En salida de curvas muy cerradas una rueda trasra tira mucho y la otra ni se mueve como saber que tipo de autoblocantes hay y cual me hace falta a un 36 porciento? o esos numeros que poneis a veces 1.46 o yo que se. alguien me da un cursilo o le sobra alguno?
El numero ese 3.64, 3.73, 3.91, 4.10 es la relación del diferencial. Cuanto mas alto, mas cerradas son las marchas. La mayoria de autoblocantes creo que están tarados al 25%. Ojala me sobrase un autoblocante....
Te corrijo, Fotxo\\/ . El que las marchas sean más o menos cerradas no depende del grupo final, sino de la propia caja y las relaciones de cambio. Con un grupo corto acortas todas las marchas. Una caja de relación cerrda implica poco salto de rev. entre cada marcha, algo que no cambias sustituyendo el grupo, sino toda la caja.
yo tenia un ix y lo siniestre hace poco. vendi unas piezas pero el autoblocante aun esta es viscoso pero autoblocante lo que no se si lo podria adaptar al e34 (tengo un 520) si no ahi esta por si me pillo otro e30 o lo vendo. sabe alguien lo de adaptarlo al e34
lo veo dificil, de todas maneras si el autb es de IX es un 4.10 V con lo que seria mas comodo para ti vender el que tienes y buscarte uno similar para tu coche... (llubi creo que vendia uno...) sds
Gracias tron , intento ayudar en lo que puedo dentro de mi cenutrez. Es cierto que para acortar las marchas hay que cambiar la caja... pero entonces como expresas que tb se vuelvan mas cortas (al fin y al cabo cerradas) al cambiar un grupo de relación mas alta??... ilustrame! :supz:
No se vuelven mas cortas, si no que el motor sube mas rapido, por eso da esa sensacion... si solo cambias el diferencial, la caida de vueltas de una marcha a otra es la misma, solo que tardas menos tiempo en llegar al siguiente cambio... Una caja de relaciones cerradas, normalmente alarga la primera y acorta la quinta, con lo que la caida de vueltas entre marchas es menor... Aunque tb la velocidad punta se reduce... Recuerdo que en el apogeo de los motores GP de 50 cc Angel Nieto llego a llevar un cambio de 16 relaciones, (8 velocidades y una reductora) Zanini, tb llevaba en el citroen visa 1000 pistas, una caja de 8 relaciones ultra cerrada de dientes rectos, que le permitia ir todo el tramo practicamente a fondo, con una mano en el cambio.... sds..
Con un diferencial más alto acortas la velocidad porcentualmente en todas las marchas por igual. Vamos igual que si en una bici pones un plato mas pequeño, acortas las velocidades de todos los piñones por igual. Un cambio con relacion cerrada es que aproxima las velocidades max en cada marcha para notar menos la caida de revs al cambiar a una marcha superior, en detrimento del consumo y vida del motor, claro.
a ver dani, como te dicen los que existen de E30 (los autoblocantes) creo que sólo son tarados al 25% (no son muy exagerados, pero ya van bien porque no permiten perder toda la tracción por una rueda). otra cosa es la relación de este, que permite que el desarrollo sea más largo o más corto, como si cambiaras el diámetro de las ruedas (o perfil de neumático). si kieres saber cuál lleva tu 325 mira la parte trasera del autoblocante y hay un chapa metálica sucia seguramente que está colgando de uno de los tornillos. la limpias y miras lo que pone. si te gustaría que el desarrollo fuera más corto pues buscar un diferencial con otra relacion. en cuanto a los autoblocantes pueden ser viscosos o mecánicos, los mecánicos saltan mecánicamente como su nombre indica en cuanto patina una rueda, los viscosos tienen que calentarse antes (derrapar un ratillo un arrueda). pa correr como tú haces sin duda un mecánico y cortito aunque de estos es de los que menos hay (S 4.10) así que puedes buscar algo como un 3.70 o 3.90. a nadie le sobra ninguno. es un milagro encontrar uno en desguace.
