Avería Qué avería es ésta??? bobinas?? otra cosa?-Al final sensores árbol de levas

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.893
los hay de 20, marca Delphi por ejemplo, pero me gustan las primeras marcas. Si no funcionan, pues ese sería un problema menor, dado el caso, ya que estaría ante algo importante.

La diagnosis marca los 2 jodidos, pues hay que empezar primero por cambiarlos, qué se le va a hacer
El problema es que si pones uno malo y el coche sigue fallando nunca vas a saber si el fallo viene del sensor o de otro sitio.

Los OEM rondan los 150 € lo cual es un atraco para un sensor pero algún motivo, aparte del coste del "estuche de marca", debe de haber.

#Mon#

Forista Senior
Modelo
ESS 325ci
Reacciones
4.030
Bueno, al final he comprado los 2. No soy de hacer experimentos y por 50€ que me cuesta cada uno(100 los 2), pues me quito de lios.
Pero de que marca los compraste?
Espero que sean de hella como los originales, aunque me parecen muy baratos.
Porque si no me parece que vas a trabajar y comprar 2 veces...... No leiste mi tocho-aventura con el caudalimetro de 70€?
Nos gusta vivir peligrosamente :finga:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.084
El problema es que si pones uno malo y el coche sigue fallando nunca vas a saber si el fallo viene del sensor o de otro sitio.

Los OEM rondan los 150 € lo cual es un atraco para un sensor pero algún motivo, aparte del coste del "estuche de marca", debe de haber.
los he comprado Valeo y Magneti Marelli de forma online.Entiendo que ahí estará la diferencia en precio. Pero vamos, en tienda online los que he comprado son de los más caros.Lo mismo antaño valían los 150€

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.084
Pero de que marca los compraste?
Espero que sean de hella como los originales, aunque me parecen muy baratos.
Porque si no me parece que vas a trabajar y comprar 2 veces...... No leiste mi tocho-aventura con el caudalimetro de 70€?
Nos gusta vivir peligrosamente :finga:
compré Valeo y Magneti marelli. Veremos qué tal, jejeje

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.893
compré Valeo y Magneti marelli. Veremos qué tal, jejeje
Bufff, Valeo... Bufff Magneti Marelli...

Y además comprados online...

Deseo equivocarme.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.084
Bufff, Valeo... Bufff Magneti Marelli...

Y además comprados online...

Deseo equivocarme.
Son primeras marcas. El Valeo vale lo mismo que el Hella.... Siendo primeras marcas, no estoy para nada preocupado.

careles

En Practicas
Modelo
330ci
Reacciones
808
Bueno, al final he comprado los 2. No soy de hacer experimentos y por 50€ que me cuesta cada uno(100 los 2), pues me quito de lios.

Vaya, llego tarde... tenias ambos sensores marca Hella por 67,99e mas envio en Autodoc:

https://www.autodoc.es/hella/938071
https://www.autodoc.es/hella/938077

O por 81,45e en Amazon, envio gratuito en 2/3 dias:

https://www.amazon.es/6PU-009-121-6...1707667&sr=1-1&keywords=HELLA+6PU+009+121-641
https://www.amazon.es/6PU-009-121-7...1707696&sr=1-1&keywords=HELLA+6PU+009+121-701

Suerte con los sensores, saludos!

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.084
Vaya, llego tarde... tenias ambos sensores marca Hella por 67,99e mas envio en Autodoc:

https://www.autodoc.es/hella/938071
https://www.autodoc.es/hella/938077

O por 81,45e en Amazon, envio gratuito en 2/3 dias:

https://www.amazon.es/6PU-009-121-6...1707667&sr=1-1&keywords=HELLA+6PU+009+121-641
https://www.amazon.es/6PU-009-121-7...1707696&sr=1-1&keywords=HELLA+6PU+009+121-701

