Duda ¿Qué alarma instalar?

Tema en 'Serie 1 y 2 (F40/F44) (2019 >>> Presente)' iniciado por Carlos Luckas, 9 Feb 2021.

  1. Carlos Luckas

    Carlos Luckas En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2020
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW Serie 1 F40
    Buenas compañeros,

    He comprado un S1 F40 de km0 y me gustaría equiparlo con una alarma, ya que de serie no tiene instalada ninguna.

    Primero me iba a decantar por el sistema antirrobo de BMW, pero como me dijeron en el concesionario y podéis ver vosotros mismos en el enlace de arriba al pulsar "Disponibilidad del modelo", no está disponible para el F40... Mi primera duda es si sabéis cuánto tiempo suele tardar BMW en ofrecer estos paquetes de reequipamiento.

    Y, si normalmente BMW tarda en ofrecerlos, ¿me recomendáis que espere a tenerlo disponible, o instalar una alarma de terceros? He visto varias (IGLA, Metasystem, CarSentinel,...), no son baratas y sobretodo traen alguna desventaja (un mando adicional para arrancar, instalación de terceros, etc), etc. ¿Habéis probado alguna? ¿Podría desinstalarse después, para instalar el sistema antirrobo oficial de BMW?

    Muchas gracias y un saludo!:popcorn:
     
  2. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    Yo en su día para el f46 puse una metasystem, que era la que montaba de origen mi bmw pero con su nombre.
    Y hoy en día solo tienes el.mamdo del coche al ser canbus
     
  3. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2020
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    558
    Modelo:
    F40
    Yo te diria que puesto a reequipar instales una buena de terceros. Hay talleres dedicados a sistema de seguridad con opciones muy completas y buenas para ponérselo más difícil a los hijos de p... de los ladrones. Busca en google por tu zona alguno taller de estos que seguro que encuentras y ellos te recomendarán mejor para tu caso y presupuesto.

    pdt: Si ponéis lo que vais a montarle al coche x aquí recordar que este es un foro abierto para absolutamente todo el mundo y que lo puede leer cualquiera (amantes de lo ajeno incluido)
     
    A Isotopo2018 y Carlos Luckas les gusta esto.
  4. Carlos Luckas

    Carlos Luckas En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2020
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW Serie 1 F40
    He ido a un centro igual, me han explicado un sistema de alarma, un sistema de localización y otro sistema de alarma, localización y antirrobo. Este ultimo ha sido el que menos me ha gustado (muy cara la instalación y además hay que pagar una cuota al mes..., y venía de Rusia...). Como no lo necesito ya de ya, voy a esperar un tiempo para buscar más ideas, lo mismo alguien pasa por aqui para explicarme algun buen sistema.
     
  5. Ruben Martinez Orcajo

    Ruben Martinez Orcajo En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2018
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    121
    Modelo:
    F25
    StartLine // Igla
     
  6. damomar

    damomar Forista

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Modelo:
    M140i - JCW F60
    Yo en mi anterior Serie 1 lleve una Cobra Vodafone que se conecta y desconecta con el propio mando del coche y me resulto muy bien.
    Habia la opcion de alarma normal o alarma con localizador y avisador al telefono movil.
    La mas completa si no recuerdo mal eran 600€ y sin el localizador y avisador creo que 350€.
     
  7. enrique-j

    enrique-j Forista

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    383
    Ubicación:
    cantabria
    humildemente, comentaros que pienso que las alarmas no justifican el gasto. mi experiencia personal es mala. he tenido problemas con ellas. algunas casi me vuelven loco.

    no sé, quizá ahora han mejorado mucho ?

    Hace unos años leí un informe de Scotland Yard en que, básicamente lo que aconsejaban era grabar la matrícula del coche en TODOS sus cristales. esto parece ser que es muy efectivo para desanimar a las mafias de robo de coches, pues tienen que cambiarles los cristales para venderlos. si lo van a vender por piezas, los cristales ya no les valen. yo se lo he hecho a todos mis coches. se hace en talleres de lunas para vehículos con una pistola de arena.

    tb. insistian mucho en tener cuidado a la hora de usar el mando a distancia para intentar evitar que copien la frecuencia.

    parece ser que las alarmas son poco eficaces. la gente ya no las hacemos casos y parece ser que es fácil desactivarlas.
     
    A zinlizy y Carlos Luckas les gusta esto.
  8. Godoy85

    Godoy85 En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2021
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    120i
    Yo en mis 2 Seat llevo montadas alarma cobra Vodafone con cortacorrientes electronico y obd cambiada, la verdad tengo q dar gracias por que el Leon se lo han intentado llevar 2 veces y no lo han conseguido. En el S1 aunque lleve alarma le montare el corta y la OBD.
     
  9. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.198
    Me Gusta:
    1.242
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Yo a todos mis coches les grabo la matrícula en todas las lunas y en las llantas. En el X1 hasta me grabaron las lunas del techo solar.

    En las llantas pueden hacerlo borrar, pero el trabajo que lleva y la pasta harán que se vayan a por otras llantas.
     

Compartir esta página