Que alguien me ilumine... Motores diesel.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Tonysbd, 12 May 2006.

  1. Tonysbd

    Tonysbd Guest

    Vamos a ver... Alguien me explica que motores dan problemas?

    320d 136cv
    320d 150cv 5v
    320d 150cv 6v

    Es que me han hecho una buena oferta por mi coupé, y me voy a por un diesel.

    Saludos!!
     
  2. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    te vas al lado oscuro? a ver si alguno te lo dice porque yo ni idea
     
  3. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    el 136 cv tien problemas de bomba y de caudalimetro

    un 320 5 velocidades, si puedes, no lo compres "porsiaca"( cosas del turbo, ya sabes....) mejor un 150 cv 6 velocidades del 2003 para acá....

    yo me iria sin duda a por un 330 d......
     
  4. nelo63

    nelo63 En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Supongo que eso dependera de cada uno, pero en general cada modelo tiene sus pegas. A mi suena que los 136 tienen problemas de cauda y bomba y los 150 de turbo, aunque se dice que solo afecta a los primeros 150. Yo tengo un 150cv 5v y de momento nada gordo. Tiene 110.000 km.

    Sl2
     
  5. Tonysbd

    Tonysbd Guest

    Estoy mirando trestreintas, pero no encuentro nada que me llene, todo lo que encuentro más bien me vacía (los bolsillos).

    Me pagan 17.000 por mi 320ci del 2000, y claro, estas ocasiones no salen siempre.
     
  6. Yo también tengo un 150 5V. y de momento ni turbo ni nada.Eso sí socio, donde se ponga un 330 ....no hay color ;)
     
  7. jdpanes

    jdpanes Guest

    Los 150cv 5v son los del turbo delicado, o por lo menos eso dicen. Yo tengo ese motor en el compact con centralita y va de maravilla, llevo ya casi 90.000km y nada de nada. El coche vuela y no me arrepiento de su compra ni mucho menos, es mas, estoy mas contento de lo esperado. Supongo que alguien con un 150cv 6v te dira que esta contentisimo pero habra otros que te diran que les ha salido muy malo... En fin...

    Saludos
     
  8. Tonysbd

    Tonysbd Guest

    Por cierto: ¿cuanto viene gastando un 330d 184cv en ciudad íntegramente?
     
  9. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Pues 8 litros mas o menos no te los quitara nadie.
     
  10. Tonysbd

    Tonysbd Guest

    j*der, si solo me chupa 8 litros, le doy un beso a la virgen. El 320 me viene gastando unos 13 (50 leiros, 350 kms).
     
  11. jdpanes

    jdpanes Guest

    Sera pisando mucho no?? Porque 13l. no son moco de pavo.

    Por cierto, el 330 seguro que si le aprietas consume algo mas, pero no mucho,

    Saludos
     
  12. pronido

    pronido Forista

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    320D´99 E46
    si un 320 gasta 13 litros de media por el ordenador, macho......!!!!! revisalo porque algo anda mal o te metieron 3 piedras de molino en el maletero!!
     
  13. Tonysbd

    Tonysbd Guest

    El ordenador marca 12,1.

    Los recorridos que hago son muyy cortos (de 2 a 5 kms), casi siempre en frio, y tragando todos los semáforos del universo.

    Pensad que haciendo lo mismo, mi peugeot 206 1.6 90cv se iba a las 11 litros.
     
  14. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Tony, para ese tipo de recorridos ni se te ocurra comprarte un diesel, tardan mucho mas en cojer temperatura y les sienta peor andar por debajo de la temperatura de servicio, vas a tener averias seguro :rambo:

    Y si la decisión es impepinable, y pidiendo perdon a los compañeros tresveinteros, viendo las cotizaciones de segunda mano, me estitaría hasta un 330d, incluso mi 184 (x y malacatonero) tiene bastante mejor respuesta en bajos, agrado de uso y ruido que el 320d E90 de 163, ni te cuento que el de 150.

    En fin, y aunque luego en autopista o a carajo sacado se acortan las distancias, en ciudad es mucho mas agradable el "gordo", y creo que también mas fiable en cualquiera de sus versiones. :rambo:
     
  15. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    El mio en ciudad "light" (o sea, trafico mas bien fluido, sin grandes atascos a la madrileña) me viene tragando entre 8,5 y 9,5 litros.

    Un 330d berlina 184 tracción trasera, echale un litro menos.
     
  16. Tonysbd

    Tonysbd Guest


    Tranqui, que voy a por el 330.
    Mi novia se ha encaprichao en salir los fines de semana, y yo tengo planteado cambiar de trabajo (dejo la informatica) y me tiro a la construccion jejeje, haré muchos más kilometros seguro.
     