Suerte con los sensores, saludos!
Valoré Autodoc, pero tarda bastante en llegar y luego con gastos de envío son casi 90€.Por poco más lo tengo en 2 días. El tema de Amazon, pues últimamente les tengo manía por lo cutres que son. Fíjate la única opinión de ese sensor:

upload_2019-3-4_15-9-6.png

upload_2019-3-4_15-10-34.png

Aún así, muchas gracias

Última edición:

careles

En Practicas
Modelo
330ci
Reacciones
808
Valoré Autodoc, pero tarda bastante en llegar y luego con gastos de envío son casi 90€.Por poco más lo tengo en 2 días. El tema de Amazon, pues últimamente les tengo manía por lo cutres que son. Fíjate la única opinión de ese sensor:

Ver el archivos adjunto 54025

Ver el archivos adjunto 54026

Aún así, muchas gracias

Si, el problema con Amazon es su incapacidad para reacondicionar los productos que la gente devuelve antes de volver a ponerlos a la venta... a mi me ha pasado, devolucion instantanea y a la segunda siempre envian la pieza a estrenar, aunque si te corre prisa nada como una tienda fisica de repuestos, saludos!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.893
Son primeras marcas. El Valeo vale lo mismo que el Hella.... Siendo primeras marcas, no estoy para nada preocupado.
Valeo es segunda división. OEM de BMW en alguna pieza, por cierto :(

#Mon#

Forista Senior
Modelo
ESS 325ci
Reacciones
4.030
Valeo es segunda división. OEM de BMW en alguna pieza, por cierto :(
El ingnition swich que quite hace unos meses que me estaba jodiendo la marrana era valeo y el original del conce actualmente es valeo también.
93€ cuesta

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.893
El ingnition swich que quite hace unos meses que me estaba jodiendo la marrana era valeo y el original del conce actualmente es valeo también.
93€ cuesta

Correcto. El de mi E38 era VALEO y también se estropeó.

Que no digo que si hubiera sido SIEMENS o AEG no se hubiera estropeado también... pero probablemente menos.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.084
93€ cuesta
Correcto. El de mi E38 era VALEO y también se estropeó.

Que no digo que si hubiera sido SIEMENS o AEG no se hubiera estropeado también... pero probablemente menos.
Bueno pues os cuento: Oscaro me había modificado el pedido y me quería enviar otro sensor, así que he cancelado el pedido completo. Estoy tramitando en Autodoc para comprar los 2 Hella. Así que todo Ok no???

Por cierto, vaya tela con Oscaro.... me querían enviar uno de marca SEIM

#Mon#

Forista Senior
Modelo
ESS 325ci
Reacciones
4.030
Bueno si por lo menos te avisaron tampoco pasa nada.
A ver si los de autodoc no te los envia starx en vez de hella :floor:
Que me parece que tienen manía de hacer eso

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.084
Bueno si por lo menos te avisaron tampoco pasa nada.
A ver si los de autodoc no te los envia starx en vez de hella :floor:
Que me parece que tienen manía de hacer eso
que va, no me avisaron. Tuve que llamarles porque miré la cuenta de Paypal y me salía un reembolso. Si no me toca aguantarme. No les compro más

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.893
Bueno pues os cuento: Oscaro me había modificado el pedido y me quería enviar otro sensor, así que he cancelado el pedido completo. Estoy tramitando en Autodoc para comprar los 2 Hella. Así que todo Ok no???

No te creas que me fío mucho yo de Hella. A mi ya me tuvieron que recambiar un ventilador del clima en el E39 de mi padre. Recién puesto hacía ruido. Me da la sensación de que están viviendo de las rentas con el logo "Hella" y vendiendo con él material de calidad bazar chino. No digo que sea así, es un alarde de cuñadismo. Pero es mi impresión.

Yo cancelaba el pedido y compraba el de admisión en el concesionario.