el del 325 ix mio creo que es un 3.65 v ya lo mirare como puedo localizar a llubi? cuanto podria pagar y por cuanto vender el mio? uno de serie siete antiguo podria valerme? ese me lo regalan
Me parece que todos los IX son 4.10.... no estoy seguro pero mi IX lo lleva pero al ser automatico, igual es por eso... A llubi mandale un MP, si no lo localizas tengo su numero... Lo del precio, npi, mejor espera que los "Masters" del desguace te aconsejen... sds...
a lo mejor suelto mi autoblocanteeee Jodé, me vais a comer... Pues mi abuelete lleva autoblocante, pero no sé qué relación. Lo que sé es que el cambio es demencialmente corto (la cuarta es un peo), y como no hago carreras -como Dani- y lo uso para llevar a los chuchos de excursión y pa ir a jugar al golf, digo yo que lo cambiaba por uno más largo, más tranquilo, de menos patá y más velocidad punta (u sea, de número más bajo). Antes de que desguacéis a mi pequeñín, voy a mirar el numerito que lleva y os digo de qué hablamos ¿vale?. Por cierto ¿cambiarlo es muy complicado o me lo hace el mecánico de confianza sin crucificarme?
Huy, se me olvidaba. En cuanto al precio que preguntáis: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=31422
pues si alguien vende su autoblocante sea el desarrollo que sea que avise (eso sí, si son menos de 600€ como se dice por ahí)
si pone 4.10 S yo te lo cambiaba por un 3.64 S.... si es 4.10 V (viscoso), lo siento pero no, ya tengo uno.... sds...
Veo que todos están hablando de autoblocantes de tarado fijo, o bien el de serie de M con el 25 % , los ZF de Barinaga al 40, 50 o más % por 1200 euros + IVa, etc. Sólo quiero informarles de otra opción de autoblocantes , LOS PROGRESIVOS, que pueden llegar en función de la demanda del diferencial hasta el 100 %, particularmente los de la marca QUAIFE, se están utilizando bastante en competición y van muy bien. Yo lo he colocado en mi 911 y va de maravilla.... Además QUAIFE los fabrica para todos los BMW de las series E30 y E36, y el precio está entorno a los 800 ó 900 euros. Si quereis información entrar en la página www.quaife.co.uk Lo mismo os interesa. Para mi son autoblocantes magníficos, y encima son sin mantenimiento y de por vida. Un saludo.
¿Donde lo has comprado? Supongo que ese precio es en las islas , aqui creo que cuesta lo mismo que los ZF...
En la página de QUAIFE hay una sección donde está la tarifa en libras. Yo efectivamente lo compré en Tenerife, pero no prara el M sino para el 911, y siendo el de 911 más caro me salió entorno a los 1200 euros transporte incluido. Lo que si es ciero es que en Canarias pagamos el 5 % de IGIC y no el 16 % de IVA. Hace un par de meses pregunté en el mismo establecimiento el precio para un E30 y me dijeron que entorno a los 800 euros transporte incluido. De todas formas sí alguien está interesado lo puedo preguntar de nuevo y asegurarme....... PD: aunque sea algo más caro o igual que el ZF, el Quaife para mí es mejor. Pero , verdades absolutas sólo existen en las matemáticas..., es cuestión de gustos. Un saludo, si teneís problema en encontrar la tarifa en la página decídmelo y os diigo dónde está exactamente.
