que amplificador me hiria bien?

herrero46

En Practicas
Reacciones
6
Buenas, acabo de instalar este finde el HIFI Alpine en mi e92, apesar de no tener mucha idea lo consegui porque no era nada complicado, y menos con la ayuda del brico de Knick.
La cuestion es la siguiente, como me he llevado una decepcion bastante seria, he decidido sacar uno de los dos altavoces JBL DECADE T595, si solo uno, que tenia guardados de un coche anterior para colocarlo en el hueco del reposabrazos trasero. ya que no suelo llevar pasajeros atras, y lo colocare de tal manera que se puedan quitar y poner con facilidad.Aunque tampoco molestara mucho o casi nada, porque ira metido en un cajon hecho por mi forrado con goma espuma y la alcantara del mismo tipo que los asientos.
Este altavoz tiene dos conexiones diferentes para altas y bajas, es decir me hace falta un amplificador de 2 canales, 150w rms a 4 ohm. Cual me aconsejais??
Tener en cuenta que tengo el navegador profesional y me parece que no tengo salidas RCA, asique aver que soluciones me podeis dar. Coger la señal de uno de los altavoces traseros y meterla con un conversor alta baja al ampli????

Nose, puede que este diciendo locuras, ya os digo que necesito ayuda de alguien que entienda y me aclare el tema. Acepto todo tipo de consejos y criticas. Y doy las gracias de antemano.
Un saludo

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.895
herrero46;11738621 dijo:
Buenas, acabo de instalar este finde el HIFI Alpine en mi e92, apesar de no tener mucha idea lo consegui porque no era nada complicado, y menos con la ayuda del brico de Knick.
La cuestion es la siguiente, como me he llevado una decepcion bastante seria, he decidido sacar uno de los dos altavoces JBL DECADE T595, si solo uno, que tenia guardados de un coche anterior para colocarlo en el hueco del reposabrazos trasero. ya que no suelo llevar pasajeros atras, y lo colocare de tal manera que se puedan quitar y poner con facilidad.Aunque tampoco molestara mucho o casi nada, porque ira metido en un cajon hecho por mi forrado con goma espuma y la alcantara del mismo tipo que los asientos.
Este altavoz tiene dos conexiones diferentes para altas y bajas, es decir me hace falta un amplificador de 2 canales, 150w rms a 4 ohm. Cual me aconsejais??
Tener en cuenta que tengo el navegador profesional y me parece que no tengo salidas RCA, asique aver que soluciones me podeis dar. Coger la señal de uno de los altavoces traseros y meterla con un conversor alta baja al ampli????

Nose, puede que este diciendo locuras, ya os digo que necesito ayuda de alguien que entienda y me aclare el tema. Acepto todo tipo de consejos y criticas. Y doy las gracias de antemano.
Un saludo

No se,colocar un altavoz en el hueco del reposabrazos lo veo un poco guarrete...Si fuese un sub amplificado para dar graves me cayo.
Yo antes de hacer eso montaria un amplificador (con entradas de alta para conectar la salida de los altavoces de la radio al amplificador y si no tuviese entrada de alta necesitarias un convertidor alta-baja) para lo que ya tienes instalado,que mueva los altavoces con contundencia,ganará potencia y sobre todo calidad de sonido.
Hacia falta saber que altavoces llevas instalados delanteros y traseros y los vatios rms del altavoz.

arum

En Practicas
Reacciones
0
Efectivamente, montar un decade en el hueco del reposabrazos no tiene sentido, algun altavoz para subgraves todavia, ten en cuenta que el sonido tiene que ser con prevalencia delantera.
En cuanto al amplificador, monta alguno que sea de calidad y con una potencia rms por lo menos de 250 watios para que vaya sobrado y no distorsione, ya que con el convertidor el sonido que sacarás no será muy bueno que digamos.
Saludos y suerte

herrero46

En Practicas
Reacciones
6
DRC compact;11738675 dijo:
No se,colocar un altavoz en el hueco del reposabrazos lo veo un poco guarrete...Si fuese un sub amplificado para dar graves me cayo.
Yo antes de hacer eso montaria un amplificador (con entradas de alta para conectar la salida de los altavoces de la radio al amplificador y si no tuviese entrada de alta necesitarias un convertidor alta-baja) para lo que ya tienes instalado,que mueva los altavoces con contundencia,ganará potencia y sobre todo calidad de sonido.
Hacia falta saber que altavoces llevas instalados delanteros y traseros y los vatios rms del altavoz.
Guarrete?? Lo montaria de tal manera que no se notaria ee, metido en un caja acolchada y forrada con la misma alcantara que llevan los asientos. Quiero mucho ami coche para llevarlo en plan cutre.
Los altavoces traseros son los de serie, y los delanteros tweeters y medios del hifi alpine y los sub de los asientos los de serie, con etapa de 4x80w, amplificando los medios, tweeters y sub de la parte de lantera. Los dos altavoces de atras estan completamente de serie sin amplificar.
La cuestion es que apesar del hifi alpine, me queda un poquito para conseguir lo que quiero, y los decade que yo recuerde daban potencia, graves y nitidez todo en uno. El echo de instalar solo uno es que el e92 no tiene mucho espacio para esas cosas. Y ya que poseo los altvoces pues solo tenia q comprar ampli, ya que no tenia ganas de gastar mas dinero en mas altavoces.
Y muchas gracias, quiero saber lo que opinais, ya que yo no entiendo mucho.