#Mon#

Forista Senior
Modelo
ESS 325ci
Reacciones
4.030
Los originales del conce en el caso del fallo de @alvaris son hella @Sechs .
Otra cosa es que entremos en el terreno de que los del conce salen de una línea de fabricación mas-mejor.
Que sabe Dios de donde saldran biggrin al final casi que te quedes con las piezas que tienes Alvaris :floor:

Yo puedo decir que llevo los 2 hella desde hace una año, en mi caso de Amazon y no problemo, peeeeeerooooo la lotería es asin

Última edición:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.084
Los originales del conce en el caso del fallo de @alvaris son hella @Sechs .
Otra cosa es que entremos en el terreno de que los del conce salen de una línea de fabricación mas-mejor.
Que sabe Dios de donde saldran biggrin al final casi que te quedes con las piezas que tienes Alvaris :floor:

Yo puedo decir que llevo los 2 hella desde hace una año, en mi caso de Amazon y no problemo, peeeeeerooooo la lotería es asin
Pues nada, al final los he comprado en Endado :descojon::descojon::descojon::descojon: llevaba un rato intentando en formalizar el pago con Paypal en su web y no les funciona, así que he pasado de ellos. Entre eso y que cada vez se leen más cosas similares a Oscaro......
Mañana en teoría están y ya he hablado con mi amiguete mecánico para ponerlos. Algo más caros, pero 10 días antes

careles

En Practicas
Modelo
330ci
Reacciones
808
que va, no me avisaron. Tuve que llamarles porque miré la cuenta de Paypal y me salía un reembolso. Si no me toca aguantarme. No les compro más

La mayoria de estas tiendas de repuestos de hoy en dia es para mear y no echar gota... por no utilizar el adjetivo adecuado, ESTAFADORES! LoL

No te creas que me fío mucho yo de Hella. A mi ya me tuvieron que recambiar un ventilador del clima en el E39 de mi padre. Recién puesto hacía ruido. Me da la sensación de que están viviendo de las rentas con el logo "Hella" y vendiendo con él material de calidad bazar chino. No digo que sea así, es un alarde de cuñadismo. Pero es mi impresión.

Yo cancelaba el pedido y compraba el de admisión en el concesionario.

Todo depende siempre de como le ha ido la feria a cada uno con las diferentes marcas... por ejemplo, dame sensores de levas Hella y quedate los Valeo... o dame bujias o sondas lambda NGK y quedate las Bosch... y asi hasta el infinito!

Pd. Desde luego yo evitaria comprar Hella fuera del rango donde son/fueron fuertes... les compraria un sensor de cigüeñal, pero nunca un ventilador, saludos!

#Mon#

Forista Senior
Modelo
ESS 325ci
Reacciones
4.030
La mayoria de estas tiendas de repuestos de hoy en dia es para mear y no echar gota... por no utilizar el adjetivo adecuado, ESTAFADORES! LoL

Todo depende siempre de como le ha ido la feria a cada uno con las diferentes marcas... por ejemplo, dame sensores de levas Hella y quedate los Valeo... o dame bujias o sondas lambda NGK y quedate las Bosch... y asi hasta el infinito!

Pd. Desde luego yo evitaria comprar Hella fuera del rango donde son/fueron fuertes... les compraria un sensor de cigüeñal, pero nunca un ventilador, saludos!

Yo creo que ese es el quid de la cuestión.
Ahora todos fabrican de todo, pero en realidad bien solo hacen lo que hacían antes.....algunos, porque en el proceso otros fueron a peor.

Y en otros casos no fabrican, si no que compran a otros proveedores para revender con su marca.
Y claro, en este caso hay que reducir mucho los márgenes para sacar beneficios, lo que lleva a al detrimento de la calidad de fabricación y el coste de esa perdida de calidad que lo pague el consumidor.

La es empresas han entrado en un bucle sin fin de pasarle sus problemas a otro que tiene muy mal camino, para todos.
Y claro como algún guru de los que manejan estos temas me dijo, va ser peor para unos mas que otros.....y es cierto, el eslabón mas débil de la cadena es el primero en sufrir, pero al final el San Martin va a llegar a todos los cerdos mas pronto que tarde.

Elfstone

Forista Senior
Reacciones
4.436

A mi me lo hicieron, les dije que ya no les compraba mas