Que anda mas?? Leon 140 del 2006 o 320 compact 2004

*NANO*

Clan Leader
GTV;9192734 dijo:
Creo recordar que en el kilómetro con salida parada hacían aproximadamente los siguientes tiempos:
29,25 León 1.9TDI
29,60 Compact 320td
30,50 León 2.0TDI
El BMW, en cuanto a prestaciones, se quedaría entre los dos Seat.
Un saludo

¿Crees recordar o lo has mirado?, porque si es lo primero, vaya memoria.

GTV

Forista
NANO325TI;9193341 dijo:
¿Crees recordar o lo has mirado?, porque si es lo primero, vaya memoria.
No, no lo he mirado. En esa época pasaba horas leyendo revistas de coches, y recuerdo las comparativas en Autopista (el 320 td junto con el León FR TDI 150, por supuesto amarillo, y el otro creo que era el Golf TDI 150). Después lo compararon con un A3 2.0 TDI, pero creo que eran ya los últimos 320td con 6 velocidades. Eran modelos que me gustaban para comprarlos en un futuro.
Tendré que rebuscar la revista para asegurarme y comprobar las cifras.
Compro Autopista (y otras revistas) desde 1982 y las conservo, ya que de vez en cuando me gustar leer pruebas de coches antigüos para compararlos con los de hoy en día.
Antes las tenía todas ordenadas por número, pero ultimamente lo tengo algo abandonado.
Salu2

Albertillo

Forista
Y el golf IV tdi de 130???? Lo tiene un amigo y me da la sensacion de que anda igual o mas que mi compact!!! Cuantos cvs dan esos motores tdi 130??

GTV

Forista
Albertillo;9242815 dijo:
Y el golf IV tdi de 130???? Lo tiene un amigo y me da la sensacion de que anda igual o mas que mi compact!!! Cuantos cvs dan esos motores tdi 130??
Da sensación de andar más que el Compact, ya que se nota más el efecto turbo, pero creo que andarán muy parejos. Daban en banco alrededor de 150CV (frente a 171CV del FR TDI 150), aunque en bajos y medios era más agradable de utilizar que el 150CV, pero sin alcanzar tanta potencia final.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Volviendo al tema, yo me buscaría otro sitio para hacer la prueba, ya que los peajes son posiblemente el sitio con más cámaras de vídeo por metro cuadrado de carretera.

Ya me estaba imaginando la típica noticia de verano:
Dos chavales a juicio por organizar una carrera ilegal a la salida de un peaje, capturados por las cámaras de vigilancia... Dos vehículos de ALTA CILINDRADA poniendo en peligro a todos, fuentes cercanas a T5 indican que se trataba de una red dedicada a campeonatos ilegales... mientras se os ve en el vídeo haciéndola, y luego el típico de youtube de Matías con su Lamboñini y un chalao haciendo un caballito con un quad en la vuelta ciclista.

Hay sitios más seguros, bien asfaltados y completamente desiertos seguro, donde nadie os podrá criticar por vuestra curiosidad.

xavidr

Forista Legendario
Bienvenido al foro compañero, un saludo desde BCN.
En cuanto a tu pregunta, lo siento pero no tengo ni repajolera idea de esas cosas.

GTV;9192734 dijo:
Creo recordar que en el kilómetro con salida parada hacían aproximadamente los siguientes tiempos:
29,25 León 1.9TDI
29,60 Compact 320td
30,50 León 2.0TDI
El BMW, en cuanto a prestaciones, se quedaría entre los dos Seat.
Un saludo

El leon 1.9 tdi fr 150cv hace el 0-1000m en 29,6 que era un tiempazo para un diesel cuando salió.

IbizencO;9184056 dijo:
Estás echo un artista, toda una promesa en el foro vamos...

Antes de nada decir que yo pensaba que nadie me habia contestado y resulta que si y mucho.Pues gracias x la vienvenida y perdon x lo de las mayusculas. No soy un pieza, y entiendo tu sarcasmo, pero no lo comparto, ya que yo no soy el que se pica con leones, sino mi amigo el del leon el que SIEMPRE me esta diciendo que su leon se come , que su leon me "funde" etc. Ya cansado de tonterias le dije, venga, demuestramelo , y por ese motivo fuimos al peaje, el resultado: igualdad absoluta. Ahora los hemos reprogamado y iremos al peaje hoy.ya pondre en el foro que es lo que pasa.