Product Catalogue 2004 - page 60 Os pongo un extracto sacado de la página de QUAIFE con los precios actualizados. Están en libras. Una libra cotiza en la actualidad entorno alos 1.45 euros, o dicho de otra manera a 240 pesetas. QUAIFE ATB DIFFERENTIALS The QUAIFE ATB differential is designed to prevent the complete loss of drive that occurs with a conventional differential when one wheel slips. Whilst requiring some torque in the slipping wheel, the QUAIFE unit is progressive in action but never locks – controlled power is transmitted to all the driving wheels. Ideally suited to high powered front wheel drive systems, QUAIFE ATB differentials are also used in rear and four wheel drive vehicles where optimum traction is required. Installation is identical to the normal differential with bearing pre-loads and pinion mesh being restored to the original manufacturers’ settings. Servicing of the unit is simple as all gear pinions are free fitting and normal final drive lubrication oils are retained. Due to the internal design of the QUAIFE ATB differential, all driving wheels must be elevated when servicing brakes, wheels etc. Alfa Romeo 156 V6 QDH6E1 £POA Alfa Romeo 164 / 155 QDH2E1 £POA Audi (Front), Coupe GT, 4000 Quattro, Quattro Coupe (016/093 trans) QDF4QA £685.00 Audi (Front), A4 2WD (pre-1999, 012 transmission) QDF6QA £750.00 Audi (Rear), A4 Quattro QDF4QA £685.00 Audi A3 1.8/1.8T/Tdi (02J transmission) QDF10RA £525.00 Austin Healey 3000 QDF13KH £POA Austin Healey Sprite QDF5K2 £460.00 Birkin QDH1L1 £494.00 BMW 2002, 318i, 320i QDF4N1 £585.00 BMW Z3 4 cyl, 318ti (E36 compact) QDF6N1 £585.00 BMW 325i (E30,E36), 525-535I (E28,E34), 633-635csi, 735i QDF2N2 £660.00 BMW M3 4 cyl (E30), M3 6 cyl (E36), Z3 6 cylinder QDF2N2 £660.00 BMW 325e (E30), 528e (E28), 328i (E36) QDF3N1 £660.00 BMW M5, M6, V12 QDF5N1 £660.00 BMW 540i (E39) QDF8N1 £660.00 Caterham (De’Dion axle) QDF15ZCAT £495.00 Caterham (English axle) QDF5ZCAT £395.00 Caterham (Ital/Marina axle) QDF8KCAT £460.00 Citroen ZX (BE3 gearbox) QDF3HC £490.00 Citroën AX (MA gearbox) QDF9H1 £460.00 Daimler Chrysler Chrysler Sebring, Cirrus QDF3IC £POA Dodge Neon auto, Avenger, Stratus QDF3ID £POA Dodge Neon SRT-4 QDH1U2 £POA Dodge Shelby FWD (555/568 transmission) QD16B1 £POA Dodge Viper V10 QDF9S1V £POA Ford 9" - live axle QDFH1R £POA Ford Atlas (Capri or ZF spline) QDF6Z4 £525.00 Ford Atlas ZF spline (Pad type) QDF6Z4P £750.00 Ford Cortina MK3,4 & 5 QDF23Z1 £POA Ford English QDF5Z11 £395.00 Ford Escort/Sierra 6 1 / 2 " 4X4 heavy duty front differential case E18Z102 £640.00 Ford Escort/Sierra 6 1 / 2 " 4X4 front QDF16Z £495.00 Ford Escort Cosworth rear (including flanges) QDF15ZFL £685.00 Ford 'BC' Type 1B5 - Escort / Fiesta / Focus / Ka / Puma QDF7Z5 £475.00 Ford Explorer (4x4) Front QDF37Z £POA Ford Focus SVT (6-speed Getrag) QDF38Z1 £495.00 Ford MT75 centre (runs with QUAIFE dog engagement gearkit only) QDF17Z £875.00 Ford MTX 75 / Contour (USA) / Focus / Mondeo / RS2000 QDF20Z2 £475.00 Ford Mustang 8.8" QDF29Z1 £POA >> page 61>> back to
muy muy buena información. ya se lo que me voy a comprar en cuanto empiece a trabajar... eso sí que vale la pena lo que cuesta!!!