Duda Que altavoces poner??

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por surrender, 31 Oct 2016.

  1. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    No soy muy aficionado al audio en los coches pero este post es para ponerle chincheta. :amo2:
     
  2. Chuchele

    Chuchele En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    739
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    F30 - F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ese amplificador es el oem del equipamiento hifi? Donde va colocado?
    Perdonar si meto la pata pero me he perdido un poco.

    Yo tengo que cambiar el central oem, en determinadas circunstancias tengo un ruido como de membrana rota aunque no parece rota , pero retiembla igual. Estaba pensando cambiarle por el HK pero parece que no es buena idea por la impedancia no?
    Por cual me aconsejais cambiarlo??

    Gracias!


     
  3. Banquero

    Banquero En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    BMW 530d xdrive
    Buenos días Chuchele...Esta etapa de potencia es Piooner, y se ha puesto yo al equipo original del coche, que llevaba la radio básica, es decir sin twiter en las puertas delanteras del coche...Después de mucho trajin, el resultado es muy, muy bueno, sonido claro y potencia a bajo volumen, que era lo que yo quería...La verdad, que he quedado muy contento...En cuanto a la colocación de la etapa, yo la llevo en el maletero conforme lo abres, en la parte izquierda, por debajo de los paneles embellecedores del coche...No sé ve y queda fenomenal...Saludos y feliz Navidad...
     
  4. Irisnuma

    Irisnuma En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2016
    Mensajes:
    682
    Me Gusta:
    294
    Modelo:
    530d
    Me has aclarado muchas dudas. Muchas gracias!!! La verdad es que entiendes mucho y explicas muy bien. Como para tontos mi,jeje.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. Carrl

    Carrl En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2016
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    Bmw 520d
    Una duda que me surge.... Los que habéis instalado una etapa de potencia... Dónde habéis conectado el remote?
     
  6. Irisnuma

    Irisnuma En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2016
    Mensajes:
    682
    Me Gusta:
    294
    Modelo:
    530d
    En mi caso no ha hecho falta..... Pero tendrás alguna caja de fusibles en el maletero donde coger remote.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. culebreitor

    culebreitor Forista

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    1.530
    Me Gusta:
    1.556
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    F10, ///M5.
    Alguien me puede confirmar si hace falta amplificador y/o cablear algo para poner los subwoofer debajo de los asientos?

    NBT professional y equipo de serie. Entiendo que, por como suena, mi coche ahí abajo no lleva nada
     
  8. Irisnuma

    Irisnuma En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2016
    Mensajes:
    682
    Me Gusta:
    294
    Modelo:
    530d
    En el F10/11 con el equipo de serie viene los woofers debajo de los asientos. No sé cuál es tu coche....


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  9. culebreitor

    culebreitor Forista

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    1.530
    Me Gusta:
    1.556
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    F10, ///M5.
    F10 marzo 2013 con NBT profesional y sonido de serie. Con el equipo de música activo, una vez eché un vistazo y no me pareció que viniese nada de ahí. Miraré con más detenimiento y os cuento
     
  10. Regu60

    Regu60 En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2013
    Mensajes:
    345
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    San Sebastián
    Modelo:
    525d xdrive
     
  11. Carrl

    Carrl En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2016
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    Bmw 520d
    Si echas el asiento para atrás, los tienes que ver.
     
    Última edición: 3 Ene 2017
  12. Carrl

    Carrl En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2016
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    Bmw 520d
    Buenas de nuevo chicos.... Al final me he decidido a comprar un kit gladen one 201 alpha, que es igual que el gladen one 201 normal, pero con altavoces de 85w rms y 4 ohmios en lugar de 100w rms y 3 ohmios. Eso sí, me ha salido por 328 euros, por lo que lo he visto una opción bastante interesante intermedia entre los gladen 201 de 469 pavos, y los mtx de 249.
    El caso es que los quiero probar a ver que tal suenan sin amplificar y si no me convence ya montaría un ampli Mosconi rc 70 4c, que ya ha montado algún compañero y sale bien de precio (195 laureles...)
    Mi sorpresa es cuando voy a montar el primer subwofer de debajo de los asientos y veo que el sub original de bmw va orientado hacia abajo!... No sé que sentido tiene.. Sé que así el sonido es más grave aún, pero se pierde bastante.
    Y lo otro es que este altavoz en concreto del kit no viene con conector plug and play, he tenido que cortar la clema original que trae el coche y conectarla directamente al altavoz. ¿Los que los habéis cambiado vosotros mismos me podíais confirmar esto?
    Para el altavoz de medios de la puerta si que viene un adaptador como el original.
     
