Duda ¿Qué alfombras lleváis?

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Rulo78, 26 Jul 2021.

  1. Rulo78

    Rulo78 En Practicas

    Registrado:
    11 May 2014
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    E88
    Hola chicos!

    Siempre pongo alfombras de goma al estrenar coche y estoy barajando las originales o las de imitación, (80€ vs 35€).

    Estéticamente queda feísimo con las de goma pero si nos vamos a lo practico no hay color frente a las de tela.

    ¿Sabéis si las del F30 sirven para el F31 y viceversa?

    Estas son las que yo llevo en el E91 y estoy pensando en meter al F31:

    [​IMG]

    ¿Qué alfombrillas lleváis vosotros?
     
  2. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Buff, yo no puedo con las alfombras de goma jajaja solo se las meteria a un todoterreno del ir al monte. Yo le veo eso a mi serie dos y se me caen los ojos.

    Nunca he tenido ningún problema de practicidad con las alfombras de toda la vida la verdad, cuidando el coche no hay problema.

    Yo llevo las originales y si algún día por x motivo tengo que cambiarlas volverán a caer las originales.

    En un e46 compre unas de competencia vamos a decir, y la verdad no me parecieron de buena calidad en comparación con las que traen de serie los coches.

    Un saludo compañero.

    (Y quítale esas alfombras de goma al coche por lo que más quieras)
     
  3. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    A parte de eso también te digo, que se nota más la mierda en las alfombras de goma que las de tela.
     
  4. FaroValde

    FaroValde En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2020
    Mensajes:
    728
    Me Gusta:
    371
    Modelo:
    525dE60 318dF30

    En mi caso, llevo unas hechas a mano con sueldo de goma, se que quedan orribles, pero actualmente estoy con mi f30 mas tiempo en tierra y barro que nada, asique...

    En cuanto acabe esta época... Pues quitare la de plástico.

    En el maletero también llevo un cubre de goma y lo mejor que he hecho.
     
  5. Rulo78

    Rulo78 En Practicas

    Registrado:
    11 May 2014
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    E88
    ¿No te pasa que con el tiempo cuando vas a limpiar las alfombras y por más que las golpeas con el limpia de hierro, no paran de tirar polvo y es una asquerosidad?

    Yo lo que veo es que envejecen peor o hay que limpiarlas con más frecuencia que las de goma, (evidente).

    Para el maletero no hay rival con las de tipo cubeta.
     
    Última edición: 26 Jul 2021
  6. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.069
    Me Gusta:
    40.204
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Las de goma no me gustan nada, es más, no vas a disfrutar las originales, preservándolas para cuando vendas el coche las disfrute otro.

    En el F30 llevo las de fábrica, ya con 8 años. Aguantan bien el uso.

    Es más, en el e46 del 2000, aún llevo las originales de fábrica.
     
    A theMpower y tordo69691 les gusta esto.
  7. Checamotor

    Checamotor En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2016
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    154
    Modelo:
    Serie 3 touring
    Yo llevo las de goma originales de bmw, y son una pasada, sobre todo para los que tenemos un poco de alergia al polvo. Ajustan perfectas y no huelen nada nada a goma ni en invierno ni en verano.

    Cada vez que lavo el coche, es super cómodo sacarlas, pegarles un manguerazo, las sacudo de agua y alfombras nuevas.

    Las originales envuelven alrededor con un pelin de sobre altura, de modo que cuando entras con los pies mojados después de lluvia, ese agua no va a la moqueta. Y no digo nada ahora si subes después de la playa, la poca arena que puedas llevar se queda en los canales bajos.

    Para mi un acierto, eso si, como premium a la vista pues es posible que las de velouse le de un plus, pero yo no las cambio por las de velouse ni dándome la diferencia de dinero.

    Saludos.
     
  8. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.964
    Me Gusta:
    2.614
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Es una asquerosidad si pasas de limpiar el coche frecuentemente y vas sin cuidado. Si al entrar al coche te sacudes los pies y pasas la aspiradora de vez en cuando nunca verás ese polvo que tanto molesta.


    En mi coche con interior Beige aún llevo las originales pero encima llevo unas negras de Velours en color negro. Obviamente las alfombras de color beige son muy fácil de ensuciar.
    Pero con las negras tengo el problema resuelto.... y según uso el coche pues le paso más o menos veces la aspiradora.


    Las alfombras de goma hacen llorar al niño Jesús :lloro:
     
    A JEG le gusta esto.
  9. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    No, es más, nunca las saco para sacudir, las aspiro habitualmente con un aspirador de mano que tengo, y están siempre limpias.
     
  10. Dangarrojo

    Dangarrojo En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2020
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    55
    Modelo:
    F30 2017
    Yo llevo las de serie del coche, y no sé me ocurriría ponerle unas de goma. Entiendo que puedan ser muy prácticas pero creo yo que lavar las de tela tampoco debe ser muy difícil, en todos los lavaderos o en la mayoría hay para lavarlas con agua aún que yo nunca lo he hecho porque luego me tendría que ir con ellas en una bolsa o algo al estar húmedas.
     
  11. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Yo llevo, encima de las originales, llevo gran parte del año las de goma originales de BMW y son cojonudas.
    No son las de cuadraditos que son bastante feas.

    Hay que ser muy muy estricto con la limpieza de las alfombrillas textiles o es una guarrearía, sobre todo en invierno en zonas lluviosos o con barro.

    Pero vamos, mi referencia no es válida. Yo soy un tarao de la limpieza en el coche
     
    Última edición: 27 Jul 2021
  12. cdmg1912

    cdmg1912 En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2010
    Mensajes:
    214
    Me Gusta:
    40
    En mi e90 con interior beige y alfombras velours beige también, una vez al año las meto en la bañera con un chorro de amoniaco, un poco de jabón de lagarto y un cepillo de alfombras y quedan como nuevas. Si lo haces en verano, con estos calores, las tienes secas en una mañana y si vives en el sur, más rápido todavía. El coche tiene 12 años y las alfombras están como nuevas. Al principio me lo pensé, por si eran delicadas, pero después de la primera vez no me corto un pelo, son resistentes. Lo de las alfombras de goma depende por donde te muevas, si pisas mucha tierra o barro, goma sin dudar
     
  13. DiegoMO

    DiegoMO En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2018
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    298
    Modelo:
    530d xDrive G31
    Yo tengo las de tela y aunquer reconozco que las de goma con mucho más practicas en cuanto a la limpieza yo no las pondría porque no me gustan estéticamente. Si es cierto que depende de donde vivas pueden serte de gran ayuda en caso de estar en el campo o en la playa por la arena y demas.

    Para las alfombrillas originales yo me pille una karcher se 4002 con la que en teoria se quedan como nuevas. Digo en teoria porque aun no la he estrenado, pero si hay videos por ahí que da buenos resultados.
     
    A Rulo78 y OrlA les gusta esto.
  14. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.964
    Me Gusta:
    2.614
    Modelo:
    F30 320d Auto
    A Rulo78, JEG y DiegoMO les gusta esto.
  15. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.013
    Me Gusta:
    2.005
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Yo originales y de las de moqueta
     
  16. Rulo78

    Rulo78 En Practicas

    Registrado:
    11 May 2014
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    E88

Compartir esta página