Que alguien lo compre ya!!! E9

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por DARGUELOS, 14 Feb 2012.

  1. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.203
    Me Gusta:
    7.441
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    muy interesante !
    los que no tienen un e9, no se a que estan esperando, a holanda tios !
    gracias remco
     
  2. Remco

    Remco Forista

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    2.253
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Barcelona
    Y os ayudare donde haga falta, tengo 2 compañeros con coches que trajimos de holanda. Hicimos papeleo que nos es tan complicado. Un 205 GTi Griffe (me tiene hipnotizado...) y un 124 Spider
     
  3. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.203
    Me Gusta:
    7.441
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    bien, y ahora en la linea de lo comentado por darguelos y otros, pues...resulta que los recambios igual no son tan caros, me explico:

    un piloto trasero de un p**o renault laguna de año 2007 cuesta 280 euros, y es solo plasticos, un piloto trasero de e9 cuesta 375 euros, pero es de plastico integrado en una estructura cromada para un coche que tiene 40 años, ...visto asi: es realmente tan caro ??? o lo que seria caro de coj*nes es que no lo hubiera

    una bomba de agua de e9 cuesta 50 euros, una tapa de delco 27, una bomba de aceite 300, un embrague 260, un piston a +0,25 con sus segmentos son 112 eur, una valvula de admision 30, un arbol de levas 250 eur, un radiador nuevo 200,.... sigo ?

    quiero decir, esta claro que un clasico en el garaje es un capricho, o sea que todo lo que se gaste en el es dinero extra, se supone que no le negamos a nustro coche de diario sus piezas y recambios, pero mirado de otro modo los recambios de un coche de 40 años no cuestan diez veces mas que los de un coche del año pasado, ....y ademas....EXiSTEN !!

    ya se que la pena es que no se pueda conseguir todo eso a precio de desguace como ocurre con los E30s, pero ....

    u
     
  4. Marco P.

    Marco P. Forista

    Registrado:
    9 May 2009
    Mensajes:
    1.705
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Viveiro (Lugo)
    Lo siento Remco, pero tu 2002, deportividad.... deportividad.... no es que tenga mucho.... :descojon:
     
  5. Marco P.

    Marco P. Forista

    Registrado:
    9 May 2009
    Mensajes:
    1.705
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Viveiro (Lugo)
    Dicho asi... pues tampoco parece tan caro.
    Estos repuestos que comentas, no me parecen caros, y menos cuando estamos hablando de un coche exclusivo de hace 40 años.
    Lo que me sorprende son ciertos repuestos como por ejemplo una aleta de 600 euros, o la goma de la puerta por 400 eurazos!!!!!!
    Si hablasemos de una guantera, un salpicadero, un asiento.... entiendo que se vendieran a un precio desorbitado, pero cosas como una goma de una puerta..... es lo que me sorprende por el precio.
     
  6. MHBMW

    MHBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2010
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    baleares
    Valorar si es caro o barato es subjetivo. Todo depende del cristal con que se mira.
    Yo que estoy inmerso en plena restauracion de un E9 nacional, os puedo decir que no he llegado todavia al 50 % y llevo mas dinero "invertido" que el gastado en la restauracion total del Karmann Ghia cabrio.

    Parto de la base que no lo hago por negocio, sino porque el coche me gusta, y pienso que a medio plazo tiene recorrido, por lo menos en todas las revistas, foros y articulos que leo asi lo pronostican.

    Al final y como resumen, la compra de cualquier cosa es una emocion, si percibes dicha emocion, feeling, o conquilleo, compralo y no mires atras. Si salen problemas, ya se solucionaran.

    Bueno, esto es mi opinion.
    Saludos
     
  7. Remco

    Remco Forista

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    2.253
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Barcelona
    Protesto!!!!



    Jeje
     
  8. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.203
    Me Gusta:
    7.441
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    por supuesto que es una "compra emocional", habia un articulo muy bueno del editor de una revista de clasicos, decia mas o menos: "...cuando descubres que has pagado por cromar tu parachoques el dinero que nuca te gastaras en una tele nueva de plasma..."

    creo que esa sensacion la hemos tenido todos alguna vez
     
  9. Remco

    Remco Forista

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    2.253
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Barcelona
  10. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.203
    Me Gusta:
    7.441
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    si marco, no se el motivo, pero en la propia bmw te llevas cada sorpresa, hay juntas vitales que cuestan 0,67eur, retenes y manguitos a 2,5eur, la moldura superior vierteaguas en aluminio pulido (de 2,3 metros de desarrollo) me costo 29 eur en walloth, y luego, ....
    cada uno de los 16 clips para las molduras inferiores son casi 4 euros, hay una junta de goma en el hueco motor que tiene 12 cm de largo y cuesta 28 eur, y alguna otra cosilla de ese pelo de desproposito, a veces no se entiende,...

    la goma de puerta tiene su aquel, no se si se entiende pero es la goma que se situa en el perimetro de todo el hueco de puerta, como una "o", vamos,...aun asi es mucha pasta, ya lo se

    y la aleta, lo malo no es solo el precio, es que no la hay !
     
