Duda ¿Que anticongelante z3 2.8 año 97?

samux

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Pues eso, tengo la duda de cual es el anticongelante que lleva un Z3 2.8 del año 97 ya que es posible que haga cambio en breve. ¿Cual es el mejor para este motor?
 

rafa Z4

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Pues eso, tengo la duda de cual es el anticongelante que lleva un Z3 2.8 del año 97 ya que es posible que haga cambio en breve. ¿Cual es el mejor para este motor?
El mejor es el original , es azul y se diluye con agua destilada al 50% , se vende en botellas de 1,5 en el conce .

Saludos
 

Jlan

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Justo me conectaba para abrir hilo de este tema. Me han recomendado meterle anticongelante EVANS, según me han dicho es más estable en temperaturas y al no ser base de agua no coge presión, incluso se puede abrir el vaso de expansión con el anticongelante caliente. Alguien lleva evans? opiniones? cuantos litros entran en un z3 coupe 2.8?
Otro tema que me han dicho es que es reutilizable, cuando vacías el circuito lo guardas, lo filtras y lo vuelves a meter.

Gracias.
 

puntoloco

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Justo me conectaba para abrir hilo de este tema. Me han recomendado meterle anticongelante EVANS, según me han dicho es más estable en temperaturas y al no ser base de agua no coge presión, incluso se puede abrir el vaso de expansión con el anticongelante caliente. Alguien lleva evans? opiniones? cuantos litros entran en un z3 coupe 2.8?
Otro tema que me han dicho es que es reutilizable, cuando vacías el circuito lo guardas, lo filtras y lo vuelves a meter.

Gracias.

Lo malo es que para cambiar el anticongelante entero tienes que quitar un tornillo que hay en el bloque motor... si no cambiarás solo la mitad...

Pero bueno, de medio en medio y tal conseguirás cambiarlo al 99%
 

EduardoGrana

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No se donde leí que el de febi es el mismo que el original de BMW...
 

Alberto Rubio

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Yo hace poco rellene con Glysantin Protect Plus G48 de Basf.
La verdad que no se si acerté o no.
Recuerdo que me sorprendió mucho ver la cantidad de refrigerantes-anticongelantes que hay, y que no todos son para todos los coches y que algunos no se pueden-deben mezclar........vamos que como en todo últimamente que algo que pensé que era sencillo me llevo a sumergirme en "el maravilloso mundo en este caso de los refrigerantes" por un buen rato.
Al final compre ese porque era aprobado por BMW (o se decía la descripción) y que la marca me da confianza.

Saludos.
 

angearoZ

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Lo malo es que para cambiar el anticongelante entero tienes que quitar un tornillo que hay en el bloque motor... si no cambiarás solo la mitad...

Pero bueno, de medio en medio y tal conseguirás cambiarlo al 99%

Exacto así lo hice yo el otro día. Lo saque por el tapón del radiador y por el tapón del bloque. Después dos botellas del conce que trae refrigerante en color azul y el resto agua destilada y a purgarlo bien.
 

kokovigo

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Lo malo es que para cambiar el anticongelante entero tienes que quitar un tornillo que hay en el bloque motor... si no cambiarás solo la mitad...

Pero bueno, de medio en medio y tal conseguirás cambiarlo al 99%
En realidad antes de llenarlo le ponen otro liquido para quitar todo rastro de oxigeno que quede en el circuito y luego ya lo rellenan con el "waterless"..
Ventajas es que no se produce corrosion, no hay sobrepresiones, transfiere mas eficientemente la temperatura.....
Estuve a punto de ponérselo.. pero los cerca de 150 Eur que cuesta me tiraron para atrás.. quizás en un coche nuevo.. pero en uno con mas de 15 años no lo veo muy útil.
 

samux

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Exacto así lo hice yo el otro día. Lo saque por el tapón del radiador y por el tapón del bloque. Después dos botellas del conce que trae refrigerante en color azul y el resto agua destilada y a purgarlo bien.
¿Como lo cámbiaste/purgaste?
 

angearoZ

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¿Como lo cámbiaste/purgaste?

Yo lo vacié todo y le puse las dos botellas de refrigerante después fui llenando con agua destilada con el purgador abierto y antes de llegar al maximo cuando me pareció arranque el motor y puse la calefacción a tope de calor con uno o dos puntos del ventilador. Vas llenando y controlando que coja la temperatura adecuada. Para acabar de purgar con el purgador abierto llenas el vaso de expansión a tope para que salga todo el aire ya verás que deja de hacer burbujas y sale solo agua por el purgador. Con una jeringa sacas el exceso de agua/refrigerante y lo dejas al nivel. Te das una vuelta con el coche y compruebas y vuelves a purgar de la misma manera.
 

samux

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Yo lo vacié todo y le puse las dos botellas de refrigerante después fui llenando con agua destilada con el purgador abierto y antes de llegar al maximo cuando me pareció arranque el motor y puse la calefacción a tope de calor con uno o dos puntos del ventilador. Vas llenando y controlando que coja la temperatura adecuada. Para acabar de purgar con el purgador abierto llenas el vaso de expansión a tope para que salga todo el aire ya verás que deja de hacer burbujas y sale solo agua por el purgador. Con una jeringa sacas el exceso de agua/refrigerante y lo dejas al nivel. Te das una vuelta con el coche y compruebas y vuelves a purgar de la misma manera.
Parece facil. Gracias.
 

Ebid

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