YKpower

Baneado
Baneado
Compact 320d

0-100 km/h : 9 segundos
214 km/h de maxima

Leon 140cv:

0-100km/h : 9,5 segundos
204 km/h

No entiendo qué tonteria es esa de que el leon se lo come, al igual que la gente dice que el leon FR170cv es mas rapido que un 177cv 320d. Ni de cerca oiga, comprobado.

Lo dicho, al león 140cv tu compact le puede, sobre todo a partir de 200 km/h empezarás a distanciarte bastante.

Peeero, influye las llantas que lleven ambos, si van con mucha gasolina, poca, si hay dos personas o una, si el conductor es manco o se desenvuelve bien... yo creo que la cosa seria igualada.

sds

2

PELUSO

Forista Legendario
YKpower;10927511 dijo:
Compact 320d

214 km/h de maxima

Leon 140cv:

204 km/h

No entiendo qué tonteria es esa de que el leon se lo come, al igual que la gente dice que el leon FR170cv es mas rapido que un 177cv 320d. Ni de cerca oiga, comprobado.

Lo dicho, al león 140cv tu compact le puede, sobre todo a partir de 200 km/h empezarás a distanciarte bastante.

Peeero, influye las llantas que lleven ambos, si van con mucha gasolina, poca, si hay dos personas o una, si el conductor es manco o se desenvuelve bien... yo creo que la cosa seria igualada.

sds

2
El Leon manual es lento.No me sé datos de revista.Pero 2 amigos mios lo tienen,uno con DSG y otro manual,y el DSG le pega un buen repaso.De echo callejeando no tengo pelotas a echarle el guante con mi V8

YKpower

Baneado
Baneado
PELUSO;10927541 dijo:
El Leon manual es lento.No me sé datos de revista.Pero 2 amigos mios lo tienen,uno con DSG y otro manual,y el DSG le pega un buen repaso.De echo callejeando no tengo pelotas a echarle el guante con mi V8

El DSG cambia rapido de narices, un amigo lo tiene en un VW Touran 140cv y da la impresión de que anda más que el mío.

En este caso el leon es manual y si fuese DSG le ayudaría mucho en la salida, pero ese coche solo llega a 200km/h... a partir de ahí esta muerto.

Como digo tío también depende mucho el conductor.

Volviendo al caso, el míto tipico que se lee es que los seat con menor potencia andan más que los BMW de mayor potencia y eso es mentira. A parte de que sus mapas de potencia dejan mucho que desear, gran patada a 2500 rpm que acaba a 3000 y poco, mientras el bmw estira mucho mejor.

YKpower;10927588 dijo:
El DSG cambia rapido de narices, un amigo lo tiene en un VW Touran 140cv y da la impresión de que anda más que el mío.

En este caso el leon es manual y si fuese DSG le ayudaría mucho en la salida, pero ese coche solo llega a 200km/h... a partir de ahí esta muerto.

Como digo tío también depende mucho el conductor.

Volviendo al caso, el míto tipico que se lee es que los seat con menor potencia andan más que los BMW de mayor potencia y eso es mentira. A parte de que sus mapas de potencia dejan mucho que desear, gran patada a 2500 rpm que acaba a 3000 y poco, mientras el bmw estira mucho mejor.

Bueno lo voy a exponer mas claranente. Leon del 2005 de 140 cv reprogramado a 185cv VS compact del 2004 repro de 198 cv Y si, he perdido la clave. Pero la encontre. Saludos.

