue se cambian de carril a cien en autopists ..y wue me towuen la bocina es algo que yo nunca hago .. me parece un acto agresivo y de superioridad ...lo hacen sobre todo las mujeres ... alguien tiene un fallo al cambiar de carril o lo que ses ya el pobre se asusta o es una persona mayor y le tocas la bocina para acabar de despistarlo aver si se la come contra algo o alguien
     
  16. Tonino528

    Tonino528 En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2009
    Mensajes:
    545
    Me Gusta:
    365
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    320d
    Me los cargaba a todos jajaja
    Pero en especial cuando vas por ciudad y de repente de una bocacalle situada a tu derecha aparece un coche con un señor@ avanzando cada vez mas y mirando y remirando ke no venga nadie por su derecha y de repente mira hacia su izquierda (cuando ya está en medio del carril) y se pega un susto de muerte cuando te ve a ti ahí parado ya ke ha invadido todo tu carril.
     
    A RobertoMB le gusta esto.
  17. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    A mi en general todo me da igual, mientras no me entorpezcan directamente no suelo entrar a criticar acciones de otros, pero hay un tipo que me saca mucho de quicio, y son los que van anclados por el carril central.

    El que va por la izquierda suele ir ligero, y comprendo que tarde en entender que yo que vengo detrás voy más rápido que él, me parece normal darle unos segundos hasta que lo entiende, incluso si hay mucho tráfico comprendo que pasen los minutos y no me deje pasar porque él sigue sobrepasando coches. Vale. Ya llegaremos a un claro, se echará a un lado y me dejará pasar. No problem.

    Pero el subnormal que va por el carril central a 120 teniendo el derecho desierto, es que sacaría un RPG por el techo solar y lo reventaría de un misilazo, porque ese sí que molesta, te obliga a pensar lo paso por la izda o la dcha con bocinazo, te aseguras de que no haya coches patrulla cerca y le pasas por la dcha pitándole como si no hubiera mañana, y el tío encima se enoja por la temeridad de pasarle por donde no debes.... a esos me entran ganas de chocarles, aunque se me caiga el paragolpes (y el pelo ante la ley).
     
    A BMW E34 y CLIFFORD330CI les gusta esto.
  18. RS01

    RS01 Forista Legendario

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    5.764
    Ubicación:
    Barcelona (Badenlandia)
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286
    Yo he seleccionado todas las opciones, en resumen en España el nivel de conduccion/civismo es muy bajo y te hacen ser un cabron.
     
    A Barbinski le gusta esto.
  19. gusepe

    gusepe Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    7.541
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    In my house
    Ayer me pasó eso mismo. La izquierda ocupada adelantando, central a 100+- y yo le adelanto por el derecho puesto que iba mas rápido incluso que el que iba adelantando por la izquierda y va el notas y se pone a pintarme y darme largas
     
  20. gusepe

    gusepe Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    7.541
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    In my house
    Otra muy graciosa es imaginad la autovía por la noche y desierta. Pues un subnormal por el carril izquierdo a menos de la velocidad máxima y por el carril izquierdo. Me aproximo hasta que me pongo justo detras y me hace dar frenazo hasta ponerme a su velocidad. Pues te tiene un tiempo hasta que ke das las largas y aun así le cuesta apartarse. Pues se acaba apartando, le pasas y te pita y da largas pero lo mas curioso de todo es que ves como vuelve a ponerse en el carril izquierdo.

    Y no solo me a pasado una vez eh?
     
    A RobertoMB le gusta esto.
  21. GILLAN

    GILLAN En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2013
    Mensajes:
    382
    Me Gusta:
    311
    Una cosa que no han puesto todavia y es muy habitual,cuando la carretera no esta dividida por las rayas blancas,se hacen INGLESES,invaden el carril contario al salir por ejemplo de un cruze.


    En España se conduce de p*ta pena,los intermitentes no existen,etc....

    Yo hago unos 60 kms diarios para ir al trabajo en cuatro trayectos,es raro el dia que no evito algun accidente,y pirulas muchisimas.
     
