Que altavoces me recomendais en puertas?

Tema en 'Audio BMW' iniciado por recorcholis, 3 Mar 2005.

  1. recorcholis

    recorcholis Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    1.180
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola recientemente (pocos dias) me he comprado un 318 is coupe (e36), y quisiera actualizar el equipo de audio que lleva que a nivel de altavoces es el de origen y como tengo que desmontar los paneles (al menos uno) ya que una ventanilla hace el tonto, quisiera saber que altavoces podria meter en los huecos originales (uno pequeño en las puertas) y otro mas grande en los bajos laterales(donde los pies, vamos) pero aprovechando los huecos originales, ya que no quiero hacer "obras" y basicamente quiero algo de buena calidad pero tampoco hace falta que sea superpotente,

    No se, si alguien los ha cambiado y sabe de que medida son ya seria suficiente para mirar a ver que le pongo.

    Se que hay kits de 2 vias con el woofer de 13 cm que es facilmente sustituible por el original, pero mi duda esta en si tambien el tweeter vale cualquiera o solo algunos modelos en concreto (se trata de sustituir el original y que no se vea, no de ponerlo encima)


    Gracias
     
  2. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Hola, efectivamente necesitas un kit de dos vias separadas con woofer de 13cm. Los tweeters son todos iguales, es una medida standar, lo unico que cambia es la carcasa o embellecedor que traen para su montaje en superficie, pero en tu caso es para interior y ademas no hace falta rejilal pues ya lo trae la puerta. Si el tweeter viene dentro de alguna carcasa se podra quitar facilmente, a presion o con un tornillo, depende del fabricante.

    Cuando los vayas a poner te reocmiendo que uses pegamento plastico o silicona para sujetarlo ya que la rejilla del BMW es algo mayor y la usjecion de serie no sirve, retira todo el tweeter de BMW, deja solo la rejilla y pega el nuevo como te he dicho.

    El altavoz grande, el woofer, es tan solo quitar un altavoz y poner el otro.

    Saludos.
     
  3. recorcholis

    recorcholis Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    1.180
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias, ya veo que al final tendré que hacer bricolaje, con las pocas ganas que tenia!!!

    ya me queda claro, pero me esperaré unos dias que ahora no puedo meterme a ello!!

    Repito, gracias!!
     

Compartir esta página