  13. RSJC47

    RSJC47 En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2017
    Mensajes:
    506
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    525D F10
    Suvo este post para los intersados en cambiar los altavoces
     
  14. julito007

    julito007 En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2011
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Cantabria Infinita
    Modelo:
    520D F11
    Yo estoy en ello. Espero recibir todo el tinglado esta semana y en cuanto me ponga con ello haré fotos de todo el proceso.
     
  15. Carrl

    Carrl En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2016
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    Bmw 520d
    Al final donde has cogido los conectores de debajo del asiento?
     
  16. julito007

    julito007 En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2011
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Cantabria Infinita
    Modelo:
    520D F11
    Hola Carrl, los he encargado en la BMW a través de las referencias proporcionadas por MVSC. En cuanto estén iré a por ellos y veré lo que cuestan, aunque no creo que sea mucho.
     
  17. Carrl

    Carrl En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2016
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    Bmw 520d
    Has encargado algo en la bmw sin pedir precio antes??? Eres un valiente, Jaja!!
     
  18. Voicelab

    Voicelab En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2015
    Mensajes:
    362
    Me Gusta:
    184
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F11 2015 F12
    Yo iva a preguntar en la Bmw el cambio de los Altavoces que trae el Luxury 2015 que creo que es una opción de unos 500 euros por los Harman Kardon de 1000 y pico.. no se si se podrá hacer ya que les he preguntado varias cosas y a todo me decían que eran opciones que si no se ponían en el momento de la construcción del vehiculo pues ya no podían poner como el "Ajuste Lumbar" hay que joderse (con perdón) que tenga asientos de Piel y Calefactados Electricos con memoria y me digan que no pueden poner el ajuste Lumbar que es una opción de 260 euros creo

    un saludo
     
  19. julito007

    julito007 En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2011
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Cantabria Infinita
    Modelo:
    520D F11
    Ya, tienes razón, juasss. :) Las piezas donde irán los tweeters me costaron 27 euros y espero que los conectores tengan un precio "asumible". Supongo que mañana o pasado estarán. Cuando me lleguen te digo lo que me han soplado o clavado, según se mire. Hoy me llegaron los altavoces, el ampli y algo del material de cablerío. Me falta otra tanda y si lo tengo todo para el finde, intentaré, si tengo tiempo, ponerme a la faena.
     
  20. Carrl

    Carrl En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2016
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    Bmw 520d
    Bueno, como ya tenía todo el material en casa, me ha picado julito007 y me he liado a montarlo. La diferencia es brutal, y eso que yo cambié mi radio básica (tenía cic business) por la harman kardon (reequipé el nbt con la ayuda de theMpower), y ya de por sí la h/k tiene más potencia de salida, pero me seguía mosqueando que llevase la misma señal de audio tanto para las puertas como para los wofer de debajo de los asientos. Así que por eso decidí coger el Mosconi de 4 canales y así filtrar para cada altavoz las frecuencias que reproducen, ni una más ni una menos.

    El caso es que monté todo como en el esquema que nos hizo el compañero MVSC, que además me explicó que para este tipo de etapas de 4 canales, al ser entrada por alta, con que le metamos dos entradas de audio es suficiente, pero no es así. Necesita cuatro entradas de audio para dar salida a los 4 canales que tiene. Es decir si metes la señal de audio de los altavoces delanteros de nuestro coche en los canales 1 y 2, sólo se oirán los altavoces conectados a la salida 1 y 2. La salida del canal 3 y 4 no hace nada. Igual que si conecto la señal de entrada al canal 1 y 3... Da señal a la salida 1 y 3, pero no a las otras dos.

    Por eso le pido consejo a MVSC o alguien que lo haya hecho porque sólo se me ocurren dos soluciones;

    La primera y más sencilla sería acoplar un conector Rca en Y a la entrada del amplificador para sacar 4 señales de audio de las dos que llegan de los altavoces delanteros, pero... ¿De esta forma no estoy dividiendo también la potencia de entrada?
    Y la segunda opción es coger la señal de los altavoces de la bandeja trasera. Sé que en la radio básica no es recomendable porque no lleva todo el rango de frecuencias, pero yo al tener nbt, ¿creéis que la configuración que lleva la h/k si me lo permitiría? Por supuesto tendría que puentear los altavoces de la bandeja para no dejar la parte de atrás sin sonido.

    Ahí dejo mi duda a ver si me podéis echar un cable!
     
  21. RSJC47

    RSJC47 En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2017
    Mensajes:
    506
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    525D F10
    Hola carrl
    Yo creo que lo que necesitas es un convertidor de alta baja rca de cuatro canales y no de dos que sera el que tienes de hay que solo funcione dos canales del amplificador.


