El mejor es el original , es azul y se diluye con agua destilada al 50% , se vende en botellas de 1,5 en el conce .Pues eso, tengo la duda de cual es el anticongelante que lleva un Z3 2.8 del año 97 ya que es posible que haga cambio en breve. ¿Cual es el mejor para este motor?
Justo me conectaba para abrir hilo de este tema. Me han recomendado meterle anticongelante EVANS, según me han dicho es más estable en temperaturas y al no ser base de agua no coge presión, incluso se puede abrir el vaso de expansión con el anticongelante caliente. Alguien lleva evans? opiniones? cuantos litros entran en un z3 coupe 2.8?
Otro tema que me han dicho es que es reutilizable, cuando vacías el circuito lo guardas, lo filtras y lo vuelves a meter.
Gracias.
No se donde leí que el de febi es el mismo que el original de BMW...
Lo malo es que para cambiar el anticongelante entero tienes que quitar un tornillo que hay en el bloque motor... si no cambiarás solo la mitad...
Pero bueno, de medio en medio y tal conseguirás cambiarlo al 99%
En realidad antes de llenarlo le ponen otro liquido para quitar todo rastro de oxigeno que quede en el circuito y luego ya lo rellenan con el "waterless"..Lo malo es que para cambiar el anticongelante entero tienes que quitar un tornillo que hay en el bloque motor... si no cambiarás solo la mitad...
Pero bueno, de medio en medio y tal conseguirás cambiarlo al 99%
¿Como lo cámbiaste/purgaste?Exacto así lo hice yo el otro día. Lo saque por el tapón del radiador y por el tapón del bloque. Después dos botellas del conce que trae refrigerante en color azul y el resto agua destilada y a purgarlo bien.
¿Como lo cámbiaste/purgaste?
Parece facil. Gracias.Yo lo vacié todo y le puse las dos botellas de refrigerante después fui llenando con agua destilada con el purgador abierto y antes de llegar al maximo cuando me pareció arranque el motor y puse la calefacción a tope de calor con uno o dos puntos del ventilador. Vas llenando y controlando que coja la temperatura adecuada. Para acabar de purgar con el purgador abierto llenas el vaso de expansión a tope para que salga todo el aire ya verás que deja de hacer burbujas y sale solo agua por el purgador. Con una jeringa sacas el exceso de agua/refrigerante y lo dejas al nivel. Te das una vuelta con el coche y compruebas y vuelves a purgar de la misma manera.
Ese, como dice, es equivalente al Basf G11, de Mercedes.Este es el que febi bilstein recomienda en su web para Z3. El color coincide, alguien lo ha usado?
https://partsfinder.bilsteingroup.com/es/article/febi/22268