  22. rafael bmw

    rafael bmw Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    3.542
    Me Gusta:
    1.795
    Ubicación:
    Nowhere
    Modelo:
    Buscando una
    Hoy mismo viniendo a trabajar por una travesía a unos 50-60km/h veo que hay una incorporación y ya tomo precauciones (me salta un aviso en el BC "precaución de imbéciles") y dicho y hecho, sale un tarado saltándose el ceda, sin poner intermitentes, sin mirar por el retrovisor y me hace frenar, me cabreo, le doy largas, llegamos a un semáforo, le hago gestos de que mire por los retrovisores que están para algo y me dispongo a girar a la derecha hacia el centro del pueblo, pongo el intermitente y otra vez el mismo tonto gira sin el intermitente y acelera a fondo, me cabreo y le sigo el ritmo un ratillo y de repente veo que frena, pone el intermitente izquierdo y gira. Misión casi cumplida por fin cumple alguna norma, prosigo y llego a mi destino casi satisfecho.

    PD:Luego estos son los que suelen decir "venía tan tranquilamente y un loco se me ha puesto a hacer gestos, me daba largas y estaba cabreado sin motivo"

    Y tengo casi todos los días muchas de estas.

    En fin...
     
  23. THOR

    THOR Clan Leader

    Registrado:
    2 Mar 2008
    Mensajes:
    17.160
    Me Gusta:
    24.985
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E90 325d
    A mi me ponen los nervios nerviosos los atontaos que se pegan al culo del coche y que para más inri giran la cara para hablar con el acompañante o tienen la mano ocupada con el móvil. También los que van a 80 por hora cuando la limitación de la carretera es de 100, los adelantas y al llegar a un pueblo frenas a 50 y el modorro te vuelve a adelantar porque sigue yendo a 80 por hora.:wideyed:
     
    A BMW E34 y jmborja les gusta esto.
  24. Biosbardo

    Biosbardo En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2011
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    530d Touring
    En autovía vas solo y a ritmo legal, de repente aparecen y se pegan al culo, luego te adelantan y se quedan pegados a ti...sencillamente no lo entiendo...
     
  25. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.286
    Me Gusta:
    32.642
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Salvo lo de pegarse a mi culo, que no me molesta porque, si el rival es de mucha entidad, me aparto, sino: suele durar poco rato ahí...(cuando superas 180 kmh desisten...biggrin), lo demás, todo.
    ...y por eso, voy en moto: hagan lo que hagan, quedan atrás, en el olvido....:cool:
     
    A CLIFFORD330CI le gusta esto.
  26. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Añado un tipo y se que más de uno se sentirá aludido pero me la suda


    Esos padres/madres que para dejar al niño en el cole hacen todo tipo de imprudencias poniendo en peligro a sus propios hijos y al resto de conductores.


    Ahí la dejo.
     
    A fernandobiker12, BMW E34 y RobertoMB les gusta esto.
  27. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    14.257
    Me Gusta:
    11.276
    A lo mejor lo hago mal, pero yo cuando entro a una rotonda, marco siempre izquierda salvo que vaya a tomar la primera salida, que marco derecha.

    Continúo marcando izquierda hasta que llego a la salida inmediatamente anterior a la que voy a tomar; entonces marco derecha, para que los demás sepan que me dispongo a abandonar la rotonda.

    Así, siempre sabes lo que voy a hacer... No?

    Un saludo!
     
    A ca_bmw, CLIFFORD330CI y cristian2505 les gusta esto.
  28. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    14.257
    Me Gusta:
    11.276
    En general podría resumir casi todas esas historias que me molestan en una:

    EGOÍSMO.


    Añado otra que aun no habéis comentado, que es la peña que circulando por el carril derecho y normalmente a baja velocidad, cuando se aproxima a una incorporación, sistemáticamente y sin variar su velocidad se abalanza al carril izquierdo sin pensar siquiera en mirar por el retrovisor, venga quien venga por él, creando a menudo situaciones de peligro. Lo que tienes que hacer, hijop*ta, es frenar TÚ para facilitar la maniobra al que se incorpora, no obligar a dar un frenazo al que viene por la izquierda (si no viene nadie por detrás a mayor velocidad, si me parece lógico cambiarse de carril)
     
    A ca_bmw le gusta esto.
  29. cristian2505

    cristian2505 En Practicas

    Registrado:
    25 Jun 2011
    Mensajes:
    465
    Me Gusta:
    47
    Sin ninguna duda lo que más me revienta cuando vas con prisa y van pisando huevos por el carril izquierdo. Aunque los que van por las rotondas como pedro por su casa támbien tienen un peligro..
     
  30. cristian2505

    cristian2505 En Practicas

    Registrado:
    25 Jun 2011
    Mensajes:
    465
    Me Gusta:
    47
    es así como hay que hacerlo no? sobretodo si vas por fuera y no sales en la primera salida. si no es obligatorio deberia serlo, evitaria muchos golpes
     

Compartir esta página