    Un saludo
     
  22. Carrl

    Carrl En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2016
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    Bmw 520d
    No llevo convertidor, el amplificador lleva entrada de alta.
     
  23. Garfio

    Garfio Forista

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    1.302
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    116d f20

    Si has comprado el kit de altavoces gladen, ya no tendrás en paralelo el sub y los altavoces de la puerta porque la entrada del filtro crossover esta en alta impedancia. Si solo quieres amplificar la parte delantera debes unir las tomas de entrada 1-3 y 2-4 de la etapa mosconi con una conexión en Y.
     
    A RSJC47 le gusta esto.
  24. MVSC

    MVSC En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    488
    Modelo:
    520D F11
    Hola Carll,

    Cierto, tu ampli no lleva selector de entrada de 2 o 4 canales por lo que has de darle señal de entrada a los cuatro.

    El hi-fi y el H/K no tienen modificaciones por software, la señal de audio es plana, ni hay dB extras en los delanteros ni le han quitado las frecuencias graves a los traseros.

    Si todavía tuvieras la radio básica tendrías que hacer la Y sí o sí pero al tener la H/K yo sacaría la señal de los traseros, aunque si haces una Y con los RCA como te comenta Garfio tampoco debería haber problema, debería ir de las dos formas. Lo mejor es que pruebes las dos y así salimos todos de dudas!!!

    Como llego un poco tarde supongo que ya habrás encontrado la solución y a estas horas ya estará todo sonando de perlas, ¿sí o no?
     
    A RSJC47 le gusta esto.
  25. Carrl

    Carrl En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2016
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    Bmw 520d
    Gracias por las respuestas chicos, y no, aun no he hecho nada. Estaba esperando vuestras opiniones, y mientras lo que tengo hecho es puentar la salida de los dos canales que tengo funcionando para los cuatro altavoces delanteros.
    Por un lado está la opción fácil, que es la que planteé primero y como bien dice garfio, usar un rca en y para la entrada de audio uniendo los canales 1-3 y 2-4. Pero sigo sin saber si se perderá potencia de entrada con este tipo de conexión. Y luego está la opción de meterle la señal de los altavoces traseros, sabiendo que en el H/K no está modificada, pero con el problema de que tendría que andar cortando y empalmando cables para coger la señal de éstos....

    Lo consultaré con la almohada y ya veré qué hago....
     
  26. julito007

    julito007 En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2011
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Cantabria Infinita
    Modelo:
    520D F11
    Hola a todos. No he podido ponerme con ello porque los conectores que pedí a BMW no llegan hasta el lunes o martes (deben estar guardados en el almacén donde escondieron el Arca del Alianza en Indiana Jones). Yo por si acaso compré en Audiocomponent los conectores en Y para unir los canales, como comentáis.

    ¿Cómo fue esa consulta? :sleep:
     
  27. Carrl

    Carrl En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2016
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    Bmw 520d
    ¿Cómo fue esa consulta? :sleep:[/QUOTE]


    Pues no lo sé aún! Como no voy a tener tiempo esta semana para hacerlo, me lo iré pensando tranquilamente.
    Me sobraron metros de cable (pedí 11 metros de cada), así que a lo mejor hago la prueba de conectarlo atrás por probar....

    Por cierto julito007, ten cuidado al quitar los plásticos de debajo de la puerta que te cargas los enganches rápidamente.
     
    A julito007 le gusta esto.
  28. Carrl

    Carrl En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2016
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    Bmw 520d
    Por cierto, a los que ya habéis montado amplificador, qué habéis hecho para no quedaros sordos con los pitidos de aviso del cinturón de seguridad o del sensor de aparcamiento?
     
  29. Garfio

    Garfio Forista

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    1.302
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    116d f20
    No tendrás ningún problema.

    Tienes que regular las ganancias de entrada de la etapa. Me imagino que tendrás instrucciones en el manual de la etapa, pero lo más probables es que esté muy cerca del minino.
     
  30. MVSC

    MVSC En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    488
    Modelo:
    520D F11
    La entrada por alta del amplificador funciona con voltaje, puedes hacer tantos empalmes como quieras que seguirá llegando el mismo voltaje a cada uno de ellos; otra cosa es la resistencia que pueda generar lo que conectes a cada uno de esos cables.

    En este caso no hay problema porque no hay altavoces conectados, aunque dupliques al cable para dar señal a los canales 1 y 3 en un caso y 2 y 4 en el otro no tendrás problema porque el amplificador no ofrece resistencia ninguna como sí lo haría un altavoz.

    No tendrás problema si haces la Y, pero como llevas la H/K es por pura curiosidad; hacer la prueba es bastante fácil en tu caso y sabremos con seguridad si cambia algo o no.
     

Compartir esta página