  17. jjjorg

    jjjorg En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    186
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    Yo también tengo un 330 d touring 184cv y hago mucha ciudad entre semana, y de los 9.5 no bajo. Ahora marca 10,2. Estoy totalmente de acuerdo con joe vespino, si puedes no lo dudes y coje un 3 litros.

    saludos
     
  18. Rulo76

    Rulo76 En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    742
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    La Rioja
    me meto en harina con mi 318d y yo si tuviera q usarlo en esas cortas distancias en ciudad... pienso q hay mucho mejores opciones q el E46. Lo primero el peso del coche no es adecuado ni tampoco el tamaño. Es verdad q el consumo no está mal pero es q cualquier diesel no te va a consumir mucho más. Yo me iría a un modelo por calidad/prestaciones/precio tipo golf, leon o civic si es caso 5 puertas y dudaría seriamente entre diesel o gasolina.
     
  19. Rulo76

    Rulo76 En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    742
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    La Rioja
    siguiendo con el tema; yo hago conducción normal (me gusta ir ligero pero sin pasar de 140). Hago 50% ciudad y 50% carretera. Pienso q el modelo ideal en mi caso es el 320d de 150 CV, si no te importa pasar el límite de 140 y 150 vete al 330 por prestaciones; yo de mi modelo (115CV) lo único q echo en falta es más potencia es las salidas pero cuando voy en carretera me compensa con creces por estabilidad y consumos principalemente.
     
  20. Tonysbd

    Tonysbd Guest

     
  21. sebas325

    sebas325 Guest

    Se Listo Y Quedate Con El Ci, Los Petroleros Son Mas Complicados, Aun Siendo Be Emes.
    Si No Haces Mas De 20.000km Al Año Mi Opinion Es Que No Lo Cambies.
     
  22. Rulo76

    Rulo76 En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    742
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    La Rioja
     
  23. Furius

    Furius Guest

    Cogete un 320Cd de 6 velocidades. BBBB: Bueno, Bonito y Barato (de repostar por atonomia y precio del combustible aunque cada vez menos)

    Da 150 cv, que son 160 en banco.

    Con una repro o chip lo subes a 190 bastante estables ... y consumiendo como un mechero.
    Con la sexta marcha vas a altas velocidades "rozando" el acelerador a medio gas, sin ruido ni consumir mucho.

    La gran diferencia de consumo entre diesel y gasolina es cuando les pisas.
    Los gasolina consumen poco cuando vas muy tranqui, pero si les pisas normal o bastante se disparan en comparacion con la misma pisada que el diesel.
    Es decir, el diesel te consumira siempre muy poco, le pises o no (logicamente mas cuanto mas le pises, pero no mucho mas), el gasolina para consumir poco tienes que ir muy contenido, en cuanto alegras un pelin disparan sus consumos una barbaridad.
    Digamos que se acrecientan las diferencias de consumos en cuanto vas ligero.
     
  24. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Yo tengo un 320d, 150 cv 6 vel. Lo compré nuevo en septiembre de 2004 y el único problema que me ha dado es que la semana pasada me rompieron una luna :)

    Salu2
     
  25. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por 17.000 véndete el 320ci ya!!
    Es muy buena oferta.

    Buscar un 30 o 20 d es fácil. Comprar coche es muy fácil, lo dificil es venderlo.

    Yo vendía el 320ci y buscaba el otro con calma.
     
  26. carri

    carri En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2004
    Mensajes:
    393
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    ARDE LVCVS
    Modelo:
    BMW 335I E92
    Todo seria hablarlo, pero yo tengo un 330D del 2000 en venta porque hago pocos km y estoy un poco aburrido del diesel, y andaba buscando algo similar al tuyo....;-) ;-)
     
  27. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    si puedes evitar el 4 cilindros.... evitalo, tarde o temprano petará.... y las averias son carísimas....

    Como dice joe, para desplazamientos cortos no te pilles un diesel....

    El 136cv que tenemos, 200000km y bomba del gasoil muerta... eso con calentadores y no se que mas.... 2200€ de broma.... anteriormente, los silemblocks de los brazos de la suspensión, silencioso, una ventanilla y revisión... 1200€, vamos una estacada....

    Al 150cv que tenemos ya le ha petado el silencioso... y no es barato que se diga.... de momento no se le ha jodido nada más, pero miedo me da.... el turbo.


    Si te compras un bmw que sea gasofa y de 6 cilindros biggrin
     
  28. 330cd

    330cd Guest

    330Cd jeje
     
  29. 330cd

    330cd Guest

    Ni un solo problema con 40000kms
     
  30. soros

    soros Guest

    13L en ciudad es un consumo normal para un 6 cilindros gasolina, y como tengas que aparcar en el parking un par de veces al dia y callejear mucho tirando de primer y segunda se te va a 15L facilmente.

    Y un diesel 6 cilindros de 10l en ciudad es jodido bajarlo
     

Compartir esta página