  11. DARGUELOS

    DARGUELOS En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2011
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    Barcelona
    Supongo que los reposacabezas traseros de ese coche holandés es un añadido no? no creo que fuera una opción en esa época!
     
  12. DARGUELOS

    DARGUELOS En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2011
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    Barcelona

    Yo comparto esa opinión.

    A mi mi e9 me hace mucha ilusión y me estoy gastando una pasta para dejarlo muy bien como a mi me gusta. No sé si alguna vez recuperaré ese dinero, pero la satisfacción que me da cuando lo veo y la ilusión por poderlo conducir no tiene precio. Soy incapaz de no verlo impecable y por eso lo tendré que pintar y tapizar. Claro que podría pasar sin ello, pero es que es un placer! Me privaré de otras cosas pero no de verlo impecable.

    Es un coche que es una auténtica belleza de linea, y también estoy seguro que algún día tendrá un valor muy superior al actual.
    Cuando veo los bricos que algunos hacen en sus e9 por los conocimientos que tienen, se me cae la baba. Yo de momento me conformaré con limpiarlo, pulir los metales y conducirlo, aunque con lo que he aprendido por aquí ya me atrevería a hacer un cambio de aceite, una limpieza de circuito del agua y alguna cosilla más.

    Tampoco veo tan caros los recambios; es más me ha sorprendido el precio de algunas piezas que dequincey nombra y que yo he comprado. Eso sí, un tubo de escape completo 900 euros, pica....pero bueno, es de acero inoxidable.
     
  13. Remco

    Remco Forista

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    2.253
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Barcelona
    Eso es barato siendo E9...

    Yo quiero este juego: Auspuff
     
  14. DARGUELOS

    DARGUELOS En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2011
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    Barcelona
    estos Alemanes son un poco chauvinistas....podrían poner también la web en inglés.; ya me he encontrado varios que solo lo tienen en Alemán y , bueno, se lo tengo que pasar a mi cuñada para que lo traduzca. Suerte que es un tema de coches.....
     
  15. DARGUELOS

    DARGUELOS En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2011
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    Barcelona
    Por cierto MHBMW, un Escarabajo descapotable azul con capota blanca y matricula de Barcelona que corre por Mahon en verano fue mío hace la friolera de 30 añitos.....se lo vendí a un señor de Barcelona que fabricaba crema de zapatos y se lo llevó allí. Lo ví no hace mucho en esa ciudad.
     
  16. Marco P.

    Marco P. Forista

    Registrado:
    9 May 2009
    Mensajes:
    1.705
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Viveiro (Lugo)
    Jajajaja, ya sabía yo que ivas a poner un video de los tuyos!!! :descojon:
    Pero eso es porque pusiste las pegatas odrut, que sino....:descojon:
     
  17. Tasio628

    Tasio628 Forista

    Registrado:
    12 Nov 2009
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    e9 e24 e30 e91
    Es una opcion de la epoca, yo los llevo:yawinkle
    Ademas instale los cinturones traseros tambien opcionales en su epoca , que no tenia , pero si estaban los anclajes para ponerlos como opcion , solo saque unos tapones de plastico que tapaban las roscas , plug & play
     
  18. DARGUELOS

    DARGUELOS En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2011
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    Barcelona
    no sabía que era opción....pensaba que era un añadido con los originales de los asientos delanteros puestos detrás.

    Tienes alguna foto para ver como quedan?
    Supongo que debe ser imposible de encontrar no?
     
  19. 315e21

    315e21 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    2.936
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    700-e21-e30
    Anda que cuando buscabais uno seguro que no pensariais que por que no valen 40.000 como en usa , eh? :descojon: :descojon:
     
  20. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Volviendo al hilo, ¡este coche es el de Mariano de la Parte!, en ese precio no creo que le llegue a cubrir los gastos de su restauración.

    ¡¡¡¡Mariano!!!!

    Salu2
     
  21. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.203
    Me Gusta:
    7.441
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    no,je,je
    nosenteramosdespues mejor asi, claro
     
  22. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Pero si es verdad... se quita el E24 y ahora este... vaya, si me pilla más animado cuando fue a por recoger el Land Rover para llevarlo a Hernán casi le hubiera dicho que me hubiera dejado el E9 en el pueblo para ya aprovechar el viaje...:supz: Lástima que no me encuentre muy de humor en estos momentos.
     
  23. Tasio628

    Tasio628 Forista

    Registrado:
    12 Nov 2009
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    e9 e24 e30 e91
    :-k:-k:-k:-#
     
  24. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Es uno de los coches que salen en la comparativa de coupés BMW junto con el 2002 turbo de su hermano.
     
  25. MHBMW

    MHBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2010
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    baleares
    DARGUELOS, no recuerdo haber visto este Karmann ultimamente. Si lo viera te lo comento.
    Yo tengo un Karmann cabrio, practicamente casi el ultimo que se fabrico en Alemania, de color amarillo con la capota negra en un estado de concurso.
    Saludos
     
  26. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
  27. DARGUELOS

    DARGUELOS En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2011
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    Barcelona
    hace tiempo que veo ese e9 anunciandose por varias webs. No me acaba de convencer.
     
  28. DARGUELOS

    DARGUELOS En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2011
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    Barcelona

Compartir esta página