TXURDI

Clan Leader
Depende del modelo de 150cv de 320d que lleves.
Hay direrentes repros originales.Cuando mi hermano estrenó el compact le daba unos tironcillos casi inapreciables al circular en torno a las 2000 rpm.
Le volvieron a reprogramar y se quedó sin fuelle pero el problema se solucionó.
Hay 320d que andan mas que otros y sobre todo por la medida de neumaticos.
El otro dia un colega probó su 320d 150cv de 2004 contra un audi a3 tdi 140cv,los dos sin repro,uno con pack m y el otro pack s line.
Se quedaban los dos en paralelo hasta los 140....150 hasta que se empezaba a despegar muy lentamente el 320.
Si es contra un leon de 150,que a parte de ser mas cv reales pesa como 150 kg menos,asi que no es por motor,es por peso

50cent

Forista Senior
YKpower;10927511 dijo:
Compact 320d

214 km/h de maxima

Leon 140cv:

204 km/h

sds

2

Si lleva DSG, el bmw solo va a ver sus pilotos traseros desde lejos, y si hacen salida desde parado, aun mas lejos. Lo se por experiencia, coge un a3 140tdi dsg , golf 140tdi dsg, o alguno similar y me lo cuentas.

50cent;10928928 dijo:
Si lleva DSG, el bmw solo va a ver sus pilotos traseros desde lejos, y si hacen salida desde parado, aun mas lejos. Lo se por experiencia, coge un a3 140tdi dsg , golf 140tdi dsg, o alguno similar y me lo cuentas.

EL RESULTADO:

Hemos echo unas cuantas lanzadas y:
Saliendo desde cero hasta 3 se me ha despegado como 2 coches, en 4 igual y quinta me acerco mucho, en 6 le paso y me despego unos 50 metros.

Lanzada en paralelo a 2000 vueltas en cuarta se separa un coche de distancia, le alcanzo y le paso

Saliendo en 5 se me despega como 4 coches y luego le alcanzo y paso .

En general ha sio muy igualado, teniemdo en cuenta k su coche pesa 1320 kg y el mio 1470kg . Lo ke esta claro es que en largas mi coche va mejor pero de largo, y en cortas el jodido leon la verdad es que va muy bien, diria que un poco mejor.

Asi que leon 185 contra compact 192 cv gana el compact, pero cuidadid que el leon ruge!!

Ahora nada mas acabar nos ha llamado un amigo con un fr de los nuevos. Pero ya paso de jugarmela mas, asi que si alguien le da por picarse con un fr que lo cuente,aunque si puede con 185 cv de leon repro, pues quien sabe.

PD. si que sueltan muuucho humo

JOSEBAS

Forista Senior
Me comparé varias veces con un leon tdi 150cv, el mio también 150cv, ambos de seis velocidades, subiendo tramo recto A-8 petronor y notaba como me superaba muy lentamente.

PELUSO

Forista Legendario
elmiguelem6;10930030 dijo:
EL RESULTADO:

Hemos echo unas cuantas lanzadas y:
Saliendo desde cero hasta 3 se me ha despegado como 2 coches, en 4 igual y quinta me acerco mucho, en 6 le paso y me despego unos 50 metros.

Lanzada en paralelo a 2000 vueltas en cuarta se separa un coche de distancia, le alcanzo y le paso

Saliendo en 5 se me despega como 4 coches y luego le alcanzo y paso .

En general ha sio muy igualado, teniemdo en cuenta k su coche pesa 1320 kg y el mio 1470kg . Lo ke esta claro es que en largas mi coche va mejor pero de largo, y en cortas el jodido leon la verdad es que va muy bien, diria que un poco mejor.

Asi que leon 185 contra compact 192 cv gana el compact, pero cuidadid que el leon ruge!!

Ahora nada mas acabar nos ha llamado un amigo con un fr de los nuevos. Pero ya paso de jugarmela mas, asi que si alguien le da por picarse con un fr que lo cuente,aunque si puede con 185 cv de leon repro, pues quien sabe.

PD. si que sueltan muuucho humo
A mi me gustan mucho las situaciones en las que me amenaza un calamar tintero de 2 litros,en forma de pique.A mi coche no,se enfada mucho8-[

BuenoMuyWeno

En Practicas
+1000 Man...:supz:
YKpower;10927511 dijo:
Compact 320d

214 km/h de maxima

Leon 140cv:

204 km/h

sds

2

David320M

Forista
También influye (si el León es un 2.0 TDI) que se haya acordado de rellenar aceite, al estilo de los motores rotativos...