Hola, soy nuevo aqui. Bueno tengo un 330d y ya ha llegado la hora de cambiar amortiguadores, pero no quisiera poner unos demasiado duros, por que ya he tenido un coche con KONI y madre mia, agarra mucho pero es muy incomodo, ademas tambien quisiera que la altura del coche bajara. He oido que existe KONI Confort, Seria buena eleccion? Si es asi, alguien podria darme lista de precios? Muchas gracias Un Saludo
Bienvenido al foro,;-). En cuanto a tu consulta,unos amortiguadores buenos son los Bilstein,buen compromiso entre comodidad y dureza. Para bajar la altura tienes que cambiar los muelles por unos màs cortos,En compañia de los amortiguadroes que te comento los mejores muelles son los Eibach.
yo le puse Bilstein con muelles Eibach que te baja el coche unos 3cm y muy bien, bien es verdad que se nota mas dureza que con los de serie pero tampoco es para tanto,seguro que no te arrepientes si metes estos, yo se los pille a jiro que tiene su pagina de elrincondelautomovil y perfecto en 48 hs los tenia en casa
los blistein van de maravilla,,yo no he cambiado muelles y el coche es otro ,,como cuando era nuevo te los aconsejo 100º/º
Hola a todos, creoq ue ya va siendo hora de cambiar los amortiguadores, y he visto la web de Bilstein y tengo dudas entre los B8 Sport y los B6 Sport, alguno puede decirme cual va mejor y sobre todo la diferencia?? Gracias
pregunta en www.elrincondelautomovil.com creo que los monotubo son mejores... http://www.ballestasbcn.com/bilstein/info/info1.htm
cuando te planteas esta pregunta ahora en serio... los amortiguadores, mas de 100.000 km, bastante chungo que aguanten.. los muelles practicamente son de por vida, se suelen cambiar si se ponen mas cortos o deportivos, pero no se suelen cambiar si vas a cambiar amortiguadores y quieres continuar con la configuracion de casa...
Los muelles no se cambian, generalmente, nunca. Salvo que queiras mas o menos altura. Los amortiguadores si, claro esta, dependiendo del uso que hagas del coche se gastaran mas o menos. Para comprobar su estado lo puedes meter en una maquina de suspensiones que te dira su estado o, si lo quieres hacer manualmente, tienes que observar el rebote... es decir: Te pones delante del amortiguador que quieras comprobar empujas presionando encima de él (en la aleta o en el costado trasero, con cuidado de no abollar nada de la chapa) y al soltar el coche tiene que volver a su altura original de una sola vez. Si observas que rebota o que esta muy muy blando (sin apenas presion) seguramente el amortiguador esta muerto.