herrero46

En Practicas
Reacciones
6
arum;11738824 dijo:
Efectivamente, montar un decade en el hueco del reposabrazos no tiene sentido, algun altavoz para subgraves todavia, ten en cuenta que el sonido tiene que ser con prevalencia delantera.
En cuanto al amplificador, monta alguno que sea de calidad y con una potencia rms por lo menos de 250 watios para que vaya sobrado y no distorsione, ya que con el convertidor el sonido que sacarás no será muy bueno que digamos.
Saludos y suerte
Desde mi ignorancia te pregunto, no tiene sentido porque?? Los decade son altavoces que dan nitidez graves y potencia.no? O al menos que yo recuerde, y eso es lo que pone todo el mundo en internet sobre ellos.
Ten en cuenta que supuestamente en mi caso el sonido delantero a tenido prevalencia, ya que como te digo he montado el hifi alpine en la parte delantera pero no me quedo satisfecho. Quiero un poquito mas.
En cuanto a calidad sabrias recomendarme alguno? Alguna marca en concreto?250 w rms?o de pico??si le meto 250w rms en cuanto le meta mucho volumen cascaria el altavoz no?? Yo tenia pensado montarle uno de las mismas caracteristicas del altavoz. Por eso digo que no entiendo mucho, ese es el tipo de consejos y esplicaciones que necesito.
Muchas gracias.

arum

En Practicas
Reacciones
0
Cuando digo prevalencia delantera me refiero a que todo el sonido debe de salir de la parte delantera hacia atras, con lo cual poner un buen sistema de altavoces delante siempre es lo mas acertado, ahora, que logras con poner un decade en el medio de la parte trasera ?, todavia un altavoz que reproduzca frecuencias bajas seria bueno, pero un altavoz que reproduce toda la banda pasante romperia el buen sonido de la parte delantera.
En cuanto a la potencia del amplificador, en mi opinion deberia de ser, teniendo comor referencia la del del altavoz, la misma mas 50%, asi no tendrias que forzar el ampli y facilitarias que los altavoces no distorsionaran, por ponerlo al maximo volumen no te los vas a cargar, a lo mejor te cargas antes tus oidos.
Amplificadores hay muchos, depende de tus gustos y de tu bolsillo, impact, por ejemplo, orion, alpine, jbl,zapco, Precision Power,Xtant,Soundstream,MTX,Cadence,Rockford Fosgate ,Altec Lansing, etc. etc., cualquiera de ellos puede satisfacer tus necesidades.
Saludos

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.895
herrero46;11739058 dijo:
Guarrete?? Lo montaria de tal manera que no se notaria ee, metido en un caja acolchada y forrada con la misma alcantara que llevan los asientos. Quiero mucho ami coche para llevarlo en plan cutre.
Los altavoces traseros son los de serie, y los delanteros tweeters y medios del hifi alpine y los sub de los asientos los de serie, con etapa de 4x80w, amplificando los medios, tweeters y sub de la parte de lantera. Los dos altavoces de atras estan completamente de serie sin amplificar.
La cuestion es que apesar del hifi alpine, me queda un poquito para conseguir lo que quiero, y los decade que yo recuerde daban potencia, graves y nitidez todo en uno. El echo de instalar solo uno es que el e92 no tiene mucho espacio para esas cosas. Y ya que poseo los altvoces pues solo tenia q comprar ampli, ya que no tenia ganas de gastar mas dinero en mas altavoces.
Y muchas gracias, quiero saber lo que opinais, ya que yo no entiendo mucho.

Cuando hablo de guarrete no me refiero a una instalacion fea,con los cables por fuera de mala manera,te puede quedar muy bonito pero el resultado a la hora de escuchar musica muy malo,no tiene sentido montar un coaxial reproduciendo todas las frecuencias y encima en el medio del habitaculo por la parte de atras,a parte de que rompes la acustica,machacas el sonido estereo,solo vas a reproducir las señales de una via.

Copio y pego Google:
"Generalmente, se llama sonido estereofónico o estéreo al grabado y reproducido en dos canales (disposición 2.0). Hoy en día los CD audio, la mayoría de las estaciones de radio FM, casetes y la totalidad de canales de TV y televisión vía satélite, transmiten señales de audio estéreo. El propósito de grabar en sonido estereofónico es el de recrear una experiencia más natural al escucharlo, y donde, al menos en parte, se reproducen las direcciones izquierda y derecha de las que proviene cada fuente de sonido grabada."

Si montases un sub reproduciendo frecuencias baja,correcto,es mas mucha gente le monta ahí,pero yo me quitaria la idea de lo tienes en mente.
Si llevas altavoces por ejemplo de 60 W rms 80 W rms que sera menos montar un amplificador de 150Wrms por ejemplo y luego ajustar ganancias.
Mira esto,aqui tienes variedad en potencia y marcas.

Comprar 4 Canales en Type-Rsound.com